Lugares a dos horas de Alicante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacojota
    Usuario
    • 3 ago, 2009
    • 240
    • ELDA

    Lugares a dos horas de Alicante

    Hola, ya estoy ultimando los preparativos para el primer viaje y me gustaria me informarais de lugares para visitar en fin de semana, montaña preferentemente con paisajes o monumentos interesantes, a unas dos horas desde Elda - mas menos - agradezco sugerencias. Por ser principiante, me gustaria pernoctar en Area o camping. Un saludo.
    Editado por última vez por pacojota; 10/09/2010, 21:32:21.
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Tienes la zona de el lago de Anna alli tienes un camping y un area , de alli puedes cruzar toda la montaña y acabar en Buñol por alli es muy tranquilo y fresquito.

    Comentario

    • pacojota
      Usuario
      • 3 ago, 2009
      • 240
      • ELDA

      #3
      Gracias foxperuvian por la sugerencia. La verdad es que esta cerca y no tenia ni idea del lugar, ya te contare la experiencia. Saludos.

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        No sé si te pillará bien pero tienes las fuentes de Algar y Guadalest un bonito pueblo. Un saludo.

        Comentario

        • Juancar
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 1081
          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Hola, nosotros hemos estado este fin de semana en La vall de laguar, esta a unos 95km de Alicante en la Marina Alta.El valle esta formado por los pueblos de Campell, Fleix y Benimaurell, que apenas llegan entre los tres a 2000hab.

          Es una zona montañosa muy bonita donde hemos realizado diferentes rutas de senderimos, incluso hicimos un primer tramo de la famosa Catedral del senderismo de la comunidad valencia, en el Barranc de l'infern.

          La zona es muy visitada en mayo por el tema de las cerezas, pero en esta epoca también esta bien porque ya no hace tanto calor pero todavía se aprovechan los días.

          Para dormir fuimos al Camping La Vall de Laguar en Campell, es pequeñito pero tiene su piscina, parcela grande para la ac y un restaurante para tomarte el cafelito o comer si te apetece. Además te dejan salir por la tarde, no hace falta hacerlo a las 12h, por lo que aprovechas todo el fin de semana. Nosotros llegamos el sábado a las 11.00h y nos fuimos a las 18:00h del domingo.

          PD: Por cierto bajando de hacer la ruta de Benimaurell, paramos en un bar donde estaban haciendo el Barça-Hércules, faltaba media hora y ganábamos 0-2, , fue lo mejor de la ruta.jajajaaja.

          En fin, que ya sabes un sitio donde puedes ir. Estare atento al hilo pues también quiero ir cogiendo ideas de donde ir que no pillen muy lejos.

          Saludos.

          Comentario

          • pacojota
            Usuario
            • 3 ago, 2009
            • 240
            • ELDA

            #6
            Mil gracias dina y Juancar por las propuestas, tienen muy buena pinta esos parajes y el camping en la pagina web esta bien, sobre todo lo de poder salir hasta las 18h. Ya os comentare conforme vaya visitando, en este mismo hilo. Un saludo.

            Comentario

            • BUENDY
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 1046
              • LOS RAMOS

              #7
              buenas.

              orihuela merece una visita,casco antiguo con muchos monumentos .y entre murcia y orihuela teneis este area www.camperparkhuertademurcia.es

              saludos buendy
              Teoría de la involución:
              Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
              Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
              Ingeniero 2050 - 世界是我們的

              Comentario

              • txema74
                Usuario
                • 15 jul, 2009
                • 113
                • monovar

                #8
                Hola:
                Yo te recomendaria Alcala del Jucar, esta cerca y la verdad es un lugar sorprendente.
                Veo que no te fias de dormir fuera de campings o areas, pero te recomiendo hacerlo sobre todo en este lugar ya que se esta muy tranquilo en el aparcamiento ademas de estar centrico. al lado tienes tiendas, panaderias, el rio, vamos que es un lugar muy aconsejable para principiantes.

                Comentario

                • enval
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 7403
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Parcent, Coll de Rates, fuentes del Algar .......

                  En Orihuela veta a visitar a las monjas ..... tienen unos pasteles ...... uuuuffff.

                  Bernia y pueblos de alrededor, en Fortuna (Murcia) hay un camping con aguas termales y creo que no es caro.
                  Editado por última vez por enval; 16/09/2010, 22:19:09.
                  La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                  mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                  Comentario

                  • jagM3
                    Usuario
                    • 18 feb, 2008
                    • 27
                    • Elda - Alicante

                    #10
                    Originalmente publicado por txema74
                    Hola:
                    Yo te recomendaria Alcala del Jucar, esta cerca y la verdad es un lugar sorprendente.
                    Veo que no te fias de dormir fuera de campings o areas, pero te recomiendo hacerlo sobre todo en este lugar ya que se esta muy tranquilo en el aparcamiento ademas de estar centrico. al lado tienes tiendas, panaderias, el rio, vamos que es un lugar muy aconsejable para principiantes.
                    Me sumo a a recomendacion. Saludos

                    Comentario

                    • pacojota
                      Usuario
                      • 3 ago, 2009
                      • 240
                      • ELDA

                      #11
                      Mil Gracias por las recomendaciones, a ver si me la entregan... por que a este paso me parece que la primera visita va a ser a la nieve. Un saludo a todos.

                      Hola Javier. A ver si hacemos una salida juntos, ya te la enseñare cuando la tenga. Un abrazo.
                      Editado por última vez por pacojota; 18/09/2010, 02:54:23.

                      Comentario

                      • foxperuvian
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 2364
                        • Dos continentes. Hoy en Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por txema74
                        Hola:
                        Yo te recomendaria Alcala del Jucar, esta cerca y la verdad es un lugar sorprendente.
                        Veo que no te fias de dormir fuera de campings o areas, pero te recomiendo hacerlo sobre todo en este lugar ya que se esta muy tranquilo en el aparcamiento ademas de estar centrico. al lado tienes tiendas, panaderias, el rio, vamos que es un lugar muy aconsejable para principiantes.
                        Un sitio muy recomendable Alcala del Jucar...
                        La ultima vez, que estuvimos alli fue en marzo( huyendo de las fallas) se duerme muy tranquilo y no molestan ni los mosquitos
                        sin embargo, como anecdota... en esa fecha ocurrio un derrumbe, menos mal que no ocurrio ninguna desgracia, nos pilló a unos 150 metros, en ese momento estaba yo dentro de la ducha, escuché el ruido del derrumbe que parecia unos petardos!!!! Pensé, *****... salimos de Valencia huyendo de los petardos y demas ruidos y aqui la gente tambien celebra fallas??

                        Comentario

                        • pacojota
                          Usuario
                          • 3 ago, 2009
                          • 240
                          • ELDA

                          #13
                          Hola foxperuvian , me alegro que todo quedara en un susto , la verdad que es un sitio sorprendente, ver como en tan poca distancia cambia tanto la vegetacion, un saludo y ... volveremos .

                          Comentario

                          • pacojota
                            Usuario
                            • 3 ago, 2009
                            • 240
                            • ELDA

                            #14
                            Mas propuestas

                            Hola de nuevo a tod@s ,
                            subo el hilo a ver si alguien tiene mas propuestas

                            primer viaje fue todo un exito.... a pesar del mal tiempo.
                            Saludos .
                            Editado por última vez por pacojota; 05/11/2010, 01:43:48.

                            Comentario

                            • Barx
                              Usuario
                              • 27 sep, 2006
                              • 122
                              • BARX (Valencia)

                              #15
                              Te recomiendo, por lo bien que se come y los parajes, fuentes y cuevas a visitar.

                              www.barx.es

                              Espero, que te guste, y así también hago un poco de patria.

                              Comentario

                              Trabajando...