Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda para cambio de baterias

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    69

    Novel Duda para cambio de baterias

    Muy Buenas, nuevamente recurro a vuestra sabiduría... quiero cambiar la bateria del habitáculo de mi AC, he mirado la que tiene puesta y es de 85 ah, mi primera pregunta es: debo poner una batería de 85 ah o puedo poner una de mayor capacidad? (mi ac lleva , si la memoria no me falla, un electrobloque ebl104 de schaudt).

    Que sale mejor, poner una AGM o una de GEL, la diferencia de precio es considerable y no se si la diferencia de prestaciones será proporcional a la diferencia de precios. No se si el dato aporta información para decidirme por una o por otra, pero lo comento por si las moscas: yo vivo en al AC y es mi único automóvil, por lo que yo muevo mi ac casi a diario y consumo tengo a diario.

    MUchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Pues para consumo diario y yendo como vamos de cara al Invierno yo m pondria la bateria mas grande que te quepa en el hueco que tienes.

    En cuanto a Acido, Gel o AGM. Yo tengo ahora AGM y he tenido de Acido. La diferencia principal entre ellas es el precio, en cuanto al rendimiento la AGM admite descarga profunda y durara mas. Entre lo que cuestan y lo que obtienes la decision es tuya. Si te caben dos puestas en paralelo pues mejor que una.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    El EBL te cargara esa bateria o una del triple de capacidad mas que le pongas (si es que te cabe y puedes levantarla, claro, jejejeje).
    Solamente tendras que tener en cuenta que tardara mas en reponer lo gastado. Exactamente igual que si llenas la bañerita del niño o la tuya grande con el mismo grifo: la tuya tardara mucho mas en llenarse.

    Respecto a las baterias yo he tenido de acido/plomo, de GEL y ahora tengo AGM y me quedo con las AGM por capacidad de aguantar descargas prolongadas.
    Pero ten en cuenta que las AGM y las de GEL tardan mas en cargar con el cargador, a 230 V o con placa solar que las clasicas de acido/plomo.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    69

    Predeterminado Muchas gracias por vuestras respuestas

    Me ha quedado claro, ahora me toca medir el hueco que tengo y a enchufar la más grande que entre o la más grande que me pueda permitir...muchas gracias por vuestea ayuada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •