el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5520
    • Errenteria

    Correcion ortografía

    Originalmente publicado por Kolokas
    Pregunta de novato
    Tengo una Tessoro 442 con placa solar. La pregunta es si la placa carga bateria la bateria del motor tambien o solo la del habitaculo.
    Gracias
    Hola
    Lo "normal", es que no lo haga, a no ser que lleves instalado un regulador solar dual, con salida para dos baterías,
    . De todas formas... Para salir de dudas ... Cuando este la placa solar al sol y el vehiculo NO este enchufado, y ademas tengas el motor parado.... Si niras la tensión en la batería motor y ronda los 12,7,v es señal de que NO te carga la batería motor
    Editado por última vez por ser; 10/09/2020, 12:05:12.

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      Originalmente publicado por ser
      Hola
      Lo "normal", es que no lo haga, a no ser que lleves instalado un regulador solar dual, con salida para dos baterías,
      . De todas formas... Para salir de dudas ... Cuando este la placa solar al sol y el vehiculo NO este enchufado, y ademas tengas el motor parado.... Si niras la tensión en la batería motor y ronda los 12,7,v es señal de que NO te carga la batería motor
      OK Gracias
      Mirare la tension, y no creo que lleve regulador dual.
      Precisamente es lo que quiro poner, uno dual y instalar otra bateria.
      Gracias de nuevo.
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Originalmente publicado por Kolokas
        OK Gracias
        Mirare la tension, y no creo que lleve regulador dual.
        Precisamente es lo que quiro poner, uno dual y instalar otra bateria.
        Gracias de nuevo.
        El cargador de baterías que monta Benimar, carga la batería de motor. Cuando conectas a 220 y la del habitáculo está completa, el cargador deriva una pequeña carga a la de motor.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Kolokas
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 356
          • Mora d’Ebre

          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          El cargador de baterías que monta Benimar, carga la batería de motor. Cuando conectas a 220 y la del habitáculo está completa, el cargador deriva una pequeña carga a la de motor.
          Hola
          Me refiero a la placa solar.
          Yo deduzco que la placa solar solo carga la bateria del habitaculo.
          Con el motor en marcha, carga la bateria del motor y cuando esta cargada envia a la del habitaculo.
          Con 220 no he probado pero creo que es lo que dices, carga bateria de habitaculo y despues la de motor.

          De ahí que si es asi, instalaria otra bateria y pondria un controlador de carga para dos baterias
          Estoy en modo estudio.
          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5520
            • Errenteria

            Originalmente publicado por Kolokas
            OK Gracias
            Mirare la tension, y no creo que lleve regulador dual.
            Precisamente es lo que quiro poner, uno dual y instalar otra bateria.
            Gracias de nuevo.
            Hola
            Para no llevar a confusion, cuando se habla de regulador dual, se refiere a que suministra carga a dos baterias "diferentes", es decir la del habitaculo (que pueden ser dos en paralelo, a estos efectos se considera como si fuese una,), y la del motor...
            Editado por última vez por ser; 10/09/2020, 15:28:35. Razón: Corrección ortografia

            Comentario

            • Kolokas
              Usuario
              • 4 ago, 2019
              • 356
              • Mora d’Ebre

              Ok Ser
              Yo precisamente lo que no quiero es tener baterias en paralelo. De ahí poner un regulador dual, para cargar dos baterias independientes.
              Asi la de motor la cargaria el alternador y las de habitaculo, la placa.
              Igual me estoy liando
              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5520
                • Errenteria

                Originalmente publicado por Kolokas
                Ok Ser
                Yo precisamente lo que no quiero es tener baterias en paralelo. De ahí poner un regulador dual, para cargar dos baterias independientes.
                Asi la de motor la cargaria el alternador y las de habitaculo, la placa.
                Igual me estoy liando
                Te cuento
                Con el motor arrancado, normalmente, en ACs, actuales te carga tanto la bateria del motor como la auxiliar.
                Con el tema de la placa "normalmente" en "instalación standart" de concesiónario, te cargara la batería auxiliar.

                Luego estan los reguladores duales , que tienen la posibilidad de cargar dos baterías diferentes, motor y la auxiliar...
                Tambien existen instalaciones, por las que mediante un regulador, que solo tiene opción de cargar una batería,, selecciones manualmente, que batería quieres cargar... Para hacer esto realizas la instalacion, cableando hasta el regulador, el posotivo de la bateria motor... Y luego seleccionas a mano, la batería que cargas.

                Y por ultino esto depende de la instalacion qie lleve tu AC, cuando estas enchufado a 220v, cargara la batería auxiliar y la del motor... Esto cono digo NO ocurre en todas las ACs.

                Comentario

                • Kolokas
                  Usuario
                  • 4 ago, 2019
                  • 356
                  • Mora d’Ebre

                  Bueno gracias ante todo
                  A ver si lo he entendido.
                  Me dices que pase un cable de positivo de bateria hacia regulador con el cable negativo en comun de bateria a bateria.
                  ealnlado del regulador montar un selector de bateria1 y bateria 2 pasando por 0 para evitar contactos indeseados.
                  Es eso ee manera resumida?

                  Muchas gracias
                  No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                  Comentario

                  • Kolokas
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 356
                    • Mora d’Ebre

                    Luego en la entrega de 12 V tendre que hacer lo mismo para suministrar de bateria 1 o bateria 2
                    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      Me lo tengo que estudiar a fondo antes de meter la mano
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5520
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por Kolokas
                        Bueno gracias ante todo
                        A ver si lo he entendido.
                        Me dices que pase un cable de positivo de bateria hacia regulador con el cable negativo en comun de bateria a bateria.
                        ealnlado del regulador montar un selector de bateria1 y bateria 2 pasando por 0 para evitar contactos indeseados.
                        Es eso ee manera resumida?

                        Muchas gracias
                        Eso es.....

                        Lo unico a La hora de hacer ese cambio de una batería a la otra, al pasar por la posicion 0.... El regulador ae queda sin la referencia de tensión para su correcto funcionamiento....
                        Por lo cual debes realizar el proceso de la siguente forma....
                        Desconectar la tension que baja de paneles (con retursr el fusible, o con un interruptor), seguidamente cambias el selector de la batería, (para poner a cargar la que quieras),.. Y después vuelves a conectar la tension que baja de paneles.

                        Para que NO se te olvide esto... Piensalo de esta manera...
                        El ciclo del dia empieza a la mañana,, tras venir de las horas nocturnas.... Es decir con el regulador solar conectado(recibiendo durante toda la niche la tension de referencia de la batería... Y a primera hora de la mañana los paneles comienzan a "producir",... Es decir a enviar tension.

                        Em cambio a la noche ocurre lo contrario el panel al edtar oscureciendo deja de enviar tensión slxregulador, pero este sigue teniendo la tendion de ref de la batería...

                        En resumen, para desconectar, (o hacer el cambio de carga de batería), 1 quitar la tension que baja de paneles, y selecionar que batería cargar ,

                        Para conectar, 1 el regulador ha de tener la ref de tension de la batería , y despues conectar lo que baja de paneles

                        Parece un poco trabalenguas, peri si lo lees un par de veces, y lo ves en relación a lo que ocurre todos los días, en una instalacion solar... Se entiende fscil

                        Comentario

                        • Kolokas
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 356
                          • Mora d’Ebre

                          Originalmente publicado por ser
                          Eso es.....

                          Lo unico a La hora de hacer ese cambio de una batería a la otra, al pasar por la posicion 0.... El regulador ae queda sin la referencia de tensión para su correcto funcionamiento....
                          Por lo cual debes realizar el proceso de la siguente forma....
                          Desconectar la tension que baja de paneles (con retursr el fusible, o con un interruptor), seguidamente cambias el selector de la batería, (para poner a cargar la que quieras),.. Y después vuelves a conectar la tension que baja de paneles.

                          Para que NO se te olvide esto... Piensalo de esta manera...
                          El ciclo del dia empieza a la mañana,, tras venir de las horas nocturnas.... Es decir con el regulador solar conectado(recibiendo durante toda la niche la tension de referencia de la batería... Y a primera hora de la mañana los paneles comienzan a "producir",... Es decir a enviar tension.

                          Em cambio a la noche ocurre lo contrario el panel al edtar oscureciendo deja de enviar tensión slxregulador, pero este sigue teniendo la tendion de ref de la batería...

                          En resumen, para desconectar, (o hacer el cambio de carga de batería), 1 quitar la tension que baja de paneles, y selecionar que batería cargar ,

                          Para conectar, 1 el regulador ha de tener la ref de tension de la batería , y despues conectar lo que baja de paneles

                          Parece un poco trabalenguas, peri si lo lees un par de veces, y lo ves en relación a lo que ocurre todos los días, en una instalacion solar... Se entiende fscil
                          Bien
                          Muy buena informacion.
                          Es tener claro la secuencia a realizar
                          Agradecido por la clase
                          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36812
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Me he entretenido en sacar estas cifras de ayer por tener una idea las comparto con los benimareros por si es de interés......son las que encontré sin buscar mucho, hay más supongo....

                            --------------------------MENSAJES EN ACPASION


                            963.247 Benimar
                            371.122 Hymer
                            334.602 Mclouis
                            310.576 Adria
                            222.046 Itineo
                            203.909 Mobilvetta
                            186.437 S-Ling
                            169.646 Rapido
                            130.038 Burstner
                            126.473 Laika
                            112.182 Joint
                            109.528 Challenger
                            108.483 Pilote
                            93.476 Elnag
                            82.440 Ilusión
                            82.364 Rimor
                            80. 622 Giottiline
                            63.098 Knaus
                            55.477 CI / Roller
                            53.259 Moncayo
                            26.768 Pla
                            26.287 Sun Living
                            25.592 Carthago
                            23.632 Weinsberg
                            21.064 Blucamp
                            15.036 LMC + TEC
                            12.354 Etrusco
                            1664 Across

                            Comentario

                            • ramoncas
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 528
                              • en mi casa

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Me he entretenido en sacar estas cifras de ayer por tener una idea las comparto con los benimareros por si es de interés......son las que encontré sin buscar mucho, hay más supongo....

                              --------------------------MENSAJES EN ACPASION


                              963.247 Benimar
                              371.122 Hymer
                              334.602 Mclouis
                              310.576 Adria
                              222.046 Itineo
                              203.909 Mobilvetta
                              186.437 S-Ling
                              169.646 Rapido
                              130.038 Burstner
                              126.473 Laika
                              112.182 Joint
                              109.528 Challenger
                              108.483 Pilote
                              93.476 Elnag
                              82.440 Ilusión
                              82.364 Rimor
                              80. 622 Giottiline
                              63.098 Knaus
                              55.477 CI / Roller
                              53.259 Moncayo
                              26.768 Pla
                              26.287 Sun Living
                              25.592 Carthago
                              23.632 Weinsberg
                              21.064 Blucamp
                              15.036 LMC + TEC
                              12.354 Etrusco
                              1664 Across

                              Hola Alpebret, pasaba por aquí y he visto tu mensaje, ¿qué son estos números? la cantidad de mensajes por marca de autocaravana del forero?
                              saludos

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36812
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Pues como hay mucho tiempo para todo en estos tiempos de confinamientos jjjj pues anote los de las paginas de RINCONES y los puse en WORD y me salio esa lista ,solo indica las visitas o mensajes que hemos hecho en cada marca de ACs, nada más que eso una curiosidad mía. SALUD y peles

                                Comentario

                                Trabajando...