Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: Caín de Valdeón, una puerta a la Garganta Divina ( León ).

  1. #1
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado Caín de Valdeón, una puerta a la Garganta Divina ( León ).

    El Valle de Valdeón forma parte del Parque Nacional Picos de Europa, limita al norte con Asturias y al este con Cantabria y está armónicamente situado entre los macizos Occidental y Central de Picos de Europa.

    En lo más profundo del Valle de Valdeón se encuentra Caín de Valdeón, espectacular puerta de la Garganta Divina del Cares.

    Hacía mucho tiempo que no pisaba Caín y nunca había ido con la auto; mi mujer nunca había estado, por lo que decidimos ir con idea de hacer la Ruta del Cares. Gran decisión, fue extraordinario, tanto la Ruta del Cares como pasar un par de días en semejante lugar.

    De la Garganta Divina no haré comentario alguno pues hay sobrada y precisa información en la red, sólo dejo la descripción que Víctor de la Serna hizo de ella:“ Es el espectáculo geológico más impresionante de la Península Ibérica; en ninguna parte de España la corteza terrestre ha sufrido una rotura más espectacular”.

    He de decir que la carretera hasta Caín a día de hoy está muy bien, perfectamente asfaltada y ensanchada en algunos tramos, pero aún así, MUY ESTRECHA para nuestros vehículos si nos cruzamos con alguien.

    Paciencia
    y mucha precaución son las principales condiciones que se necesitan para llegar y disfrutar de este fabuloso Rincón con encanto.

    Cómo llegar:
    Una buena opción es, desde Riaño coger la N-625 hacia Cangas de Onís hasta encontrar un cruce a la derecha, donde cogeremos la LE-244 por el puerto de Panderruedas hacia Posada de Valdeón; hasta aquí sin problemas; a partir de aquí extremar la precaución en todo el trayecto hasta Caín y al atravesar Cordiñanes, ya que es bastante estrecho.

    Saliendo de Cordiñanes hacia Caín nos encontramos primero con el Mirador del Tombo, parada obligatoria, es un homenaje a Julián Delgado Úbeda, que fue mucho tiempo Presidente de la Federación de Montaña y gran impulsor de este deporte en nuestro país. Desde aquí se puede apreciar lo que son los Picos de Europa en todo su esplendor. A continuación nos encontramos con el Chorco de los Lobos, construcción que a modo de pozo era el punto final de un ingenioso sistema de empalizadas (cuando se hacían las batidas de los lobos) en el que iban acorralando al animal hasta que se caía en él y con palos y piedras se ponía final a su vida (siglo XVII). De verdad que el lugar es sobrecogedor. Hay un pequeño aparcamiento.

    En poco tiempo la sinuosa carretera llega a su fin y seremos recompensados, encontrándonos en un entorno de la categoría de Caín de Valdeón, donde nos veremos estrechamente rodeados por rocas calizas de gran altura.

    Hemos llegado, estamos en el corazón de los Picos de Europa, en un rincón mágico e inolvidable, en un Rincón con encanto.

    Lugar de pernocta:
    Hay varios aparcamientos de pago que realmente son fincas particulares de gente del pueblo; yo pregunté a un hombre dónde podía hacer noche para hacer la Ruta al día siguiente y era el dueño del último aparcamiento que hay pasando el pueblo, justo después de la tienda de recuerdos y en el mismo inicio de la senda. El lugar inmejorable, al lado del río y muy llano; nos cobró 3 € por noche.

    Coordenadas GPS: N 43º 12' 49" W 4º 54' 10" ( 43.213611, -4.902778 ).

    Recomendaciones importantes:
    Todos sabemos que la Ruta del Cares es realizada por decenas de miles de personas todos los años, por lo que yo recomiendo NO ir a Caín con la autocaravana en los días y períodos de máxima afluencia de visitantes. A partir de Posada de Valdeón lo mejor es a primerísima hora de la mañana o a última hora de la tarde, con el fin de no encontrarse vehículos de frente.

    Algunas fotos:

    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por CAZURRO; 04/09/2013 a las 20:36
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  2. #2
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Nosotros la hemos hecho completa 3 veces creo recordar,unos 24 kms. que son un autentico regalo para la vista.Si no lo conoceis,no sabeis lo que os estais perdiendo,sobre todo los aficionados al senderismo o a la naturaleza en general.Saludos.

  3. #3
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado muchas gracias

    He estado 2 veces hace muchos años, ahora quiero volver, lo que había escuchado es que era imposible llegar con AC, pero veo que impossible is nothing

    Una pregunta cazurro, se que de ancho hay que rezar para no encontrarse a nadie de frente y elegir la hora, pero de largo y alto?? con una AC de mas de 7 metros de largo y 3.50 de alto, tu que crees??

    Muchas gracias por devolverme la ilusión
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  4. #4
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesbm Ver mensaje
    He estado 2 veces hace muchos años, ahora quiero volver, lo que había escuchado es que era imposible llegar con AC, pero veo que impossible is nothing

    Una pregunta cazurro, se que de ancho hay que rezar para no encontrarse a nadie de frente y elegir la hora, pero de largo y alto?? con una AC de mas de 7 metros de largo y 3.50 de alto, tu que crees??

    Muchas gracias por devolverme la ilusión
    Hola chesbm, la verdad es que es un rincón tan encantador como complicadillo; yo he visto en el mismo pueblo una AC capuchina portuguesa y una integral, las dos de más de 7 m., la capuchina tenía más de tres metros de alto seguro. El dueño de la finca donde yo aparqué me comentó que el fin de semana anterior habían entrado en Caín creo que 14 AC´s de un club y según él varias de ellas eran muy grandes. Veo más problemático el ancho, si te encuentras con alguien, que el alto; yo creo que entras seguro, pero con cuidadín .
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  5. #5
    Usuario Avatar de sarines64
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    Me alegra saber que la carretera de Posada a Cain esta ya concluida,yo antes de la reparacion he entrado con mi anterior auto(capuchina,6,30x3,30)en varias ocasiones,era demasiado riesgo y en una de ellas destroze la defensa trasera,no compensaba entrar con la auto,durante estos mas de 2 años de obras siempre he dejado mi auto en Posada y he subido en taxi hasta Cain,no compensaba para nada entrar con las autos,ahora me alegra saber que ya esta terminada la obra de la carretera,pero sinceramente Cazurro¿merece la pena ir desde Posada a Cain con la auto?la tuya es una van y pasara bien,pero cual es tu opinion con una auto,espero me des una alegria de que se puede pasar bien y me planto alli un finde de estos,gracias paisano por seguir pendiente de nuestra tierra,un saludo Cesar.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarines64 Ver mensaje
    Me alegra saber que la carretera de Posada a Cain esta ya concluida,yo antes de la reparacion he entrado con mi anterior auto(capuchina,6,30x3,30)en varias ocasiones,era demasiado riesgo y en una de ellas destroze la defensa trasera,no compensaba entrar con la auto,durante estos mas de 2 años de obras siempre he dejado mi auto en Posada y he subido en taxi hasta Cain,no compensaba para nada entrar con las autos,ahora me alegra saber que ya esta terminada la obra de la carretera,pero sinceramente Cazurro¿merece la pena ir desde Posada a Cain con la auto?la tuya es una van y pasara bien,pero cual es tu opinion con una auto,espero me des una alegria de que se puede pasar bien y me planto alli un finde de estos,gracias paisano por seguir pendiente de nuestra tierra,un saludo Cesar.
    Hola Cesar, como digo en el post nº 4, allí había 2 autos, una capuchina y otra integral, las dos de más de 7 m.; yo el problema que le veo es encontrarse con algún vehículo de frente, mira que la mía es una camper y me fuí a cruzar con un coche en el peor sitio, pero como digo y tú muy bien has expuesto en varias ocasiones en el foro, lo suyo es entrar y salir muy tarde o muy pronto para evitar esto. Yo creo que SÍ merece la pena llegar a Caín y poder pernoctar en un lugar como ese.
    Mira, los compañeros de la Asociación Aire Libre de Palencia opinan como yo, creo que van a ser los que me comentó el hombre con el que hablé que habían estado el fin de semana:

    http://www.airelibrepalencia.com/201...eptiembre.html

    Un apunte, por si te animas a ir pronto, estaba cortada por obras la carretera en el puente que cruza el río justo antes de llegar al Caín de 09:00h. a 13:30h. y de 15:00h. a 18:30h., aunque igual ya han terminado.

    ¡Qué suerte teneis de poder disfrutar de estos lugares tan cerca de casa!

    Un saludo, paisano .
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  7. #7
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Por si alguno piensa ir en breve, aquí están las fechas y horarios exactos de corte del Puente Grande, a la misma entrada del pueblo de Caín:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/...sp?pkid=554915
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  8. #8
    Usuario Avatar de sarines64
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAZURRO Ver mensaje
    Hola Cesar, como digo en el post nº 4, allí había 2 autos, una capuchina y otra integral, las dos de más de 7 m.; yo el problema que le veo es encontrarse con algún vehículo de frente, mira que la mía es una camper y me fuí a cruzar con un coche en el peor sitio, pero como digo y tú muy bien has expuesto en varias ocasiones en el foro, lo suyo es entrar y salir muy tarde o muy pronto para evitar esto. Yo creo que SÍ merece la pena llegar a Caín y poder pernoctar en un lugar como ese.
    Mira, los compañeros de la Asociación Aire Libre de Palencia opinan como yo, creo que van a ser los que me comentó el hombre con el que hablé que habían estado el fin de semana:

    http://www.airelibrepalencia.com/201...eptiembre.html

    Un apunte, por si te animas a ir pronto, estaba cortada por obras la carretera en el puente que cruza el río justo antes de llegar al Caín de 09:00h. a 13:30h. y de 15:00h. a 18:30h., aunque igual ya han terminado.

    ¡Qué suerte teneis de poder disfrutar de estos lugares tan cerca de casa!

    Un saludo, paisano .
    Gracias por tu aclaracion paisano,por supuesto que lo de el horario de entrada y salida es para tener muy en cuenta ,es cierto que nuestra provincia tiene unos autenticos paraisos para seguir visitando,un saludo.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de sash
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    Principáu d'Asturies
    Mensajes
    1,039

    Predeterminado

    ¿Como esta el tema de pernocta en cain ? Lo pregunto por que como esta en pleno parque natural .

    Un saludo y muchas gracias por tu información Cazurro
    Asturies LLibre para todos



  10. #10
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sash Ver mensaje
    ¿Como esta el tema de pernocta en cain ? Lo pregunto por que como esta en pleno parque natural .

    Un saludo y muchas gracias por tu información Cazurro
    No hay problema sash, estás dentro de la población, como digo en la apertura del hilo yo pernocté allí, incluso en el mismo Caín hay una especie de área de acampada; la segunda noche que estuve en la finca de al lado pernoctaron al menos quince tiendas de campaña con ingleses que al día siguiente se fueron a hacer la ruta del Cares.Según me dió a entender el lugareño con el que estuve hablando y dueño de la finca en la que pernoctamos, hoy por hoy las autocaravanas son bienvenidas en Caín, de ahí que me decidiera a ponerlo en Rincones con encanto; creo que a pesar de la dificultad que supone llegar hasta allí, merece la pena.

    Un saludo sash .
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •