Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Como ir a Dakhla en autocaravana , camper o furgo y no morir en el intento

  1. #1
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado Como ir a Dakhla en autocaravana , camper o furgo y no morir en el intento

    Como ir a Dakhla ( frontera con mauritania ) en autocaravana , camper o furgo y no morir en el intento

    Lo primero que os quiero decir es que para nada es una locura emprender este viaje en nuestro medio de trasporte , aparte de conocer otros lugares y otra gente , podremos visitar multitud de spots repartidos por toda la costa atlántica de Marruecos

    Kilómetros y carreteras; desde Tánger son 2000 km de los cuales 800 Km son por autopista hasta Agadir ( más baratas que en España y de igual calidad ) y 1200 por carreteras generalmente en buen estado hasta Dakhla , el único tramo de no muy buena calidad, es el puerto de montaña entre Tiznit y Guelmin de aproximadamente 120 km , el resto es una carretera de buen firme , casi toda recta y a ras de mar , aunque algo ruidoso ( debe de ser por los materiales del asfalto ) la carretera es muy estrecha y sin arcenes , por lo que es muy recomendable no circular de noche , puesto que podemos encontrarnos algún vehículo averiado en medio de la carretera sin luces y sin señalizar, también tendremos que apretar los dientes ( sobre todo si viajamos en Autocaravana ancha ) si no cruzamos con algún de los tráileres de la ruta o peor aún , cuando los adelantamos. Este trayecto , si somos más de un conductor , se puede hacer en dos días , con jornadas de sol a sol ( nosotros lo hicimos en invierno ) Atención al gasoil , desde Tan-Tan el gasoil/gasolina es un 50% más barato que en el norte de Marruecos pero hay gasolineras cada 200 km , así que tenerlo en cuenta , desde El Aioun hasta Dakhla , hay 450 km sin ningún pueblo de por medio , salvo 2 gasolineras y no siempre abiertas

    Trámites aduaneros: A la entrada deberemos entregar pasaporte en vigor para 6 meses , documentación del vehículo y carta verde del seguro ( mejor entregarlas junto a fotocopias , esto puede agilizar algo los tramites ), si el vehículo no está a nuestro nombre deberemos entregar autorización notarial , a la salida lo mismo .Depende del día y del funcionario , esto puede demorarse bastantes horas , a la salida tendremos muchos números de que nos pasen la Autocaravana por unos enormes scanner

    Ferris; los ferris más baratos salen desde Algeciras , y los mejores precios los encontrareis en www.viajesnormandie.net , en esta agencia compran todos los autocaravanistas de Europa y junto al billete os rellenaran la documentación para entrar y salir de Marruecos.( creo recordar pagar 150€ 2 personas y una Autocaravana grande )Existen otras posibilidades para entrar a marruecos en ferri , hay ferris desde Barcelona (el precio de ida y vuelta para una Ac y 2 personas es de 819 €en silla y 1381 € en camarote) , Almería , Tarifa…….

    Controles de carretera; una vez llegados al Sahara occidental más o menos a partir de Tan-Tan encontraremos unos 10 controles policiales/militares hasta Dakhla , allí nos “ficharan “ y podremos seguir nuestro camino . Un simple Salam-malequm a la llegada nos facilitara un poco las cosas ( normalmente son muy simpáticos ) a fin de agilizar el trámite es conveniente traerse la “ficha” desde casa , así solo hará falta entregarles el papel y en segundos proseguiremos la marcha ( no sin antes hablar de Mesi , Raul , iker i algún jugador de futbol )

    Ficha “policial” por viajero ( harán falta unas 15 copias )
    Nuestro nombre y apellidos
    Fiche d'état civil ……………………………………
    Date de naissance…………………………………
    Lieu de naissance…………………………………..
    Situation familiale. Nombre d enfants…..
    Nom du père. Nom de la mère …………….
    Nationalité………………………………….............Espagnole
    Profesión………………………………………..
    Adresse……………………………………... …
    N° du passeport……………………………..
    Délivré le………………………………………..
    Lieu de délivrance…………………………..Lleida
    Date d'expiration……………………………
    Motif du voyage:……………………………Tourisme du sport
    Marque du véhicule…………………………
    Immatriculation……………………………...
    Date d'entrée au Maroc………………….
    Ville d'entrée…………………………………Tánger
    Venant de………………………………………Algeciras Espagne
    Allant à…………………………………………..Daklha
    Numéro de Police…………………………..604591 EP ( Este es el nº de rejistro de entrada en Marruecos , siempre es el mismo , así que si habeis estado antes en Marruecos buscarlo en vuestro pasaporte y si no dejarlo en blanco y rellenarlo a boli )

    Policía; Ojo a las velocidades, en las carreteras y hasta Tan-Tan es muy normal ver agentes con radares tipo pistola y en las rotondas tener especial atención a las señales , las hay que no se ven , las hay en medio de la rotonda , y ellos saben dónde ponerse para pararte y multarte, las multas son de 40 € , se dice que con 5€ o 10€ en mano se acaba ahí , a nosotros nos pusieron una y no tuvimos valor de “sobornar “ al poli con cara de perro rabioso y peor modales , así que pagamos , a la vuelta no pusieron otra , pero nos hicimos los suecos con el idioma , el nos decía que las leyes internacionales de trafico bla bla bla , y nosotros que sí , que íbamos a Tánger , que veníamos de Daklha y al final nos dio por imposibles y nos dijo que siguiéramos

    Estacionar la Autocaravana en dakhla; Témenos muchas opciones, pero yo solo mencionare 3 , 1º en camping en la ciudad de Dakhla ( está lejos del spot y se tiene que pagar ) 2º en el parquin de rio Águila nos cobran 6€ pero tenemos derecho a utilizar sus instalaciones , Wc, duchas , bar , rescate y por la noche durante 3 i 4 horas luz su propietario se llama Bamba y habla español y la 3º es justo al otro lado de la montaña de Rio Águila , hay una área gratuita para Autocaravanas , en invierno suele estar llena de Ac de viejetes europeos que pasan allí en invierno y algún Wind/Kiter , en el área hay servicio de vaciado de Wc ( un agujero en el suelo con tapón ) y están en obras para realizar una toma de agua y WC/duchas ( dicen que para entonces se cobrara ) Si lleváis caña de pescar , tendréis asegurada la cena cada día , las navajas se cogen como el que coge cebollas.

    Mapas; existen diferentes mapas , los Michelin , los Freytag & Berndt que rondas los 10 € pero yo escogería el mapa de TomTom de marruecos que aunque no es muy detallado en referencia a calles , si lo es en carretera y podremos buscar por internet Pois de difentes estilos ( gasolineras , Sitios para pernoctar , camping etc etc ) en la mula lo encontrareis y la forma de activarlo ( a mi no me preguntéis ,que no tengo ni idea )
    No se me ocurre nada más , si queréis saber algo , preguntar

  2. #2
    Usuario Avatar de Finale L.
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Ubicación
    El maresme
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Estupenda la información sobre esta desconocida zona de Marruecos.

    Es uno de nuestros proyectos futuros de viaje. Muchas gracias por compartirlo.

    Saludos,
    Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

  3. #3
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado Gracias por la info

    Gracias por la información muy interesante, la guardo para un futuro viaje, no se sabe muy bien cuando...

  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Comentas que el gasoleo esta al 50% del norte de Marruecos,si yo lo pague ayer en Casablanca a 63 ctmos.de euro el litro (al cambio) ¿¿¿ a cuanto dices que esta a 32 ctmos de euro el litro???

    Saludos desde Huelva y ahora mismo desde Agadir.

  5. #5
    Usuario Avatar de galilei9
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Brunete
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Que ganas tengo de ir hasta Dakla con la auto, nunca he bajado de Tan Tan y por lo se, se puede ir en cualquier epoca del año incluso Julio y Agosto con extraordinarias temperaturas. Siempre me echa para atras los kilometros y el ir y volver por la misma carretera.

    Gracias por la informacion.

  6. #6
    Usuario Avatar de Ixeia
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    No tan lejos como quisiera.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Interesantísimo el artículo, me apunto lo de la agencia para los billetes del ferry por cierto, mi primera multa de tráfico también lleva sello marroquí, jajaja.


    Un saludico.

  7. #7
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Uff....

    Yo bajo a Tan-Tan por trabajo varias veces al año, y dormir allí es una odisea. Envidio vuestro espírito aventurero para bajar por allí sin 10 ruedas de repuesto...

    Ahora bien, todo hay que decirlo. La hospitalidad de esta gente es notable, el pescado de esa zona espectacular y las lagunas de Khnifiss y las salinas que hay entre Khnifiss y Tan-Tan dejan huella en la retina de cualquiera.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola :yo hice esa ruta hace año y medio.Es una pasada,y la gente del Sahara es mucho mejor que los marroquis;en cuanto al gasoil estaba a 4 dirhan o sea,unos 0,37 centimos de euro,pero ese precio empieza unos 70 kilometros mas abajo de TanTan.
    Buen viaje,yo estoy con unas ganas enormes de volver,ah y cuidado con las tormentas de arena y con las moscas, yo estuve sacando arena de la ac. de los sitios mas inverosimiles una pila de meses.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    En Octubre del 2009 Bajé a Dakhla en autobus desde Zagora. Me esperaban unos amigos para hacer kitesurf que habían bajado en avión. Había ido hasta Zagora con la furgo pero me daba pereza tirarle solo, 8 horas hasta Agadir y 1200km mas de regalo hasta dakhla. Así que por 500 dirhams (menos de 50€) me platé con mi cometa y mi tablita allí. Pero os dire que que en total fueron 30 horitas de autobus y eso que ya estaba en el sur de Marruecos...( el autobus y sus dos conductores de maravilla pero a 90km/h).
    Creo que no hace falta contaros que la vuelta la hice por aire (120€) Aunque os diré que una vez olvidao el palizón de viaje, me queda un buen recuerdo de todo el trayecto, incluso hice amistad con los dos conductores....
    Y ahora que acabo de estrenarme en esto de tener una autocaravana me empiezo a plantear cuando bajaré de nuevo....
    No hace ni 24 horas que he vuelto de Marruecos, De nuevo Zagora... y la verdad es que estoy deseando volver e ir descubriendo spot a lo largo de la costa atlantica.
    Salud

  10. #10
    Usuario Avatar de nissan
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    BENIDORM (Alicante)
    Mensajes
    18

    Predeterminado ficha policial

    Hola Oscaroliver, en julio bajaremos a Dakhla, y tengo dos dudas, la primera donde conseguiste esas fichas policiales que hay que llevar para los controles en el Sahara, y la segunda (las navajas se cogen como el que coge cebollas) donde?, por que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Gracias por la información, me sera muy útil.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •