Valvula ERG ford transit tdci 130 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #31
    Es verdad.

    Efectivamente.

    Cada cierto número de arranques, la EGR se autolimpia, abriéndose y cerrándose, lo más rápido que puede, para eliminación de la carbonilla.
    Esto lo hace nada más para el motor y se puede llegar a oir.
    Así que, tranquilo, que está todo bien.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #32
      Originalmente publicado por marbefurg
      Hola, según tengo entendido la EGR, como bien dice Odin, tiene la misión de reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que se producen cuando en la cámara de combustión se alcanza una temperatura muy elevada. La EGR deja pasar parte de los gases de escape, sin oxígeno, y enrarece la mezcla de aire y combustible. De esta manera la combustión es más débil y por tanto la temperatura de la cámara baja.
      Los fabricantes de motores se han visto obligados a instalarlas para homologarlos y ajustarse a las nomas anticontaminación.
      El problema es que esos gases con hollín se mezclan en el colector de admisión con el aceite que recircula de la ventilación del cárter, formándose una pasta negra que se deposita en el colector.
      En la ITV no pueden detectar que se ha anulado una EGR porque lo que se mide es la opacidad de los gases.
      Espero haber aclarado algo el tema.
      Saludos.
      Efectivamente va así.

      Añadir, que la EGR, actúa y por tanto empeora el rendimiento del motor a costa de mejorar la contaminación, a bajo y medio régimen.
      A alto régimen, es decir, cuando le pedimos caballos al motor, la EGR, se cierra y deja de actuar, porque lo que queremos es potencia y alto rendimiento del motor.
      El problema viene, que es una válvula que se ensucia mucho y llega un momento que no se cierra, y es entonces cuando viene la pérdida de potencia, cuando queremos que el motor la entregue.

      Saludos


      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #33
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Efectivamente va así.

        Añadir, que la EGR, actúa y por tanto empeora el rendimiento del motor a costa de mejorar la contaminación, a bajo y medio régimen.
        A alto régimen, es decir, cuando le pedimos caballos al motor, la EGR, se cierra y deja de actuar, porque lo que queremos es potencia y alto rendimiento del motor.
        El problema viene, que es una válvula que se ensucia mucho y llega un momento que no se cierra, y es entonces cuando viene la pérdida de potencia, cuando queremos que el motor la entregue.

        Saludos


        Agustín.
        Agustin, una pregunta, hay alguna forma de ir limpiando esa valvula para mantenerla en buen estado?

        Gracias por tranquilizarme en lo de los ruiditos...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #34
          En algunos casos

          La válvula se puede desmontar y limpiar, en otros no.

          Tienes un mp.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #35
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            La válvula se puede desmontar y limpiar, en otros no.

            Tienes un mp.

            Saludos

            Agustín.


            Nombre no me jodas que aqui habemus unos cuantos con EGR y seguimos el hilo porque nos interesaaaaaa.... Agustmaiz postealo aquiiii

            Como sois es pa encorreros a gorrazos

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #36
              Yo limpié la de un opel astra que tiene mi madre y matarile... EGR nueva.


              Un saludo

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #37
                Entoces no hay manera de anularle sin fallo ?
                Estamos condenado a que las toberas de la culata se llenen de chapapote ?
                Porque lo de menos es limpiar la egr , lo pero es limpiar la admisión en la culata

                Un saludo

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #38
                  A mi me han dicho, no se si sera una leyenda urbana o no, que llevando el motor en 3ª por encima de las 3000 rpm durante 10 minutos la EGR limpia, pero no me cuadra con lo que dice Agustin, ya que en ese momento le vas pidiendo potencia al motor y esta estaria cerrada con lo que al no circular nada por ella no limpia.
                  Yo asi lo hacia en un Renault Laguna que tuve y la verdad es que al motor luego se le notaba mas brio.
                  Estoy en lo cierto? Sacanos de la duda Agustin, por favor.
                  Tendras unas de mi cuenta el dia que nos conozcamos en persona.

                  Lo que si se a ciencia cierta es que si la valvula EGR es mecanica se puede anular sin que la centralita detecte fallo, pero si es electronica no se puede porque la centralita detecta y da fallo.

                  Saludos
                  Editado por última vez por elemar; 21/05/2012, 10:02:16.

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #39
                    Tiene que haber algún truco

                    Lo que no podemos hacer es llenar de chapapote la admisisón .
                    De hecho me parece una chapuza hacer un motor así , y que luego haya cochazos con 4.000 cc de 500cv , lo digo por lo de la contaminación .
                    Vamos , es que meter los gases sucios de nuevo te llena el motro de mierda.
                    No se .............

                    Un saludo

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #40
                      Yo he visto abierto el motor de un Laguna 1.9 DTi y el colector de admision tenia verdaderos pegotes de 'chapapote' y estando eso ahi ya te puedes supopner lo que traga el motor.
                      A mi me dieron esa regla de darle caña un rato, pero no me cuadra con lo que dice Agustin.

                      Comentario

                      • Idazpe
                        Usuario
                        • 3 abr, 2008
                        • 122

                        #41
                        Y en todo este asunto de la valvulita de marras... sabeis alguno cuanto vale el cambio por una nueva?.
                        Lo pregunto por que en su momento, no se si sera verdad, me dijeron en un taller Ford que si la valvula peta, el motor no arancara, con lo cual te quedas vendido, con lo cual me ....en la valvulita...
                        Segun lo que valga el cambio, quizas habria que pensar como en los cambios de aceite, cada X km cambio de valvula... anularla no termino de verlo claro.
                        Digo que hablo sin saber y sin saber lo que vale el cambio, que seguramente sera un paston....
                        sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #42
                          Originalmente publicado por elemar
                          Yo he visto abierto el motor de un Laguna 1.9 DTi y el colector de admision tenia verdaderos pegotes de 'chapapote' y estando eso ahi ya te puedes supopner lo que traga el motor.
                          A mi me dieron esa regla de darle caña un rato, pero no me cuadra con lo que dice Agustin.
                          Al darle caña, la EGR se cierra y no deja pasar los gases, así que, no sirve de nada.
                          Sólo está abierta y recircula a bajo y medio régimen de revoluciones.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #43
                            Por eso , hay que busca la manera de anular la egr , porque es un atraso guarrear asi el motor , y una cahpuza , es como si un fumador fumara con una pecera en la cabeza , asi se fuma el cigarro más el humo que echa , asi tooooo pa dentro .
                            Es que a este paso a los 100.000km tenemos todo guarreado.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • RUTH
                              Usuario
                              • 27 jul, 2009
                              • 1227
                              • alegria-dulantzi

                              #44
                              Originalmente publicado por Idazpe
                              Y en todo este asunto de la valvulita de marras... sabeis alguno cuanto vale el cambio por una nueva?.
                              Lo pregunto por que en su momento, no se si sera verdad, me dijeron en un taller Ford que si la valvula peta, el motor no arancara, con lo cual te quedas vendido, con lo cual me ....en la valvulita...
                              Segun lo que valga el cambio, quizas habria que pensar como en los cambios de aceite, cada X km cambio de valvula... anularla no termino de verlo claro.
                              Digo que hablo sin saber y sin saber lo que vale el cambio, que seguramente sera un paston....
                              Tengo entendido que en la casa de Ford, unos 600 Leuros.
                              Un saludo.
                              Nani.

                              Comentario

                              • elemar
                                Usuario
                                • 11 ago, 2009
                                • 1477
                                • Torres de la Alameda (Madrid)

                                #45
                                Originalmente publicado por Agustmaiz
                                Al darle caña, la EGR se cierra y no deja pasar los gases, así que, no sirve de nada.
                                Sólo está abierta y recircula a bajo y medio régimen de revoluciones.
                                Segun tus explicaciones eso mismo me estaba pareciendo a mi.
                                En el foro del Mondeo hay gente que, aun siendo electronica la tiene anulada. En vez de ponerle una junta o membrana metalica ciega para que quede anulada le pone una junta o membrana ciega, pero con un agujero hecho con una broca de 10". Asi sigue pasando algo de aire, pero no todo. El resultado es que la centralita no detecta porque aun hay paso de aire, pero al no pasar todo el colector y por ende el motor no se enguarran de la manera que lo hacian antes.
                                Segun la gente que lo ha hecho el motor va bastante mejor y entrega mas potencia y por supuesto nada de tirones, claro.

                                Comentario

                                Trabajando...