Resultados 1 al 9 de 9

Tema: luz en cuadro

  1. #1
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado luz en cuadro

    Cuando compré mi autocaravana (hace unos 2 años) tenía el testigo que pongo en la foto encendido. El anterior dueño me indicó que es porque le habían cambiado algo (¿injectores, calendadores,...?) por un modelo distinto y que no le hiciese ni caso.

    Llevo 2 años sin hacerle ni caso, pero tengo curiosidad por saber qué es exactamente y si podría solucionarse (o al menos apagar el testigo del cuadro).

    ¿Alguien sabría ayudarme?

    Por el icono que lleva el testigo, parece más bien relacionado con codificación de la llave. Quiero recordar que en un fiat punto que tubo hace muchos años se me encendió una vez uno similar y no arrancaba. El problema es que se me había abierto la llave y se le había caído el chip que llevaba la llave. Buscando encontré en la alfombra un "grano de arroz" que volví a colocar en la llave y problema resuelto.

    La cabina es una Ducato del 99.

    Gracias.

    testigo 1.JPGtestigo 2.JPG
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  2. #2
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Hola compañero tiene toda la pinta de ser algo relacionado con la llave de arranque, pero y si te pasas por un concesionario oficial y que te lo miren ?
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  3. #3
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Pues no he querido ir por motivos económicos. Como realmente funcionar, funciona bien, pues no he querido gastar dinero en esto.

    Si por casualidad alguien supiese decirme si el problema es ese, como solucionarlo, o simplemente como engañar al sistema para que se apague el piloto yo, pues iguale pongo manos a la obra.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  4. #4
    El Ballotu
    Visitante

    Predeterminado luz en cuadro

    Hola compañero,

    En una furgo de carga que yo tuve hace unos años, una ducato del año 1999, tuvimos una avería relacionada con ese testigo.
    Empezó por arrancar mal, y acabamos por tener que anularle el anti arranque electrónico, que si mal no recuerdo, es un aparatejo "pinchado" en la bomba del gasoil. Este a veces no reconocía el código de la llave y no dejaba actuar a la bomba para el arranque. No era problema de llave ni del transponder, era fallo de lectura.
    Optamos por "apañarlo" en un taller de un conocido, y funcionó mientras estuvo " viva ".

    Fue mi experiencia, pero tampoco quiero decir con ello que sea "tu" avería.


    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    En ese caso, debería poder arrancar si le quito el chip a la llave, ¿no? Intentaré probarlo (no se si se puede quitar este chip)

    ¿Tienes idea de qué cacharro (qué apariencia tiene) es el que debería estar pinchado en la bomba de gasoil? tal vez pueda averiguar algo por esa línea.

    Gracias.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  6. #6
    El Ballotu
    Visitante

    Predeterminado

    Me temo que poco más puedo aportar. Se que la solución fue esa, pero tampoco se más, porque realmente yo de mecánica lo justito.....
    Te aporte la versión que a mi en su momento me trasladó el mecánico.
    De todas formas, como te dije la mía después de unos pocos fallos, se paró definitivamente y en ese momento acudí al taller.
    Si la tuya arranca, y lleva dos años al menos encendido el testigo, igual no tiene mucho que ver.

    Si algo averiguo por el mecánico que me la reparó te mantendré informado.

    Un saludo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Bueno, pues como proponía en mi mensaje perdido, ¿qué opináis si simplemente quito la bombilla del testigo del cuadro? ¿Sabéis si es fácil de desmontar el cuadro de una ducato del 99 para quitar este indicador?
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Muy buenas la luz se te enciende con todas las llaves hay una que es marron esa es la llave maestra y es la que enciende la luz y codifica el resto .




  9. #9
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Se enciende con la única que tengo, que es negra y no marrón
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •