Rincon de CI / Auto Roller

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ManuMoreno
    Usuario
    • 27 may, 2022
    • 16
    • Zaragoza

    Buenos días:
    Otro que llega al foro....Hemos estado en BCN en el salón del caravaning viendo esta marca, que, a priori, no entraba dentro de nuestras candidatas, pero viendo relación calidad-precio nos ha hecho decantarnos por una Roller Team Kronos 234 TL Advance....y lo cierto es que no he encontrado mucha info por internet, ni en foros, ni en ningún otro sitio, y eso no sé si me preocupa....
    ¿Que me podeis decir de la marca? Y alguien conoce este modelo?

    Un saludo a todos!!!

    Comentario

    • ABD
      Usuario
      • 18 nov, 2022
      • 2
      • Madrid

      Yo estoy muy contento con mi roller tema, quitando algunos problemas, que me imagino que tienen todas las ac. Lo que si te recomiendo es que elijas una buena empresa para comprar tu ac. Yo la compre en Caravaning K2 y todo son problemas. El ultimo caso, el plato de ducha con una fuga. Llevo 2 meses sin ducha y no me dan ninguna solución.
      so quieres disfrutar de este mundo, no te pongas en empresas fraude porque solo te darán disgustos.

      Comentario

      • Papa Óscar
        Usuario
        • 6 nov, 2023
        • 5
        • Badajoz

        Felices fiestas... Novato por estos lares. Quisiera pillarme una roller team 294 kronos avans.
        Se que tiene 6.50 m de longitud total. Una de las cosas que me gustaría saber son las medidas acotadas del techo que está plano. Se que las claraboyas son en esa parte de 40x40. Como quiero poner aire acondicionado que otros en la de la cocina y sabiendo yo ya la medida que tienes, es por ir buscando placas de 24v que me cojan.IMG_20231205_165501.jpg]

        Comentario

        • margartuu
          Usuario
          • 29 ago, 2008
          • 95
          • SEVILLA

          Alguien sabe cómo se desmonta el paragolpes trasero en una CI XTIL ELITE de 2012?

          Comentario

          • el.kiyo
            Usuario
            • 28 ene, 2015
            • 82
            • Comunidad Valenciana

            Buenos días, margartuu. Yo tengo también una CI y tuve que arreglarle una parte del paragolpes trasero, pero he visto fotos de la tuya y no coincide. La mía tiene una parte central y dos esquineras. Lo siento

            Por otro lado, aprovecho para ver si alguien tiene una configuración interior como la mía y me puede ayudar con una rejilla que no controlo.
            Es una que hay bajo el sofá, junto a la puerta. Tiene un hueco dentro que es el que queda al lado del alojamiento de las bombonas, pero no se tiene acceso a él ni desde fuera ni cuando se levanta la tapa del sofá.
            Cuando pongo la calefacción por ahí sale aire frío, pero no es una salida de la calefacción (que son las redondas pequeñitas orientables). No sé cuál es su función ni porqué se me enfría la auto por ahí.
            Mi AC es una CI Mizar Grarage L.
            Pongo fotos del modelo y de la rejilla en cuestión a ver si alguien tiene idea de lo que es o para que sirve. Graciassssss.


            262308254_1.jpg

            rejilla lateral sofa flecha.jpg
            Editado por última vez por el.kiyo; 20/01/2024, 12:59:13. Razón: cambiar fotos

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5503
              • Errenteria

              Originalmente publicado por el.kiyo
              Buenos días, margartuu. Yo tengo también una CI y tuve que arreglarle una parte del paragolpes trasero, pero he visto fotos de la tuya y no coincide. La mía tiene una parte central y dos esquineras. Lo siento

              Por otro lado, aprovecho para ver si alguien tiene una configuración interior como la mía y me puede ayudar con una rejilla que no controlo.
              Es una que hay bajo el sofá, junto a la puerta. Tiene un hueco dentro que es el que queda al lado del alojamiento de las bombonas, pero no se tiene acceso a él ni desde fuera ni cuando se levanta la tapa del sofá.
              Cuando pongo la calefacción por ahí sale aire frío, pero no es una salida de la calefacción (que son las redondas pequeñitas orientables). No sé cuál es su función ni porqué se me enfría la auto por ahí.
              Mi AC es una CI Mizar Grarage L.
              Pongo fotos del modelo y de la rejilla en cuestión a ver si alguien tiene idea de lo que es o para que sirve. Graciassssss.


              [ATTACH=CONFIG]202552[/ATTACH]

              [ATTACH=CONFIG]202553[/ATTACH]
              Es muy probable, que esa sea la entrada de aire del exterior, para que en caso de fuga de gas , en el interior de la AC, se forme una corriente de aire con alguno de los luceros/claraboyas (no suelen ser herméticos), seria cono una especie de ventilación "permanente" , de manera que si hubiera fuga de gas...al pesar mas......saldria por ese orifico de la parte de abajo, sin causar intoxicacion a los que están en el vehículo .
              Editado por última vez por ser; 20/01/2024, 17:03:52.

              Comentario

              • el.kiyo
                Usuario
                • 28 ene, 2015
                • 82
                • Comunidad Valenciana

                Entonces, ¿hay que asumir la pérdida de calor por ahí? ¿Es lo habitual?

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5503
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por el.kiyo
                  Entonces, ¿hay que asumir la pérdida de calor por ahí? ¿Es lo habitual?
                  Yo he tenido tres ACs , de diferentes marcas , en todas el sistema de evitar intoxicaciones por gas era el mismo....rejillas en la parte baja, del vehículo, que formaban "corriente" con Luceros/claraboyas.
                  Este sistema fue en dos ACs
                  Otra que tuve de marca alemana, formaba la corriente con las rejillas de la parte baja, y creo que eran dos pequeñas "setas" en el techo de la AC, (en este caso no lo hacía a traves de las claraboyas)..
                  De echo utilice esos respiraderos , ya que un ellos estába dentro de un armario, (la parte alta del armario, llevaba unas rejillas metálicas, para permitir el flujo de aire), lo dicho ,lo utilice par pasar el cable de la instalación solar, sintwner que agujerear el techo...de la AC
                  .
                  Luego ya cada actual si en Invierno tiene frío vera que hacer con esas entradas de aire......

                  Comentario

                  • Jose-Side
                    Usuario
                    • 9 dic, 2010
                    • 516
                    • Madrid

                    ¿tienes calefacción webasto a gasoil? Yo diría que esa rejilla es la entrada de aire para la calefacción webasto. Yo tengo una parecida y esa rejilla va a un compartimento del que sale el tubo hacia la calefacción que está en los bajos.

                    Comentario

                    • el.kiyo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2015
                      • 82
                      • Comunidad Valenciana

                      Originalmente publicado por ser
                      Yo he tenido tres ACs , de diferentes marcas , en todas el sistema de evitar intoxicaciones por gas era el mismo....rejillas en la parte baja, del vehículo, que formaban "corriente" con Luceros/claraboyas.
                      Este sistema fue en dos ACs
                      Otra que tuve de marca alemana, formaba la corriente con las rejillas de la parte baja, y creo que eran dos pequeñas "setas" en el techo de la AC, (en este caso no lo hacía a traves de las claraboyas)..
                      De echo utilice esos respiraderos , ya que un ellos estába dentro de un armario, (la parte alta del armario, llevaba unas rejillas metálicas, para permitir el flujo de aire), lo dicho ,lo utilice par pasar el cable de la instalación solar, sintwner que agujerear el techo...de la AC
                      .
                      Luego ya cada actual si en Invierno tiene frío vera que hacer con esas entradas de aire......

                      Gracias, Ser.
                      Parece más prudente entonces abrigarse más, aunque tengo alarma de gases.
                      Igual podría poner una rejilla de las que se pueden abrir y cerrar, para dejarla abierta mientras dormimos y cerrarla durante el día, sobretodo cuando hace mucho viento, que es cuando se nota más.

                      Comentario

                      • el.kiyo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2015
                        • 82
                        • Comunidad Valenciana

                        Originalmente publicado por Jose-Side
                        ¿tienes calefacción webasto a gasoil? Yo diría que esa rejilla es la entrada de aire para la calefacción webasto. Yo tengo una parecida y esa rejilla va a un compartimento del que sale el tubo hacia la calefacción que está en los bajos.

                        Pues sí, tengo webasto a gasoil. Lo investigaré a ver ....... gracias !!!!

                        Comentario

                        • sonoridad63
                          Usuario
                          • 13 sep, 2020
                          • 3
                          • Morón de la Frontera

                          Mi nombre es Paco y tengo una CI XTIL ELITE de 2012, somos novatos en AC (llevamos dos años y medio con nuestra AC).
                          El motivo de escribiros es por contar con vuestra opinión y asesoramiento sobre el problema que tenemos con nuestra cama basculante manual de la CI XTIL Elite. Tenemos problemas cuando subimos la cama al colocarla en la segunda posición, resultando muy complicado que se quede la cama sujeta en ambos topes laterales; hemos comprobado los tensores y da la impresión que los extensores internos que ajustan la cama a la segunda posición no se extienden lo suficiente para llegar a quedarse sujeta la cama. Hemos comprobado los tensores y no observamos que los cables se hayan roto, la dificultad es que al bloquear y desbloquear no llega al tope para sujetar la cama basculante manual.
                          Agradecería vuestros consejos al respecto.
                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          Trabajando...