Ruido Extraño FIAT MULTIJET 2.3. 130 (CV)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #16
    Ruido en zona motor

    Hola a todos,existe una solucion asistencial en Fiat para un ruido-vibración en zona de motor aunque parece del salpicadero o grupo climatizador.Resulta que los soportes elasticos de la valvula E.G.R se deterioran y hay que sustituirlos por unos mejorados.Puede que sea el ruido que escuchais.La referencia de los tacos es 1366931080 y lleva dos.Comentar en fiat que es una service news y asi sabran de que va el tema.La válvula esta en el centro de la zona motor,detrás del depósito de acumulacón,que es como una caja,negra de plástico y le salen dos tibitos de goma.
    Espero que os sirva de ayuda y que tengais suerte.

    Un saludo.

    Antonio mikialfita.

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #17
      solo comentaros que en ese mismo chasis y ese mismo modelo,fiat 2.3multijet de 127cv finales del 2007,(la mia) me pudo observar el mecanico la ultima vez que estube en fiat,que el tubo de escape estaba demasiado pegado y de ahi que viniesen ruidos y algunas vibraciones,imagino que tambien influlle la parte de habitaculo montada,la mia es rimor.

      un saludo.


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • PEPONA
        Usuario
        • 27 ene, 2007
        • 484
        • MARTE

        #18
        Originalmente publicado por antonio mikialfita
        hola a todos,existe una solucion asistencial en fiat para un ruido-vibración en zona de motor aunque parece del salpicadero o grupo climatizador.resulta que los soportes elasticos de la valvula e.g.r se deterioran y hay que sustituirlos por unos mejorados.puede que sea el ruido que escuchais.la referencia de los tacos es 1366931080 y lleva dos.comentar en fiat que es una service news y asi sabran de que va el tema.la válvula esta en el centro de la zona motor,detrás del depósito de acumulacón,que es como una caja,negra de plástico y le salen dos tibitos de goma.
        Espero que os sirva de ayuda y que tengais suerte.

        Un saludo.

        Antonio mikialfita.
        es exactamente eso lo que origina el ruido,saludos

        Comentario

        • tomardiaca
          Usuario
          • 14 oct, 2010
          • 168
          • Barcelona

          #19
          A mi me paso en enero con la Ac nueva, en mi caso era la reguladora de la egr, cambiada en garantía y todo como la seda
          Saludos

          Comentario

          • prisma
            Usuario
            • 21 abr, 2011
            • 394
            • Navia

            #20
            Hola, yo llevo bastante tiempo oyendo ese ruido que es como un pequeño campanilleo cuando estas en carretera y a la AC le aceleras un poco para mantener velocidad, hay un punto de aceleración que se oye, pero si pisas un poco mas el acelerador desaparece. Bien, ya la llevé a dos talleres diferentes que son servicio oficial Fiat y los dos mi dicen lo mismo, que eso es normal que no tiene nada, pero yo creo que tiene algo que a lo mejor es lo que comentais, el caso es que no sé si con todas estas vueltas ya estará fuera de garantía por que hace dos años para mayo del 2012 y con todas las largas que me dieron lo voy a tener que pagar si lo encuentran.

            ¿Que opinais?

            Saludos.

            Comentario

            • ivannor
              Usuario
              • 14 may, 2010
              • 141
              • Lena

              #21
              Buenas, yo también lo tengo. En caso de que tengamos que colocarlas no creo que sea complicado cambiarlas nosotros mismos. Pedir a repuestos y ponerse a ello.

              Comentario

              • Almuni
                Usuario
                • 9 ene, 2011
                • 232
                • Les Cabanyes

                #22
                Yo también noto ese ruidito, tableteo, yo lo achaco a ruido de válvulas cuando le pisas el acelerador y le pides potencia partiendo de revoluciones más bien bajas.
                Mi AC es del 2009, la lleve a Fiat miraron potencia y me dijeron que no veían nada raro.
                En fin esperemos que no de guerra más adelante.

                Saludos

                Comentario

                • cordobes311
                  Usuario
                  • 22 sep, 2007
                  • 175
                  • CORDOBA (Cordoba)

                  #23
                  Hola Ixewo, algo muy parecido le paso este verano a un amigo, pero con el modelo de 160 Cv, y resulto ser la caja de cambios suelta, ya habia perdido algunos tornillos, se dieron cuenta en el segundo servio técnico fiat que la vieron en el primero no vieron nada anormal. Haz que te lo miren.
                  Un saludo y suerte

                  Comentario

                  • Rhiguera
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 3622
                    • MOLLEDO

                    #24
                    Hola, hay mas hilos parecidos si poneis en el buscador "campaña fiat"


                    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                    ( Czeslaw Milosz )

                    Comentario

                    • sonygelo
                      Usuario
                      • 11 sep, 2008
                      • 4
                      • Valladolid

                      #25
                      ruido de rana

                      Hola

                      A mi también me pasa, nos puedes decir de que se trata?

                      Comentario

                      • prisma
                        Usuario
                        • 21 abr, 2011
                        • 394
                        • Navia

                        #26
                        Originalmente publicado por Antonio mikialfita
                        Hola a todos,existe una solucion asistencial en Fiat para un ruido-vibración en zona de motor aunque parece del salpicadero o grupo climatizador.Resulta que los soportes elasticos de la valvula E.G.R se deterioran y hay que sustituirlos por unos mejorados.Puede que sea el ruido que escuchais.La referencia de los tacos es 1366931080 y lleva dos.Comentar en fiat que es una service news y asi sabran de que va el tema.La válvula esta en el centro de la zona motor,detrás del depósito de acumulacón,que es como una caja,negra de plástico y le salen dos tibitos de goma.
                        Espero que os sirva de ayuda y que tengais suerte.

                        Un saludo.

                        Antonio mikialfita.
                        Muchas gracias compañero, tema solucionado gracias a tu aportación.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • navarroivann
                          Usuario
                          • 23 may, 2018
                          • 14
                          • TORREJON DE LA CALZADA

                          #27
                          tengo el mismo ruido

                          Hola yo tengo ese ruido de 1500 a 1800 o 2000 rmp, en frio sobre todo luego caliente desparece o apenas se oye , me suena en los bajos del motor . alguno ha tenido averias similares. Para ir indagando.

                          Comentario

                          • tegtup
                            Usuario
                            • 5 nov, 2017
                            • 26
                            • Barcelona

                            #28
                            Buenos Días y Feliz Año a todos.

                            También tenía un ruido la mía y resulto ser el aislante termico entre el escape y el piso.
                            Tiene tendencia a agrietarse y vibra.
                            Me lo cambiaron en garantia y solucionado.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • kawana z350
                              Usuario
                              • 22 ago, 2013
                              • 13
                              • la coruña

                              #29
                              Originalmente publicado por sonjor avant
                              Intentaré contactar con el mecanico, pero igual ni se acuerda de mí. El Ruido, por lo menos el que yo tenía es claro.
                              Entre 1800 y 2000 y antes de 2500 rpm. Suena el "croar de una rana!!. Eso si, metalica" Si en autopista o carretera, te mantienes justo en esas revoluciones, el croar tambien se mantiene.
                              Yo, tal y como os comenté, le deje al mecanico que se diese una vuelta, y yo de copiloto le iba haciendo los coros a la "rana".
                              Tardó 5 minutos en arreglarlo.
                              Mañana probaré a ver si puedo contactar con el mecanico.
                              Hola compañero tengo ese maldito ruido en esas revoluciones se acabo la garantía podrías ayudarme y decirme que lo provoca o que le cambiaron gracias

                              Comentario

                              Trabajando...