"islandia 2011"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elviria
    Usuario
    • 10 may, 2006
    • 506
    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

    #31
    Volviendo a la carga con la Isla, he leido el relato de Eva que me ha gustado mucho, y quisiera preguntar si la excursión que hicisteis al Askja sería factible realizarla en una sola jornada ya que nos gustaría alquilar un todoterreno, ir a la caldera y volver por la noche, ¿como lo veis?. ¿Será mucha paliza?
    Saludos y gracias por los comentarios que hagais.

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #32
      Hola, Elviria,

      En 1997 estuvimos por primera vez en Islandia, en coche de alquiler y hotel.
      En 2007 volvimos en nuestra propia autocaravana y con niñas !

      En 1997 hicimos la excursión al Askja en un sólo día, es perfectamente posible.
      Sólo que nos quedó el gusanillo de hacer algo más por el interior de la isla, de ahí que en 2007 buscáramos el aliciente-aventura de dormir en tienda en ese indómito lugar (aunque durmiéramos junto a un refugio).

      Sólo una observación: En 1997 fuimos todo el viaje en un 4x4, aunque pequeño (Suzuki Vitara largo), que alquilamos y devolvimos en Reykjavik. Por lo que no tuvimos que alquilar el vehículo ex-profeso para esta excursión.

      Mientras que en 2007 alquilamos el 4x4 sólo para esta excursión, y lo hicimos en Akureyri. Hay que calcular con el tiempo de ese desplazamiento entre Akureyri y el Askja, ida y vuelta, salvo que encontréis alquileres más cerca (por la zona del Myvatn).

      Ya me contarás, y no sabes la envidia que me das !
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • elviria
        Usuario
        • 10 may, 2006
        • 506
        • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

        #33
        Mas cerca no los encuentro, en Akureyri o en Eglistadir, y quizá se podría hacer una ruta circular, si da tiempo en 1 dia, por la F98 hasta el Askja y volver por la F26 o la F82 desde Nyidalur. Por lo que veo los alquileres esta ligados a los aeropuertos logicamente. Nos estan sirviendo mucho vuestra notas y comentarios, así que muchas gracias.

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #34
          Islandia. Uf, qué envidia!

          Nosotros también le habíamos echado un ojo, pero el precio del ferry (no nos bajaba de los 3000 euros, ida y vuelta), nos ha echado para atrás. Seguro que los merece, pero tendrá que esperar.

          Que lo disfrutéis un montón y ya nos contaréis.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #35
            Hola, Elviria,

            Habrás consultado ya muchas fuentes de información y probablemente ya tengas éstas:
            - Mapa oficial con carreteras y pistas: http://www.vegagerdin.is/media/umfer...rd/Halendi.pdf
            - Mapa con los vadeos de ríos, clasificación no oficial: http://voyageenislande.free.fr/infor...utes_carte.htm

            Nosotros tomamos la F88 de ida y vuelta.

            Para tomar la F26 hay un par de vadeos entre difíciles y muy difíciles para todoterrenos, según la información de voyageenislande. Creo que hay que buscar más información para saber a qué os enfrentaríais.
            *********
            Mira a ver si ésto sirve de algo, ya que os ahorraría los vadeos difíciles y estaríais en el Myvatn, ahorrandoos 103 km. de ida y otros tantos de vuelta respecto a alquilar en Akureyri:
            Reykjahlíð, along Rte. 87 just off the Ring Road, is 103km (64 miles) east of Akureyri and 166km (103 miles) west of Egilsstaðir. The only place to arrange car rental is Hótel Reynihlíð (tel. 464-4170; www.myvatnhotel.is).

            **********
            Koldo, me alegra verte virtualmente por Islandia.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • elviria
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 506
              • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

              #36
              Koldo efectivamente es muy caro, y hemos empezado a pagar el dichoso billete desde ya y poquito a poco, porque no estamos muy seguros de que el año próximo la "cosa" mejore.
              Eva, la página no oficial no la conociamos y es un autentico regalo, y nos hemos olvidado de esa circular al ver el tramito violeta que tiene, ya que la experiencia que tenemos conduciendo todoterrenos está muy próxima a 0. Les voy a mandar un correo a los del hotel del Myvatn a ver que me dicen del alquiler, aunque me parece un poco pronto para esto, no sea que lleguen a pensar que estamos deseando ir.
              Un saludo, gracias

              Comentario

              • Edusargo
                Usuario
                • 28 may, 2007
                • 13
                • Aviles

                #37
                Originalmente publicado por KoldoS
                Islandia. Uf, qué envidia!

                Nosotros también le habíamos echado un ojo, pero el precio del ferry (no nos bajaba de los 3000 euros, ida y vuelta), nos ha echado para atrás. Seguro que los merece, pero tendrá que esperar.

                Que lo disfrutéis un montón y ya nos contaréis.
                ¿Buff 3000€ de ferry? No merece mas la pena viajar en avion y alquilar alli...
                si es que hay la posibilidad de alquilar autocaravanas

                Comentario

                • nuri i jordi
                  Usuario
                  • 25 nov, 2011
                  • 194
                  • cornella de llobregat

                  #38
                  todo es caro

                  yo he mirado la posibilidad de avion y alquiler de auto pero de casi 300 e por dia no baja..eso si ahorras con el avion muchos dias de viaje..o sea gastos...además si quieres hacer una excursion 4 x 4 que tambien son caros..como te lo montas...yo cada vez que lo miro los precios me hechan para atras..claro que somos 4 ...hay que ahorrar mucho...cualquier opcion que yo he mirado de 2000 E cabeza no baja...pero algun dia podremos...
                  sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

                  Comentario

                  Trabajando...