Montar intercooler en J5 TD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOS TARIFA
    Usuario
    • 10 abr, 2007
    • 146
    • Tarifa

    #16
    Tambien hay una cabina iveco que creo que es la iveco daily o algo asi que le viene bien cambiando los manguitos.el modelo de citroen no se cual es el que trae intercooler pero como te comentan el citroen cx trae el mismo motor con intercooler y creo que tambien hay un xm de los primeros con el mismo motor con intercooler

    Comentario

    • PLUMBERINOV
      Usuario
      • 9 ene, 2008
      • 404
      • Majadahonda

      #17
      Originalmente publicado por LOS TARIFA
      Tambien hay una cabina iveco que creo que es la iveco daily o algo asi que le viene bien cambiando los manguitos.el modelo de citroen no se cual es el que trae intercooler pero como te comentan el citroen cx trae el mismo motor con intercooler y creo que tambien hay un xm de los primeros con el mismo motor con intercooler

      Joer!!! Pues iveco daily, creo que se donde hay alguna, otra cosa es que sea con intercooler.

      Muchisimas gracias, de todas formas mañana medire el hueco exacto que tengo para no dar palos de ciego..,.

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #18
        Buscando info he encontrado esto, quizás te sea de ayuda; http://www.milanuncios.com/otros-rec...x-13529593.htm

        He leído que cambia la culata en un foro de este coche.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • PLUMBERINOV
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 404
          • Majadahonda

          #19
          Originalmente publicado por sepu
          Buscando info he encontrado esto, quizás te sea de ayuda; http://www.milanuncios.com/otros-rec...x-13529593.htm

          He leído que cambia la culata en un foro de este coche.

          Jejeje justo le estaba mandando un mail.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #20
            Hóstias, hoy me ha comentado un colega haber si iriamos al rally, si bajo tge digo algo!
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • PLUMBERINOV
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 404
              • Majadahonda

              #21
              Originalmente publicado por sepu
              Hóstias, hoy me ha comentado un colega haber si iriamos al rally, si bajo tge digo algo!

              Ok, yo estoy alli desde el miercoles por la mañana porque saldremos el martes por la tarde y dormiremos al llegar a salou. En cuanto sepa a los tramos que voy te informo

              Comentario

              • Lomario
                Usuario
                • 29 sep, 2008
                • 121
                • Lleida

                #22
                buenas tues yo lo llevo montado hace ya tiempo y hos digo que si ganas potencia pero hay otros factores ha segir ubicacion ,dimensiones, caudal,etc
                no voy ha decir
                que tuve algunos problemas con la canalizacion,codos y demas en general con el intercooler y el gererador de hidrogeno se nota un monton y eso que al auto tiene sus 21 añitos
                un saludo
                sigpic

                Comentario

                • PLUMBERINOV
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 404
                  • Majadahonda

                  #23
                  Originalmente publicado por Lomario
                  buenas tues yo lo llevo montado hace ya tiempo y hos digo que si ganas potencia pero hay otros factores ha segir ubicacion ,dimensiones, caudal,etc
                  no voy ha decir
                  que tuve algunos problemas con la canalizacion,codos y demas en general con el intercooler y el gererador de hidrogeno se nota un monton y eso que al auto tiene sus 21 añitos
                  un saludo

                  Muy buenas, agradeceria si me pudieses dar mas info, como de que vehiculo sacaste el intercooler, ubicacion exacta, etc.

                  Si me pudieses mandar algunas fotillos de como esta instalado y la adaptacion de manguitos y demas seria perfecto.

                  Saludos y gracias

                  Comentario

                  • Mustek
                    Usuario
                    • 27 jul, 2010
                    • 1508
                    • Sant Vicenç Dels Horts

                    #24
                    Originalmente publicado por Lomario
                    buenas tues yo lo llevo montado hace ya tiempo y hos digo que si ganas potencia pero hay otros factores ha segir ubicacion ,dimensiones, caudal,etc
                    no voy ha decir
                    que tuve algunos problemas con la canalizacion,codos y demas en general con el intercooler y el gererador de hidrogeno se nota un monton y eso que al auto tiene sus 21 añitos
                    un saludo

                    Lomario aver si nos vemos y me enseñas la instalación, yo estoy mirando lo que necesito y como, asi con la tuya tendre la idea mas clara..
                    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #25
                      Y por que no unas afotos???
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Lomario
                        Usuario
                        • 29 sep, 2008
                        • 121
                        • Lleida

                        #26
                        Haber cuando pueda las pongo. ok
                        sigpic

                        Comentario

                        • DOC
                          Usuario
                          • 24 abr, 2010
                          • 72
                          • Castellar del Vallès

                          #27
                          Sigo el hilo porque a mi también me interesa el tema. En cuanto termine de instalar la suspensión neumática, me pongo con el intercooler. Tenemos que encontrar un radiador de un vehículo de cilindrada similar a los nuestros , pero el problema es que quepa en el espacio que tenemos al lado del radiador del motor. En mi caso tengo 24 cm de ancho. Me parece que las versiones de chasis 290 que llevaban intercooler tenian el radiador del motor mas pequeño, con lo qual quedaba mas espacio...

                          Comentario

                          • Mustek
                            Usuario
                            • 27 jul, 2010
                            • 1508
                            • Sant Vicenç Dels Horts

                            #28
                            Hola yo estoy pendiente de llevarsela a un mecanico que solo se dedica a camiones ,pero esta de vacaciones, en cuanto venga le llevo la AC y en cuanto enga los datos de las necesidades y montado os lo pongo.
                            El tema del radiador una persona que tenia el siguiente modelo a las nuestras me dijo que si cabia al lado del radiador del agua, es el mismo bloque pero con intercooler, y de ahi la direfencia de los 15 o 20 cv. que se le podia ganar, buf si es verdad que gana eso voy a flipar si ahora me va muy bien es la 2.5 TD del 93.

                            Doc yo estoy mirando lo de neumatica y me han pasado esto ;
                            Suspensión : 486.92 € iva incluido.
                            Montaje (opcional): 150 € iva incluido
                            Homologación: 295 € iva incluido (si conoces algún ingeniero, puedes ahorrarte el coste) Piensa que hasta que no te toque pasar la ITV no será necesaria la homologación.

                            Te podemos ofrecer un compresor para el inflado de la suspensión por 120 € iva incluido.

                            Lo que me fastidia son los 300 € del ingeniero (***** si lo se estudio eso en vez electriciadad)

                            Saludos a todos
                            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10965
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              ¿Para que sirve el intercooler?
                              Al estar mas frio el aire pesa mas cada centimetro cubico de aire que entra al ciclindro, por lo que metemos en realidad mas cantidad de aire al motor en cada aspiracion. Si ademas metemos mas combustible, pues tenemos mas potencia. El problema que le veo es que la culata va a tener que soportar muchisima mas presion, y las bielas un impacto mayor en cada explosion. En resumen, el mismo problema que a las reprogramaciones de los motores con electronica, que el motor se quema mucho mas rapido, y las PAVAS ya no estan para esos trotes. Creo que es un error.

                              Bueno, no es un error si se esta dispuesto a hacer un cambio de motor o al menos de culata cada cierto tiempo a cambio de algunos caballos mas. En realidad es una forma diferente de ver las cosas.

                              Del generador de hidrogeno ni lo comento porque me parece mas una supercheria o una broma que algo eficaz. Simplemente no creo que le haga nada al motor y por el contrario te roba unos cuantos amperios al alternador y te obliga a llevar conductos con gases peligrosos dentro del motor.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • DOC
                                Usuario
                                • 24 abr, 2010
                                • 72
                                • Castellar del Vallès

                                #30
                                Mustek, es cierto, el motor es el mismo, pero creo que el radiador era algo mas pequeño para dejar espacio al intercooler. De todos modos, seguro que encontramos algún modelo que sirva.
                                En cuanto al tema de la suspensión, te mando un privado.

                                Comentario

                                Trabajando...