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Tema: Valvula ERG ford transit tdci 130 2007

  1. #21
    Usuario Avatar de javier .55
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    10 sep, 06
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    ALCALA DE HENARES
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    Hola
    antes de llevarla a la itv se le pone un aditivo en el deposito de gasóleo
    para rebajar los humos,
    y normalmente pasa ,si no pasase pues a dejar que la egr funcione un ratito
    hasta que pase la itv,
    y luego a colocarle otra vez la JUNTA..
    saludos
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  2. #22
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
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    26 ago, 08
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    Rimor Katamarano 5
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    Muchas gracias Javier.55

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  3. #23
    Usuario Avatar de odin
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    Wenas, al anular la válvula EGR, el motor echa menos humo, pues le entra mas oxigeno y la combustión es mejor.
    La válvula EGR, lo que hace es meter los gases de escape de nuevo al colector de admisión, para enfriar la combustión y así echar menos NOx, en lo gases de escape.
    La válvula EGR se suele anular con una bolita de acero en el tubo de vació, y si es eléctrica se le intercala una chapa, haciendo su junta ciega, la chapa de cocacola no vale, se perfora en nada, la queman los gases y vuelven a entrar, hay que hacerla mas gorda para que dure.
    En los sistemas modernos no se puede anular de ninguna forma, el caudalimetro vigila el flujo de aire y sabe si la EGR funciona o no, informa a la centralita y esta enciende la luz de avería y limita el motor.
    Un saludo

  4. #24
    Usuario Avatar de odin
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    28 dic, 07
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    ah se me olvidaba, en la ITV todavia no tiene forma de saber si la EGR esta anulada, el analizador de gases que usan solo mide la opacidad del humo.
    Cuando midan los NOx de los gases si podrán ver si la EGR funciona.

  5. #25
    Usuario Avatar de pronillo
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    Cita Iniciado por odin Ver mensaje
    En los sistemas modernos no se puede anular de ninguna forma, el caudalimetro vigila el flujo de aire y sabe si la EGR funciona o no, informa a la centralita y esta enciende la luz de avería y limita el motor.
    Un saludo
    Hola, en definitiva ¿se puede o no anular la EGR en una Ford del 2006 en adelante, motor 2.2?

    Gracias y saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  6. #26
    Usuario Avatar de odin
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    28 dic, 07
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    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, en definitiva ¿se puede o no anular la EGR en una Ford del 2006 en adelante, motor 2.2?

    Gracias y saludos.
    No creo, lo consultare en un concesionario Ford y te informo si vale lo de la chapa.
    un saludo

  7. #27
    Usuario Avatar de jcbravo58
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    29 may, 08
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    La cala del Moral (Málaga)
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    Yo no la quitaría, ni la anularía. Razones:
    a) Lo nuestro es la carretera principalmente y la válvula no funciona por encima de las 2000 rpm., Lo normal es que circulemos por encima de éstas vueltas.
    b) El motor te puede dar fallos en frío, gastar más, etc.., lo único que consigues es una pequeña mejor respuesta en baja.
    c) Hay que ser un poquito ecologitas y éstas válvulas están para que los motores contaminen menos acorde a las directivas europeas. Cuando dicen que los motores modernos contaminan menos es gracias a estas cosillas.
    d) Puede que no pases la ITV.
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de odin
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    28 dic, 07
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    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, en definitiva ¿se puede o no anular la EGR en una Ford del 2006 en adelante, motor 2.2?

    Gracias y saludos.
    Hola, se lo he preguntado al jefe de taller de un servicio Ford y me ha dicho que no vale lo de la chapa, dice que al no funcionar el EGR se enciende la luz de avería.
    Un saludo

  9. #29
    Usuario
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    30 ago, 09
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    Marbella
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    163

    Predeterminado Funcionamiento de EGR

    Hola, según tengo entendido la EGR, como bien dice Odin, tiene la misión de reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que se producen cuando en la cámara de combustión se alcanza una temperatura muy elevada. La EGR deja pasar parte de los gases de escape, sin oxígeno, y enrarece la mezcla de aire y combustible. De esta manera la combustión es más débil y por tanto la temperatura de la cámara baja.
    Los fabricantes de motores se han visto obligados a instalarlas para homologarlos y ajustarse a las nomas anticontaminación.
    El problema es que esos gases con hollín se mezclan en el colector de admisión con el aceite que recircula de la ventilación del cárter, formándose una pasta negra que se deposita en el colector.
    En la ITV no pueden detectar que se ha anulado una EGR porque lo que se mide es la opacidad de los gases.
    Espero haber aclarado algo el tema.
    Saludos.

  10. #30
    Usuario Avatar de VIKINGO
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    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
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    12,471

    Predeterminado

    Hablando de la EGR. AL parar el motor, no habeis escuchado unos clack, como tres o cuatro? pues bien, hoy he preguntado a un mecanico de un concesionario Ford pensando que podia ser algun tipo de avería y me ha dicho que lo normal es que haga ese ruido, que es una autolimpieza que hace la valvula EGR, que si no lo hace es cuando puede que haya una avería.

    Que hay de cierto en este comentario? a vosotros os hace ese ruido?

    Gracias.

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