Yo también estoy harto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Originalmente publicado por anferan62
    Podria hablar largo y tendido sobre el tema , ya que lo sufri y sufro, pero creo que no merece la pena ya esta bastante enmerdado como para meter mas leña.
    La opinion que he dado, por lo menos lo que yo he visto, se da y se seguira dando pues el persomal ( la inmensa mayoria) busca que a cambio de su misera cuota le den todo y mas, que para eso pago y tengo mis derechos ( es el mal de hoy en dia que solo nos aprendemos los derechos y olvidamos que tambien tenemos obligaciones, pero esas las obviamos no vayamos a quebrar).
    Y lo dejamos todo en manos de la directiva de turno 1º si lo hacen bien es su trabajo que para eso estan ahi y 2º si lo hacen mal los podemos poner a parir que para eso tenemos nuestros derechos adquiridos por medio de la cuota ( yo pago, yo exijo). ¿Renovar la directiva? para que si esta está bien por que siempre tenemos los puntos 1º y 2º para acallar nuestra conciencia.



    saludos y buena ruta
    Lo que cuentas constata lo que yo comentaba de la poca implicación de los asociados en las entidades. Efectivamente y por desgracia lo que cuentas tu es una historia que se repite demasiado a menudo no ya en el sector autocaravanista si no en el segmento asociativo en general. Es por ello que para que no se perpetuen la Juntas Directivas precisamente por la poca implicación de los asociados se deberia de buscar un método para su renovación. Por ejemplo, las Presidéncias de las Juntas de Vecinos (escalera) son rotatorias....
    Editado por última vez por Damià i Carme; 03/10/2010, 12:33:08.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • anferan62
      Usuario
      • 4 sep, 2005
      • 937
      • BADAJOZ (Badajoz)

      Y de que nos vale un a junta directiva (que no quiere serlo) puesta por obligacion?
      Seria la muerte de la asociacion durante el tiempo de representacion de dicha junta.

      Tambien hablo con conocimiento de causa.

      Luego esta el personal que no quiere ni asociacion ni nada solamente medallas que trata de imponerse apuntandose el tanto de algo conseguido por otros (la asociacion a la que no quiere pertenecer) pero como es el primero en anunciarlo a bombo y platillo en los foros es al que se le atribuye el merito (tambien sufrido en propias cannnnes). Es como los programas de tv de cotilleos en la que sale la tipa de turno diciendo que se ha acostado con tal o cual famoso y ahora es el famoso el que tiene que presentar las pruebas de que es mentira lo que estan diciendo de el.

      Asi no va

      Si yo no creyera en lo que hago hace ya cienes y cienes de meses que lo habia abandonado todo y me dedicaria a disfrutar d e mi auto con mi familia y amigos y a hacerles migas, paella y conejo en salsa que me salen de lujo. jejejeje
      Sin embargo aqui sigo aguantando el chaparron




      saludos y buena ruta

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        Sin ir mas lejos, ayer se publicaba en el diario El País este artículo de opinión del profesor Joan Subirats que es Director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB:



        Reproduce el debate que comento en mis posts sobre los cambios sociales que se van fraguando.
        Editado por última vez por Damià i Carme; 03/10/2010, 14:11:30.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          Originalmente publicado por anferan62

          Si yo no creyera en lo que hago hace ya cienes y cienes de meses que lo habia abandonado todo y me dedicaria a disfrutar d e mi auto con mi familia y amigos y a hacerles migas, paella y conejo en salsa que me salen de lujo. jejejeje
          Sin embargo aqui sigo aguantando el chaparron
          No dudo de tu honestidad, trabajo y esfuerzo personal como de otros muchos miembros de las Juntas Directiva, pero no es bueno que los cargos se perpetuen considerando la relección o permanéncia como un mal menor contra el digamos "pasotismo" de la mayoria de los asociados que no quieren asumir esas responsabilidades...
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • anferan62
            Usuario
            • 4 sep, 2005
            • 937
            • BADAJOZ (Badajoz)

            O es eso o la asociacion desaparece y creo que la eleccion es facil aun a costa de muchas cosas. Hablando siempre desde la perspectiva de que esa directiva sea comprometida y funcione aunque sea con pasos lentos pero firmes y seguros consiguiendo cosas muy poco a poco aunque despues vengan los medallistas a bociferar a los cuatro vientos dando por sentado cosas y apropiandoselas cuando aun esta en pañales. Poniendo en peligro las cosas que se estan consiguiendo , por que seamos realistas alos gobernantes no les gusta que digan nada sin que sean ellos los primeros en confirmarlas, y sobre todo cuando la cosa aun esta cogida con alfileres.




            saludos y buena ruta

            Comentario

            • rodriz
              Usuario
              • 7 mar, 2009
              • 1217
              • Cullera

              Damia, he leido el artículo del periódico que mencionas. No aporta nada a este debate, aunque de, para unos cubatas y alguna noche de insomnio.

              Quieres imponer unos años de permanencia a las JDs, para que los socios participen más, para que los miembros de esos organismos no se apoltronen. Supongo que no quieres una ley, sino que exista un clamor popular.

              Bueno Damia, tienes todo el derecho a vivir tus ilusiones, a equivocarte, a aprender y por supuesto, sin utilizar malas artes, a convencer. Conocí un viejo cenetista y una de sus frases era:
              LAS REVOLUCIONES ACABAN EN LA VUELTA DE LA ESQUINA, QUE ES DONDE ESTÁ LA PANADERIA. El vivió su vida y saco SUS conclusiones. Un tipo excelente. Un saludo.

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                Originalmente publicado por rodriz
                Damia, he leido el artículo del periódico que mencionas. No aporta nada a este debate, aunque de, para unos cubatas y alguna noche de insomnio.

                Quieres imponer unos años de permanencia a las JDs, para que los socios participen más, para que los miembros de esos organismos no se apoltronen. Supongo que no quieres una ley, sino que exista un clamor popular.

                Bueno Damia, tienes todo el derecho a vivir tus ilusiones, a equivocarte, a aprender y por supuesto, sin utilizar malas artes, a convencer. Conocí un viejo cenetista y una de sus frases era:
                LAS REVOLUCIONES ACABAN EN LA VUELTA DE LA ESQUINA, QUE ES DONDE ESTÁ LA PANADERIA. El vivió su vida y saco SUS conclusiones. Un tipo excelente. Un saludo.
                Yo no quiero imponer nada Rodriz. Relee mis posts y verás. Por cierto yo no soy anarquista ni estoy afiliado a la CNT o a la CGT... Queda claro que o bien no has entendido nada o no quieres entenderlo ... y no voy a ser yo quien de cuerda a polémicas estériles. Lamento si te han molestado mis comentarios que al fin y al cabo eran solo eso.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • meresere
                  Usuario
                  • 23 ago, 2005
                  • 1654
                  • FERROL (A Coruña)

                  Originalmente publicado por Damià i Carme

                  Por supuesto que yo no tengo la piedra filosofal que comentas, pero un incentivo para la participación de los asociados seria por ejemplo poner una fecha de caducidad a los miembros de las Juntas Directivas (medida tomada por ejemplo en muchas Presidencias de Gobierno de los paises democráticos)...
                  Salud.

                  Ya no puedo reirme mas. Las lagrimas no me dejan ver la pantalla.

                  Primero, tiramos la piedra, luego no explicamos ni siquiera contra quien va dirigida esta, aunque no hay que ser muy listo para saberlo, y por ultimo decimos no querer saber nada de polemicas esteriles.

                  No hace falta ser adivino para saber por donde van a venir los tiros en los proximos meses, cuando la piedra titulada "poner una fecha de caducidad a los miembros de las juntas directivas" caiga en el charco, producira unas ondas en la superficie del agua, creara un clamor popular (entre 5 y 10 foreros) y enturbiara esta superficie cristalina durante una buena temporada, y si no tiempo al tiempo. En cuanto termine la Marcha,...... empezaremos con las hostilidades.....perdon,......caducidades. Veremos lo que nos espera.

                  No vamos a quedar sin tema, ni sin polemica! por dios!

                  Aunque el tema sea.........caduco.

                  Hala, un abrazo para todos y a ser güenos...........
                  Editado por última vez por meresere; 03/10/2010, 21:15:09. Razón: Añadir texto
                  Camper. Citröen Globecar Globescout.

                  Un saudo dende Galiza-Norte.

                  Comentario

                  • pepe-50
                    Usuario
                    • 23 ene, 2005
                    • 684
                    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                    Pido perdón si la reflexión era únicamente a un nivel general y no para estrapolarla a las asociaciones sin ánimo de lucro.
                    En cuanto a la fecha de caducidad, de acuerdo con anferan62.
                    Inventar algo nuevo es como un poco bastante complicado, sobre todo, y teniedo en cuenta que no somos profesionales del asunto, tenemos una afición y en ella nos movemos. Siempre se pueden rescatar viejos métodos, algunos nos acordamos como nació y los primeros años de Comisiones Obreras.
                    Pero como digo anteriormente, hay que tener tiempo y dedicación.
                    Francia con todos sus años y el parque que tiene, continúa en la lucha.


                    Saludos
                    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      Originalmente publicado por meresere
                      Salud.

                      Ya no puedo reirme mas. Las lagrimas no me dejan ver la pantalla.

                      Primero, tiramos la piedra, luego no explicamos ni siquiera contra quien va dirigida esta, aunque no hay que ser muy listo para saberlo, y por ultimo decimos no querer saber nada de polemicas esteriles.

                      No hace falta ser adivino para saber por donde van a venir los tiros en los proximos meses, cuando la piedra titulada "poner una fecha de caducidad a los miembros de las juntas directivas" caiga en el charco, producira unas ondas en la superficie del agua, creara un clamor popular (entre 5 y 10 foreros) y enturbiara esta superficie cristalina durante una buena temporada, y si no tiempo al tiempo. En cuanto termine la Marcha,...... empezaremos con las hostilidades.....perdon,......caducidades. Veremos lo que nos espera.

                      No vamos a quedar sin tema, ni sin polemica! por dios!

                      Aunque el tema sea.........caduco.

                      Hala, un abrazo para todos y a ser güenos...........
                      Vamos Menesere..... Que fijación.... Dale que te pego.... siempre tienes que llegar al punto de partida, de tu pàrtida... Vaya clarividéncia, compañero... Felicidades sigue así ...
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • meresere
                        Usuario
                        • 23 ago, 2005
                        • 1654
                        • FERROL (A Coruña)

                        Originalmente publicado por Damià i Carme
                        Vamos Menesere..... Que fijación.... Dale que te pego.... siempre tienes que llegar al punto de partida, de tu pàrtida... Vaya clarividéncia, compañero...
                        Salud.

                        Gracias por los inmerecidos aplausos. De verdad.
                        Camper. Citröen Globecar Globescout.

                        Un saudo dende Galiza-Norte.

                        Comentario

                        • rodriz
                          Usuario
                          • 7 mar, 2009
                          • 1217
                          • Cullera

                          Originalmente publicado por Damià i Carme
                          Yo no quiero imponer nada Rodriz. Relee mis posts y verás. Por cierto yo no soy anarquista ni estoy afiliado a la CNT o a la CGT... Queda claro que o bien no has entendido nada o no quieres entenderlo ... y no voy a ser yo quien de cuerda a polémicas estériles. Lamento si te han molestado mis comentarios que al fin y al cabo eran solo eso.
                          También puede ser, que tu no te expliques. Lamento que mis comentarios te incomoden. Un saludo.

                          Comentario

                          • Damià i Carme
                            Usuario
                            • 3 sep, 2008
                            • 14927
                            • REUS (Tarragona)

                            Originalmente publicado por rodriz
                            También puede ser, que tu no te expliques. Lamento que mis comentarios te incomoden. Un saludo.
                            A lo mejor tienes razón... Y a mi no me incomoda ningún comentario.
                            Saludos cordiales

                            Carme i Damià

                            sigpic



                            Comentario

                            Trabajando...