Lugar singular en Sevilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jezablan
    Usuario
    • 18 oct, 2009
    • 101
    • La Línea de la Concepción

    #31
    Gracias

    Originalmente publicado por Lupa
    Jezablan, lo que Andarín creo que queire decir (lo dice bien claro) es que se trata de un parking que está dentro de un parque natural que, como en toda España y otros países, está prohibido pecnoctar dentro del parque.
    Por eso en la zona recreativa del nacimiento del Huéznar, no multan, pues está dentro del caso urbano de San Nicolás del Puerto.
    Es así de absurdo para ntros,
    pero no tanto para el que hizo la norma...; seguro que se quedó descansando de tanto pensar.
    El verano pasado, estábamos en un sitio muy bonito en Sanabria y cuando se hacía de noche, se nos acercó una pareja de guardas y nos "exigieron" no pecnoctar allí, bajo amenaza de multa claro. La solución: 200 metros más adelante, junto al cartel de inicio al núcleo urbano.¿? Allí, ellos ya no tenían competencia
    Son la leche
    Gracias Lupa por la aclaracion.
    sigpic
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos

    Comentario

    • ANDARIN
      Usuario
      • 15 abr, 2007
      • 522
      • sevilla

      #32
      Cerro del hierro

      No creo que tengas problema si te quedas en el pequeño poblado minero que esta muy cerca, pero en el parking como aparescan los guardas forestales (en especial uno muy gracioso) no te salva de la receta nadie incluso sin decirte nada,te denuncia y te enteras unos meses depues.
      Ahora no se como estara el tema pero hace unos años alegaban para prohibir la pecnota que era una zona protegida por el anidamiento de la cigueña negra,especie protegida.Un saludo
      a 90 y parando en "to" las ventas

      Comentario

      • BLANCAJ
        Usuario
        • 20 dic, 2010
        • 109
        • Vitoria

        #33
        Originalmente publicado por ANDARIN
        No creo que tengas problema si te quedas en el pequeño poblado minero que esta muy cerca, pero en el parking como aparescan los guardas forestales (en especial uno muy gracioso) no te salva de la receta nadie incluso sin decirte nada,te denuncia y te enteras unos meses depues.
        Ahora no se como estara el tema pero hace unos años alegaban para prohibir la pecnota que era una zona protegida por el anidamiento de la cigueña negra,especie protegida.Un saludo
        Hola,queremos ir esta S.Santa para hacer la via verde, es posible pernoctar en la otra parte de la via (por Cazalla?)
        Saludos
        Para vivir en plenitud es preciso estar en constante movimiento, y sólo así cada día será diferente del anterior.

        Comentario

        • arrikitaun
          Usuario
          • 27 jul, 2008
          • 132
          • Málaga

          #34
          Originalmente publicado por BLANCAJ
          Hola,queremos ir esta S.Santa para hacer la via verde, es posible pernoctar en la otra parte de la via (por Cazalla?)
          Saludos
          En Cazalla de la Sierra pernocté en una plaza donde ponen la feria, es una plaza espaciosa donde se aparca en líne. La foto de mi avatar está tomada en ese lugar. Saludos.

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #35
            Originalmente publicado por BLANCAJ
            Hola,queremos ir esta S.Santa para hacer la via verde, es posible pernoctar en la otra parte de la via (por Cazalla?)
            Saludos
            Hola BLANCAJ, la via verde empieza en un la por el Cerro del Hierro donde algunos han pernoctado ( yo no ) y en el otro extremo termina en Isla Margarita o Isla del Pescador en este lugar se encuentra un aparcamiento, en este lugar no dejan pernoctar ya que se encuentra dentro del parque natural, pero puedes pernoctar en el parking junto a la estación de trenes a escasos 1Km del final de la via verde.

            PD: La estación de trenes se necuentra a 8 km de CAzalla de la Sierra y a 10 km DE Constantina.
            sigpic

            Comentario

            • BLANCAJ
              Usuario
              • 20 dic, 2010
              • 109
              • Vitoria

              #36
              Gracias. Me apunto la informacion. Saludos.
              Para vivir en plenitud es preciso estar en constante movimiento, y sólo así cada día será diferente del anterior.

              Comentario

              • lamaytechu
                Usuario
                • 21 sep, 2005
                • 1936
                • MORALZARZAL

                #37
                Chicos!!!!!!!!

                Maravillosa información, 20 años bajando al Rocio y últimamente volviendo por la ruta de la plata y ni idea de este sitio. Y lo más gracioso es que está a 120 km. de Pozoblanco (Cordoba) que es de donde somos, aunque vivamos en Madrid !!!!Y TAMPOCO LO CONOCIAMOS!!!!

                Este año volvemos de la romeria el día 13 de junio y nos quedan 4 dias de vacaciones, hemos pensado dada vuestra información pasar por este fantastico paraje y ver tambien las cascadas, según volvemos a Madrid.

                Zevi, Vonrichtoffen y demas.....¿cual es la mejor ruta para ir viendo todo desde Sevilla?

                Gracias por la sugerencia.

                Bss

                Mayte
                Editado por última vez por lamaytechu; 27/04/2011, 00:34:02.
                La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                Dos pasiones unidas

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #38
                  Yo desde Sevilla cojo por la A4 hasta Carmona alli me desvio dirección Lora del Rio, una vez cruzada esta localidad, me dirijo a Constantina ( aqui cruzar el pueblo te desvian por varias callejuelas que si hay coches mal aparcados pasa la AC justita, mi AC es de 6,40mt y no he tenido problema). AL salir de este pueblo tenemos que cojer dirección San Nicolas del Puerto y a unos 7Km tienes el desvio para el Cerro del Hierro. Esta ruta es más larga pero más cómoda, con buenas carreteras hasta Constantina.

                  Las cascadas se encuentran en la zona conocida como El Martinete que esta en la carretera entre SAn Nicolas y Cazalla de la Sierra, tendrás que aparcar en un parking que hay al lado de un restaurante, si no hay sítio dejala al borde de la carretera pero sin pisar el asfalto (multan), más adelante hay otro aparcamiento pero es difícil maniobrar con la AC.

                  Una vez hayas visto las cascadas del martinete, en la orilla contraria ( izq según corriente ) tienes otra cascada igual de bonita o más que las anteriores. Esta no es tan conocida por pertenecer a un recinto privado.
                  Para llegar alli debes de cruzar el rio por la parte alta de la cascada y una vez alli bajar cruzar la valla (tiene puerta) y seguir bajando hasta una planicie, aqui ir girando hacia la izquierda hasta que te la encuentras.

                  Si necesitas algo más pregunta.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #39
                    Medix, no lo vas a dejar que pase por mi pueblo!!!.
                    Por aqui es mas corto y mas bonito...

                    Cuando llegas a Sevilla desde Huelva, direccion Merida, te desvias hacia la Algaba, Alcala del rio, Villverde, Cantillana, El Pedroso, Cazalla.....


                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • Rusa
                      Usuario
                      • 12 dic, 2011
                      • 14
                      • Barcelona

                      #40
                      Me parece que he estado de pequeña, pero no me acuerdo!
                      En San Nicolás hay un lago, un embalse, o algo así?

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #41
                        Una playa artificial. cierran unas compuertas en el río y hacen una especie de piscina natural. Es el cauce del río Hueznar.

                        Saludos.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Medix5
                          Usuario
                          • 20 feb, 2009
                          • 1180
                          • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                          #42
                          Antes en verano, colocaban unas compuertas en el rio y hacian una playa artificial, hoy en día no sé si lo siguen haciendo, no suelo ir en verano.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Medix5
                            Usuario
                            • 20 feb, 2009
                            • 1180
                            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                            #43
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            Una playa artificial. cierran unas compuertas en el río y hacen una especie de piscina natural. Es el cauce del río Hueznar.

                            Saludos.

                            Antonio parece que nos hemos pisado.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Rusa
                              Usuario
                              • 12 dic, 2011
                              • 14
                              • Barcelona

                              #44
                              Gracias Vikingo, Medix5. Creo que sí que he estado entonces.
                              Pero habrá que volver, porque no lo recuerdo muy bien.:D

                              Comentario

                              • Vonrichtoffen
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 561
                                • Sevilla

                                #45
                                Pues para alla voy este findesemana, y esta vez con mi propia auto porfin... ya os contare como esta la cosa por alli.....

                                Comentario

                                Trabajando...