Valvula ERG ford transit tdci 130 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    #46
    Hola ,os dejo el enlace de otro foro en el que sale la egr y su enfriador .




    Yo , pero es una opinión , pondría la chapita al princicpio del enfriador , tubo marrón , lejos de la egr , lo digo poque si lo ponemos donde la egr y frenar los gases ahi , igual con el tiempo tambien cegamos el enfriador , agunos dicen que han dado problemas , asi que si le damos menos contrastes térmico igual mejor, y si la cegamos al principio , pues todo más limpio, en otras furgo las ciegan al principio y otras en la egr , a mi me gusta más al princio.
    ¿ que opinais ?

    Tambien ¿ que opinais ? se podría poner una chapita ciega donde decimos , al principioy poner otro espaiador para intercalar un filtrillo , para que asi entre aire limpio de la calle y nada del sucio , que hemos cegado , sin agujerito como dice.

    Otros tambien ciegan con la chapa y hacen un agujerito en el tubo gris que sale en la foto después de la egr para que entre aire limpio.
    Por eso decia de poner un filtrillo en las dos opciones de aire fresco.

    Bueno , a ver si se a entendido algo.

    Un saludo

    Comentario

    • Idazpe
      Usuario
      • 3 abr, 2008
      • 122

      #47
      Y si anularla, puestos a limpiarla...
      Sabeis si se puede limpiar la valvula en un motor ford de 140cv de 2008?
      Si se puede limpiar, sabeis decirme donde esta y si es muy complicado?
      sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #48
        Aqui sale




        pero sigo pensando que limpiar solo la egr , mientra la admisión y culata se va llenando de mierda , pues no se , he visto fotos por ahi y menuda pasta negra que se forma en la culata.

        Comentario

        • Idazpe
          Usuario
          • 3 abr, 2008
          • 122

          #49
          Muchas gracias por el enlace Tamta, viendo esto y todo lo que hay que desmontar... he corrido a meter el morro en el motor de mi furgo.
          Viendo lo que tengo yo me sale una duda... realmente es necesario desmontas todo lo que sale en las fotos.
          Viendo mi motor, para soltar la valvula supongo que con soltar los 4 tornillos que estan marcadoe en la foto seria suficiente no?
          Para que hay que desmontar el resto?
          Por cierto el amigo de un compañero trabajo 5 años en Ford asi que le vamos a preguntar que posibilidades tenemos de anulas la valvulita y de que manera sin que nos de problemas...
          ya os comentare...
          Archivos Adjuntos
          sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

          Comentario

          • myepes
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 422
            • Manilva

            #50
            Originalmente publicado por Idazpe
            Muchas gracias por el enlace Tamta, viendo esto y todo lo que hay que desmontar... he corrido a meter el morro en el motor de mi furgo.
            Viendo lo que tengo yo me sale una duda... realmente es necesario desmontas todo lo que sale en las fotos.
            Viendo mi motor, para soltar la valvula supongo que con soltar los 4 tornillos que estan marcadoe en la foto seria suficiente no?
            Para que hay que desmontar el resto?
            Por cierto el amigo de un compañero trabajo 5 años en Ford asi que le vamos a preguntar que posibilidades tenemos de anulas la valvulita y de que manera sin que nos de problemas...
            ya os comentare...
            Yo la desmonté una vez para limpiarla y le quité solamente esos tornillos que tu marcas.
            a los pocos meses la cambié en la casa ford creo recordar que por 180 euros.
            Yo también estoy bastante interesado en anularla, ya nos contarás si das con la tecla.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #51
              Lo de soltar lo demas seria para limpiar la toberas y el resto.
              Si no como dices , cuatro tornillos.
              A ver si encontramos la forma , en foros ingleses tambien hay algo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #52
                No se puede anular fácilmente.

                En la programación de la centralita, tiene en cuenta los parámetros de entrada de aire al motor y descuenta el caudal de aire que entra por el medidor de masa.
                Si se anula, el motor detecta que algo no funciona bien y aparece el indicador de fallo motor, porque ve que por el filtro entra más aire del que debiera entrar.

                Es una faena casi imposible de anular.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #53
                  Tiene que haber algun truco
                  Has leido alguna de la ideaas anteriores.
                  a ver si damos con algo .

                  Así parece que se va quedando la admisión



                  asi que lo de menos es limpiar la egr , si dentro del motor se va quedando de esa manera.
                  Editado por última vez por tamta; 24/05/2012, 09:15:25.

                  Comentario

                  • Idazpe
                    Usuario
                    • 3 abr, 2008
                    • 122

                    #54
                    Bueno, a ver si podemos hacer algo...
                    Mientras tanto solo desmontare la valvula y asi me hare una idea de como puedo tener el resto...
                    De todos modos a partir de ahora, para evitar estas acumulaciones... Zapatilla!!!
                    Por cierto, a la hora de volver a montar, alguno sabeis el par que hay que dar a estos 4 tornillos, mas que nada porque tengo la mala suerte de tender a pasarme de rosca...
                    sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

                    Comentario

                    • Idazpe
                      Usuario
                      • 3 abr, 2008
                      • 122

                      #55
                      He visto por ahi que alguno ha cortado el vastago de la valvula. De esta manera la EGR acciona pero la valvula no abre. Al tio le funcionaba, pero si como dice algun compañero por aqui, tabien entra en juego el control del caudal de aire, de momento vamos jo...
                      me estan mirando a ver si se puede hacer algo "por programa"...
                      sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #56
                        Buena idea lo del corte , pero del caudal de aire a que nos referimos , a que la mezcla no es correcta , o si es correcta pero el caudalímetro ¿ falla? .
                        De todas maneras estaría bien saber si hay diferencias de suciedad entre nuestros vehículos que hacen carretera o los de ciudad.

                        Comentario

                        • Idazpe
                          Usuario
                          • 3 abr, 2008
                          • 122

                          #57
                          Al parecer puede haber un control sobre el volumen de aire que entra desde el exterior y del que recircula.
                          Si esto es asi, entiendo que si en un momento dado la centralita ve que entra mas aire del exterior del que debria por debajo de 2000 rpm, dara por hecho que la valvula no abre con lo cual ya la tenemos liada...
                          sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

                          Comentario

                          • RUTH
                            Usuario
                            • 27 jul, 2009
                            • 1227
                            • alegria-dulantzi

                            #58
                            Hola,
                            el mecánico al que voy, me estuvo mirando si se podía anular electronicamente, y no se puede. La única forma de anularla, es poner una chapa para que no pase el chapapote ese, pero hay que hacerle un agujero con una broca de 10 para engañar a la centralita.
                            Un saludo.
                            Nani.

                            Comentario

                            • tamta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2011
                              • 1268
                              • bilbao

                              #59
                              Hola , lo malo de eso es que sigue pasando mierda , supongo que menos.
                              Lo que no se que lugar es mejor , si al principio del enfriador o al final de este y delante de la egr .
                              Ya nos lo ponen complidado , habrá que mirar foros ingleses , que por ahí tambien anda con el tema creo.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • RUTH
                                Usuario
                                • 27 jul, 2009
                                • 1227
                                • alegria-dulantzi

                                #60
                                Me dice que delante de la válvula.

                                Comentario

                                Trabajando...