forma en que viaja el perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #16
    Originalmente publicado por angeles
    ¿hay algún motivo para llevarla en sentido contrario a la marcha?
    En mi caso que en el sentido de la marcha viajan atadas mis hijas. A la perra la atamos a contramarcha.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • josemanuelysilvia
      Usuario
      • 23 may, 2008
      • 1637
      • Guadalajara

      #17
      Mi perra Golden Retriever de 25kg. en cuanto sube a la AC se va directa debajo de la mesa, aunque queda un poco encajada no se mueve nada.
      Por cierto desconcia que tuvieran que ir sujetos, no para uno de aprender.
      Saludos

      Comentario

      • MyM
        Usuario
        • 4 feb, 2009
        • 38
        • Galapagar

        #18
        Lo de ir a contramarcha no es obligatorio, depende del cinturón que quede libre.

        Es obligatorio que viajen atados, pero el arnes es fundamental en caso de accidente frontal o vuelco........los pobres si solo van atados al cuello......

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #19
          Nuestras pastoras alemanas viajando fuera de la ley, las ponemos en la parte trasera de la AC, con un colchón en el suelo y delante tienen tres redes de malla, luego cada una con su arnés, llevan un mosquetón de escalada que aguanta 1.800 Kgs. que encaja a una doble vaga de anclaje que aguanta más de 2.000 Kgs. y cada extremo del anclaje, va sujeta a los cinturones de seguridad traseros.
          Pongo fuera de la ley, porque me dijeron que lo máximo permitido del perro al cinturón de seguridad son unos 20 cmts. y los nuestros tienen unos 60 ctms.
          Pero en caso de accidente, nunca podrían llegar donde estamos nosotros, por estar ancladas cada una de ellas en los cinturones traseros. Siempre que el arnés aguante.
          Abrazos.-
          Jordi

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por enval
            Nuestra boxer de 37 kgs. viaja tumbada panza arriba en el asiento del comedor, le pusimos el arnés pero lo arranca.
            No me extraña que lo arranque con la fuerza que tiene ese perro si casi te arrastra a ti.
            sigpic


            .

            Comentario

            • perse
              Usuario
              • 7 abr, 2008
              • 1249
              • Iruña

              #21
              Lo de la obligación de ir atados, más que por su seguridad, es para que no puedan llegar hasta el conductor y provocar un accidente. Pero es obligatorio en todos los vehículos, lo que pasa que la gente en los coches los lleva hasta en brazos, pero si te pillan te multan.
              "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
              Albert Einstein

              Comentario

              • 41yorelain

                #22
                Yo hasta ahora los he llevado sueltos aun sabiendo que es obligatorio. Este finde ya no se me olvidará coger los arneses y los anclaré a los asientos de atrás.
                El problema viene cuando esos dos asientos van ocupados y me tengo que busca otra historia...

                ¿Alguien tiene alguna idea que sea también legal? ¿Se podría poner algún anclaje en alguna parte de la autocaravana cerca de nuestros asientos? Claro que yo tengo dos perros de unos 20 y 23 kg.

                Comentario

                • perse
                  Usuario
                  • 7 abr, 2008
                  • 1249
                  • Iruña

                  #23
                  Originalmente publicado por 41yorelain
                  Yo hasta ahora los he llevado sueltos aun sabiendo que es obligatorio. Este finde ya no se me olvidará coger los arneses y los anclaré a los asientos de atrás.
                  El problema viene cuando esos dos asientos van ocupados y me tengo que busca otra historia...

                  ¿Alguien tiene alguna idea que sea también legal? ¿Se podría poner algún anclaje en alguna parte de la autocaravana cerca de nuestros asientos? Claro que yo tengo dos perros de unos 20 y 23 kg.
                  También pueden ir en el suelo y le pones un anclaje donde se te ocurra, que pueda ser seguro de que no ceda, en la pared, en el mismo anclaje del cinturón, etc.
                  "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                  Albert Einstein

                  Comentario

                  • cookie
                    Usuario
                    • 10 may, 2010
                    • 375
                    • matosinhos

                    #24
                    una duda: es obligatorio que los llevemos con los arneses o basta que vayan sujetos, p.ex. si se aplica un red de seguridad (?) para que no sean proyectados en caso de embate frontal?
                    ...

                    ya veo que perse contesto a mi duda.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #25
                      Originalmente publicado por ezkur
                      Pues nosotros tomamos buena nota de todo lo que se ha dicho, por que la verdad que nosotros no llevamos a nuestro perro todo lo bien que debiera, así que a partir de ahora atadito con su arnés al cinturón de seguridad en sentido contrario al de circulación. Es una buena idea.
                      Saludos a todos.
                      Lo de que algo suelto (perro o cosa) pueda salir volando con un simple frenazo violento (no hace falta que haya colisión) hay que tomárselo muy en serio.

                      Hace años, cuando no sabía eso, transporté durante 100 kilómetros una lavadora en la furgoneta, sin amarrar ni nada.

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #26
                        Originalmente publicado por perse
                        Lo de la obligación de ir atados, más que por su seguridad, es para que no puedan llegar hasta el conductor y provocar un accidente. Pero es obligatorio en todos los vehículos, lo que pasa que la gente en los coches los lleva hasta en brazos, pero si te pillan te multan.
                        Así llevan a veces a sus hijos las mujeres de los vendedores ambulantes en sus fragonetas.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #27
                          Originalmente publicado por 41yorelain
                          Yo hasta ahora los he llevado sueltos aun sabiendo que es obligatorio. Este finde ya no se me olvidará coger los arneses y los anclaré a los asientos de atrás.
                          El problema viene cuando esos dos asientos van ocupados y me tengo que busca otra historia...

                          ¿Alguien tiene alguna idea que sea también legal? ¿Se podría poner algún anclaje en alguna parte de la autocaravana cerca de nuestros asientos? Claro que yo tengo dos perros de unos 20 y 23 kg.
                          Nosotros nos hicimos añadir un punto de anclaje adicional, para cinturón de seguridad, junto a otro de los que ya existían en los asientos traseros.
                          Mateo pesa 60 kg, y poco a poco se va haciendo suyo el espacio de debajo de la mesa, incluida la maniobra (cuando sube a la auto) de girar alrededor de la pata de la mesa, como si fuera una rotonda.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • Yopa
                            Usuario
                            • 10 may, 2010
                            • 51
                            • Málaga

                            #28
                            ¡Hola!
                            Nosotros viajamos con 4 perros (bueno, ahora ya con 3 porque hace poco murió nuestra queridísima bóxer ) y van sueltos por la AC, en los viajes largos se les haría muy pesado estar todo el tiempo amarrados en el mismo sitio. Ellos se van cambiando de sitio y se tumban normalmente en el salón, pero a veces también se van hacia atrás. Eso sí, llevamos un cierre metálico para que no puedan pasar hacia la cabina.
                            Cuando nos compramos la AC no sabíamos qué hacer con los perros y vimos este cierre y nos va muy bien, lo compramos en el Leroy y es de aluminio de esos de tijera con forma de rombos con cerradura. Fue muy fácil de instalar y cuando no vamos con los perros lo podemos llevar abierto, apenas ocupa espacio plegado. También es fuerte, en caso de frenazo yo creo que aguantaría a los perros atrás. Para nosotros ha sido una buenísima solución.
                            Sigue nuestro viaje en https://www.youtube.com/@yopacaypalla3866/videos

                            Comentario

                            • cookie
                              Usuario
                              • 10 may, 2010
                              • 375
                              • matosinhos

                              #29
                              teneis fotos?

                              Comentario

                              • Jose y Ana
                                Usuario
                                • 27 ago, 2010
                                • 31
                                • santander

                                #30
                                Bueno después de todas estas, ideas, tomare buena cuenta, y a pesar de todo, creo que le tendré, que cortar un poco la libertad, toda idea es buena, para luego no lamentar , Gracias compañeros

                                Comentario

                                Trabajando...