Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pérdida de potencia

  1. #1
    Usuario Avatar de rsanlui
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Ubicación
    Villamantilla
    Mensajes
    383

    Predeterminado Pérdida de potencia

    Tengo una ducato 2.2 100 CV, y el otro día después de bajar el puerto de Navafría, se me quedó sin potencia. Después de unos momentos, todo volvió a la normalidad.Lo curioso es que en el mes de mayo me cambiaron la dichosa válvula EGR, y hasta este fin de semana, todo ok. ¿Es tan habitual que se vaya esta válvula?
    Gracias y un saludo para todos

  2. #2
    Usuario Avatar de myepes
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    Manilva
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    A mi me pasó en el mes de Junio al subir una pequeña cuesta se me quedó sin potencia y apareció fallo en el motor, a los pocos kms se recuperó, la llevé al taller oficial, directamente le metieron el ordenador y daba fallo en una valvula (no la egr) que por lo visto no aguantaba la presión del gasoil.
    Como salía de viaje para Francia le pregunté si podía viajar, claramente no me dijo que sí, pero me dijo que si volvía a pasar me pararan esperara unos minutos y el ordenador se reseatearía y volvería a funcionar normalmente, le hice 3000 kms y sin problema. a la vuelta la llevé al taller y no le cambiaron la valvula lo que hicieron fue reprogramar la centralita ( que según ellos era el protocolo a seguir, y si continuaba el fallo empezar a cambiar piezas)
    Anteriormente a que se quedara sin potencia ya la había llevado al taller, siempre al oficial, por que notaba que entre 1800 y 2300 rpm me daba y aún me da unos pequeños tirones pero no le detectaron nada.
    Ayer mismo fuí al taller de debajo de mi casa que es donde llevo los otros coches y tengo bastante confianza y le expliqué el asunto, y el miercoles me la mira a ver que tal.
    Mi ac es una ford transit del 2007 130 cv y 50000kms.

  3. #3
    Usuario Avatar de rsanlui
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Ubicación
    Villamantilla
    Mensajes
    383

    Predeterminado ayuda

    Lo que era algo puntual, ya es continuo, y ahora se enciende el testigo de fallo en sistema de inyección.
    ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
    Gracias a todos de antemano

  4. #4
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Hay un brico bastante bueno de Johny en el que comenta un problema similar y su solución, creo recordar que esta relacionado con los conectores electricos de los inyectores.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de alfonso
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,864

    Predeterminado

    Primero tienes que dejar algunas cervezas en casa y la ac subira mejor los puertos ...... ahora en serio espero que no sea nada y no dudeis en apuntaros cuando querais , las cervezas ni se te ocurra sacarlas
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

  6. #6
    Usuario Avatar de rsanlui
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Ubicación
    Villamantilla
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    La verdad es que tengo que reponerlas, y por si coincidimos, las compraré mahou clásica, y por supuesto, un buen vinito que te guste.
    Ya he visto en un brico de Johny cuál puede ser la avería, de los conectores que van a los solenoides de los inyectores. Esta mañana desmonté dos, e hice lo que pude con ellos, pero los otros, ni de coña, no los pude sacar. Con tiempo y paciencia, lo lograré, y después... a ver qué pasa.
    Un abrazo

    Gracias, jj, y Johny
    Última edición por rsanlui; 18/10/2010 a las 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •