Rincon de ilusion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antbander
    Usuario
    • 24 feb, 2019
    • 84
    • Huelva

    Buenas noches , bueno voy a resumirlo todo porque es muy larga la experiencia y voy al grano.

    Desconozco los demás modelos pero supongo que será igual , OJO CON LOS FRIGORIFICOS DE 150 LITROS QUE MONTA ILUSION y explico:

    Mi autocaravana es una Ilusión 590 del año pasado , ósea en garantía. El problema de estos frigoríficos( ya no voy a entrar en las temperaturas de frio que da porque nos perderíamos en el verdadero problema que quiero comunicar) es que se fabricaron solo para este modelo.

    Estos frigoríficos están hecho a medida para el hueco que trae la AC ,y no seria ni un una novedad ni un problema , el problema viene cuando se te avería el frigorífico gravemente y hay que sustituirlo por otro , la marca del frigorífico.."chapo" me propone cambiar el frigorífico por obviamente uno igual o superior como esta legislado, pero estos frigoríficos que monta ilusión al menos en estos modelos que son los que yo conozco bien ya no se fabrican , se hicieron específicamente para este modelo y por lo que tengo entendido , algunos mas.Pues ni se fabrican ni se encuentran en ningún lado , así que cuando el fabricante del frigo te dice ...vale , tome usted uno de 150l, va a mirar si entra en el hueco que tienes y no entra, le dices a Ilusion que tienes este problema y te dice que montes el de 133l que ese si entra bien , yo me quedo de piedra, pues yo compre esa AC con ese volumen del frigo como algo importante, ósea me influyo mucho tener un frigo de ese tamaño.

    Ilusion no ha querido hacerse responsable de mover un panel que habría que mover que aunque fuera un panel importante en este caso no lo es, sea como sea , deberian de hacerse cargo ellos pues el frigo que me corresponde por ley de garantías no me entra en el hueco que ellos dejan y no te dan otra salida que montar uno mas pequeño.

    Así que solo quería que lo supierais los que estáis mirando AC Ilusión y a los que ya la tenéis , tened esto en cuenta . Por lo demás lo que es la AC en si,contentisiomo, la marca del frigo y el vendedor si estoy muy contento de como me han tratado. De lo que es la Marca y soy de los que apoyo la marca España, un poco de decepción .
    No os pongo la marca y modelo por que da igual , ha pasado con frigos del año pasado y con los de este año, pues no se trata del frigo en si , si no de Ilusión que manda hacer unos frigo para partidas grandes y luego cuando se averían y no se pueden sustituir por otro igual no se hacen responsables de NADA.

    Un saludo a todos y todas y cuidaros mucho :)

    Comentario

    • joe99
      Usuario
      • 4 nov, 2007
      • 200
      • Paterna

      Hola compañeros, tengo una Ilusion 590H XMK nueva y una duda: ¿Se debe encender algún piloto cuando el deposito de aguas grises se llena?. Es que no lo veo por ningún lado.
      Gracias

      Comentario

      • The_Essve
        Usuario
        • 16 abr, 2018
        • 41
        • Móstoles

        Originalmente publicado por joe99
        Hola compañeros, tengo una Ilusion 590H XMK nueva y una duda: ¿Se debe encender algún piloto cuando el deposito de aguas grises se llena?. Es que no lo veo por ningún lado.
        Gracias
        Buenas!
        En la 695 xmk. Si se enciende creo recordar que es S1..es símbolo del deposito en rojo...es más, creo que pitaba de vez en cuando. Yo no sabia que te lo marcaba hasta que hubo una vez que no debí vaciar bien el deposito y me lo marcó...


        Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

        Comentario

        • alemantrad
          Usuario
          • 13 nov, 2012
          • 744
          • Gandía

          Originalmente publicado por Antbander
          Buenas noches , bueno voy a resumirlo todo porque es muy larga la experiencia y voy al grano.

          Desconozco los demás modelos pero supongo que será igual , OJO CON LOS FRIGORIFICOS DE 150 LITROS QUE MONTA ILUSION y explico:

          Mi autocaravana es una Ilusión 590 del año pasado , ósea en garantía. El problema de estos frigoríficos( ya no voy a entrar en las temperaturas de frio que da porque nos perderíamos en el verdadero problema que quiero comunicar) es que se fabricaron solo para este modelo.

          Estos frigoríficos están hecho a medida para el hueco que trae la AC ,y no seria ni un una novedad ni un problema , el problema viene cuando se te avería el frigorífico gravemente y hay que sustituirlo por otro , la marca del frigorífico.."chapo" me propone cambiar el frigorífico por obviamente uno igual o superior como esta legislado, pero estos frigoríficos que monta ilusión al menos en estos modelos que son los que yo conozco bien ya no se fabrican , se hicieron específicamente para este modelo y por lo que tengo entendido , algunos mas.Pues ni se fabrican ni se encuentran en ningún lado , así que cuando el fabricante del frigo te dice ...vale , tome usted uno de 150l, va a mirar si entra en el hueco que tienes y no entra, le dices a Ilusion que tienes este problema y te dice que montes el de 133l que ese si entra bien , yo me quedo de piedra, pues yo compre esa AC con ese volumen del frigo como algo importante, ósea me influyo mucho tener un frigo de ese tamaño.

          Ilusion no ha querido hacerse responsable de mover un panel que habría que mover que aunque fuera un panel importante en este caso no lo es, sea como sea , deberian de hacerse cargo ellos pues el frigo que me corresponde por ley de garantías no me entra en el hueco que ellos dejan y no te dan otra salida que montar uno mas pequeño.

          Así que solo quería que lo supierais los que estáis mirando AC Ilusión y a los que ya la tenéis , tened esto en cuenta . Por lo demás lo que es la AC en si,contentisiomo, la marca del frigo y el vendedor si estoy muy contento de como me han tratado. De lo que es la Marca y soy de los que apoyo la marca España, un poco de decepción .
          No os pongo la marca y modelo por que da igual , ha pasado con frigos del año pasado y con los de este año, pues no se trata del frigo en si , si no de Ilusión que manda hacer unos frigo para partidas grandes y luego cuando se averían y no se pueden sustituir por otro igual no se hacen responsables de NADA.

          Un saludo a todos y todas y cuidaros mucho :)
          Hola Antbander, me gusta mucho la autocaravana xmk 590. De hecho está entre mis preferidas para el dia que vaya a comprarme una. Incluso tengo un video donde la analizo en profundidad que te invito a verlo por si hay algo que se me haya pasado al analizarla. Es este:


          Pero lo qye cuentas del frigo la verdad es que no da muy buena imagen de la casa. Podrian ser mas flexibles y solucionarte el problema como toca. Gracias por compartirlo.

          Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por alemantrad; 08/03/2021, 10:03:35.

          Comentario

          • Mentefria86
            Usuario
            • 9 dic, 2020
            • 2
            • Manresa

            hola buenos dias compañeros!!!
            tengo una ilusion z760 y me gustaria saber si alguien tiene o sabe donde encontrar el esquema electrico de la autocaravana, es que el otro dia abri el cajon de la centralita para poner el amplificador de señal de la antena y la instalacion de unas luces y hay muchos cables con clavijas y tambien de sueltos como si estuviera preinstalado algo pero nose que puede ser...
            si alguien supiera algo para ayudarme....
            muchas gracias!!!

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              Hola Mentefria86.
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • Mentefria86
                Usuario
                • 9 dic, 2020
                • 2
                • Manresa

                muchas gracias!!! espero aprender de vosotros y poder ayudaros también....
                un abrazo aver si me puede ayudar alguien con el asunto de la instalación...jejeeje

                Comentario

                • pariente
                  Usuario
                  • 21 mar, 2021
                  • 2
                  • portugalete

                  opiniones sobre la marca ilusion

                  Buenas tardes: Hace poco que participo, ya que estamos pensando en adquirir una autoca, hemos visto una de la marca ilusion la xmk 730, que nos a gustado, me gustaría saber si alguien la tiene que opiniones tiene sobre ella y que tal son los acabados de la marca.
                  Muchas gracias de antemano.

                  Comentario

                  • jap76
                    Usuario
                    • 11 dic, 2012
                    • 32
                    • Barcelona

                    Hola, sobre ese modelo no tengo referencias, pero en general los acabados de la marca son un poco ‘justitos’. Da la sensación que es todo un poco de ‘ñigui-ñogui’ mucho plástico, los aislantes no son ninguna maravilla.. en fin, yo no la destacaría por unos buenos acabados.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Antbander
                      Usuario
                      • 24 feb, 2019
                      • 84
                      • Huelva

                      Originalmente publicado por alemantrad
                      Hola Antbander, me gusta mucho la autocaravana xmk 590. De hecho está entre mis preferidas para el dia que vaya a comprarme una. Incluso tengo un video donde la analizo en profundidad que te invito a verlo por si hay algo que se me haya pasado al analizarla. Es este:


                      Pero lo qye cuentas del frigo la verdad es que no da muy buena imagen de la casa. Podrian ser mas flexibles y solucionarte el problema como toca. Gracias por compartirlo.

                      Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

                      Hola buenas tardes, pues mira comentarte que dentro del problema de que te compras una ac con un frigo de 150 litros y no te lo pueden sustituir por otro igual si se estropea,( esto si me molesto mucho) tengo que decir que la marca DOMETIC se porto PERFECTAMENTE, lo pongo en mayúsculas porque la verdad, después de cosas que había leído de esta marca y de otras me dio un poco de miedo cuando empezaron los problemas con el frigorífico, y para nada eh, todo lo contrario, me cambiaron el frigorífico sin problemas y con los litros que perdí, ( el mío tenia 150l y me lo cambiaron por uno de 130l) me dieron uno de compresor portátil de 26l , me ofrecieron también uno de 150l pero no me entraba en el mueble y con la ac en garantía me dio miedo quitar paneles, decir también que el servicio de Dometic de sevilla me ayudo muchísimo, se llama javier y me acompaño en todo el proceso.

                      La marca Ilusión se desentendió de todo, siendo esta la que tenia que haber colaborado para moverme el mueble o algo , me ofrecí ir a Zaragoza y todo y nada, no se hizo responsable de nada. Me da pena porque me gustaría poder hablar mejor de la marca pues me encanta la ac. Estamos super comento y me volvería a comprar la misma con todo lo ocurrido, pero ILUSION debió de responder mejor.

                      El caso es que tranquilo que lo mío ha sido una ralla en el agua , de cientos de frigoríficos solo 4 salieron malos y la marca del frigo respondió muy bien, como ac te repito que super mega contentos :)

                      Comentario

                      • Antbander
                        Usuario
                        • 24 feb, 2019
                        • 84
                        • Huelva

                        Originalmente publicado por pariente
                        Buenas tardes: Hace poco que participo, ya que estamos pensando en adquirir una autoca, hemos visto una de la marca ilusion la xmk 730, que nos a gustado, me gustaría saber si alguien la tiene que opiniones tiene sobre ella y que tal son los acabados de la marca.
                        Muchas gracias de antemano.

                        Yo tengo una 5,90 y estoy muy contento con sus acabados, no se escucha nada al conducir, y contento con las calidades, suelo muy grueso , la mia al menos , muy rustica y dura.

                        Espero haberte podido ayudar , hace dos años yo entraba en este foro haciendo las mismas preguntas ajajajaj no te lo pienses mucho y da el paso ;)

                        Comentario

                        • Antbander
                          Usuario
                          • 24 feb, 2019
                          • 84
                          • Huelva

                          ....ah una pregunta .

                          Con que producto me recomendáis limpiar la Piel o Polipiel o lo que sea que tienen las camas que nos vienen en el techo del salón. de momento le he dado solo con un trapo con agua caliente pero por si me recomendáis darlo con algo mas , tengo la cocina justo debajo y me da que con el tiempo el agua no será suficiente.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            Buenos dias a todos. Comunicaros que hemos vendido nuestra Ilusion ¡690. Espero el nuevo propietario se una a este hilo. Me da penilla. Yo inicié éste hilo. Nos cambiamos a una Carado. Seguire leyendo.
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • Payan49
                              Usuario
                              • 27 jun, 2020
                              • 1
                              • Terrassa

                              Buenos dias familia,
                              tengo ya apalabrada una XMK 760h pero esta esta de alquiler y me la entregan ahora en setiembre con 40.000km y poco mas de un año de uso. el problema es que busco toda la informacion de ILUSION, pero no encuentro que garantias ofrece la marca, TANTO en tapizerias, electrodomesticos, motor, etc. obviando el mal uso, claro esta.
                              tambien me tiene en ascuas, que en el concesionario me indicaron que estaba de suerte ya que mi modelo, era bastante especial porque era el de 170cv, y buscando y busando, no veo una ilusion chasis fiat de tal CV.
                              si alguien me puede orientar.
                              mil gracias y un saludo!

                              Comentario

                              • DANIELE DO CANO
                                Usuario
                                • 25 abr, 2020
                                • 1
                                • Huelva

                                Enhorabuena… yo tengo una 760 también 👏🏻👏🏻👏🏻😁😁😁

                                Comentario

                                Trabajando...