Rincon de ilusion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antbander
    Usuario
    • 24 feb, 2019
    • 84
    • Huelva

    Buenas tardes, soy Antonio,entre en el grupo hace un año , tengo una Ilusión 590 que compre el año pasado( que me va genial). Este año me quedare también por España , soy de Huelva y seguramente tirare para el norte que no conozco nada. A lo largo de este año os comentare cositas que me han pasado en la AC para compartir con vosotros y aportar lo que pueda pues este foro me ayudo mucho en su momento y quiero aportar lo que pueda, he preguntado en otro hilo que seguía donde contarlo pues soy muy novato en todo esto y prefiero que los mas antiguos me guíen un poco para no crear hilos innecesarios, es un tema que me paso con la lira del gas y otro con el frigo dometic de los nuevos , la serie 9 .
    Un saludo.

    Comentario

    • ado
      Usuario
      • 26 jun, 2016
      • 173
      • zaragoza

      Buenas tardes Antbander, cuenta por favor cuenta, mi AC I I670 XMK del 2016 de momento sin problemas , he pasado la primera ITV en mayo y también la primera del gas y todo sin problemas. Yo estoy en punta candor Rota y el lunes me voy al cabo de Gata

      Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Antbander
        Usuario
        • 24 feb, 2019
        • 84
        • Huelva

        Hola ado, , perdona que te leí el otro día pero estaba trabajando y no pude contestar .
        No te preocupes, tu AC ya esta todo mas que probado :) , el aviso va mas para los novatos como yo. El tema del gas es que me vino la AC con una LIRA sin válvula de cierre y directa al monocontrol , por lo visto un mecánico pensó que el monocontrol seria suficiente pero no es así , igualmente la LIRA debe de tener ese botoncito que apretamos para dar el gas y que en caso de accidente cortaría el gas en ese tramo, ademas de que produjo averías varias que por supuesto y de una forma muy eficaz me las remplazaron en garantía , en eso todo perfecto la verdad. Eso el tema gas y el otro tema va con los frigorificos nuevos de DOMETIC ( clase 9 el mio es un RML 9435) , os he leído largo y tendido mucho de lo escrito sobre las neveras trivalentes y sus problemillas a la hora de enfriar en lugares de mucho calor como es mi caso ( Huelva), os cuento esto por que he tenido en cuenta mucho de los comentarios de los compis y lo de ventilar la nevera y demás pero como novato pensé que ya esos frigos están muy conseguidos y como ya vosotros sabréis , no es así. La marca te dice que en temperaturas exterior de +10 a +32 el congelador debe de estar alrededor de -15 esto se consigue ok, sin problemas , pero partiendo de esas temperaturas en el momento que abrimos la nevera un par de veces un día de mucho calor ya el frigo no levanta cabeza , en esto me puse la pilas me compre varios termómetros con sonda sin sonda y de varios modelos ,empece a llamar a varios compañeros con AC y a tomar notas y temperaturas ,he podido ver con esto, que estos frigos de la clase 9 vienen flojos ,trasmití mi queja con datos apuntados durante meses y no os voy a decir que la marca lo reconoce, porque para poco serviría pero si que me mis quejas sirvieron de algo y entre lineas reconocen que es " MEJORABLE" , todo esto os lo he resumido eh ajajaj, solo comentaros esto del frigo por si hay mas compis que les pasa lo mismo con esta serie 9 pues que sepan que las quejas de muchos ayudara a que la marca se de cuenta que esto no es muy bueno para ellos y a los que vengan por detrás no les pase o les pase menos, al menos yo aun sigo pensando así ajajaj que tenemos que quejarnos si queremos cambiar algo , por todo lo demas muy feliz ya con mi lira con su botoncito y mi frigo que le voy a poner un ventilador a ver si le ayudo un poco ajajaj.

        BUEN VIAJE ADO!!!

        Comentario

        • jap76
          Usuario
          • 11 dic, 2012
          • 32
          • Barcelona

          Hola!!
          me voy a presentar, tengo una 590ft, (des de estas navidades) así que con el parón...pocos Km llevo... la que tiene una cama que sube y baja sobre un amplio comedor en la parte trasera...yo aun estoy pensando donde ir de vacaciones...
          Una pregunta a ver si os pasa, en el baño, la pica es de estas que se sube y cierra y luego se baja para hacerla servir, pues bien, dependo como me sale un momtnon de aguan por la junta y se lia parda....alguno os pasa?

          por otro lado quiero cambiar el grifo de la pica de la cocina y poner un exterior, que sea más alto y por lo tanto más comodo...que opinais??

          Comentario

          • Antbander
            Usuario
            • 24 feb, 2019
            • 84
            • Huelva

            Hola Jap 76 , lo que dices de la pica , mira que se te habra soltado alguna abrazadera, no es normal eso que te pasa, yo tengo la misma y desagua perfectamente.De lo del grigo no te puedo ayudar no tengo ni idea.

            Un saludo.

            Comentario

            • jap76
              Usuario
              • 11 dic, 2012
              • 32
              • Barcelona

              No se abrazadera será ...parece que solo hay una bisagra...lo miraré con más detalle este finde. Gracias!!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Antbander
                Usuario
                • 24 feb, 2019
                • 84
                • Huelva

                Buenos días, Lanzo una pregunta a compañeros y compañeras que tengan una Ilusión 590 o bien que tengan instalado en sus Frigoríficos un DOMETIC RML 9435, lo ideal es que fuesen de la zona del sur,Huelva,Sevilla,Cadiz, etc, pues es para preguntaros por temperaturas de vuestros frigos en las mismas condiciones de temperatura ambiente. He leído sobre este tema y se de la problemática en verano con estos frigos, tuve una avería que se soluciono pero ahora no se si afecto a la unidad de frio, sonda etc o es que el frigo es así . Con ventilador puesto y todo y estos días en Huelva a 21 grados a la sombra a las 7 am que esta la ac amanece con el congelador a -10/-12 , luego ya conforme va pasando el día y las temperaturas alcanzan los 32 grados en la sombra que esta la ac , con ventilador a tope y el congelador no es capaz de pasar de -8., repito sin abrir la puerta ni de frigo ni de congelador , yo lo veo bajito pero no tengo referencias la auto es nueva de junio del año pasado y no puedo comparar, bueno tengo un amigo que ha dejado unos dias una benimar del 2017 con un THETFOR que las dos una junto a la otra , las dos a la sombra osea todo igual y su congelador amanecia en estas fechas en -22 , pero bueno esto es tambien otro debate, otra marca otra serie , otra historia, a lo que vamos ajajaj os parece normal estan temperarturas en este DOMETIC RML 9435?

                Todo esto sin abrir la puerta para nada y con un buen termómetro con sonda en congelador y frigo , por supuesto ac nivelada y todo en las mejores condiciones eh, se que estaréis cansado de tanto hablar de frigo en verano ajaj pero la duda que tengo es si esto es normal o esta un poco por debajo , no aspiro que estos DOMETIC DE LA SERIE 9 se pongan a -20 en estas fechas por que el mismo fabricante te dice que en temperaturas de +10 a +32 los frigos deben de estar con el congelador a -15 mas o menos , estas temperaturas son muy justas pero este es otro debate, lo que os pregunto es si las temperaturas de mi frigo es la normal o no

                Muchas gracias por adelantado

                Comentario

                • Antbander
                  Usuario
                  • 24 feb, 2019
                  • 84
                  • Huelva

                  Buenos tardes, bueno finalmente contacte con un compañero que se había comprado la misma ac que yo el año pasado, y esta por la zona de Cadiz , osea a las mismas temperaturas que en Huelva , tenemos instalados el mismo frigorifico un DOMETIC RML 9435 y si , a mi mensaje anterior las temperaturas que alcanza estos frigoríficos son las que son y gracias a este chico he podido comparar y quitarme la duda si al frigo le pasaba algo, todo arreglado . Dejo aqui esta info por si ayuda a alguien.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Troter
                    Usuario
                    • 8 ago, 2011
                    • 1642
                    • La Rioja

                    Hola Esta semana nos entregan una Ilusion 770 y los actuales propietarios no saben montar la cama delantera.
                    Alguien que nos ilumine?
                    Por cierto la hemos comprado con mucha idem🤭😂

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      Tetris cama delantera...

                      Originalmente publicado por Troter
                      Hola Esta semana nos entregan una Ilusion 770 y los actuales propietarios no saben montar la cama delantera.
                      Alguien que nos ilumine?
                      Por cierto la hemos comprado con mucha idem來
                      Buenos días.
                      Te pongo fotos que me mandaron de Giottiline que es la prima hermana de las Ilusión
                      Solo la he montado una vez para probar y ni siquiera llevo los cojines en la AC.
                      Maximo he montado una cama para uno con los cojines que lleva de asientos
                      Espero que te sirva

                      Saludos y disfruta de TUS Ilusiones!
                      Archivos Adjuntos
                      sigpic

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1642
                        • La Rioja

                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Buenos días.
                        Te pongo fotos que me mandaron de Giottiline que es la prima hermana de las Ilusión
                        Solo la he montado una vez para probar y ni siquiera llevo los cojines en la AC.
                        Maximo he montado una cama para uno con los cojines que lleva de asientos
                        Espero que te sirva

                        Saludos y disfruta de TUS Ilusiones!
                        Muchísimas gracias.
                        Ahora a desentrañar cual es cuál.

                        Comentario

                        • mafedogo
                          Usuario
                          • 26 nov, 2019
                          • 11
                          • Punta Umbría

                          Hola Antbander, acabo de ver que eres de Huelva y tienes la Ilusión 590, es la FT? La que tiene el salón en U detrás? Mi hermano está muy interesado en ese modelo y no consigue ningún concesionario para poder verla. Nosotros somos de Huelva y vivimos en Punta Umbría, harías el favor de enseñarnos la, iríamos a donde tú nos digas. Saludos

                          Comentario

                          • Berty
                            Usuario
                            • 25 dic, 2019
                            • 9
                            • Salamanca

                            Hola...el otro día en un concesionario me dijeron que ilusion fábrica ha cerrado...alguien sabe algo?? Esq me han ofrecido una y si es así como me dijeron...no se.
                            Gracias

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              estaran de erte

                              Comentario

                              • jatienzar76
                                Usuario
                                • 12 ago, 2017
                                • 2
                                • Valdepeñas

                                Buenas noches. Es mi primera intervención en el foro. Ayer mismo hice la reserva de una Ilusion 590 L y en el concesionario no me han comentado nada de todo esto. De hecho, me han fijado un plazo de entrega de unos dos meses.
                                Berty, ¿ podrías aclarar algo más sobre el tema?

                                Comentario

                                Trabajando...