chasis AL-KO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • astonces
    Usuario
    • 5 abr, 2009
    • 108
    • bizkaia

    chasis AL-KO

    Hola,

    Cómo se puede saber si una auto lleva o no chasis AL-KO, y realmente cuanto mejor es tenerlo?

    Gracias!
  • ERNIO
    Usuario
    • 18 jun, 2009
    • 274
    • asteasu

    #2
    Chasis alko

    Me imagino que en la ficha tecnica de la ac ofrecida por fabrica lo indicaran , de todas maneras la mia tiene una placa remachada en la zona del motor en la que indica las caracteristicas del chasis con el anagrama de AL-KO.
    sigpic

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por astonces
      Hola,

      Cómo se puede saber si una auto lleva o no chasis AL-KO, y realmente cuanto mejor es tenerlo?

      Gracias!
      Hombre, asi a lo bestia, puede parecer una perogrullada pero sin necesidad de que te dejen la documentacion puedes mirar por los bajos:

      - si lleva un chasis de aluminio galvanizado con suspension por eje de torsion y amortiguadores se trata de un chasia AL-KO

      - si lleva un chasis de acero estampado y pintado generalmente de blanco, con suspension por ballestas y amortiguadores entonces es el chasis original del vehiculo que sea.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Hombre, asi a lo bestia, puede parecer una perogrullada pero sin necesidad de que te dejen la documentacion puedes mirar por los bajos:

        - si lleva un chasis de aluminio galvanizado con suspension por eje de torsion y amortiguadores se trata de un chasia AL-KO

        - si lleva un chasis de acero estampado y pintado generalmente de blanco, con suspension por ballestas y amortiguadores entonces es el chasis original del vehiculo que sea.

        Un saludo
        Hola, los chasis AL-KO no son de aluminio,son de acero galvanizado.Saludos

        Comentario

        • Durán
          Usuario
          • 20 dic, 2009
          • 402
          • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

          #5
          Si lleva doble fondo, es decir cajones, trampillas o un espacio diafano debajo del suelo del habitaculo es AL-KO.
          Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que es el unico chasis que permite el doble fondo.
          http://compartepositivo.blogspot.com/

          Comentario

          • vsanz
            Usuario
            • 3 nov, 2009
            • 295
            • Madrid

            #6
            Hola,
            La mia lleva doble fondo, pero dudo que sea ALKO (tiene ballestas).
            Saludos.

            Comentario

            • Mogollon
              Usuario
              • 15 nov, 2006
              • 215
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por duranlopez
              Si lleva doble fondo, es decir cajones, trampillas o un espacio diafano debajo del suelo del habitaculo es AL-KO.
              Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que es el unico chasis que permite el doble fondo.
              No necesariamente. El chasis renault o mercedes tambien llevan cajones en el doble fondo. Creo que lo de las suspensiones con barra de torsión es lo que mas las delata.
              Ahora AL-Ko hace un chasis super reducido con solo 10cm de doble fondo y esas AC no llevan cajones.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por Mogollon
                Ahora AL-Ko hace un chasis super reducido con solo 10cm de doble fondo y esas AC no llevan cajones.
                Diria que no tiene nada que ver, el que casi todas las autos con chasis alko lleven doble suelo no es por la forma del chasis, sino porque es mucho mas bajo, y esa distancia que se gana se utiliza para el doble suelo.

                Ventajas : Centro de gravedad mas bajo= mejor estabilidad. Suspensiones mejores. Doble suelo. Mejor aislamiento termico. Depositos calefactados ..... .

                Desventaja : Precio de la auto mas + o - 6000 € .

                Para mi lo compensa, pero el bolsillo de cada uno es como es, si te lo puedes permitir adelante.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • subi
                  Usuario
                  • 5 sep, 2009
                  • 183
                  • gironella

                  #9
                  si no noy equivocado el chasis ALKO no lleva ballestas, funciona por barra de torsión,
                  para dar mas rigidez al conjunto y estabilidad con un centro de gravedad mas bajo,

                  desventajas:con la menor altura al suelo problemas de golpes o roces con suelo del voladizo posterior e incluso problemas para subir ciertas rampas.

                  de todas formas, si la mayoria lo monta por algo será.

                  Comentario

                  Trabajando...