Bricos de Obelix: entrada de agua al motor por la toma de aire en la Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: entrada de agua al motor por la toma de aire en la Fiat Ducato

    Hola a todos:
    además de las entradas de agua que conocemos en el motor de la Fiat Ducato actual yo tenia en mi caso otra entrada de agua por la toma de aire para ventilacion de la cabina.

    Ésta toma de aire va en dos piezas:
    - una parte movil que se levanta junto con el capot del motor cuando se abre
    - una parte fija que lleva una junta para sellar con la aprte móvil anterior.

    Pues bien: ésta parte fija tiene un escalón detras de la junta de modo que el agua que escurre desde el exterior debería "saltar" para evitar ese escalón con el resultado de quedarse embolsada entre el mismo y la junta.

    El resultado es que como no puede avanzar para salir por el tubo de drenaje al exterior que tiene pues termina filtrándose a traves de la junta que no ajusta demasiado bien precisamente.

    Para evitar he pegado y remachado sobre la parte móvil una pieza de PVC rigido de forma que al cerrarse el capot se mete dentro de la parte fija y canaliza el agua tras ese escalon.

    Ahora si que el agua es capaz de llegar al tubo de drenaje hacia el exterior.

    Lo podeis ver en mi página de Bricos:


    concretamente en este enlace:


    O bien descargarlo en PDF del siguiente enlace:
    http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_entrada_de_agua_por_la_toma_de_aire_Fiat_Duc ato.pdf
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    No, tú verás que poco a poco se le acotará el prolemilla.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • puela
      Usuario
      • 22 may, 2009
      • 376
      • Valldolid

      #3
      Gracias de nuevo por el brico de la entrada de agua un saludo

      Comentario

      • puela
        Usuario
        • 22 may, 2009
        • 376
        • Valldolid

        #4
        Pero ese ya lo tengo pirateado jjajaj espero lo que me prometistes para el lunes pasado ,como unir la bandeja del torpedo con el tubo de drenaje un saludo

        Comentario

        • David281980
          Usuario
          • 25 mar, 2022
          • 1
          • Burgos

          #5
          Entrada de aire

          Originalmente publicado por Obelix
          Hola a todos:
          además de las entradas de agua que conocemos en el motor de la Fiat Ducato actual yo tenia en mi caso otra entrada de agua por la toma de aire para ventilacion de la cabina.

          Ésta toma de aire va en dos piezas:
          - una parte movil que se levanta junto con el capot del motor cuando se abre
          - una parte fija que lleva una junta para sellar con la aprte móvil anterior.

          Pues bien: ésta parte fija tiene un escalón detras de la junta de modo que el agua que escurre desde el exterior debería "saltar" para evitar ese escalón con el resultado de quedarse embolsada entre el mismo y la junta.

          El resultado es que como no puede avanzar para salir por el tubo de drenaje al exterior que tiene pues termina filtrándose a traves de la junta que no ajusta demasiado bien precisamente.

          Para evitar he pegado y remachado sobre la parte móvil una pieza de PVC rigido de forma que al cerrarse el capot se mete dentro de la parte fija y canaliza el agua tras ese escalon.

          Ahora si que el agua es capaz de llegar al tubo de drenaje hacia el exterior.

          Lo podeis ver en mi página de Bricos:


          concretamente en este enlace:


          O bien descargarlo en PDF del siguiente enlace:
          http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_entrada_de_agua_por_la_toma_de_aire_Fiat_Duc ato.pdf

          Buenas, esa entrada de aire hacia donde va?? Cual es su cometido??

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por David281980
            Buenas, esa entrada de aire hacia donde va?? Cual es su cometido??
            Creo que es la entrada del filtro del habitáculo? Se ve un filtro desde luego y hacia abajo está la caída de agua que a a parar al suelo.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...