el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    Nada, que no sale la foto bien..................la sonda en la 5ª aleta, sobre la mitad de la misma, empezando por la izquierda. Un saludo
    Editado por última vez por japadrino; 26/07/2021, 16:09:52.

    Comentario

    • Tifon777
      Usuario
      • 4 ago, 2017
      • 62
      • Alicante

      Originalmente publicado por japadrino
      [ATTACH=CONFIG]191945[/ATTACH] Nada, que no sale la foto bien..................la sonda en la 5ª aleta, sobre la mitad de la misma, empezando por la izquierda. Un saludo
      Gracias, al final ayer me olvidé de hacer la foto. A ver si hoy le echo un vistazo.

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        BOILER. Benimar 481.
        Perdonadme, pero cuando he visto casi mil paginas...no me lo puedo leer todo y no sé si alguien ha expuesto lo que yo voy a contar. Se trata del boiler de la benimar 481. En noviembre hará 2 años, así que está en garantia. Es Trhuma.

        Desde el principio dio problemillas para mantenerse encendida. Se enciende y parece que funciona durante 1 minuto, pero luego comienza como a "ahogarse" (hace ruidos como de apagarse la llama), a la vez el chispero se dispara (pedorretas) hasta que al final termina por apagarse todo. Nos ha pasado varias veces y tras intentos (a veces hasta 6) termina por mantenerse. Tambien hemos observado que si se enciende todos los días, el fallo es menos probable, pero cuando se deja unos días sin encender, es casi seguro (casi) que haga lo descrito. Se ha limpiado varias veces y como se ha encontrado porquería (siempre circulamos con la tapa puesta) se ha explicado por suciedad. Pero al final antes de irnos de vacaciones en julio ha ido al taller de Thruma. Se ha desmontado el boiler y creo recordar que han dicho algo de cambiar el sensor. Aparentemente quedo arreglado. Se probó y sin problemas.
        Durante 12 dias ha encendido como un reloj, pero el 13...6 veces intentandolo hasta que consiguio mantenerse. Luego 5 dias restantes, tambien sin problema.

        Pero el problema ESTA y lo que más me preocupa es que me dicen que el sistema es tan sencillo que solo pueden fallar 3 cosillas. Y por eso no entiendo que no den con el fallo. A mi corto entender parece como si le faltara el gas (hay gas suficiente) u oxígeno, como que no acaba de llegar ninguno bien y se ahoga apagándose. Pero parece que no dan con el problema. No sé si os pasado a alguno.

        Muchas gracias
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Súbete al paisaje
          Usuario
          • 29 jul, 2021
          • 1
          • Ávila

          Buenos días Ángeles, si tienes la ventana de ese lateral abierta se apaga por "un tema de seguridad"

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            Originalmente publicado por Súbete al paisaje
            Buenos días Ángeles, si tienes la ventana de ese lateral abierta se apaga por "un tema de seguridad"
            NO, cerrada y mas que cerrada. Y si se tiene la ventana abierta...NO SE ENCIENDE. En mi caso, se enciende y despues se apaga y aparece una luz roja en el boiler.
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • Tifon777
              Usuario
              • 4 ago, 2017
              • 62
              • Alicante

              Me pasa algo parecido, lo enciendo y al minuto piloto rojo..., lo apago y lo vuelvo a encender y a veces a la segunda funciona sin problemas, otras veces necesito 3 o 4 veces. Y la autocaravana tiene 2 meses, aun no lo he llevado a revisar...

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                Originalmente publicado por Tifon777
                Me pasa algo parecido, lo enciendo y al minuto piloto rojo..., lo apago y lo vuelvo a encender y a veces a la segunda funciona sin problemas, otras veces necesito 3 o 4 veces. Y la autocaravana tiene 2 meses, aun no lo he llevado a revisar...
                Tifon777, A mi me dio problemas desde el principio y año y medio despues es cuando ha ido a Trhuma porque no se resuelve. Te voy a enviar un privado con mi email para que intentemos estar en contacto y nos pasemos informacion de lo que te dicen o hacen a ti y a mi porque a mi me preocupa que no den con ello.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  Información antes de comprar

                  Buenos días. Estoy para comprar una benimar 235. No tengo ni idea de este modelo. Me piden 28000€ y es del 2011.podeis orientarme quien tenga una igual. Gracias. Tiene 25000 kmt pero muy mal de pintura y óxidos, parece que ha estado parada en una finca utilizándose como vivienda.
                  Editado por última vez por Sancar; 10/08/2021, 15:45:00.

                  Comentario

                  • alkolea
                    Usuario
                    • 19 may, 2018
                    • 66
                    • Sopelana

                    Hola a todos y buen verano o lo que queda de el.
                    Tendo una 440up y supongo que las claraboyas de techo seran comunes a varios modelos de Benimar, son de 40x40 y llevan mosquitera y oscurecedor. El caso es que me cuesta moverlas, no se si es por el calor. Aparentemente no esta sucias interiormente. Os ha pasado? Como lo habeis solucionado?
                    Muchas gracias, eskerrik asko
                    Editado por última vez por alkolea; 11/08/2021, 10:26:51.

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      Originalmente publicado por alkolea
                      Hola a todos y buen verano o lo que queda de el.
                      Tendo una 440up y supongo que las claraboyas de techo seran comunes a varios modelos de Benimar, son de 40x40 y llevan mosquitera y oscurecedor. El caso es que me cuesta moverlas, no se si es por el calor. Aparentemente no esta sucias interiormente. Os ha pasado? Como lo habeis solucionado?
                      Muchas gracias, eskerrik asko
                      Buenas, hay que desmontar el soporte y limpiar-lubricar las guías que son unas barillas metálicas y el soporte por donde se desplazan. Saludos

                      Comentario

                      • alkolea
                        Usuario
                        • 19 may, 2018
                        • 66
                        • Sopelana

                        Originalmente publicado por japadrino
                        Buenas, hay que desmontar el soporte y limpiar-lubricar las guías que son unas barillas metálicas y el soporte por donde se desplazan. Saludos
                        Ok, muchas gracias

                        Comentario

                        • fabregat
                          Usuario
                          • 26 nov, 2003
                          • 293
                          • CASTELLON DE LA PLANA (Castellon)

                          Otra cosa donde está el fusible de la retro cámara no me funciona y por mirar si es eso
                          Tengo una tessoro 463


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          se feliz que es gratis

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            Originalmente publicado por fabregat
                            Otra cosa donde está el fusible de la retro cámara no me funciona y por mirar si es eso
                            Tengo una tessoro 463


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Ha saber de dónde han tomado la corriente...."deberia" de ser de la tercera luz del freno o en caso de llevar preinstalacion tendrás que revisar todos los del habitaculo algunas benimar también tienen....cerca del cargador de 220 fusibles complementarios de la centralita. Saludos

                            Comentario

                            • fabregat
                              Usuario
                              • 26 nov, 2003
                              • 293
                              • CASTELLON DE LA PLANA (Castellon)

                              Otra cosa De vez en cuando ven Se me va la luz de la habitáculo y no puedo encender la centralita
                              pero si enchufo generador ya se puede encender la centralita
                              Sucede en vez en cuando


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              se feliz que es gratis

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                Originalmente publicado por fabregat
                                Otra cosa De vez en cuando ven Se me va la luz de la habitáculo y no puedo encender la centralita
                                pero si enchufo generador ya se puede encender la centralita
                                Sucede en vez en cuando


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Yo diría que la o las baterías esta muertas.....seria interesante saber el voltaje cuando te ocurre eso para estar seguro. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...