Triturador en un poti

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • triti
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 35

    Triturador en un poti

    En mi vehículo llevo un poti Thetford C3 y harto ya de ir paseando 20 litros que es lo que pesa el cassette del poti lleno, mayoritariamente de agua, estuve pensando en la idea de cómo insertar un triturador dentro del cassette original del poti para triturar todos los desechos del poti y enviarlos al depósito de grises de mayor capacidad e infinítamente más fácil de vaciar.



    Después de darle muchas vueltas al tema del poti que si líquidos sí, que si mejor que no que es más ecológico, que si no un SOG... considero que la opción del triturador puede resultar la solución más práctica.

    Resulta que tuve la suerte de que me encontré un triturador de los que se usan en los sanitarios de los hogares (Sanitrit, sería la marca comercial).
    Este triturador funciona super bien. Tiene gran poder de triturado y un gran poder de succión.
    Problema solventable: que funciona a 220v y que consume unos 500Ah. El mayor problema de este sistema es insertarlo dentro del cassette original. Estuve mirando de desmontar el cassette de todas maneras posibles pero es completamente imposible. La carcasa exterior del cassette original (común para C2/C3/C4) se compone de dos piezas termoselladas para que éste quede estanco, os adjunto el enlace del despiece de un cassette para que os hagáis una idea mejor:




    Además el triturador de un sanitrit no cabría debido a su gran tamaño en comparación con el cassette original. Por lo que estuve construyendo un cassette con pvc pero la estanqueidad es un problema, al igual que lo es conseguir hacer el mecanismo para que el poti abra y cierre manteniendo esa estanqueidad.

    Otra opción podrían ser las llamadas bombas maceradoras o trituradoras que se usaban habitualmente en embarcaciones.





    Estas bombas son más pequeñas y encima funcionan a 12v.
    Inconveniente: su elevado precio, entre 150 y 200€.
    No sé si alguno de vosotros sabe qué tal van de funcionamiento, si succionan suficiente, si se atascan, si se pueden situar en el exterior, etc y me puede comentar qué tal resultado dan.

    Espero que haya más gente interesada en este tema que me puedan echar una mano en el tema y pensar entre todos cómo poder triturar nuestras aguas mayores y menores y así entre todos evitar ir paseando de arriba a abajo nuetros cassettes llenos buscando lavabos y áreas permitidas donde poder vaciar.

    Os pongo un par de enlaces sobre los trituradores naúticos:





    (Por favor, no convirtamos este tema en un tema de discusión de si es más ecológico, menos ético el juntarlo con aguas grises o de si mejor añadir un depósito auxiliar o no, etc.)
    Editado por última vez por triti; 15/09/2010, 23:31:20.
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    #2
    Si mandas la "pastela" al depósito de grises... te puedes imaginar el pestazo que saldrá por los desagües de lavabo, ducha y cocina. Aaarrgggg... no quiero ni pensarlo

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Para eso se han inventado los nauticos. Mi AC lleva 160 litros de agua limpia, 160 de grises y otros 150 de negras... pero grises y negras separadas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • autobytes
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 3121
        • VALLADOLID (Valladolid)

        #4
        ¿Que tal un carrito? Yo he aprovechado una mochila rota (la lona) del colegio, para quedarme con el chasis y así transportar cómodamente el poty.
        No creo que debas meterlo con las grises, porque tendrás unos olores bastante desagradables por el fregadero etc.
        http://picasaweb.google.com/autobytesac
        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


        Comentario

        • miriam_
          Usuario
          • 2 jul, 2010
          • 255
          • barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Assus
          Si mandas la "pastela" al depósito de grises... te puedes imaginar el pestazo que saldrá por los desagües de lavabo, ducha y cocina. Aaarrgggg... no quiero ni pensarlo
          Eso mismo pensaba yo, menuda tufa. Por una carreterita de curvas anestesiamos a media familia....
          Maneras de vivir

          Comentario

          • NOELDESEVILLA
            Usuario
            • 26 abr, 2009
            • 706
            • Sevilla

            #6
            Triti, creo que no lo has pensado mucho. Olores, posibles contaminaciones y algunos inconvenientes más hacen inviable tu idea.

            Saludos

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              No es mala idea, ademas siempre colocando un aspersor en la parte de atras puedes abonar campos como los tractores y sacarte una pasta.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              Luego claro hay que limpiar la AC

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Otra opción es vaciar el poti cuando sea posible.

                Este verano he vaciado todos los días. El manejo es mejor.

                De todas las maneras el cargar con el poti son solo unos metros.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • eus
                  Usuario
                  • 21 feb, 2008
                  • 1508
                  • Binéfar (Huesca)

                  #9
                  Triturador

                  Lo primero que me vino a la cabeza al leer lo de llevarlo al deposito de grises fue:UAFFFFFFFFFFFFFF ¡CASCO! Pedazo pestado por toda la ac.
                  http://bricoseus.spaces.live.com/

                  Comentario

                  • ganuza
                    Usuario
                    • 12 ago, 2009
                    • 288
                    • Navarra

                    #10
                    No se, no se. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. no...?
                    Un saludo.
                    Disfrutar

                    Comentario

                    • Talp
                      Usuario
                      • 18 oct, 2009
                      • 115
                      • Esparreguera

                      #11
                      buenas aparte de lo que habeis comentado un sanitri vale una pasta 500 euros y segun el uso fallan como una escopeta de feria,(basta un poco de papel secamanos y ya as atascado la cuchilla de la batidora)ha mi me ha tocado cambiar unos cuantos y es un curro fino fino

                      Comentario

                      • elxispa
                        Usuario
                        • 21 nov, 2007
                        • 105
                        • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                        #12
                        al deposito de grises?huaggg. no te compliques la vida y si te es problema el peso, comprate un depósito con las ruedas incorporadas que los hay. Aparte has pensado que el triturados yeva una bomba incorporada que envia la mierda(perdón)a 3 ó 4 metros de altura?. Imagína como saldria el caldo suculento por los desagües de la ducha y el fregadero.

                        Comentario

                        • LA CANARIA
                          Usuario
                          • 6 jun, 2010
                          • 13
                          • TENERIFE

                          #13
                          Yo tengo el mismo poti que tu y la cuestion del peso la solucione con un carrito de la compra le quite la bolsa y en su lugar amarro el deposito, no veas como les gusto la idea a los compi del camping ademas con las ruedas que tiene es un todo terreno . Pero lo prefiero a la idea del triturador imagina los olores
                          AMA LA LIBERTAD COMO A TI MISMO...... Y AGARRATE A LA VIDA!!

                          Comentario

                          • adiazber
                            Usuario
                            • 7 sep, 2009
                            • 8
                            • Madrid

                            #14
                            Buenos días, nosotros estamos pensando en hacer algo parecido con la bomba trituradora http://www.francobordo.com/pdf_datas...oducts_id=1165 que tambien es autocebadora hasta 1,2m y tambien añadir un nuevo deposito de unos 80 litros para que nos valga para 4 descargas.. . El inconveniente es el precio de la bomba y del nuevo deposito. Para noviembre intentare ver precios y otro tipo de opciones..



                            Originalmente publicado por triti
                            En mi vehículo llevo un poti Thetford C3 y harto ya de ir paseando 20 litros que es lo que pesa el cassette del poti lleno, mayoritariamente de agua, estuve pensando en la idea de cómo insertar un triturador dentro del cassette original del poti para triturar todos los desechos del poti y enviarlos al depósito de grises de mayor capacidad e infinítamente más fácil de vaciar.



                            Después de darle muchas vueltas al tema del poti que si líquidos sí, que si mejor que no que es más ecológico, que si no un SOG... considero que la opción del triturador puede resultar la solución más práctica.

                            Resulta que tuve la suerte de que me encontré un triturador de los que se usan en los sanitarios de los hogares (Sanitrit, sería la marca comercial).
                            Este triturador funciona super bien. Tiene gran poder de triturado y un gran poder de succión.
                            Problema solventable: que funciona a 220v y que consume unos 500Ah. El mayor problema de este sistema es insertarlo dentro del cassette original. Estuve mirando de desmontar el cassette de todas maneras posibles pero es completamente imposible. La carcasa exterior del cassette original (común para C2/C3/C4) se compone de dos piezas termoselladas para que éste quede estanco, os adjunto el enlace del despiece de un cassette para que os hagáis una idea mejor:




                            Además el triturador de un sanitrit no cabría debido a su gran tamaño en comparación con el cassette original. Por lo que estuve construyendo un cassette con pvc pero la estanqueidad es un problema, al igual que lo es conseguir hacer el mecanismo para que el poti abra y cierre manteniendo esa estanqueidad.

                            Otra opción podrían ser las llamadas bombas maceradoras o trituradoras que se usaban habitualmente en embarcaciones.




                            Estas bombas son más pequeñas y encima funcionan a 12v.
                            Inconveniente: su elevado precio, entre 150 y 200€.
                            No sé si alguno de vosotros sabe qué tal van de funcionamiento, si succionan suficiente, si se atascan, si se pueden situar en el exterior, etc y me puede comentar qué tal resultado dan.

                            Espero que haya más gente interesada en este tema que me puedan echar una mano en el tema y pensar entre todos cómo poder triturar nuestras aguas mayores y menores y así entre todos evitar ir paseando de arriba a abajo nuetros cassettes llenos buscando lavabos y áreas permitidas donde poder vaciar.

                            Os pongo un par de enlaces sobre los trituradores naúticos:





                            (Por favor, no convirtamos este tema en un tema de discusión de si es más ecológico, menos ético el juntarlo con aguas grises o de si mejor añadir un depósito auxiliar o no, etc.)

                            Comentario

                            • dina
                              Usuario
                              • 9 jul, 2007
                              • 5656
                              • En donde puedo

                              #15
                              No es por desanimarte, pero como te han dicho los compañeros tiene muchos inconvenientes. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...