forma en que viaja el perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garauacero
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 826
    • Alcala de Henares

    #31
    Yo llevo estas 2 boxer y la fiera que se ve al fondo
    los llevo con arneses y a los cinturones de seguridad, normalmente si vamos llenos los 2 boxer a un cinturon y el enano a otro cinturo compartido con mi hija la mayor.



    Saludos
    [SIGPIC]
    https://picasaweb.google.com/garauacero

    Comentario

    • annac
      Usuario
      • 24 nov, 2009
      • 436
      • principado de asturias

      #32
      Hay varias formas de llevarlos, desde luego, lo importante es que vayan sujetos y no puedan llegar a la cabina, y que en caso de colisión no salgan disparados, tanto por ellos como por nosotros, mi humilde opinión es que, por suerte, los perros se acostumbran a lo que les ofrezcas, y además, en esto como en otros aspectos, les van bien los límites, irán igual de encantados atados que sueltos, con tal de ir con vosotros, no se plantean más allá, y6 enseguida se acostumbran a lo que hay.

      Comentario

      • Jose y Ana
        Usuario
        • 27 ago, 2010
        • 31
        • santander

        #33
        Danko

        Copia de danco-.jpg

        Danko, mi gran compañero.

        Comentario

        • Yopa
          Usuario
          • 10 may, 2010
          • 51
          • Málaga

          #34
          Algunas fotos

          ¡Hola!
          Os pongo algunas fotos para que veáis el cierre que hemos puesto. En esa foto se ve una lámina de plástico que poníamos porque uno de nuestros perros metió una vez la cabeza y no la podía sacar, ahora ya no lo llevamos porque el perro ha aprendido.
          También fabricamos un cable de acero con 4 puntos de enganches con mosquetones para amarrarlos cuando estamos en un sitio con mucha gente o con más perros.
          Nos compramos un avance y lo usamos cuando nos quedamos varios días en un camping, nos viene muy bien, porque ganamos mucho espacio, el año pasado que estuvimos un mes viajando y lo pusimos en dos ocasiones y, uf, cuánto sitio para todos...
          Por último os pongo otra foto para que veáis cómo se reparten la AC mis perros, es increíble lo que les gusta la AC.
          Saluditos
          Archivos Adjuntos
          Sigue nuestro viaje en https://www.youtube.com/@yopacaypalla3866/videos

          Comentario

          • javicitron
            Usuario
            • 29 oct, 2010
            • 261
            • Donosti

            #35
            Yo tambien tengo perro, y anduve mirando el tema sobre legislacion, y no dice nada claro. Parece que lo mas "legal" es llevarlos en el transportin, Yo de diario en el coche lo llevo con arnes especial atado al cinturon de seguridad en el asiento trasero, y cuando llevo a gente lo monto en el maletero (tengo una furgo Berlingo), atada su correa y un mosqueton a una aranadela anclada al chasis que hay por allí, y una red textil elastica para que no se arrime a los viajeros de atrás.

            Leía hace poco, que un perro de unos 25 kg (tamaño mediano) en una frenada y que no vaya suelto supone un empuje en forma de "masa" contra los ocupantes delanteros de más de 500 kgs. Debe de ser una formula fisica. Lo que está claro es que con esa masa contra nostros, aparte del accidente, el perro acaba aplastandote en caso de frenada brusca y que esté suelto.

            Comentario

            • ugegenial
              Usuario
              • 8 nov, 2010
              • 9
              • Valdemorillo

              #36
              Hola,

              Yo tengo un golden y lo llevo atado al cinturón de seguridad del asiento de atrás del conductor, le pongo un arnés y una correa con enganche para el cinturón, la mía no es muy larga y mi perro va tumbado entre los dos asientos de la cabina. No se si es legal o no, pero a nosotros nos ha parado la policía y nunca nos han dicho que no pudiera el perro ir así.

              Saludos.
              el miedo paraliza, sé valiente......

              Comentario

              • solama
                Usuario
                • 1 feb, 2009
                • 65
                • MADRID

                #37
                nosotros lo llevamos con arnes atado se mueve librememte menos en la cabina que no llega
                MI PLAN ES VIVIR ETERNAMENTE HASTA AHORA LO ESTOY CUMPLIENDO PERFECTAMENTE

                Comentario

                • bonibia1
                  Usuario
                  • 7 may, 2009
                  • 2
                  • Villava-Atarrabia

                  #38
                  txutxitos

                  Nosotros soliamos llevar a nuestros perros sueltos hasts que este qño en Semana Santa nos multaron por llevar los perros sueltos.Tenemos 1 pastor aleman,1 boxer y 1 especie de spanien y desde entonces les hicimos nosotros mismos 3 cinturones de seguridad corrientes y los atamos al enganche del cinturon de seguridad. En el cuerpo les ponemos arneses. Los perros tienen bastante movilidad pero no pueden acceder a la cabina.

                  Comentario

                  • saioa
                    Usuario
                    • 22 abr, 2010
                    • 17
                    • muskiz

                    #39
                    muchisimas gracias por todas vuestras ideas, !!me da mucha pena llevarla en el transportin en viajes largos pero no me atrevía a llevarla solo con arnés, creo que en la próxima escapada vamosa ir todos algo más cómodos, ella la primera, claro!!

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por bonibia1
                      Nosotros soliamos llevar a nuestros perros sueltos hasts que este qño en Semana Santa nos multaron por llevar los perros sueltos.Tenemos 1 pastor aleman,1 boxer y 1 especie de spanien y desde entonces les hicimos nosotros mismos 3 cinturones de seguridad corrientes y los atamos al enganche del cinturon de seguridad. En el cuerpo les ponemos arneses. Los perros tienen bastante movilidad pero no pueden acceder a la cabina.


                      Bueno.... pués el año pasado, por tenerlo atado,
                      pero no llevar un enganche y arnés homologado ,
                      135€ (90 pronto pago), y me perdonarón los 2 ó 3 puntos...

                      Desde entonces, chiquitín va corriendo detrás de la AC...

                      Lo último es broma, pero lo de la multa NO lo es...
                      Tanto al entrar a Portugal como a Francia, le soltamos,
                      ya que hemos llegado a países civilizados de Europa...
                      Editado por última vez por Kitu; 29/11/2010, 22:52:32.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • towatou
                        Usuario
                        • 27 ago, 2019
                        • 209
                        • Gerona

                        #41
                        Pillo sitio para leer el hilo, me interesa ya que voy a ser compañero de viaje de un mini Bull Terrier de 15 Kg.

                        Comentario

                        • primiape
                          Usuario
                          • 9 feb, 2020
                          • 74
                          • Lepe

                          #42
                          Bueno, por lo referente a viajar con perros en un vehículo, la única norma que exige la DGT es que el perro nunca pueda llegar al conductor ( así interferir en la conducción) puede viajar, ya sea metido en un transportin, estando atado, con una rejillas de separación , el problema de llevarlo suelto si no pudiese llegar al conductor claro está, es que en caso de accidente el perro no tiene ninguna sujeción y impactaría en cualquier lado y sería muy peligroso para él, se suele llevar con arnés y atado preferiblemente al cinturón del seguridad( existen en cualquier tienda de animales un adaptador) , ya que si lo hacemos por el collar , si tirase podríamos romperle el cuello.

                          El
                          Código de Tráfico y Seguridad de la DGT menciona que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #43
                            Hola! La única forma un poco segura para los animales es el transportin. Pero es difícil de anclar y si no está bien sujeto no es seguro ni para ellos ni para nosotros. Además, si el.animal es grandecito...ocupa mucho espacio. En un transportin no viajan mal: nosotros permanecemos atados a un asiento durante horas!! Y no es que sea bueno para nuestra espalda...
                            Si solo buscamos nuestra propia seguridad, cualquier arnés que sujetemos a un agarre, es suficiente, siempre que arneses y anclajes sean resistentes. Llevar sueltas a las mascotas es una irresponsabilidad. Yo todavía no sé cómo voy a sujetar a la mía cuando quiera viajar con ella...los asientos están ocupados y no tengo otros agarres, tampoco para un transportin. Seguiré dándole vueltas.
                            Editado por última vez por Nassim; 14/06/2020, 17:44:03.
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Luis_Urko
                              Usuario
                              • 27 abr, 2015
                              • 194
                              • Málaga

                              #44
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Hola! La única forma un poco segura para los animales es el transportin.
                              No estoy de acuerdo contigo. Hablando de perros de cierto tamaño claro. Un buen arnés y cogido a su cinturón de seguridad va el animal de lujo y tiene cierta movilidad.
                              Eso sí, que el arnés sea de buena calidad y que tenga las certificaciones de calidad.

                              Comentario

                              • Nassim
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 968
                                • Asturias

                                #45
                                Originalmente publicado por Luis_Urko
                                No estoy de acuerdo contigo. Hablando de perros de cierto tamaño claro. Un buen arnés y cogido a su cinturón de seguridad va el animal de lujo y tiene cierta movilidad.
                                Eso sí, que el arnés sea de buena calidad y que tenga las certificaciones de calidad.
                                Claro, si va bien sujeto...pero se suele dejar mucha "movilidad" a los perrines cuando los atan con el arnés: ante un frenazo se quedan colgando del asiento o algo peor.
                                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                                Comentario

                                Trabajando...