el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sandrilla76
    Usuario
    • 30 mar, 2020
    • 2
    • Valencia

    Hola estamos pensando pasarnos de caravana a autocaravana
    y nos gusta mucho la mileo 296
    alguien que la tenga y nos aconseje
    Gracias

    Comentario

    • Damay
      Usuario
      • 15 nov, 2019
      • 11
      • Gipuzkoa

      Hola Sandrilla76. Tenemos una 494 que nos entregaron este febrero y sólo he podido catar una vez por culpa del dichoso covic-19. Nuestra primera intención fue la 296 pero cuando vimos la 494 nos gustó mucho más. La parte que divide el dormitorio con la zona de cocina-comedor al tener 2 “paredes” da mucha intimidad en el wc. Si alguien está durmiendo o descansando en la cama, puedes entrar al wc sin molestar ya que tiene 2 puertas y para olores también viene bien. Además en la pared a los pies de la cama viene con la instalación para poner una tv. Ahora estamos deseando que pase todo esto para poder hacer kilómetros.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Hola Sandrilla y Damay . Son las dos muy parecidas y claro para gustos colores yo solo veo una diferencia es que una es FIAT y la otra FORD , no digo si es mejor o peor una que otra pero es interesante donde tenéis mas cerca la FIAT o Ford y el distribuidor mas cercano eso es muy importante a la larga ,lo que si tenéis claro ,que no os lo deseo un golpe fuerte aquí en fabrica os la dejan como nueva o mejor.....
        Arriba en BUSQUEDA avanzada poner Rincón de Benimar o bien Listado de Benimareros y vereis de cual hay más.

        Comentario

        • Mingu
          Usuario
          • 10 nov, 2014
          • 7
          • Fra

          Originalmente publicado por Alpebret
          Hola Sandrilla y Damay . Son las dos muy parecidas y claro para gustos colores yo solo veo una diferencia es que una es FIAT y la otra FORD , no digo si es mejor o peor una que otra pero es interesante donde tenéis mas cerca la FIAT o Ford y el distribuidor mas cercano eso es muy importante a la larga ,lo que si tenéis claro ,que no os lo deseo un golpe fuerte aquí en fabrica os la dejan como nueva o mejor.....
          Arriba en BUSQUEDA avanzada poner Rincón de Benimar o bien Listado de Benimareros y vereis de cual hay más.
          Hola, pues yo con mi benimar me ha sido imposible que fábrica me arregle algo. Si llamas te dicen que si tienes problemas vayas donde la compraste. Benimar fábrica me lo dejo claro ellos no reparan, y yo compre una benimar porque en este foro siempre se ha comentado que fábrica repara, a mi no.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Mingu no se de donde eres FRA ..................... eso es porque lo haces mal hay un GRAN taller donde trabajan 10 personas, reparando de España y de Europa y es más lo hacen tan bien que traen Challenger y Chausson a reparar, ahora si tu llamas desde tu casa .........pueden pensar y quien es este. TODO a través de un concesionario.
            Cualquier duda si la sé te digo.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Originalmente publicado por Alpebret
              Mingu no se de donde eres FRA ..................... eso es porque lo haces mal hay un GRAN taller donde trabajan 10 personas, reparando de España y de Europa y es más lo hacen tan bien que traen Challenger y Chausson a reparar, ahora si tu llamas desde tu casa .........pueden pensar y quien es este. TODO a través de un concesionario.
              Cualquier duda si la sé te digo.
              La experiencia de los Benimareros con la fábrica no es desde luego como tú cuentas. Con que solucionaran la décima parte de los problemas que dan, serían la bomba. Igual a tí te tratan mejor pero al resto...

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36805
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Tratan a todos por igual ,si llama el concesionario le dan dia y hora y a por la faena ,si son dos dias +- le dejan un turismo para ir donde quiera y si es para más largo te llevan al tren , ya quisieras tú tenerlo tan facil como los Benimareros que tú dices. Salud

                EDITO. Igual es que tu has hablado con los 20 .000 benimareros de España para saberlo.
                Editado por última vez por Alpebret; 08/04/2020, 17:12:09.

                Comentario

                • Lebousky
                  Usuario
                  • 29 dic, 2019
                  • 85
                  • Andorra

                  Buenas....de momento el trato que he tendido con fábrica ni bien ni mal.....me costó tres meses que me pasaran el esquema eléctrico (general en francés) pero me lo pasaron (un mes antes me paso el mismo un forero de AC PASIÓN)....y hasta la fecha estoy esperando que me respondan sobre el motor eléctrico que acciona el peldaño (por desgracia en Teruel no hay concesionario)....ahorre mucho para comprar una Benimar de 2 mano y mi economía no me permite llevarla a fábrica para que lo instalen (lleva toda la preinstalacion y solo falta el motor)....pues bien...a fecha de hoy no me han respondido ni para decirme que tipo de motor es, como se instala, cuanto me podría costar ovarías alternativas que le plantee.....y estoy próximo a pasar la ITV y tengo oído que si no esta motorizado no me van a pasar la inspección...así que de momento nubes y claros con Benimar.....y les solicité que me dijeran donde estaba la preinstalacion de La Luz exterior así como si tenía preinstalacion para la claraboya de la cocina y ni respuesta.
                  Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Y que lo hiciste por correo o por telefono......??????

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Tratan a todos por igual ,si llama el concesionario le dan dia y hora y a por la faena ,si son dos dias +- le dejan un turismo para ir donde quiera y si es para más largo te llevan al tren , ya quisieras tú tenerlo tan facil como los Benimareros que tú dices. Salud

                      EDITO. Igual es que tu has hablado con los 20 .000 benimareros de España para saberlo.
                      yo solo cuento lo que me dicen los clientes, otros concesionarios y algunos foreros por privado.Yo no he hablado lógicamente con los 20mil benimareros, (ni siquiera con 20) pero por lo visto tú sí que has hablado con los 20 mil benimareros de España, al parecer.
                      Yo no pretendo polemizar. Me encantaría que Benimar siendo una empresa española como es, aunque pertenezca a un grupo no español, hiciera las cosas mejor. y me encantaría que clientes que tengan problemas como los que me cuentan a mí, lo expusieran en público. Lo único que pongo en duda es que TU realidad no es LA realidad porque si no fuera así no habría clientes de Benimar quejándose precisamente de eso, del abandono de la marca. Y tampoco podemos echar toda la mierda al concesionario. Un servicio técnico de un concesionario llega hasta donde llega y el problema viene a partir de ahí, cuando en el concesionario ya no saben qué más hacer para resolver un problema. Yo te digo que cuando se da esa circunstancia, Benimar pasa de todo, y tú dices que no es así.
                      Cada vez que alguien pregunta para comprar una autocaravana te falta tiempo para recomendarla (me parece bien que apuestes por lo de aquí. Por menos de eso a muchos nos han tachado de hacer publicidad en el foro) argumentando lo importante de tener la fábrica cerca porque son las hermanitas de la caridad dando soluciones y desviviéndose por el cliente. Y eso en los tiempos que corren, créeme, no es un argumento de compra, al igual que uno no se compra un Renault porque la fábrica está en Valladolid y no compra un BMW porque es alemán.
                      Primero: yo no es lo que he visto, ni lo que me cuentan.
                      Segundo: hay marcas en España que tienen un servicio técnico y de repuestos con un nivel excepcional. Y son extranjeras, así que tu argumentación de lo cerca que está la fábrica no vale de nada porque estamos en el siglo XXI y un paquete de la conchinchina a España lo tienes en 24-48 horas, si es que no hay stock, y lo que yo conozco es que lo normal es que todas las semanas se recibe mercancía de fábrica, y estoy hablando de grupo Hymer e incluso del mismísimo Rimor que tienen una nave en Zaragoza gestionada por el distribuidor nacional con recambios, que ya quisieran muchos. Hasta en youtube puedes verla. Esos son mis datos reales. No sé si me he explicado bien.
                      Tercero: que defiendas Benimar me parece fenomenal. es lo que tienes que hacer si eres buen cliente y dice mucho de tí y de tu compromiso con la marca, pero por mucho que a un olmo le pidas peras no te las va a dar.
                      Un saludo Antonio
                      Editado por última vez por Elitor; 08/04/2020, 20:05:21.

                      Comentario

                      • Lebousky
                        Usuario
                        • 29 dic, 2019
                        • 85
                        • Andorra

                        Tanto por correo electrónico como por teléfono.

                        Envie previamente un correo electrónico explicando mi situación y lo que solicitaba....no me contestaron porque era época de navidad (lógico y normal...contestación automática que se pondrían en contacto o me pusiera a partir del 8 de Enero).....pasaron los días y volví a escribirles o reenviarles el correo (ahora no lo recuerdo) y les llame por teléfono...a las semanas me mandaron el esquema genérico en francés y ahí quedó todo.....vamos que no me resolvieron nada excepto facilitarme un esquema general (que no se corresponde con mi AC del todo) y ahí quedo la cosa...como digo, ni bien ni mal pero me preocupa el tema del peldaño eléctrico y saber donde están las preinstalaciones (con los bricos que he realizado he encontrado ocultos cables...unos se donde va pero otros ni idea)....en fin a ahorrar e indagar que motor y accesorios necesito para hacer funcionar el peldaño
                        Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Originalmente publicado por Lebousky
                          Buenas....de momento el trato que he tendido con fábrica ni bien ni mal.....me costó tres meses que me pasaran el esquema eléctrico (general en francés) pero me lo pasaron (un mes antes me paso el mismo un forero de AC PASIÓN)....y hasta la fecha estoy esperando que me respondan sobre el motor eléctrico que acciona el peldaño (por desgracia en Teruel no hay concesionario)....ahorre mucho para comprar una Benimar de 2 mano y mi economía no me permite llevarla a fábrica para que lo instalen (lleva toda la preinstalacion y solo falta el motor)....pues bien...a fecha de hoy no me han respondido ni para decirme que tipo de motor es, como se instala, cuanto me podría costar ovarías alternativas que le plantee.....y estoy próximo a pasar la ITV y tengo oído que si no esta motorizado no me van a pasar la inspección...así que de momento nubes y claros con Benimar.....y les solicité que me dijeran donde estaba la preinstalacion de La Luz exterior así como si tenía preinstalacion para la claraboya de la cocina y ni respuesta.
                          Lo ves Antonio? A esto me refiero, y no conozco a Lebousky de nada

                          Comentario

                          • Mingu
                            Usuario
                            • 10 nov, 2014
                            • 7
                            • Fra

                            el rincon de benimar

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por Mingu; 09/04/2020, 09:50:01.

                            Comentario

                            • Mingu
                              Usuario
                              • 10 nov, 2014
                              • 7
                              • Fra

                              el rincon de benimar

                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Editado por última vez por Mingu; 08/04/2020, 20:00:45.

                              Comentario

                              • Miguel Por el Mundo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2010
                                • 4187
                                • GRANADA

                                Entiendo que si alguien tiene un problema específico, debe resolverlo a través del concesionario. Éste será el que determine el arreglo del entuerto. Si es algo más complicado y ellos no pueden o no saben cómo hacerlo, no vale que digan " es que fabrica no me atiende". No me lo creo. Fábrica ( en este caso Benimar) tiene un compromiso con sus concesionarios y depende del buen trato entre ellos para que el cliente esté satisfecho. Ahora hay herramientas legales para que esto se produzca.
                                NO CREO ( y lo pongo en mayúsculas) que ninguna MARCA haga caso omiso a un concesionario SUYO que le presenta una duda, le pide unos repuestos o simplemente le solicita asistencia técnica.
                                Si esto ocurre, de verdad que hay que creer que algo raro hay detrás y que las relaciones entre fábrica y concesionario andan "estropeadas" entre ellos, y quién lo sufre es el cliente al final.
                                Lo digo aplicando la lógica más simple. No creo que un usuario sea atendido para un arreglo particular en ninguna de las muchas marcas de autocaravanas que existen. Adriá, Rapido, Modelo, Dethleffs, Hymer... Alguna atiende a nivel particular a sus clientes finales cuando tienen un problema??
                                Los concesionarios son los intermediarios entre el comprador y la fábrica. Pero esto no solamente se aplica al mundo de las autocaravanas. Esto hay que tenerlo siempre claro.
                                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                                Saludos desde Granada.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...