ayuda consumo gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #16
    A 100 en 4000 km el Verano pasado por Europa me salieron 12,61 a los 100 eso si sin pasar de 100 de marcador. Si paso de 100 se me dispara el consumo. Transit 2.4 140cv Rimor Katamarano 5 gemela y de vacaciones,..

    Este Invierno nos vamos a Eurodisney en Navidad a ver si con el aire frio que entra mas volumen gasta menos la jodia jejeje

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #17
      Menos de 12.6 L, va a ser dificil.... a no ser que le quites la capuchina....
      Por cierto, los que hablais de 11 litros, que tipo de autocaravana llevais?
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • pirata-d2
        Usuario
        • 26 oct, 2010
        • 199
        • las palmas de gran canaria

        #18
        de acuerdo con vikingo

        estoy de acuerdo que menos de 12 y pico no puede darse, sobre 14 es un buen consumo como bien dices sin quitar el freno que es la capuchina, aunque cuando inicie el tema lo que no entendia y me preocupa es que siempre parcial a parcial me da de media 14 lt. como dije ya aumque vaya a 80km. o 100km. y me parece imposible que no aumente.
        en septiembre estuve por francia y belgica 37 dias y pude comprobarlo bien, pues como coprendereis en las palmas los trayectos son cortos y no puedes valorar bien los consumos. Pienso que tengo un problema de aire o turbo aunque la ac va de maravilla en subidas sobre todo y me tiene desconcertado. espero que no sean manias mias.
        haber si alguien con esperiencia o experto en mecanica me puede orientar, fiarse de ford aqui en la isla con tanto aprendiz para ahorrar costes no lo veo recomendable por experiencia.

        Comentario

        • Mário Portugal
          Usuario
          • 28 mar, 2008
          • 39
          • Albergaria-á-Velha

          #19
          Olá,Transit 2.4 140cv Rimor Superbrig capucine,rodando com tranquilidade,arranques suaves e retomas de velocidade suaves, até 90 kmh,11L,rodando acima de 100 kmh até 110 Kmh 12L.

          Comentario

          • Seisenruta
            Usuario
            • 4 ago, 2010
            • 376
            • Jerez de la Fra.

            #20
            Hola, para conseguir algo que merezca la pena creo que hay que realizar varias acciones:
            1.cambio aceite por uno de excelente calidad si no se está seguro, filtro aceite, filtro aire.
            2. Neumáticos con dibujo específico para reducir consumo, de la marca que a cada cual le guste.
            3. inflar los neumáticos con nitrógeno y REVISAR presión correcta.
            4 . Hacer limpieza a fondo de lo que no se necesite.
            5. Preguntarnos si es imprescindible tener siempre el tanque de gasoil /aguas al 100%.
            6. Aprovechar la inercia del vehículo, y en cuestas llevar el motor a su par máximo, que no es lo mismo que rpm máximas.ojo.
            7. Por supuesto tener un pié comedido, y con estas 4 cosillas el que no baje su consumo será muuuu raro.
            Saludos a todos
            BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

            Comentario

            • Oricos

              #21
              La sección de VEHÍCULOS la encuentras en:

              Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


              o bien en:

              AC Pasión / Portal Independiente Autocaravanista > Nuestras Autocaravanas > Vehículo

              Respeto a tu consumo: Yo tuve una Concorde de un poco más de 8 metros, de unos 4500 kg, y con el aire puesto, 18 litros fijos, motor IVECO de 3 litros.

              Los motores Ford mejor no tocar la electrónica, como te lo comentó otro compañero, son delicados.

              Comentario

              • FFFFERNANDEZ
                Usuario
                • 14 feb, 2004
                • 184
                • MURCIA (Murcia)

                #22
                Ffff

                Si la reprogramais la AC., os baja mucho el consumo., yo tengo una de 7m con casi 4000 kg., y a una velocidad entre 100 y 110 por hora, me consume entre 11,5 y 12 litros a los cien.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13486
                  • Cantillana

                  #23
                  Bueno, he hecho las cuentas reales, llenando el deposito y dividiendo litros por kilometros y el consumo me sale en 16 litros. Lo veo exagerado, tambien hay que pensar que he llenado hasta las trancas, y lo he llenado yo, y el anterior llenado no fue en esas condiciones, asi que me tocara esperar al proximo llenado. La media que me sale en el ordenador de abordo es de 14.1 L. en unos 400 km.
                  Seguiremos haciendo pruebas y habitandonos a la conduccion de un vehiculo nuevo.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • MAGEO192

                    #24
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    Bueno, he hecho las cuentas reales, llenando el deposito y dividiendo litros por kilometros y el consumo me sale en 16 litros. Lo veo exagerado, tambien hay que pensar que he llenado hasta las trancas, y lo he llenado yo, y el anterior llenado no fue en esas condiciones, asi que me tocara esperar al proximo llenado. La media que me sale en el ordenador de abordo es de 14.1 L. en unos 400 km.
                    Seguiremos haciendo pruebas y habitandonos a la conduccion de un vehiculo nuevo.
                    El consumo de este motor con capuchina , es exagerado .Yo te hablo por experiencia y el mio ya tiene 53000 kms , con lo cual eso de que con los km ira consumiendo menos , va ser que no .
                    Es un motor muy gastoso , no hay otra

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #25
                      Pues si que son gastosos, si...
                      en el verano de 2008 en el mes de Julio, hice junto a un par de compañeros una ruta por Portugal.
                      Iba una capuchina de 140 cv y dos integrales 2500 Td sofim, entre ellas la mia, pues aunque la Ford debo reconocer que es un pepino, tanto llaneando como subiendo permitiendo a su propietario hacer lo que le daba la gana, fué mucho más gastosa que las otras dos.
                      Me asombré cuando antes de llegar la frontera de Portugal, tuvo que repostar mientras yo seguia con un poco menos de medio tanque.
                      A la caballeria hay que alimentarla.
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #26
                        Originalmente publicado por fernando el milano
                        Pues si que son gastosos, si...
                        en el verano de 2008 en el mes de Julio, hice junto a un par de compañeros una ruta por Portugal.
                        Iba una capuchina de 140 cv y dos integrales 2500 Td sofim, entre ellas la mia, pues aunque la Ford debo reconocer que es un pepino, tanto llaneando como subiendo permitiendo a su propietario hacer lo que le daba la gana, fué mucho más gastosa que las otras dos.
                        Me asombré cuando antes de llegar la frontera de Portugal, tuvo que repostar mientras yo seguia con un poco menos de medio tanque.
                        A la caballeria hay que alimentarla.
                        Jodo esque entre capuchina e integral es lo que hay.

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #27
                          Originalmente publicado por Oricos
                          Respeto a tu consumo: Yo tuve una Concorde de un poco más de 8 metros, de unos 4500 kg, y con el aire puesto, 18 litros fijos, motor IVECO de 3 litros.

                          Los motores Ford mejor no tocar la electrónica, como te lo comentó otro compañero, son delicados.
                          Si es la de la foto del hilo de exmoteros autocaravaneros me parece hasta poco pedazo de maquina ... y encima tirando de la goldwing que pesa lo suyo cagate lorito.

                          Yo estoy contento con la Transit gemela Rimor que tengo, me lleva, me trae y cuando le preto y veo la bocanada de humo negro por el retrovisor pues se que la estoy llenando de gasoil y vaciando mi cartera pero ese camion que estoy adelantando se queda en 0 coma en la lejania XD.

                          La ventaja de llevar media casa a cuestas en ese pedazo de garaje tiene sus inconvenientes monetarios pero se puede ajustar bastante controlando el pie una vez adelantado el objetivo. La prueba es este Verano despues de hacerme 4000 kilometros por Europa. Aparte si te pasa como a mi que tengo tres mujeres en casa te puedes imaginar lo que tengo que llevar a cuestas ... hasta reduzco en cervezas (envase que no litros jeje) y me paso al pet para ahorrar peso con respecto al cristal.

                          Saludos
                          Editado por última vez por Carlos y Pilar; 29/10/2010, 11:25:22. Razón: especificar cervezas
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • numantino
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 44
                            • soria

                            #28
                            Me encanta que te gustara Soria. Si vuelves me das un toque y te ayudaré en lo que pueda, cosa que hago extensiva a cualquiera del foro y desee conocer esta zona.

                            Comentario

                            • imanoltxo
                              Usuario
                              • 29 mar, 2009
                              • 393
                              • Bilbo

                              #29
                              Pues a mí,

                              Capuchina Challenger 6 m, motor 2,8 jtd power (146 CV), 56.000 km, 6.252 l de gasoil. Algo menos de 11,2 l/100 km.

                              Carreteras de todo tipo, carga imprescindible para cada viaje, conducción tranquila, más rápido que un camión y algo más lento que un autobús, A A si aprieta el calor e intentando mantener las 2.500 rpm en todas las situaciones.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...