Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: la mejor antena por 1 €

  1. #71
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 16
    Ubicación
    valéncia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Qué sistema habéis utilizado para dejarla fija en algún lugar del techo??

  2. #72
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Lo mejor es no dejarla fija, para poder orientarla al gusto cada vez que estaciones.

  3. #73
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 16
    Ubicación
    valéncia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Orientarla? Pero si es un trozo cable...
    Tenía pensado elevarla 30cm introduciendo el cable de antena por el interior de un tubo de PVC y en la base de éste un cuadrado de unos 20cm de aluminio pegada al techo con Sika.
    Es que no veo a mis padres "colocando" la antena....

  4. #74
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katty Ver mensaje
    Orientarla? Pero si es un trozo cable...
    Tenía pensado elevarla 30cm introduciendo el cable de antena por el interior de un tubo de PVC y en la base de éste un cuadrado de unos 20cm de aluminio pegada al techo con Sika.
    Es que no veo a mis padres "colocando" la antena....
    Pues ya te digo que hay que orientarla, ha de estar en horizontal lo primero y la punta pelada apuntando hacia donde apuntan las fijas de las casas. Así la usaba yo si queria coger algo.

  5. #75
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pues ya te digo que hay que orientarla, ha de estar en horizontal lo primero y la punta pelada apuntando hacia donde apuntan las fijas de las casas. Así la usaba yo si queria coger algo.
    Pues yo cuando la probe, lo oriente en vertical apuntando hacia el cielo y ya así, me cogia mas canales que la omnidireccional. Tendre que probar lo que comentas.



    Un saludo.

  6. #76
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katty Ver mensaje
    Orientarla? Pero si es un trozo cable...
    Tenía pensado elevarla 30cm introduciendo el cable de antena por el interior de un tubo de PVC y en la base de éste un cuadrado de unos 20cm de aluminio pegada al techo con Sika.
    Es que no veo a mis padres "colocando" la antena....
    No es una antena omnidireccional, es una directiva.... por lo tanto la punta de la antena SI o SÍ tiene que estar mirando hacia el repetidor, tampoco es tan complicado, yo llevo haciendolo mas de 7 años y mucho mejor que con la que tenia antes que acabe quitándola
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  7. #77
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Perdona que te corrija, esa antena es un dipolo y por lo tanto al transmitir la tv en polarización horizontal lo ideal es que este horizontal y perpendicular a la dirección en la que está el repetidor.

    Para convertirla en omnidireccional hay que doblarla por donde se queda el vivo solo formando más o menos un Angulo de 120º y ponerla con al vértice de la v apuntando hacia arriba, así la haces omnidireccional, pero pierdes un poco de ganancia.

    Hay un sistema mejor que recuerdo haber visto en el blog de algún compañero que consiste en montar dos dipolos cruzados formando una X montada horizontal, lo que hacia ese compañero es fabricarla con dos V o mejor dicho ángulos de 90º y montarlas aislada una de otra formando una X y conectar a uno de los vértices el vivo del coaxial y al otro la maya.

    Saludos
    Última edición por f.campa; 16/05/2019 a las 21:16

  8. #78
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo he hecho ese brico y en casa de fabula sin buscar canales ni nada, pero en la ac no pilla ni lo pillado ni haciendo busqueda cada vez

  9. #79
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    F.campas
    Tienes alguna foto o web de ese brico????
    Gracias

  10. #80
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikianas Ver mensaje
    F.campas
    Tienes alguna foto o web de ese brico????
    Gracias
    No lo encontraba porque lo buscaba en publicaciones de compañeros de los que aprendemos de sus bricos, al final está en el blog de Palanka al que entro asiduamente pero normalmente a temas de GPS, sobre todo de Automapa y por eso no lo veía.

    El enlace es https://palankato.blogspot.com/2016/...s-2-euros.html, como dice en el brico es solo una prueba, como lo tengo localizado le preguntaré si ha fabricado la definitiva.

    Saludos

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •