Rincon de ilusion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #16
    Originalmente publicado por pcamara
    Buenas Ilusions,

    Este finde voy a profundizar en la manera de sacar una toma de 12v a la cama trasera. Compré la 690 para que mis tigres se pudiesen matar allí atrás, y me resultaría de gran tranquilidad-utilidad que pudiesen ver un DVD detrás una tarde de lluvia para no tener que hacerme el harakiri y mancharlo todo.

    No tengo ni idea de desde donde tendré que sacar la toma. Cualquier ayuda será de mucha utilidad.

    A ver si encuentro por algún lado una toma hembra de mechero.
    Pues yo en esto de los bricos y la electricidad soy un autentico negado, pero los dos sitios mas cercanos que veo son:
    La luz del garaje, que por lo menos en la mia cae en los pies de la cama, o de la luz del baño, justo al otro lado de la pared. Pero claro, no tengo ni idea de como hacerlo. Ya sería la leche, si consigues llevar una toma de la antena!!
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #17
      Vamos a intentar hacer esto sin que se entere nadie, porque como lo lea alguno de los gurús se va a estar descojonando de nosotros un buen rato.

      La toma de la antena es lo más sencillo. Yo tengo la antena encima del armario y de ahí a la cama plis plas. Tema de corriente, tengo que ver de donde. De momento ya he comprado la hembra del enchufe de 12v, un macho por si me complico mucho tener una solución temporal, unos cuantos metros de cable un un portafusibles.

      Si consigo llevar la toma hasta atrás lo de la tv no tiene misterio y ya compraría una clavija decente para encastrar en la pared.

      De momento sólo se me ocurre sacarla de los 12v del enchufe de la tv. No se yo si se podrá sacar de la luz del baño, puesto que tendría que tener la luz puesta para ver tele??


      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #18
        Originalmente publicado por pcamara
        Vamos a intentar hacer esto sin que se entere nadie, porque como lo lea alguno de los gurús se va a estar descojonando de nosotros un buen rato.

        La toma de la antena es lo más sencillo. Yo tengo la antena encima del armario y de ahí a la cama plis plas. Tema de corriente, tengo que ver de donde. De momento ya he comprado la hembra del enchufe de 12v, un macho por si me complico mucho tener una solución temporal, unos cuantos metros de cable un un portafusibles.

        Si consigo llevar la toma hasta atrás lo de la tv no tiene misterio y ya compraría una clavija decente para encastrar en la pared.

        De momento sólo se me ocurre sacarla de los 12v del enchufe de la tv. No se yo si se podrá sacar de la luz del baño, puesto que tendría que tener la luz puesta para ver tele??

        Pues no tengo ni idea de como se hace. pero cuando la compre, le dije al mecanico si era facil poner un enchufe de 12v en el garaje y me dijo que estaba chupao, que teniendo la luz, se cogia de ahí!.
        Con respecto a la antena, yo lo tengo peor porque me la colocaron mas o menos justo encima de la puerta, un poco mas hacia el capuchino, y de ahí bajaron directo al armario y a la zona donde va la tele. Por eso decia yo que lo veia mas complicado.
        Cuando lo tengas, nos lo explicas ok? animo!
        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • Mardano
          Usuario
          • 13 dic, 2006
          • 1450
          • ZARAGOZA

          #19
          hombre... teoricamente puedes sacarlo de cualquier punto donde tengas 12V PEEEEERO... ahi viene el problema. La seccion de los cables esta calculada para el consumo del aparato conectado en ese punto. Si lo sacas de la luz del garaje dependiendo del consumo que conectases podrias recalentar los cables de la instalacion original.

          Yo no me complicaria electricamente (aunque si mecanicamente para llevarlo). Derivaría del cajetin de la TV y con cable de buena seccion lo cablearia por los armarios hasta llevarlo a donde interese. Ademas hay que tener en cuenta que en la caja de fusibles imagino que cada fusible tiene asignado un circuito a proteger (nevera, centralita, calefaccion, etc) y eso hay que tenerlo en cuenta. De hecho lo que pienso hacer es cablear fuerza (12V), antena y conexiones rca (el tipico rojo-amarillo-blanco) de tal manera de que la TV sea la principal y la que ponga atras solo sea monitor (de momento) y esclava de la TV. Asi a la hora de ver peliculas se pueden ver en ambos monitores. Lo que no tengo claro es como hacerlo (precisamente ahora me iba a poner a pensarlo bien). Os dire...
          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

          Comentario

          • Mardano
            Usuario
            • 13 dic, 2006
            • 1450
            • ZARAGOZA

            #20
            echad un vistazo a todo esto. Parece interesante.

            Extensor HDMI por cable de red UTP, divisor/splitter HDMI, altavoces BlueTooth, etc.


            quizas lo bueno sería poder sacar la señal inalambricamente y asi no hay que cablear mas que los 12V.

            Sigo mirando...
            Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

            ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #21
              Gracias Mardano.

              Tienes toda la razón con el tema de la corriente. El cable que he comprado tiene seeción suficiente para aguantar lo que queremos. Además, es uno de esos libres de oxígeno que en teoría debían aguantar mejor tema de humedades.

              Mi primera idea es la de sacar la corrente del enchufe que va a la tele que ya trae la AC, pero claro, no se qué pasará cuando tenga la tv y el dvd conectados al mismo tiempo. Igual es forzar mucho la máquina aunque esta conexión de TV tendrá su fusible y yo pondré otro aereo de ahí en adelante.

              Vamos a darle una pensada y si eso mañana lo sacamos al foro de expertos. Le he planteado la duda al maestro Obélix. A ver qué nos dice él.

              Por cierto, lo de las dos pantallas no me vale. Precisamente lo que quiero es ver poder ver yo algo tranquilamente mientras ellos tienen sus dibus..

              Comentario

              • Mardano
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 1450
                • ZARAGOZA

                #22
                si, pero una vez que cableas hay que tener todas las posibilidades a mano. Ahora ellos querran ver una cosa y tu otra, pero luego habra momentos que querreis ver todos la misma peli... y las pelis hay que verlas tumbao .

                Mi opcion de momento es poner una pantalla con dvd integrado porque el peque lo que quiere son dibujos... y un lapiz de 4Gb da para mucho. Pero ya que la pongo intentaré llevar hasta ese punto los 12V, antena y s-video para interconectar. Luego ya conexionaré segun necesidades.

                En cuanto a los consumos es facil. Potencia=Voltaje X intensidad. Hay que mirar el consumo total de ambas teles y asociados y comprobar si ni se acerca al valor del fusible correspondiente. Y digo "si ni se acerca" porque tampoco querria que quedara cerca del valor del fusible.
                Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #23
                  Bueno, la verdad es que tiene sentido lo del cable de Video, pero de momento me voy a conformar con intentar que lleguen los 12v. LA antena va por otro sitio mucho más rápido porque la tengo muy cerca de la cama, y en cuanto a fusibles, pretendo poner uno aéreo sólo para esta toma y dejar el de la otra tele como está.

                  Hablo mucho, pero hasta mañana no me enfrentaré a la bicha. De momento, todos mis logros se resumen en haber conectado la radio a la batería de la vivienda...

                  Comentario

                  • bleve
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 48
                    • Lleida

                    #24
                    Hola a todos,

                    Acabo de comprar una i670, me llega a principios de año , tengo unas ganas terribles de estrenarla y ponerme a hacer Km's. Nos iremos viendo. Hay alguno con este modelo?

                    Gracias

                    Comentario

                    • cotón
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 588
                      • GETAFE

                      #25
                      Bueno pues la mía es la i780 de marzo del 2009
                      por aquí estaremos por si puedo ayudar en algo y aprender
                      por cierto alguien tubo problemas con la ducha
                      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                      Comentario

                      • il.lusió
                        Usuario
                        • 4 abr, 2010
                        • 60
                        • Alella

                        #26
                        Hola a todos, nosotros tenemos desde abril la i690 y estamos muy contentos.Por ahora, todo muy bien.:icon_flores
                        sigpic

                        Comentario

                        • sonjor avant
                          Usuario
                          • 17 abr, 2007
                          • 2897
                          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                          #27
                          Bienvenidos a todos!. Cada vez somos mas!!!.
                          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                          Comentario

                          • bleve
                            Usuario
                            • 8 ago, 2010
                            • 48
                            • Lleida

                            #28
                            Verdad que no llevan rueda de recambio?, aconsejáis conseguir una por si acaso?, ya que el sistema que tiene, creo que no es muy fiable

                            Comentario

                            • cotón
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 588
                              • GETAFE

                              #29
                              Originalmente publicado por bleve
                              Verdad que no llevan rueda de recambio?, aconsejáis conseguir una por si acaso?, ya que el sistema que tiene, creo que no es muy fiable
                              La mia tre el kit antipichazos
                              Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                              Comentario

                              • Mardano
                                Usuario
                                • 13 dic, 2006
                                • 1450
                                • ZARAGOZA

                                #30
                                Originalmente publicado por bleve
                                Verdad que no llevan rueda de recambio?, aconsejáis conseguir una por si acaso?, ya que el sistema que tiene, creo que no es muy fiable
                                sin dudarlo. Un kit de esos solo vale si pinchas... y desgraciadamente con el peso que soporta el neumatico a lo quieras parar está deshecho. Yo conforme la recoja lo siguiente es conseguir una rueda, gato y llave. Como toda la vida.
                                Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                                ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                                Comentario

                                Trabajando...