Instalacion deposito GPL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emiliano
    Usuario
    • 21 may, 2009
    • 12
    • Hospitalet

    Instalacion deposito GPL

    Hola a todos, después de mucho tiempo recibiendo ayuda del foro creo que llegó el momento de aportar mi granito de arena.

    Hace dos meses me instalé un depósito de gas GPL en la AC. Tenemos que viajar algunos meses por Europa, y ya sabéis que eso es un problemilla con el gas. Bueno pues la verdad es que estamos encantados. La instalación me la hizo MANUSAN, taller de Barcelona (93 300 14 66 begin_of_the_skype_highlighting 93 300 14 66 end_of_the_skype_highlighting), si alguien está interesado y llama, preguntar por Manolo, ya le podéis decir que os dí yo el tel.

    Bueno pues eso, me instaló un depósito de unos 70 litros, en la parte trasera debajo del chasis, en el lugar dónde estaba la rueda de recambio(tuve que ponerla en el cobre), lo instaló a la instalación que ya tenia de las bombonas, me puso un interruptor en el salpicadero, con un nivel de llenado. Ahora desde el asiento del piloto es tan simple como dar al botón para poner/quitar el gas, he conseguido una despensa increíble en el lugar dónde tenia las botellas, ahora sí sé cuanto gas me queda, ya sabéis que con las bombonas era una aproximación(método de moverlas), me puso una toma atrás, y el llenado es tan simple como llenar de gasóleo.Bueno para mi todo son ventajas. Una de ellas es que no desperdicio nada de gas, ya que en las bombonas siempre queda ese culito que ya no sirve...podría seguir hablando de las ventajas...pero os diré el que creo que es inconveniente, el precio, a mi la instalación me costó, unos 1500 euros, y después el proyecto técnico y los papeles unos 350 euros más...sí es mucho dinero, pero la verdad es que no me arrepiento...hay surtidores de gas en todas las provincias de España, y en Europa aún más...y con la cantidad que te cabe, tienes para mucho tiempo, a mi me caben unos 55 litros(solo se puede llenar al 80% por seguridad), y eso equivale más o menos a 5 botellas, ah!!! y el precio, en España está a 0,50 céntimos en litro(echar cuentas!!!)....
    Bueno intento colgar unas fotos e intentaré estar al corriente al foro, pero como estamos de viaje no garantizo contestar pronto...
    Un saludo y espero que os sirva de algo
    Emiliano
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por emiliano; 17/09/2010, 19:54:09.
  • Javier 39608
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 4241
    • CAMARGO

    #2
    Emiliano, muy interesante la instalación del depósito de GLP, seguro que te dará mucha tranquilidad cuando viajes fuera sabiendo que no tendrás problemas de suministro y que con el tamaño del depósito dispondrás de una autonomía muy grande. Por cierto a mi me sale una equivalencia a 2 bombonas y media (22 litros por botella al 80%), de cualquier manera como se puede llenar en cualquier momento el gas consumido, en la práctica es como si salieras siempre con las bombonas llenas.

    Creo que para conservar mejor esta información y que no se pierda deberías colgarlo en un hilo adherido que se abrió en habitáculo titulado Gas GLP donde se ha tratado ampliamente el tema de los depósitos de gas.

    Aquí te pongo el enlace al mismo.

    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


    Un saludo y buen viaje.
    sigpic

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Cada uno es muy libre de tomar las decisiones oportunas, yo prefiero mi calefacion Alde y con ella un consumo muy reducido de gaz y viajo por toda europa.

      Comentario

      • Assus
        Usuario
        • 17 jun, 2007
        • 243
        • Sevilla

        #4
        Yo había pensado ponerme también GPL, pero si lo hago algún día, me pondré las botellas rellenables del tipo de las que usamos actualmente. He visto algún enlace por este foro en el que venden los envases por 100 y pico de €. Según leí, no ha´cía falta instalación ni papeleo... ya que sustituye a una bomobona de las que usamos. Eso sí, había que abrir una bocana de llenado, pero eso es algo que podíamos hacer nosotros mismos.

        Desde luego, 1500 € más 350 € me parece caro para mí.

        Comentario

        • cesare
          Usuario
          • 8 oct, 2009
          • 499
          • Madrid

          #5
          Hola a todos:

          A mí me parece muy interesante. Tuve ocasion de ver la instalación de emiliano este verano, y me pareció genial. Estoy indagando como instalarlo en la zona de Madrid. Ya os contaré.

          Un saludo,

          César.

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Muy interesante, pero hay una cosa que no entiendo: es que existiendo tanques de GLP de tamaño, forma y capacidad simiar a nuestras bombonas, tengan que poner el tanque bajo la AC, con el consiguiente engorro de tener que hacer una instalación para el llenado y adaptar la nueva toma de gas con la ya existente, con el consiguiente gasto en material y mano de obra (1500 € + 300 €). Instalando el tanque similar a nuestras bombonas (300 €) no se necesita ingeniero que busque su localización idonea ni instalación complicada porque esta ya viene de serie y solamente se necesitan las liras de conexión y la toma exterior. A menudo cosas realmente fáciles se complican de mala manera
            En cuanto al ahorro a la hora de rellenar el tanque discrepo un poco: hoy mismo he ido a buscar una bombona de propano y me ha costado 10'95 € (bombona de 27 l); en Barcelona el GLP cuesta alrededor de 0'56 €/l
            También quisiera hacer una pregunta,: Ya has pasado la homologación en la ITV ?

            Saludos
            Editado por última vez por Neus; 18/09/2010, 19:00:16.

            Comentario

            • josanangel
              Usuario
              • 24 jun, 2009
              • 1103
              • getxo

              #7
              Depósito GLP

              Hay una solución más barata y sencilla, le comprais un depósito homologado del tamaño de la bombona normal de GLP a Caravanas Gorbea que caben los mismos kilos de gas y cuando quieres lo montas y cuando no lo quitas como hago yo y sale unos 500 a 600 € si no me equivoco. Salud

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Me ha gustado tu instalacion emiliano y me ha gustado tambien el espacio extra que te queda al vaciar las dos bombonas XD esa es otra. Te queda un hueco para meter cosillas que siempre nos hace falta en nuestras autocaravanas.

                Una pregunta como es el indicador de nivel que sale en las fotos. Ese que te han puesto en el cuadro. Se ve claramente, tiene buena visibilidad? baja poco a poco o baja en picado con el consumo y te enteras al final? no lo aprecio bien en la foto.

                Y otra pregunta mas. El deposito que te han puesto es el mas grande o se puede poner un tanque mayor de glp?

                Un saludo y a disfrutar en el viaje.
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por josanangel
                  Hay una solución más barata y sencilla, le comprais un depósito homologado del tamaño de la bombona normal de GLP a Caravanas Gorbea que caben los mismos kilos de gas y cuando quieres lo montas y cuando no lo quitas como hago yo y sale unos 500 a 600 € si no me equivoco. Salud



                  No llega a 300€, puesto en casa...

                  Y te regalan el juego de boquillas universales también...

                  Mirar la bombona de aluminio, pesa solamente 6,3 kilos en lugar
                  de los 17kg de las rojas...


                  http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas...euse/index.htm
                  Editado por última vez por Kitu; 23/09/2010, 19:38:40.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Glp

                    Buen invento ,pero yo no lo haría ,por varias razones....
                    El gas licuado de petroleo GLP no es tan facil encontrarlo cuando uno quiere
                    El gas es mucho mas peligroso que la gasolina ,no digo gasoleo.
                    La legislacion,tramites ,ITV,revisiones las desconozco, aunque tengamos tres camiones que funcionancon gas a presion a baja temperatura.
                    Creo que será en un futuro usar todo con gasoleo,calefaccion ,agua caliente y COCINA,Horno a gasoleo ,WEBASTO lo vende,asi seguro que cada 50 km tienes para repostar en todos los paises que quieras .
                    Lo siento pero a mí no me va el gas, aunque reconozco que es mas limpio.
                    Solucion 2 botellas que llevamos la mayoria son dos meses ,cojes una al recambio y con tres pasas unas buenas y largas vacaciones y si ademas llevas otros tipos de energias para calentar ,ya te sobra todo.
                    Ojo es solo una opinion y sobre vehiculos que funcionan a gas tambien podriamos hablar.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Alpebret; 15/10/2010, 13:59:20.

                    Comentario

                    • cesare
                      Usuario
                      • 8 oct, 2009
                      • 499
                      • Madrid

                      #11
                      Hola a todos:

                      Acabo de recoger mi AC del taller donde me han instalado el depósito de GLP. A diferencia del de emiliano (tórico, en forma de rueda), a mí me han instalado un depósito cilíndrico, también de 70 litros. Toda la instalación del depósito y la boca de llenado son exteriores, sin que hayan tocado la pared del habitáculo. El depósito tiene una electroválvula que se acciona desde el salpicadero. Conecta al regulador original de la AC mediante una lira, manteniéndose también la original para conectar a bombonas clásicas. Os adjunto unas fotos.

                      Me lo han instalado en Motor Gas S.A. en Coslada. El jefe de taller, Julián, se ha portado muy bien y el trabajo ha sido muy profesional. Ha contado con la asesoría a distancia de Manolo, el jefe de taller de Manusan S.L. en Barcelona, donde le instalaron el depósito a Emiliano.

                      Un saludo,

                      César.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • emiliano
                        Usuario
                        • 21 may, 2009
                        • 12
                        • Hospitalet

                        #12
                        Solo queria aportar mi experiencia....

                        Hola a todos, antes de nada deciros que solo pretendia compartir lo que para mi es una buena y cómoda solución. y deciros que antes de realizar la instalación y conociendo el precio de la cual, me asesoré sobre todas las otras opciones que proponeis y para mi estilo de viajar era la más cómoda a la vez que económica, gracias por todas vuestras sugerencias y si alguien necesita, en algun momento de mi ayuda para este tema, podeis preguntar.

                        carpili, el indicador es como puede ser el de gasoil, en todo momento sabes lo que te queda. Y si hay diferentes depósitos, eso me dijeron.

                        Cesar, ya me contaras que tal con la nueva instalacion. Si te interesa encontré los PDI,s de los lugares dónde recargar de toda europa, también de España.

                        Un saludo a todos
                        emiliano

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Originalmente publicado por emiliano

                          carpili, el indicador es como puede ser el de gasoil, en todo momento sabes lo que te queda. Y si hay diferentes depósitos, eso me dijeron.


                          Un saludo a todos
                          emiliano
                          Muchas gracias Emiliano y gracias por compatirlo

                          Saludos
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Hola Emiliano,

                            A mi personalmente, me parece muy bonito que hayás compartido
                            con nosotros la colocación y montaje del Gpl en tu vehículo, y es de
                            agradecer, además, se nota un trabajo muy pulcro y hecho a conciencia.

                            La única pena, como siempre, es el precio final.
                            No tanto el correspondiente al taller, que su trabajo ha tenido,
                            sino al papeleo que nos obligan a tener, presentar y...pagar.

                            Por eso enseñe lo que suele costar la bombona en ""Europa"",
                            con un suplemento de unos 250€ para el montaje.
                            Pero que le vamos a hacer, si nos acostumbran a contribuir monetariamente
                            en cualquier reforma ó estornudo que tengamos a bien producir...

                            Me gusta mucho como te ha quedado,
                            y ahora, sólo te queda disfrutar de ello.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • conchic
                              Usuario
                              • 11 oct, 2010
                              • 6
                              • Barrika

                              #15
                              Emiliano: Quisiera saber cómo te ha ido hasta ahora el depósito de GPL en tu AC

                              Originalmente publicado por emiliano
                              Hola a todos, después de mucho tiempo recibiendo ayuda del foro creo que llegó el momento de aportar mi granito de arena.

                              Hace dos meses me instalé un depósito de gas GPL en la AC. Tenemos que viajar algunos meses por Europa, y ya sabéis que eso es un problemilla con el gas. Bueno pues la verdad es que estamos encantados. La instalación me la hizo MANUSAN, taller de Barcelona (93 300 14 66 begin_of_the_skype_highlighting 93 300 14 66 end_of_the_skype_highlighting), si alguien está interesado y llama, preguntar por Manolo, ya le podéis decir que os dí yo el tel.

                              Bueno pues eso, me instaló un depósito de unos 70 litros, en la parte trasera debajo del chasis, en el lugar dónde estaba la rueda de recambio(tuve que ponerla en el cobre), lo instaló a la instalación que ya tenia de las bombonas, me puso un interruptor en el salpicadero, con un nivel de llenado. Ahora desde el asiento del piloto es tan simple como dar al botón para poner/quitar el gas, he conseguido una despensa increíble en el lugar dónde tenia las botellas, ahora sí sé cuanto gas me queda, ya sabéis que con las bombonas era una aproximación(método de moverlas), me puso una toma atrás, y el llenado es tan simple como llenar de gasóleo.Bueno para mi todo son ventajas. Una de ellas es que no desperdicio nada de gas, ya que en las bombonas siempre queda ese culito que ya no sirve...podría seguir hablando de las ventajas...pero os diré el que creo que es inconveniente, el precio, a mi la instalación me costó, unos 1500 euros, y después el proyecto técnico y los papeles unos 350 euros más...sí es mucho dinero, pero la verdad es que no me arrepiento...hay surtidores de gas en todas las provincias de España, y en Europa aún más...y con la cantidad que te cabe, tienes para mucho tiempo, a mi me caben unos 55 litros(solo se puede llenar al 80% por seguridad), y eso equivale más o menos a 5 botellas, ah!!! y el precio, en España está a 0,50 céntimos en litro(echar cuentas!!!)....
                              Bueno intento colgar unas fotos e intentaré estar al corriente al foro, pero como estamos de viaje no garantizo contestar pronto...
                              Un saludo y espero que os sirva de algo
                              Emiliano
                              Quisiera saber cómo te ha ido con el depósito de GPL después de este tiempo, nosotros estamos pensando ponerlo también pero queremos asegurarnos de que te siga yendo bien

                              Comentario

                              Trabajando...