Aclaración sobre las "furgos"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • delgadonas

    Aclaración sobre las "furgos"

    Por boca de unos amigos he tenido conocimiento de que en el colectivo de usuarios de campers ("furgos"), se ha generado un profundo malestar a raíz de unas declaraciones realizadas a una cadena de TV por un compañero al explicar los motivos de la concentración realizada ayer en Madrid.

    Según parece (yo no vi el reportaje) el compañero entrevistado quiso poner más énfasis en sus argumentos haciendo la comparación entre una autocaravana y una furgoneta, denunciando que mientras los usuarios de la furgoneta pueden aparcar y dormir donde quieran, a los usuarios de la autocaravana se les persigue y denuncia.

    Quiero entender que el compañero entrevistado deseaba referirse con su ejemplo a lo que se define como "furgonetas de reparto", expresión más contundente que la comparación con un simple coche y que su intención no era la de referirse a lo que llamamos "furgos" cuando castellanizamos el anglicismo "camper".

    En cualquier caso y según mis noticias, se ha liado parda en el colectivo de campers y se han sentido atacados, despreciados y discriminados al conocer esas declaraciones. Si unimos a esto la polémica generada por la inclusión no deseada del link a uno de sus foros más importantes en la convocatoria de la Marcha a Madrid, parece que con ambos ingredientes se ha cocinado la receta perfecta para que los campers se descolgasen de la Marcha y algunos empiecen a mirar con mala cara a los "pijos" de las AC.

    Ya digo que hablo de oídas y quien tenga datos más fiables podrá corregir o confirmar este comentario, pero creo que si esto es así, resulta obligado ofrecer una explicación o disculpa a est@s compañer@s.

    Estoy convencido de que un 99,99% de autocaravanistas consideramos que los usuarios de campers-furgos son lo que realmente son, compañer@s y autocaravanistas. Padecen los mismos problemas que nosotros y tienen las mismas inquietudes.

    Bastantes problemas tenemos ya para que ahora se genere una nueva división con los conceptos de "nosotros" los autocaravanistas y "ellos" los furgoneteros (o viceversa).

    "Nosotros" somos nosotros (campers y AC) y "ellos" son todos los que nos persiguen y no nos dejan disfrutar de nuestra afición en libertad.

    Espero que esto que creo que simplemente es un malentendido provocado por una palabra desafortunada, se aclare lo antes posible.

    Yo cuando me cruzo con una camper también le doy las luces. Confío en que unos y otros tengamos de las "otras luces" para arreglar esta lamentable situación.
  • elnavegante
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 383
    • Maria de Huerva

    #2
    Todos estamos en el mismo barco. Como una piña debemos permaneces.

    Comentario

    • meresere
      Usuario
      • 23 ago, 2005
      • 1654
      • FERROL (A Coruña)

      #3
      Salud.

      El colectivo de las furgos por lo que parece esta molesto por las declaraciones en TV, por el lio que les montaron con las octavillas, por que no dieron explicaciones de nada, por que les soliviantaron el foro, por despreciarlos con el comentario del vino y las chuletillas, por las acusaciones de intereses economicos hacia su foro, etc, etc. Esto lo puede leer cualquiera, no me invento nada.

      Las declaraciones en tv,............. una gota de agua en un mar de despropositos.

      Esperemos que arreglen alguno de los problemas que han creado, cosa que dudo.

      Por otra parte yo estoy seguro que los compañeros y compañeras de las furgos saben perfectamente quien es quien en este mundillo.
      Editado por última vez por meresere; 31/10/2010, 09:58:05.
      Camper. Citröen Globecar Globescout.

      Un saudo dende Galiza-Norte.

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        Eso mismo se lo recriminé yo al terminar la entrevista y él me comento que lo que quería expresar eran furgonetas de reparto de mercancias y no campers.


        Comentario

        • meresere
          Usuario
          • 23 ago, 2005
          • 1654
          • FERROL (A Coruña)

          #5
          Originalmente publicado por virlyeuca
          Eso mismo se lo recriminé yo al terminar la entrevista y él me comento que lo que quería expresar eran furgonetas de reparto de mercancias y no campers.
          Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo


          Post: 863, hilo: Marcha - Concentracion a Madrid, autor: Enval, Fecha: 15/10/10.

          "...........Tenemos ya montado un gabinete de prensa dirigido por profesionales......"
          Camper. Citröen Globecar Globescout.

          Un saudo dende Galiza-Norte.

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            No hagamos de un mal entendido, o mejor, de un "mal expresado" una nueva guerra.

            Los Camper son ACs con un criterio de construcción diferente. Es lo mismo que si nos ponemos a distinguir entre Capuchinas, Perfiladas o Integrales.

            Somos todos compañeros de una misma forma de hacer turismo.

            No la liemos.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Yo despues de escucharlo no me queda la más mínima duda, es mas me encantan las Camper y considero que están en la misma situación que nosotros.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Originalmente publicado por Javier Ecar
                Los Camper son ACs con un criterio de construcción diferente. Es lo mismo que si nos ponemos a distinguir entre Capuchinas, Perfiladas o Integrales.

                Somos todos compañeros de una misma forma de hacer turismo.

                No la liemos.
                Exactamente... después de tener 2 AC's durante unos años, ahora hace medio año que vamos en una VW T4. Y nuestra forma de viajar y comportarnos no ha cambiado lo mas mínimo. Todo es lo mismo con distinto tamaño, AC-Camper-furgo-etc = turismo itinerante

                Comentario

                • vivaldikml
                  Usuario
                  • 9 jun, 2010
                  • 214
                  • LUGO

                  #9
                  Camper o ac, que más da

                  Me parece una gilipollez hablar de Camper y AC.Todo el Múndo sabe que somos lo mismo,tenemos la misma forma de ver como queremos pasar nuestro tiempo libre.
                  El debate yo creo,está en mentalizar a la gente de lo que es este tipo de turismo. La prueba la tenemos en Francia ,por ejemplo,en Francia el fenomeno de las AC Y Camper está mucho más extendido,
                  En mi opinión serian los responsables de las asociaciones los que tendrian que salir muy a menudo en los medios de comunicación para informar de toda la problematica del múndo autocaravanístico y pedir públicamente a los politicos que se mojen ,en fin.Yo creo que tenemos que dar muchisima información para concienzar a la sociedad.

                  Comentario

                  • ASGARD
                    Usuario
                    • 19 oct, 2006
                    • 588

                    #10
                    Hola Delgadonas, pues si se ha liado parda, como dices que no has visto el video dejo el enlace:


                    Yo tambien entiendo que se refiere a las camper, porque habla de aparcar y dormir.

                    Ademas, siempre estamos recriminando a los medios que nos confunden, que hablan de nosotros como "caravanas". Pues bien, en el video tambien los propietarios de la autocaravana se expresan de la misma forma "mi caravana".

                    Y esos detalles habria que cuidarlos.

                    Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
                    Un afectuoso saludo.
                    Ana
                    PD: Donde pueda estar una AC debe poder estar una Camper.
                    Editado por última vez por ASGARD; 31/10/2010, 22:58:41. Razón: gramatica
                    pixelandolamirada.
                    Ana

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24326
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por ASGARD
                      Donde pueda estar una AC debe poder estar una Camper.
                      ...y viceversa
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • willybetis

                        #12
                        Originalmente publicado por ASGARD
                        PD: Donde pueda estar una AC debe poder estar una Camper.
                        Perfecto , entonces el compañero en lo que se ha equivocado es decir furgoneta
                        en vez de camper no ? tan grave es ? lo que ocurre es que estamos siempre intentando crear mal ambiente en todo lo que sea para justificar lo injustificable .

                        un saludo .

                        Comentario

                        • willybetis

                          #13
                          Tambien los usuarios de caravanas se pueden sentir molestos por citarlos el compañero . Esto es de locos , menos sensibilidad y mas logica se echa de menos en personas con , presumiblemente , una minima racion de compresibilidad .
                          Vamos a tener que pedir perdon por todo lo que se escribe , y pedirlo por todo de lo que se lee .

                          un saludo a todos .

                          Comentario

                          • ASGARD
                            Usuario
                            • 19 oct, 2006
                            • 588

                            #14
                            Originalmente publicado por willybetis
                            Perfecto , entonces el compañero en lo que se ha equivocado es decir furgoneta
                            en vez de camper no ? tan grave es ? lo que ocurre es que estamos siempre intentando crear mal ambiente en todo lo que sea para justificar lo injustificable .

                            un saludo .
                            Perdón, ¿crear mal ambiente?. ¿Por qué pongo un enlace a Delgadonas para que el escuche lo que han dicho?
                            ¿Por qué digo que, Yo tambien entiendo que se refiere a las camper, porque habla de aparcar y dormir?
                            ¿Por qué crees que eso es crear mal ambiente?

                            La verdad, yo creo que no, pero...
                            Un afectuoso saludo.
                            Ana
                            pixelandolamirada.
                            Ana

                            Comentario

                            • willybetis

                              #15
                              Originalmente publicado por ASGARD
                              Perdón, ¿crear mal ambiente?. ¿Por qué pongo un enlace a Delgadonas para que el escuche lo que han dicho?
                              ¿Por qué digo que, Yo tambien entiendo que se refiere a las camper, porque habla de aparcar y dormir?
                              ¿Por qué crees que eso es crear mal ambiente?

                              La verdad, yo creo que no, pero...
                              Un afectuoso saludo.
                              Ana
                              En primer lugar Ana no te lo digo a ti aunque te cite , solo digo que estan deseando cualquier error en lo que sea para liarla parda como dices , pues basta ya de tantas tonterias por todo lo que se diga , el ambiente esta ya enrarecido desde hace mucho tiempo y no por las palabras del compañero . Y que han sentado mal y no quieren entender que ha sido solo un error sin intencion alguna ? pues ellos mismos , a mi me da igual que lo quieran entender o no .

                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...