Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 204

Tema: Autocaravana en la nieve

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    matosinhos
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tito Santana Ver mensaje

    La foto es de Enero de este mismo año en el área de La Pierre St Martín


    Saludos y buena nieve.
    interesante essa area para ac
    la carretera hacia la pierre st martin desde españa que tal esta? es que en google me parece algo estretcha... y con nieve y hielo, debe de ser una pesadilla no?

    nosotros estamos en vila do conde - portugal y somos locos por snowboard pero siempre es un viaje largo cuando queremos esquiar en alguna estacion un poco mas grande de las que normalmente vamos. por eso, aprovecho este hilo para que nos deen sugerencias relativamente a donde esquiar que no nos pille muy lejo y donde las carreteras sean buenas.

    lo del enchufe para 220v en invierno va de maravilla ya que no tienes que preocuparte con la gestion de la bateria. mas aun si no hace nada de sol.

    y retomando el tema de este topico, cuando entrenes a poner as cadenas, prueba ponerlas con los guantes de la nieve porque si entrenas sin guantes sera mas facil ponerlas pero no sera lo mismo que con los guantes ademas, bajo temperaturas negativas la cosa se complica. si entrenas con guantes se te hara un poco mas facil cuando tengas que ponerlas en la calle.

  2. #22
    Usuario Avatar de el pedrito
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    el alamo
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 41yorelain Ver mensaje
    ¿me podrías decir que son las coquillas? Y por cierto, ¿no es malo echar anticongelante por el lavabo? ¿a eso te refieres no?

    Hola tito Santana, buena foto, increíble foto. ¿Dónde está ese lugar?
    Las coquillas se utilizan para aislar tuberias de frio indusrial.
    Lo del anticongelante, la verdad es que no se si es malo o no, lo saque de otro hilo.

  3. #23
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 41yorelain Ver mensaje
    Hola tito Santana, buena foto, increíble foto. ¿Dónde está ese lugar?
    La Pierre está a unos 3 Km. de la frontera española entrando por el valle navarro de Roncal, o sea que muy cerca de Huesca, el área de Ac. tiene tomas de luz, agua, desagües de negras y grises y una caseta con un par de w.c. y calefacción, todo gratuito salvo el enganche a luz el que quiera cogerlo que este año si mal no recuerdo creo que era de 7 € día, pasan a enganchar y cobrar empleados municipales de Arette diariamente.

    Cita Iniciado por cookie Ver mensaje
    interesante essa area para ac
    la carretera hacia la pierre st martin desde españa que tal esta? es que en google me parece algo estretcha... y con nieve y hielo, debe de ser una pesadilla no?
    La carretera está muy bien y no es estrecha..., hombre, son valles pirenáicos así que curvas tienen:




    En invierno hay máquina quitanieves pasando cuando es necesario:




    En fin de semana se pone hasta la bandera, pero entre semana es muy agradable,


    Saludos.
    Última edición por Tito Santana; 20/10/2010 a las 11:18

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    matosinhos
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    gracias por la aclaración. efectivamente en tus fotos la carretera me parece bastante bien.

    entre navidad y noche vieja suele haber mucha gente?

  5. #25
    Usuario Avatar de Baos
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,799

    Predeterminado

    Que ganas me estan dando ya de ir....

    ¿Que aditivo le hechais al gasoil?
    ¿Que cantidad de anticongelante le hechais? ¿Puro no normal?

    Yo he aislado un poco el deposito de grises, le he puesto 2 capas del aislante de las tarimas. Eso le bastara para aguantar unos grados.

    Yo solo he estado en Baqueira he pernoctado en Beret a pesar de estar prohibido y en Viella, prefiero viella, puedes salir a dar un paseo, paseas a la auto y ganas unos 8º de temperatura que el gasto propano lo agradece.
    Estuve a -16º y se me congeló las grises sin aislar ni anticongelante.

    Un saludo

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    matosinhos
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baos Ver mensaje
    Que ganas me estan dando ya de ir....

    ¿Que aditivo le hechais al gasoil?
    ¿Que cantidad de anticongelante le hechais? ¿Puro no normal?

    Yo he aislado un poco el deposito de grises, le he puesto 2 capas del aislante de las tarimas. Eso le bastara para aguantar unos grados.

    Yo solo he estado en Baqueira he pernoctado en Beret a pesar de estar prohibido y en Viella, prefiero viella, puedes salir a dar un paseo, paseas a la auto y ganas unos 8º de temperatura que el gasto propano lo agradece.
    Estuve a -16º y se me congeló las grises sin aislar ni anticongelante.

    Un saludo
    hombre, nosotros personalmente no ponemos anticongelante en nada (en el taller si que le pusieron) y nunca nos congelo nada. esi si, la calefacion puesta 24h y nuestra ac tiene doble suelo tb con calefación.

    el año pasado tubimos -11ºc y sin problemas pero me estais asustando

  7. #27
    Usuario Avatar de el pedrito
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    el alamo
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Lo de aislar las tuberias y el deposito de las grises, es recomendable para los que tenemos una ac normal, osea sin doble suelo o chasis alko, que ya llevan lo depositos calefactados, los que los tenemos debajo de la ac, estan a la intemperie y si baja mucho la temperatura, se congelaran. Para el deposito de grises tambiem puedes poner un barreño debajo y dejarlo abierto.
    Como anecdota, el año pasado sin aislar nada todavia, estando en cerler dormi en ampriu a -11 y estuvimos dos dias con el fregadero congelado y un dia sin ducha.
    Respecto a que si en navidad hay mucha gente en el pirineo frances, tener en cuenta que alli nochevieja es temporada alta, en reyes hay menos gente

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    matosinhos
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el pedrito Ver mensaje
    Lo de aislar las tuberias y el deposito de las grises, es recomendable para los que tenemos una ac normal, osea sin doble suelo o chasis alko, que ya llevan lo depositos calefactados, los que los tenemos debajo de la ac, estan a la intemperie y si baja mucho la temperatura, se congelaran. Para el deposito de grises tambiem puedes poner un barreño debajo y dejarlo abierto.
    Como anecdota, el año pasado sin aislar nada todavia, estando en cerler dormi en ampriu a -11 y estuvimos dos dias con el fregadero congelado y un dia sin ducha.
    Respecto a que si en navidad hay mucha gente en el pirineo frances, tener en cuenta que alli nochevieja es temporada alta, en reyes hay menos gente
    gracias por la aclaración.
    en reyes es imposible pq aqui en tierras lusas las "vacaciones" terminan el 02 de enero... no puedo sacarlas despues.
    de todas formas muchísimas gracias.

  9. #29
    41yorelain
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el pedrito Ver mensaje
    Las coquillas se utilizan para aislar tuberias de frio indusrial.
    Lo del anticongelante, la verdad es que no se si es malo o no, lo saque de otro hilo.
    Jejeje... pues he estado mirando el presupuesto de lo que me hicieron en Moncayo y pone eso también, entre otras cosas.

  10. #30
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cookie Ver mensaje
    gracias por la aclaración. efectivamente en tus fotos la carretera me parece bastante bien.

    entre navidad y noche vieja suele haber mucha gente?
    No se como anda en esas fechas aunque supongo que si habrá gente, en fin de semana está hasta el tope y procuramos en la medida de lo posible evitar esos días...




    En el tema de las aguas grises hemos copiado algo que se ve con frecuencia en estas áreas y que se trata de poner un depósito auxiliar de unos 30 litros por el exterior en el suelo debajo de la autocaravana acoplado a la salida del depósito de grises de la misma, con un poco de maña se puede preparar de forma fácil con un bidón de plástico y la goma correspondiente e incluso acoplarle ruedas, de esta forma el depósito de grises de la Ac. y las tuberías no se congelan y si hay mucha 'rasca' se congelará en todo caso el bidón de plástico cosa que nunca hasta ahora nos ha sucedido, eso si, hay que tener en cuenta la capacidad y cuidado de vaciarlo cuando sea necesario que normalmente será todos los días y que estando en una de estas áreas con todos los servicios a mano no hay problema, es un entretenimiento más para el apreski, a cambio no hace falta mover de sitio la autocaravana cuando fuera necesario vaciar.
    Última edición por Tito Santana; 20/10/2010 a las 12:39

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •