Como ir a Dakhla en autocaravana , camper o furgo y no morir en el intento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gobi_viajero
    Usuario
    • 12 jun, 2009
    • 523
    • cervello

    #16
    JOSE CARLOS Que buena persona siempre atento a los que viajamos a marruecos feliz navidad y buena entrada de año que lo paseis muy bien todos juntos muchos besos para CARLOTA TU LINDA NIETA
    Mi libertad empieza donde acaba la tuya.

    [SIGPIC][7SIGPIC]

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #17
      Gracias Juan, pero no es para tanto, me gusta conocer foreros y poder ayudar en lo que pueda, a los que pasan por aqui.
      Sabes lo que mas me agrada, cuando los que pasan hacia Marruecos, no les importa perder mediodia, se quedan a conocer mi preciosa ciudad y dicho por ellos, comprueban lo bonita que es y el concepto equivocado que se tiene de ella.
      Espero que el abuelo siga mejorando.


      Saludos desde Ceuta y feliz Navidad para ti, para Rosa y para toda tu familia.
      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • sahara-rosa
        Usuario
        • 22 nov, 2010
        • 9049
        • cervello

        #18
        Buenas noches jose carlos feliz navidad para ti y tu familia
        una pregunta que es eso de la ficha policial a mi nunca me la han pedido solo una copia del pasaporte eso si llevamos 10 y las gastamos todas un saludo sahararosa
        sigpic
        - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #19
          Ficha Policial.

          Buenas,

          No os agobieis con la ficha policial, ni es un documento oficial ni es obligatoria, pero.............. es mas que recomendable llevar desde casa unas cuantas copias de ésta información, ya que en los muchos controles de carretera que hay os van a pedir éstos datos y se les entrega ésta hoja, és tiempo que os ahorrais vosotros y los policias.

          Lo primordial es que indiqueis los datos del vehiculo y de los ocupantes, si os fijais preguntan el nombre de los progenitores, es un detalle que parece absurdo, pero siempre lo piden.

          Es dificil que viajando poro autopista os encontreis un control, pero en carreteras secundarias del interior del país o bien del sur, es mas frecuente sobretodo en zonas fronterizas.

          A parte de ésto, recordad que Marruecos es un pais muy seguro, pero cuando circuleis por carreteras secundarias debeis andar con todos los sentidos alerta, sobretodo si es de noche, ya que los "peligros" pueden ser muy variados...

          Lo que si tengo claro que a pesar de que la costa de Marruecos tiene lugares muy pintorescos, el desierto lo supera mil veces, con lo cual, os recomiendo que dediqueis algunos días a visitarlo, no hay nada mas bello que una noche en el desierto, y a pesar de viajar en Ac, hay muchas opciones de poder visitarlo sin problemas, y si está en vuestros planes, recordad de cargar material escolar básico, así como juguetes sencillos o ropa para repartir ya que les puede ser de gran ayuda.

          Saludos y que disfruteis de vuestro viaje, nosotros ya lo tenemos en la agenda de éste 2013 pero en 4x4 no en ac.
          sigpic

          Comentario

          • kitelounge
            Usuario
            • 24 ene, 2013
            • 1
            • sant feliu de guixols

            #20
            hola a todos yo voy a bajar a dakhla en unos meses voy para la practica del kitesurf....... mis dudas son hay bancos en dakhla para canvio de moneda?????
            tambien me preocupa lo de la ficha policial....... Aparte de eso y de que viajo solo y no he pasado nunca de agadir todo bien
            saludos a todos y gracias de antemano a todos

            Comentario

            • nomada8
              Usuario
              • 17 ene, 2013
              • 426
              • Teulada-Moraira

              #21
              Dahkla (antigua Villa-Cisneros ).Tienes Bancos ,Cuarteles,Iglesia catolica ,hoteles ,Camping (sin sombra )Paseo Maritimo restaurado hace poco,Aeropuerto (diario con Canarias )Talleres Mecanicos ,varias gasolineras y unas cuantas tiendas donde aprovisionarte de todo lo necesario para acampar en "el aguila "a 25km de la poblacion hacia el norte .Detras del Spot -Camping_de Kt.Surf ,es gratuito y veras acampados alli a todos aquellos que van acontinuar el viasje hacia Mauritania (mucho 4x4 ,Unimog etc) y como no Autocaravanas y furgonetas .Mas al sur y camino de la frontera Boujdour ,poblacion marinera donde comprar pescado directamente en las barcas al atardecer.
              Un saludo y que lo paseis muy bien

              Comentario

              • pasionarios
                Usuario
                • 7 oct, 2010
                • 110
                • blanes

                #22
                a mas informados mejor

                Originalmente publicado por nissan
                Hola Oscaroliver, en julio bajaremos a Dakhla, y tengo dos dudas, la primera donde conseguiste esas fichas policiales que hay que llevar para los controles en el Sahara, y la segunda (las navajas se cogen como el que coge cebollas) donde?, por que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
                Gracias por la información, me sera muy útil.
                Hola ya se que nos anticipamos mucho pero queremos estar minimamente preparados,queremos ir de enero a marzo o quiza abril , no hemos estado nunca en marruecos aun que hemos visitado casi toda españa y europa, ya que estamos jubilados vamos a la aventura,me gustaria saber que guias habeis usado y todos los consejos son bien recibidos , ah me refiero al 2014 no que el mensaje sea antiguo.

                Comentario

                • Rastovich
                  Usuario
                  • 4 jul, 2011
                  • 251
                  • Mariña Lucense

                  #23
                  Hola, yo voy a bajar a Dakhla con unos amigos a finales de enero, es la primera vez que pasamos de Sidi-Ifni y ya vamos a ir directos, no vamos a hacer paradas para visitas, solo el tiempo necesario para dormir. Si alguien anda por el sur nos vemos por allí, y se agradecen los consejos de los que hayan estado por ahí recientemente.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • kinibike
                    Usuario
                    • 12 dic, 2012
                    • 263
                    • SEVILLA

                    #24
                    Buenisima la información, gracias a todos por este hilo, me planteo bajar a Dakhla a prácticar kitesurf, pero si os soy sinciero no he cruzado nunca el estrecho y me temo que el desconocimiento y mis prejuicios son una barrera, pero con vuestros comentarios consejos, vivencias y anecdotas, veo cada vez mas cerca el materializar esta aventura gracias y un saludo

                    Comentario

                    • felizzuco
                      Usuario
                      • 11 mar, 2009
                      • 22
                      • la laguna

                      #25
                      Aprovechando el hilo, vamos a Dakhla en Septiembre para tema Kite. Hay algún sitio donde se pueda cargar agua a la Ac.
                      Gracias y buen viaje

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #26
                        Me remito al mensaje del 08 02 2013,desde entonces los practicantes de Kt surf ,cuentan con mejores instalaciones y aun mejor ambiente si cabe ,para los demas que no practiquen este deporte ,Dahkla sigue ofreciendo practicamente lo mismo,nosotros seguimos usando "El Aguila " ambiente muy viajero a poca distancia del cruce de caminos que nos llevara mas al sur hacia la frontera con Mauritania (el visado se ha de sacar bien en Madrid ,o, en Rabat si se va a viajar a este pais) y en direccion a Dakhla distante unos 25km .El tema del repostaje de agua lo tendreis ,bien que solucionar en las gasolineras (si repostais carburante ,ni os cobraran por ello) y en las pocas poblaciones (casi fantasmas ) dejando atras L.ayun y Tarfaya os sera algo mas complicado pero no imjposible . Suerte con el viaje y saludos a todos Agur Nomada8

                        Comentario

                        • kinibike
                          Usuario
                          • 12 dic, 2012
                          • 263
                          • SEVILLA

                          #27
                          Gracias compis y arriba este hilo

                          Comentario

                          • Pedroceuta
                            Usuario
                            • 2 sep, 2015
                            • 3
                            • Ceuta

                            #28
                            Buenas,me comentan que la ultima parte de la carretera es muy mala,que reventaron hidráulicos de la cama,una rueda,etc..Tan mal esta la carretera????Me echa un poco atrás hacer polvo la autocaravana.
                            Ama y haz lo que te de la gana.

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #29
                              No hay ningun problema, los autoctonos te facilitaran el agua, la unica molestia es la poli cuando te piden la ficha de tun pasaporte, es util el mismo documento que entregas en la frontera al entrar,fotocopiarlo tropecientasa mil veces y dar las fotocpìas cuando pare la poli
                              Hemos ido con cuatro Acs diferentes a lo largo de los años y no hemos tenido nunca un problema hidraulico ni mecanico ni de ningun tipo
                              Sugerencia ya que vais por esos lares acrcaros a Smara la Ciudad Santa y aprovechar para ver los parques naturales
                              Lo de las langostas de que hablan los viajeros , creer, que es leyenda urbana, los que las pescan no son ******
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              • palucos
                                Usuario
                                • 2 jul, 2009
                                • 1190
                                • Bilbao

                                #30
                                Originalmente publicado por abueletes
                                No hay ningun problema, los autoctonos te facilitaran el agua, la unica molestia es la poli cuando te piden la ficha de tun pasaporte, es util el mismo documento que entregas en la frontera al entrar,fotocopiarlo tropecientasa mil veces y dar las fotocpìas cuando pare la poli
                                Hemos ido con cuatro Acs diferentes a lo largo de los años y no hemos tenido nunca un problema hidraulico ni mecanico ni de ningun tipo
                                Sugerencia ya que vais por esos lares acrcaros a Smara la Ciudad Santa y aprovechar para ver los parques naturales
                                Lo de las langostas de que hablan los viajeros , creer, que es leyenda urbana, los que las pescan no son ******
                                buenas tardes Abueletes , a que parques naturales os referís ¿..
                                un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...