Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tv domestica sin inverter y ampli

  1. #1
    Usuario Avatar de Errol
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    20

    Predeterminado Tv domestica sin inverter y ampli

    hola a todos!
    He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
    el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
    este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
    He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
    Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
    Que aproveche!

  2. #2
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Errol Ver mensaje
    hola a todos!
    He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
    el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
    este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
    He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
    Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
    Que aproveche!

    Creo que te refieres a esto.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Yo también la puse. Ahora ya no tengo que poner el inversor para poner la TV.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  3. #3
    Usuario Avatar de Errol
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    SI! es perfecto, pero no es muy conocida esta opciòn.
    Saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Errol Ver mensaje
    hola a todos!
    He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
    el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
    este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
    He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
    Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
    Que aproveche!
    +1
    pues sí ese mismo tengo montado, y como consecuencia se abre la puerta a montar una smart tv a muy buen precio.
    Yo tengo esta : https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071RZ...?ie=UTF8&psc=1

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
    Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
    Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No se si todos
    el mío si
    yo no entiendo mucho de electricidad pero leí la pegatina
    ponia que funcionaba a 19V

    compre lo que he puesto y puentee la toma que ya había de 12V y funciona

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  7. #7
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
    Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Los hay con fuente externa que va a 12 ( 220 de entrada 12 de salida ), con lo que los puedes conectar directamente a la batería, el mio es así, aunque el mio no es smart.

    Si ves un tv con fuente externa en la fuente te tiene que poner en la pegatina la tensión de salida y el amperaje, y ya solo te queda o bien poner un "step up" como el que ellos dicen para la tensión y amperaje que has visto en la fuente ( amperaje búscalo de unos amperios mas ) o si va a 12 directamente a los 12 de la auto. en muchas ocasiones también vale un alimentador de portatil a 12V, aunque suelen ser mas caros.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 21/05/2019 a las 20:57
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Los hay con fuente externa que va a 12 ( 220 de entrada 12 de salida ), con lo que los puedes conectar directamente a la batería, el mio es así, aunque el mio no es smart.

    Si ves un tv con fuente externa en la fuente te tiene que poner en la pegatina la tensión de salida y el amperaje, y ya solo te queda o bien poner un "step up" como el que ellos dicen para la tensión y amperaje que has visto en la fuente ( amperaje búscalo de unos amperios mas ) o si va a 12 directamente a los 12 de la auto. en muchas ocasiones también vale un alimentador de portatil a 12V, aunque suelen ser mas caros.

    Un Saludo
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Actualmente la mayoría de TV pequeños van a 220v con fuentes de alimentación internas, los que van a 12V son pocos luego están los Samsung que van a 14V y los LG (que hay muchos) que van a 19V, pero los que llevan la fuente de alimentación externa solamente.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Actualmente la mayoría de TV pequeños van a 220v con fuentes de alimentación internas, los que van a 12V son pocos luego están los Samsung que van a 14V y los LG (que hay muchos) que van a 19V, pero los que llevan la fuente de alimentación externa solamente.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Como puede afectar las variaciones de tensión que tenemos en una autocaravana con placas solares?
    Por ejemplo, a mediodía tendríamos los 14v que precisa una Samsung, pero quien por la noche con otros consumos podría bajar a 12'5v. No sería conveniente poner algún aparato que estabilice la tensión a un valor fijo?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •