forma en que viaja el perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vitaliber
    Usuario
    • 14 feb, 2021
    • 4
    • Málaga

    #46
    Jajajaja.

    Mi Tuno tien ese mismo sensor. Según ve que que vas a parar ya se espabila...

    Comentario

    • Santxez
      Usuario
      • 26 jul, 2020
      • 345
      • Bilbao

      #47
      Para tráfico en un vehículo solo pueden ir dos tipos de cosas....personas y carga. Por lo tanto si un perro no es una persona, lo considera carga y a efectos de normativa es carga. Y la norma dice que el lugar destinado a la carga es el maletero en turismo, la caja en furgones...también indica que la carga deberá ir sujeta adecuadamente.

      Todo lo demás son interpretaciones que se salen de la norma. Yo llevo a mis perros en el maletero siempre, en AC o turismo. En transportin o atados, pero en el maletero. 20 kgs aprox cada uno...no me quiero imaginar el golpe de 20kg contra el respaldo de un asiento o la cabeza de conductor o copiloto si va atado en el asiento trasero.



      En caso de impacto a 50km/h contra un obstáculo inmóvil, un perro de 20kgs impacta con una fuerza equivalente a 700kgs.
      Editado por última vez por Santxez; 16/03/2021, 17:51:30.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #48
        Originalmente publicado por Santxez
        Para tráfico en un vehículo solo pueden ir dos tipos de cosas....personas y carga. Por lo tanto si un perro no es una persona, lo considera carga y a efectos de normativa es carga. Y la norma dice que el lugar destinado a la carga es el maletero en turismo, la caja en furgones...también indica que la carga deberá ir sujeta adecuadamente.

        Todo lo demás son interpretaciones que se salen de la norma. Yo llevo a mis perros en el maletero siempre, en AC o turismo. En transportin o atados, pero en el maletero. 20 kgs aprox cada uno...no me quiero imaginar el golpe de 20kg contra el respaldo de un asiento o la cabeza de conductor o copiloto si va atado en el asiento trasero.



        En caso de impacto a 50km/h contra un obstáculo inmóvil, un perro de 20kgs impacta con una fuerza equivalente a 700kgs.
        Una pregunta, los llevas en el maletero de un turismo convencional o en el de un SUV, furgoneta o similar con portón trasero. Es que en el maletero de un turismo convencional me da la impresión que un perro con algo de porte, tipo labrador o boxer iría incómodo o hasta mal allí encerrado, no se pregunto, yo al mio lo llevo sujeto en los asientos de atrás. Si que estoy deacuerdo contigo que en caso de colisión un perro se convierte en una masa de hormigón por la deceleración del accidente.

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #49
          Pues tengo un monovolumen y un compacto, además de la AC. Que es para un perro ir incomodo? Hay que acostumbrar al perro desde pequeño. En el compacto pueden ir tumbados perfectamentey con la bandeja puesta, en el monovolumen , si me es posible, van en transportin los dos juntos, si no con red separadora. Cada hora y media o dos horas de viaje toca paseo.

          En caso de colisión es más seguro para ellos que vayan en un espacio reducido que con un arnés anclado a un punto, esto lo leí en un artículo online, explicaban los motivos.
          Editado por última vez por Santxez; 17/03/2021, 17:05:42.

          Comentario

          Trabajando...