el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Originalmente publicado por Arevaco
    Buenos dias!

    En la mía, Mileo263, hay un sensor en la ventana de detras del conductor, y si esa ventana está abierta, la calefacción no funciona. Me explicaron que es porque la salidade gases está justo debajo de esa ventana...

    Por dar ideas, no sea que latengas algo abierta y sea por eso.

    Un saludo.
    Ese sensor es de la calefacción a gas, o del boiler en mi caso. Para la calefacción Webasto no interfiere.

    Está claro que en la entrega deberian esmerarse más, tanto en comprobar que todo funciona como en enseñar el funcionamiento de todo. Deberían tomar nota los concesionarios.

    Aprendiendo a Viajar

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      Originalmente publicado por Alpebret
      Vaya si que estan al dia estos de Benimar ,nunca había oido eso, se preocupan por la salud de los pasajeros jjj muy buena idea ,Dudo que sea por eso.
      Es por eso Antonio. La salida de gases del boiler cae justo debajo y tiene ese sensor que detecta si la ventana está mínimamente abierta. Si es así, el boiler no se puede encender.
      Pero en este caso hablamos de calefacción de gasoil.
      Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 05/11/2018, 12:58:55.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        Originalmente publicado por Cfuenmar
        Felicidades por la compra y paciencia que ya mismo la disfrutarás! Que se recupere el peque pronto.

        Yo llevo cale Webasto y es una gozada, verás que autonomia te da.
        …………………………………………….
        Con el tiempo te recomiendo el termostato digital, va mas fino y ademas es programable, es muy buena opción.
        Aprendiendo a Viajar
        Hola Cifuenmar
        En nuestra Mileo 242 Tambien llevamos calefacción Webasto y el mando para regular que trae es bastante ineficaz, quiero decir muy difícil de regular la temperatura. Calienta bien y para el boiler, pero baja demasiado la temperatura antes de arrancar de nuevo.
        Dime lo que puedas de ese termostato digital, marca, modelo y si es difícil ponerlo uno mismo o tiene que hacerlo un profesional.
        Yo creo que podría hacerlo si supiera el procedimiento. Ya he hecho varias cosas diferentes para mejorar la AC, aunque me queda una importante que hevisto que tu has hecho; revestir el suelo con un linóleo.
        Saludos Cifuenmar
        Editado por última vez por J Pablo; 05/11/2018, 13:02:44.

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          Originalmente publicado por J Pablo
          Hola Cifuenmar
          En nuestra Mileo 242 Tambien llevamos calefacción Webasto y el mando para regular que trae es bastante ineficaz, quiero decir muy difícil de regular la temperatura. Calienta bien y para el boiler, pero baja demasiado la temperatura antes de arrancar de nuevo.
          Dime lo que puedas de ese termostato digital, marca, modelo y si es difícil ponerlo uno mismo o tiene que hacerlo un profesional.
          Yo creo que podría hacerlo si supiera el procedimiento. Ya he hecho varias cosas diferentes para mejorar la AC, aunque me queda una importante que hevisto que tu has hecho; revestir el suelo con un linóleo.
          Saludos Cifuenmar
          Buenas!

          Tal como dices regular la temperatura con la ruedecilla es difícil, a veces o te hielas o te asas.

          El mando lo instalas tu mismo porque es simolemente conectar una clavija. Si lo compras avisa y te digo como se hace, verás que es sencillo. Te pongo foto del aparatillo.

          No es barato pero si que se amortiza, además tiene función de ventilación, que tiene su utilidad.

          El vinilo lo puse siguiendo los pasos de Chacal si no recuerdo mal, y le da un toque muy guapo a la auto que para mi gusto, el suelo le desfavorece un poco. Por cuatro duros y unas horas de faena el resultado es curioso.



          Aprendiendo a Viajar

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            Originalmente publicado por Cfuenmar
            Buenas!

            Tal como dices regular la temperatura con la ruedecilla es difícil, a veces o te hielas o te asas.

            El mando lo instalas tu mismo porque es simolemente conectar una clavija. Si lo compras avisa y te digo como se hace, verás que es sencillo. Te pongo foto del aparatillo.

            No es barato pero si que se amortiza, además tiene función de ventilación, que tiene su utilidad.

            El vinilo lo puse siguiendo los pasos de Chacal si no recuerdo mal, y le da un toque muy guapo a la auto que para mi gusto, el suelo le desfavorece un poco. Por cuatro duros y unas horas de faena el resultado es curioso.



            Aprendiendo a Viajar
            ¿Dónde lo puedo comprar?

            Comentario

            • cotines
              Usuario
              • 15 sep, 2010
              • 928
              • Seseña

              Originalmente publicado por J Pablo
              ¿Dónde lo puedo comprar?
              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

              Comentario

              • pentaco
                Usuario
                • 1 ago, 2011
                • 40
                • aviles

                Hola compañeros, estoy viendo el modelo Benimar 224 y pregunto si alguien sabe si las literas pueden ser comodas para dos adultos de 1,80 mts. complexion normal, me refiero a entrar y salir de la litera ,etc. esta distribucion me gusta bastante, gracias.

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  Originalmente publicado por cotines
                  Muchas gracias Cotines
                  Voy a pedirlo

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Originalmente publicado por pentaco
                    Hola compañeros, estoy viendo el modelo Benimar 224 y pregunto si alguien sabe si las literas pueden ser comodas para dos adultos de 1,80 mts. complexion normal, me refiero a entrar y salir de la litera ,etc. esta distribucion me gusta bastante, gracias.
                    Mira aqui quien tenga una igual y le mandas un MP, si no te responden aquí. Suerte

                    Comentario

                    • bernicanons
                      Usuario
                      • 19 sep, 2018
                      • 5
                      • Durango

                      Todo solucionado...
                      Ayer, como no tenía tester, no miré demasiado el tema de los fusibles... Hoy, antes de ir al concesionario, he llevado el tester.... Me he dado cuenta que una de las cajas de fusibles que reflejaba el manual de Benimar (en la que se definía un fusible de calefacción) no se correspondía con la segunda caja de fusibles mía.
                      Entonces he recordado que en la documentación había un esquema eléctrico de toda la autocaravana, he mirado ahí y aparecía que la alimentación de la calefacción salía directamente desde la batería del habitáculo, protegida por un fusible de bornas de 30 A.
                      Está batería está en el garaje, he abierto la tapa y efectivamente el fusible estaba fundido, pero no el de la calefacción.... Resulta que además había una "ñapa"... De la batería sale un cable con un primer fusible de 30A (de born as) que protege la alimentación de la vivienda (éste es el que estaba fundido).... y ahí viene la ñapa, que la alimentación de la vivienda estaba conectada antes del fusible fundido, con lo que en la vivienda funcionaba todo excepto la calefacción que antes del segundo fusible ya no tenía alimentación.... He ido al concesionario porque no tenía ese tipo de fusibles....
                      Le he comentado el tema y, como ellos estaban liados (y además estas cosas casi prefiero hacerlas yo) me ha dado un fusible de 30, lo he cambiado y he arreglado la ñapa....
                      He puesto todo en marcha y todo en orden!!!
                      Editado por última vez por bernicanons; 05/11/2018, 23:17:33.

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        Originalmente publicado por bernicanons
                        Todo solucionado...
                        Ayer, como no tenía tester, no miré demasiado el tema de los fusibles... Hoy, antes de ir al concesionario, he llevado el tester.... Me he dado cuenta que una de las cajas de fusibles que reflejaba el manual de Benimar (en la que se definía un fusible de calefacción) no se correspondía con la segunda caja de fusibles mía.
                        Entonces he recordado que en la documentación había un esquema eléctrico de toda la autocaravana, he mirado ahí y aparecía que la alimentación de la calefacción salía directamente desde la batería del habitáculo, protegida por un fusible de bornas de 30 A.
                        Está batería está en el garaje, he abierto la tapa y efectivamente el fusible estaba fundido, pero no lo de la calefacción.... Resulta que además había una "ñapa"... De la batería sale un cable con un primer fusible de 30A (de born as) que protege la alimentación de la vivienda (éste es el que estaba fundido).... y ahí viene la ñapa, que la alimentación de la vivienda estaba conectada antes del fusible fundido, con lo que en la vivienda funcionaba todo excepto la calefacción que antes del segundo fusible ya no tenía alimentación.... He ido al concesionario porque no tenía ese tipo de fusibles....
                        Le he comentado el tema y, como ellos estaban liados (y además estas cosas casi prefiero hacerlas yo) me ha dado un fusible de 30, lo he cambiado y he arreglado la ñapa....
                        He puesto todo en marcha y todo en orden!!!
                        Vaya tela... Que buena imagen para el cliente.

                        Me alegro que lo hayas solucionado y que todo esté ok! A disfrutar de la auto y de la mejora que has hecho.

                        Aprendiendo a Viajar

                        Comentario

                        • bernicanons
                          Usuario
                          • 19 sep, 2018
                          • 5
                          • Durango

                          ...Antes estaba escribiendo con el móvil y había escrito más cosas, y cuando le he dado a enviar resulta que no estaba conectado y he tenido que iniciar sesión otra vez... pero el autoguardado me ha guardado la mitad del mensaje y lo he abreviado para que no me volviera a pasar...
                          Probablemente lo de la "ñapa" se pueda deber a que por manipulación o lo que fuera el fusible se fundió, y para poder comprobar lo demás, el operario (fuese en fábrica o fuese en el concesionario) conectó antes de fusible y después se olvidó de cambiarlo y conectar correctamente (soy consciente de la presión y prisas a que nos vemos sometidos los trabajadores, en este sector o en qualquier otro).... prefiero pensar eso

                          Comentario

                          • Borjabenimar
                            Usuario
                            • 4 nov, 2018
                            • 3
                            • Arguineguin

                            Buenas noches;!
                            Aquí un nuevo forero,con una benimar Europe 6000 de 1995.
                            Y hace 1 mes tenemos 2 más en la familia.

                            Por cierto, alguien sabe como poner un aparato 2 dim en la Europe 6000??
                            He leído lo del aparato de 1 din de la marca joeying o algo así,pero no me interesa,muy caro.
                            Me supongo que tendría que hacer un soporte y ponerlo directamente encima del salpicadero?

                            Saludos a todos desde Canarias

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              Originalmente publicado por bernicanons
                              Probablemente lo de la "ñapa" se pueda deber a que por manipulación o lo que fuera el fusible se fundió, y para poder comprobar lo demás, el operario (fuese en fábrica o fuese en el concesionario) conectó antes de fusible y después se olvidó de cambiarlo y conectar correctamente (soy consciente de la presión y prisas a que nos vemos sometidos los trabajadores, en este sector o en qualquier otro).... prefiero pensar eso
                              El resulatado final es el mismo. Una "ñapa". Mas bien lo veo como falta de control de calidad final.
                              Esto es algo que debe mejorar Benimar.

                              Comentario

                              • joseja
                                Usuario
                                • 22 oct, 2018
                                • 24
                                • cerdanyola del valles

                                Originalmente publicado por Borjabenimar
                                Buenas noches;!
                                Aquí un nuevo forero,con una benimar Europe 6000 de 1995.
                                Y hace 1 mes tenemos 2 más en la familia.

                                Por cierto, alguien sabe como poner un aparato 2 dim en la Europe 6000??
                                He leído lo del aparato de 1 din de la marca joeying o algo así,pero no me interesa,muy caro.
                                Me supongo que tendría que hacer un soporte y ponerlo directamente encima del salpicadero?

                                Saludos a todos desde Canarias


                                Échale un vistazo a esto.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...