Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iva y compra de vehículos para personas con discapacidad o movilidad reducida..

  1. #1
    Usuario Avatar de juanitoelcaminante
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Ubicación
    La Tierra del Rey Boabdil (Granada)
    Mensajes
    455

    Idea Iva y compra de vehículos para personas con discapacidad o movilidad reducida..

    Hola compañeros, para vuestro interes subo información para toda aquella persona que tenga intención de comprar AC nueva y tenga un grado igual o superior al 33% de discapacidad y/o tenga el certificado de "movilidad reducida"...

    Salu2 cordiales...


  2. #2
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado minusvalía

    hola, creo que para reducir el iva al 4% se necesita que el certificado ponga movilidad reducida,sino se paga el 18%.lo que no se paga es el impuesto de matriculacion con el 33%o mas.yo tuve que pagar el iva y tengo el 66%,pero no pone movilidad reducida y me dijeron en hacienda que tenia que ponerlo para pagar solo el 4%..saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Gracias por la informacion, Juanoitoelcaminante.

    Por lo que leo se puede estar exento del IEDMT si se tiene reconocida una minusvalia igual o superior al 33 % y ademas se puede acoger al tipo superreducido del IVA al 4% si ademas se tiene movilidad reducida en la compra de un vehiculo.

    Todo ello refrente a la compra de vehiculo nuevo ya que los usados no estan sujetos a IVA si no a Transmisiones Patrimoniales.

    Lo que veo raro es que la adaptacion de vehiculos para personas de movilidad reducida solamente puede acogerse a ese tipo superreducido si el vehiculo pesa menos de 350 Kg y ademas no alcance velocidades superiores a 45 km/h.

    Por esa regla de tres no se puede acoger ningun vehiculo que requiera ser adaptado.

    No se si habre entendido bien el tema pero me parece que es asi.

    De nuevo gracias por la informacion
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de ganesha
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola a todos,
    en mi caso tengo una minusvalia de mas del 80 visual por lo que no tengo nada de lo de movilidad reducida, aun asi a mi auto le aplicaron el 4 de iva y esta exenta del impuesto de matriculacion y el de circulacion.
    Mirarlo bien pues son muchos duros y no creo que halla leyes diferentes segun la comunidad autonoma.
    Saludos.

  5. #5
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado condiciones iva tipo reducido

    Cita Iniciado por ganesha Ver mensaje
    Hola a todos,
    en mi caso tengo una minusvalia de mas del 80 visual por lo que no tengo nada de lo de movilidad reducida, aun asi a mi auto le aplicaron el 4 de iva y esta exenta del impuesto de matriculacion y el de circulacion.
    Mirarlo bien pues son muchos duros y no creo que halla leyes diferentes segun la comunidad autonoma.
    Saludos.
    ... a los efectos de aplicación del tipo superreducido, se considerarán con movilidad reducida a las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la ONCE que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado emitido por dicha Corporación de Derecho Público. ...


    Salu2

  6. #6
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titu Ver mensaje
    hola, creo que para reducir el iva al 4% se necesita que el certificado ponga movilidad reducida,sino se paga el 18%.lo que no se paga es el impuesto de matriculacion con el 33%o mas.yo tuve que pagar el iva y tengo el 66%,pero no pone movilidad reducida y me dijeron en hacienda que tenia que ponerlo para pagar solo el 4%..saludos
    No es necesario.

    En La Comunidad de Madrid en cualquier concesionario de ACs o coches lo unico que tienes que demostrar es tener igual o mas del 33%,independientemente de que sea persona reducida o no,o sea menor de edad.

    Gracias Juanito por la info
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  7. #7
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado iedmt e iva reducido

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    No es necesario.
    En La Comunidad de Madrid en cualquier concesionario de ACs o coches lo unico que tienes que demostrar es tener igual o mas del 33%,independientemente de que sea persona reducida o no,o sea menor de edad.
    Gracias Juanito por la info
    ese tipo de exención se aplica solo al iedmt (impuesto de matriculación) y te lo tramita el concesionario, gestoria, interesado ... en la Administración de la AEAT correspondiente a tu domicilio fiscal.

    El iva reducido tiene que solicitarse con carácter previo en la correspondiente administración de la AEAT.

    son cosas distintas. IVA e impuesto especial determinados medios transporte (impuesto matriculación), impuestos estatales no tienen que ver las CCAA.

    Salu2

  8. #8
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado condiciones

    condiciones que se han de cumplir

    Consulta Dirección General Tributos

    http://petete.minhac.es/Scripts/know...%38&Pos=0&UD=1

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •