Rincón de Adria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por estresao
    Yo tengo pendiente investigar para qué sirve la entrada en el bloque eléctrico para la placa solar. El concesionario me montó un regulador que a diréctamente a las baterías, sin pasar por el bloque, por lo que ocurre que:

    - La placa no carga la batería del motor.

    - El bloque eléctrico pareque que lleva un shunt y te muestra los amperios que entran/salen, pero al estar el cargador conectado dire tamente a la batería del habitáculo el panel no muestra cuantos amperios entran, solo se vé que carga por el voltaje.
    Como lo prometido es deuda, ya lo he mirado.
    En el conector jp7 mirando desde los fusibles hacia el conector yo tengo conectado, desde salida regulador placa, a la derecha el negativo, centro vacío (este es el que va a la batería motor) izquierda batería habitáculo. A mi me marca en panel de mandos la carga de la placa sobre la batería habitáculo y cuál es su estado en voltaje y %. Por lo que si conectas la salida del regulador a este conector Voila!! Te marcará en panel.
    Como mi regulador de placa solo es para una batería pues solo está conectado al habitáculo.
    Yo sigo peleándome con el paralelo de las baterías al arrancar la auto. Creo que al final va a ser el módulo ne237 ya que antes desde el panel podía ver también estado se batería motor, ahora ya no y tampoco me sale el símbolo del paralelo al arrancar.
    Llamé al concesionario para indicarles prueba estanqueidad 1er año y me iban a dar hora, pero cuando les dije que tenía alguna cosilla más entonces me dijeron que ya me llamarían que iban con mucha carga de trabajo. Esperaré al lunes y volveré a insistir, no vaya a ser que se pase la garantía mientras espero
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      Se me olvidó actualizar, sorry.

      Me leí el manual del bloque eléctrico y efectívamente la salida del regulador de la placa solar se puede conercat a él, de esta forma mostrará la información de carga en el panel de contro. El bloque no hace nada mas que eso, es decir, no hace de regulador.


      Como comentad en el JP7 se pueden conectar cargas para las dos baterías (hasta 15A en una y 20A en la otra), por lo que si tiene cargador dual (capaz de cargar dos bsterias) puedes conectarlo ahí y el bloque "envia" la carga a cada bateria. Si solo tienes una salida en el controlador, lo nornal es conectar a la del habitáculo (aunque no es una totería montar un conmutador para cargar una u otra según nos interese).

      A mi en el concesionário me han conectado el cargador directamente a la bateria, por lo que el panel no muestra los amperios de cargaa. Lo cambiaré cuando tebga un rato.

      Seguramente cambie el regumador por uno dual, para que se mantengas las dos baterias sobre todo cuando la tengo aparcada entre salidas.

      Comentario

      • Correkaminos
        Usuario
        • 14 sep, 2014
        • 481
        • Cantabria

        Originalmente publicado por estresao
        Se me olvidó actualizar, sorry.

        Me leí el manual del bloque eléctrico y efectívamente la salida del regulador de la placa solar se puede conercat a él, de esta forma mostrará la información de carga en el panel de contro. El bloque no hace nada mas que eso, es decir, no hace de regulador.


        Como comentad en el JP7 se pueden conectar cargas para las dos baterías (hasta 15A en una y 20A en la otra), por lo que si tiene cargador dual (capaz de cargar dos bsterias) puedes conectarlo ahí y el bloque "envia" la carga a cada bateria. Si solo tienes una salida en el controlador, lo nornal es conectar a la del habitáculo (aunque no es una totería montar un conmutador para cargar una u otra según nos interese).

        A mi en el concesionário me han conectado el cargador directamente a la bateria, por lo que el panel no muestra los amperios de cargaa. Lo cambiaré cuando tebga un rato.

        Seguramente cambie el regumador por uno dual, para que se mantengas las dos baterias sobre todo cuando la tengo aparcada entre salidas.
        Hola, yo lo tengo igual que tú.


        A mí tampoco me lee la centralita lo que carga el panel solar, lo tengo igual que tú directamente del regulador a la batería.


        En su día les pregunté a los del concesionario y me dijeron que no lo suelen hacer para evitar averías de la centralita.


        Me gustaría que alguien que si lo tenga conectado y vea en el panel lo que carga la placa nos pusiera alguna foto para ver cómo lo tiene

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          A mi me lo cambiaron por un regulador dual, que da un pequeño porcentaje a la batería del motor, pero suficiente. Lo que no hicieron es conectar el cable a la centralita para ver lo que carga.... tambien haré ese cambio

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            Originalmente publicado por Correkaminos
            me dijeron que no lo suelen hacer para evitar averías de la centralita....
            Que cachondos son.... y si no usas la AC también evitas averias.

            Solo tener en cuenta no exceder los amperajes que indica el manual (¿se habrán leido el manula estos artistas?)

            Comentario

            • Correkaminos
              Usuario
              • 14 sep, 2014
              • 481
              • Cantabria

              Originalmente publicado por estresao
              Que cachondos son.... y si no usas la AC también evitas averias.

              Solo tener en cuenta no exceder los amperajes que indica el manual (¿se habrán leido el manula estos artistas?)
              ¿como lo tenéis conectado al JP7? Que va directo al regulador en paralelo con las baterías

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por Correkaminos
                Hola, yo lo tengo igual que tú.


                A mí tampoco me lee la centralita lo que carga el panel solar, lo tengo igual que tú directamente del regulador a la batería.


                En su día les pregunté a los del concesionario y me dijeron que no lo suelen hacer para evitar averías de la centralita.


                Me gustaría que alguien que si lo tenga conectado y vea en el panel lo que carga la placa nos pusiera alguna foto para ver cómo lo tiene
                Luego intento hacer una foto y subirla, pero al menos como me lo colocaron a mí es muy sencillo, los dos cables que salen del regulador con corriente generada por la placa van al jp7, uno al negativo del conector y otro al positivo del conector pero el de la batería habitáculo (de los tres el del otro extremo) el del centro que es de batería motor no está conectado al no tener regulador dual. Creo que luego ya es el módulo el que gestiona la carga, la placa es de 100w (es la que me pusieron) y batería 110ah agm (pronto pondré una segunda)
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  IMG_20190908_122557.jpg
                  Aquí el regulador, los cables de la derecha son los que van directos al módulo al jp7
                  IMG_20190908_122403.jpg
                  Y aquí el conector jp7
                  Editado por última vez por mikitoy; 08/09/2019, 12:27:22.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Y ahora... Para los que tienen cabina Fiat, os habéis fijado en la chapa que cubre el silenciador del tubo escape por su parte superior? A mí me empezó hacer ruido de claqueteo al circular, lo solucioné ajustandola un poco, en estas vacaciones volvió hacer ruido y al mirar el trozo que hay a modo de ala hacia el lado del conductor se aguantaba por un trocito, lo terminé de sacar para evitar algún disgusto en caso de que saliera disparado, hoy miro el ala del lado del acompañante y más de lo mismo, sujeto por poco, también lo he terminado de sacar. A alguno de vosotros os ha pasado algo similar? Cuando me den cita para la revisión se lo diré ya que esta pieza no sé si corresponde a Fiat o Adriá, pero la verdad es que una bandeja de estas de aluminio de meter en el horno tienen más consistencia que esto, no quiero ni pensar si sale disparado y pilla a un motorista detrás, se van rajando hasta que caen. Al menos en uno de los trozos de muestra se aprecia como se agrietan por varios sitios
                    Editado por última vez por mikitoy; 08/09/2019, 12:44:17.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • josebusangel
                      Usuario
                      • 9 abr, 2016
                      • 295
                      • León

                      Esa pieza es de Fiat y pasa en todas, da igual que sea Adria que Movilbetta, en Fiat la suelen cambiar sin coste si está en garantía. Yo iré a hacerlo en un par de semanas junto con el mantenimiento. Ahora la tengo haciendo estanqueidad y algún ajuste más. Tiene un año y 20000 km

                      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Correkaminos
                        Usuario
                        • 14 sep, 2014
                        • 481
                        • Cantabria

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        [ATTACH=CONFIG]179420[/ATTACH]
                        Aquí el regulador, los cables de la derecha son los que van directos al módulo al jp7
                        [ATTACH=CONFIG]179419[/ATTACH]
                        Y aquí el conector jp7
                        vale, veo que de la salida del regulador va a la centralita, pero luego por donde sale de la centralita a la batería

                        muchas gracias
                        Editado por última vez por Correkaminos; 08/09/2019, 13:08:19.

                        Comentario

                        • Correkaminos
                          Usuario
                          • 14 sep, 2014
                          • 481
                          • Cantabria

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Y ahora... Para los que tienen cabina Fiat, os habéis fijado en la chapa que cubre el silenciador del tubo escape por su parte superior? A mí me empezó hacer ruido de claqueteo al circular, lo solucioné ajustandola un poco, en estas vacaciones volvió hacer ruido y al mirar el trozo que hay a modo de ala hacia el lado del conductor se aguantaba por un trocito, lo terminé de sacar para evitar algún disgusto en caso de que saliera disparado, hoy miro el ala del lado del acompañante y más de lo mismo, sujeto por poco, también lo he terminado de sacar. A alguno de vosotros os ha pasado algo similar? Cuando me den cita para la revisión se lo diré ya que esta pieza no sé si corresponde a Fiat o Adriá, pero la verdad es que una bandeja de estas de aluminio de meter en el horno tienen más consistencia que esto, no quiero ni pensar si sale disparado y pilla a un motorista detrás, se van rajando hasta que caen. Al menos en uno de los trozos de muestra se aprecia como se agrietan por varios sitios
                          Como dice josebusangel es cosa de Fiat, a mi también me paso y me lo han cambiado en garantía, de hecho en el concesionario de Fiat me dijeron que ya llevan cambiadas unas cuantas.

                          Si la que han vuelto a poner son iguales y no las han modificado con algún refuerzo me temo que con el tiempo volvera
                          a romperse.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por josebusangel
                            Esa pieza es de Fiat y pasa en todas, da igual que sea Adria que Movilbetta, en Fiat la suelen cambiar sin coste si está en garantía. Yo iré a hacerlo en un par de semanas junto con el mantenimiento. Ahora la tengo haciendo estanqueidad y algún ajuste más. Tiene un año y 20000 km

                            Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                            Ok, gracias. Yo también un año y 19000 y pico kms. En la revisión de Fiat se lo indico, ahora estoy en espera de cita en concesionario Adriá para estanqueidad y algunas cosillas mas
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Correkaminos
                              Como dice josebusangel es cosa de Fiat, a mi también me paso y me lo han cambiado en garantía, de hecho en el concesionario de Fiat me dijeron que ya llevan cambiadas unas cuantas.

                              Si la que han vuelto a poner son iguales y no las han modificado con algún refuerzo me temo que con el tiempo volvera
                              a romperse.
                              Gracias también, respecto a la alimentación de la batería desde el módulo, si no tenéis el esquema decirlo y os lo hago llegar a modo de enlace
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Correkaminos
                                Usuario
                                • 14 sep, 2014
                                • 481
                                • Cantabria

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Gracias también, respecto a la alimentación de la batería desde el módulo, si no tenéis el esquema decirlo y os lo hago llegar a modo de enlace
                                Gracias, lo tengo lo tengo

                                Comentario

                                Trabajando...