escalada y autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pely
    Usuario
    • 22 ago, 2010
    • 69
    • isengard

    #31
    Hola,pues ya sabeis si quereis hacer una kdd ferratera?

    Comentario

    • sargan
      Usuario
      • 28 ene, 2011
      • 686
      • Palma

      #32
      Pely, me han encantado

      estoy segura que mis hijos se volverían locos de poder hacer algo parecido, pero en Mallorca no hay nada parecido así que nos conformamos con el senderismo. Tengo un hijo de 13 todo lo que le pongas por delante, en Semana Santa, haremos una ruta de 6 días, con una media de 10 horas cada día y uno que con 6 años ya hace excursiones de 6 horas ( 5 horas a paso adulto ). Tenemos el problema de la diferencia de edad para poder complacer a todo el mundo.

      Lo dicho, me han encantado y mucha gracias por compartir.

      Comentario

      • LOLILL
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 9

        #33
        Escalada autocaravana

        Hola a todos, mi pregunta es si sabeis si en Vilanova de Prades se puede pernotar, sí se que hay un camping, pero tendria que ser una opción no una obligación ir de camping!!!
        Otra opción seria ir a la mussara, ja, que si no pernotas en el refugio normalmente no dicen nada, tambien Siurana otra opción, SÍ!!!
        saludos!!!

        LOLILL.

        Comentario

        • curran
          Usuario
          • 10 nov, 2007
          • 580
          • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

          #34
          En Vilanova no he dormido, pero en Margallef en el embalse el sitio es muy bueno y no hay problema alguno, mira en el apartado lugares con encanto y veras los comentarios de los foreros. En Siurana no tuve ningún problema para dormir, saludos

          Comentario

          • cade
            Usuario
            • 31 mar, 2009
            • 126
            • bcn

            #35
            oissans

            Del 6 al 24 de junio estaré por la zona de la Berarde, Ag Dibona, Ailefroide y Brianson. Si alguien va a estar por la zona me envie un privado. Ya os contare las posibilidades para ir con la ac-

            Comentario

            • locomotora
              Usuario
              • 29 nov, 2010
              • 8
              • hondarribia

              #36
              Buenas.
              Somos familia de autocaravana y montaña pero ahora a uno de mis hijos le ha entrado la fiebre de la escalada, y yo encantado.
              Hemos escalado en Pikoketa (parque natural de Peñas de Aya) ¿conoceis algun sitio mas (que sea facil) por la zona norte.
              Gracias.
              Por cierto para dormir en Peñas de Aya bien y si no, os venis a Hondarribia que esta a 10 minutos y os pegais un finde de playa y monte.

              Comentario

              • curran
                Usuario
                • 10 nov, 2007
                • 580
                • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                #37
                En el pais vasco tienes muchas escuelas de escalada, depende de la dificultad en que os movais y del grado de compromiso. Pero una zona en la que hay un buen puñado de vias bien equipadas y de grado bajo es Eguino, en Alava, en la zona de Leze si buscas en internet encontraras reseñas, saludos

                Comentario

                • abm
                  Usuario
                  • 13 dic, 2010
                  • 84
                  • Reus

                  #38
                  Hola
                  Veo que este post y se me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja.
                  Nosotros somos aficionados al treking y a las ferratas. Hemos hecho varias, la Regina (espectacular), Montblanc, Montsant, etc.
                  Con la niña no, claro. Pero ella, el tema travesia si que le gusta.
                  Así que como ha dicho otro compañero en este foro. A ver si nos hacemos fuertes y hacemos quedadas!!!
                  Por cierto, LOLLIL. En Prades se puede pernoctar en varios sitios. No te puedo poner coordenadas, ya que yo no fuí con mi AC, pero si vi varias. Donde te lo puedo confirmar es en la Musara y en Siurana (en el pueblo, en un pàrquing que hay justa antes de entrar, a mano izquierda) También en Cornudella, entre los bomberos y la cooperativa, al lado de un parque infantil y varios sitios más. También está la opción del Pinatell o La Morera del Montsant, en las entradas de esos pueblos. Aunque allí no hay zona de escalada, si hay rutas de travesía muy bonitas.
                  Editado por última vez por abm; 01/09/2011, 10:27:43.

                  Comentario

                  • curran
                    Usuario
                    • 10 nov, 2007
                    • 580
                    • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                    #39
                    Por mover el hilo, que hace mucho que nadie se pronuncia, os diré que hace unos días estuve escalando entre semana en Guadalest, el pueblo bonito, ya le conocia, casi todo cerrado incluido bares a las 6 de la tarde, es invierno, el aparcamiento para pernoctar perfecto, super tranquilo y sin problemas, el refugio que se anuncia para ir con auto no me parece interesante ya que cobran 12 euros por aparcar, sin luz ni desagues para nuestras autos, y además 3 euros por persona y las duchas aparte y aunque el sitio esté bien, no merece la pena dada la tranquilidad del parkin. En cuanto a las escaladas, las vias son muy bonitas en general, estuve tres días escalando en la Peña de Alcalá todo muy bien asegurado vias largas y a mi gusto de bastante calidad, en fin, recomendable para echar unas jornadas tranquilas y con buen tiempo y luego al área de Calpe y paellita en ese mismo lugar, saludos a todos

                    Comentario

                    • kikezurita
                      Usuario
                      • 8 may, 2012
                      • 131
                      • getafe

                      #40
                      hola, soy nuevo y he visto ete hilo y me h alegrado peo veo que esta un poco abandonao, no lo dejeis por favor.
                      Una escuela sin problemas para dormir es Valeria, en Cuenca, muy cerca de Madrid, Mogollon de vias.
                      Y por supuesto mi Pedriza, la mejor escuela en aderencia.
                      Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

                      Comentario

                      • vsanz
                        Usuario
                        • 3 nov, 2009
                        • 295
                        • Madrid

                        #41
                        Hola,

                        Mira que sorpresa porque justo este finde me han comentado que se estaban empezando a poner "tontorrones" con eso de las pernoctas en Valeria. Espero que siga la cosa sin problemas.
                        Respecto a la adherencia... hay alguna otra escuela!?!? ;)

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Xagocity
                          Usuario
                          • 6 mar, 2012
                          • 569
                          • Asturias

                          #42
                          Originalmente publicado por vsanz
                          Hola,

                          Mira que sorpresa porque justo este finde me han comentado que se estaban empezando a poner "tontorrones" con eso de las pernoctas en Valeria. Espero que siga la cosa sin problemas.
                          Respecto a la adherencia... hay alguna otra escuela!?!? ;)

                          Saludos!
                          Buenas,
                          Me alegro mucho se haya movido el tema.
                          Si lo que buscas es adherencia en Leon,en Las Hoces de Vegacervera la tienes y de la buena.Vamos que hay que andar fino filipino y navegar.No es realmente una escuela,porque las vìas estàn semi-equipadas,por lo que tendràs que meter cacharros.
                          Tambièn es un buen sitio ahora que empieza el buen tiempo(o eso dicen),porque tienes zonas de sombra mañana y tarde.Eso si,al lorito con el grado.
                          Por aquì,Asturias,en zonas como Quiròs y Teverga,tienes adherencia y de todo.Con muy buen equipamiento,buenos sitios para dormir y un estupendo ambiente.
                          Es una pena si ****** en Valeria.Estuvimos una semana santa y nos encantò.Tengo amigos y familiares que todavìa sueñan con esas aproximaciones y esos pies de vìa.
                          Un saludo
                          "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                          Comentario

                          • kikezurita
                            Usuario
                            • 8 may, 2012
                            • 131
                            • getafe

                            #43
                            hola, pues hasta donde yo se y hace dos fines de semana, ningun problema en Valeria. Dejarme que me informe por aqui y os cuento con mas certeza.
                            Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

                            Comentario

                            • curran
                              Usuario
                              • 10 nov, 2007
                              • 580
                              • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                              #44
                              En Valeria puede, ocasionalmente haber algún problema en el rincon de valeria para pernoctar con la auto, yo suelo ir al pueblo a dormir y tranquilo y sin problemas.
                              En cuando a la pregunta de escuelas de adherencia, si dices la zona podríamos informar mejor, como sabes en la Comunidad de Madrid hay bastantes zonas y escuelas de granito y claro, mucha adherencia, saludos a todos, buenas escaladas y que no decaiga el hilo.
                              (Por cierto muy bueno el sitio de Vegacervera)

                              Comentario

                              • curran
                                Usuario
                                • 10 nov, 2007
                                • 580
                                • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                                #45
                                Continuando con el hilo, acabo de regresar de Riglos y Peña Rueba, en éste segundo sitio no habia escalado y es muy recomendable para hacer vias de largos y con el compromiso que uno quiera teniendo en cuenta la existencia de vias equipadas, semi y casi desequipadas. La pista de acceso en buenas condiciones para nuestras autos.

                                Y para aquellos que sólo quieran andar, interesante la vuela circular a los mallos de riglos así como en el cercano pueblo de aguero la vuelta circular a sus mallos, saludos

                                Comentario

                                Trabajando...