el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joac1976
    Usuario
    • 19 feb, 2013
    • 301
    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

    Por alto y largo...yo llevo dos debajo asiento de 95A.AGM Exide/tudor entran justisimas

    Comentario

    • tomasmep
      Usuario
      • 18 jul, 2021
      • 1
      • Alboraya

      Hola muy buenas tardes, me llamo Tomás y me acabo de dar de alta en esta página. Hace poco alquilé junto a mi mujer una Benimar 116 Up durante una semana y estamos encantados. Tanto es así que estamos pensando comprar una de este mismo modelo o similar, somos dos con dos perros y el modelo nos acomoda de lujo, no sabemos si nueva o de segunda mano y, aprovechando el grupo, os lanzo por favor una petición de asesoramiento tanto en modelo como en compra o alquiler. Muchas gracias por todo a tod@s.
      Un cordial saludo.

      Comentario

      • Tifon777
        Usuario
        • 4 ago, 2017
        • 62
        • Alicante

        Los que tenéis frigorífico Thetford con cajón abajo para botellas que tal os enfría?, porque el mío va fatal, ahora estos días de calor casi no enfría, la parte de abajo de las botellas está casi a temperatura ambiente. La parte de nevera ligeramente fresco, insuficiente para mantener algunos alimentos, ya no digamos las cervezas... El congelador por ejemplo no llega a congelar del todo, un bote de helado lo deja blando, como crema...
        Todo esto tanto a 220v como a gas, igual. De hecho cuando cojo la autocaravana por primera vez el día anterior, enchufo la nevera a 220v, después de una hora de reloj las rejillas que hay dentro de la nevera siguen a temperatura ambiente. El congelador si que se nota fresco.

        Comentario

        • garymileo
          Usuario
          • 10 ago, 2016
          • 447
          • girona

          Originalmente publicado por Tifon777
          Los que tenéis frigorífico Thetford con cajón abajo para botellas que tal os enfría?, porque el mío va fatal, ahora estos días de calor casi no enfría, la parte de abajo de las botellas está casi a temperatura ambiente. La parte de nevera ligeramente fresco, insuficiente para mantener algunos alimentos, ya no digamos las cervezas... El congelador por ejemplo no llega a congelar del todo, un bote de helado lo deja blando, como crema...
          Todo esto tanto a 220v como a gas, igual. De hecho cuando cojo la autocaravana por primera vez el día anterior, enchufo la nevera a 220v, después de una hora de reloj las rejillas que hay dentro de la nevera siguen a temperatura ambiente. El congelador si que se nota fresco.
          Donde tienes situado el sensor de temperatura?

          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tifon777
            Usuario
            • 4 ago, 2017
            • 62
            • Alicante

            No tengo ni idea... donde suele estar?

            Comentario

            • garymileo
              Usuario
              • 10 ago, 2016
              • 447
              • girona

              Originalmente publicado por Tifon777
              No tengo ni idea... donde suele estar?
              Para unos fotos de la parte interna del frigo.....y del congelador....donde hay unas aletas a modo de aluminio

              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Tifon777
                Usuario
                • 4 ago, 2017
                • 62
                • Alicante

                Originalmente publicado por garymileo
                Para unos fotos de la parte interna del frigo.....y del congelador....donde hay unas aletas a modo de aluminio

                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                Ok esta tarde la hago que ahora estoy en el curro. Por que lo dices?, por si está suelto o mal ubicado?

                Comentario

                • garymileo
                  Usuario
                  • 10 ago, 2016
                  • 447
                  • girona

                  Originalmente publicado por Tifon777
                  Ok esta tarde la hago que ahora estoy en el curro. Por que lo dices?, por si está suelto o mal ubicado?
                  Por que Así sabré la distancia a la que es tan hubicados ....si es que los llevan claro

                  Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    Originalmente publicado por Tifon777
                    Los que tenéis frigorífico Thetford con cajón abajo para botellas que tal os enfría?, porque el mío va fatal, ahora estos días de calor casi no enfría, la parte de abajo de las botellas está casi a temperatura ambiente. La parte de nevera ligeramente fresco, insuficiente para mantener algunos alimentos, ya no digamos las cervezas... El congelador por ejemplo no llega a congelar del todo, un bote de helado lo deja blando, como crema...
                    Todo esto tanto a 220v como a gas, igual. De hecho cuando cojo la autocaravana por primera vez el día anterior, enchufo la nevera a 220v, después de una hora de reloj las rejillas que hay dentro de la nevera siguen a temperatura ambiente. El congelador si que se nota fresco.
                    Por lo que comentas no enfría mucho. Para mejorar rendimiento general, si hace calor fuera no ponerlo al máximo. Mejor a temperatura media. Quitar rejillas exteriores para mejorar la ventilación. Su puedes poner algún ventilador que saque el aire caliente de la rejilla superior mejor todavía. Y algo obvio y que funciona muy bien es evitar que le de el sol a la trasera del frigo. Si tienes toldo en el lado del frigo prueba a sacarlo un poco para darle sombra.

                    Dentro de la nevera hay que dejar hueco entre los alimentos para que el frío circule por toda la nevera. Si se llena de objetos alguna de las rejillas el frío no llega a la parte inferior (botellero).

                    Comentario

                    • Tifon777
                      Usuario
                      • 4 ago, 2017
                      • 62
                      • Alicante

                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      Por lo que comentas no enfría mucho. Para mejorar rendimiento general, si hace calor fuera no ponerlo al máximo. Mejor a temperatura media. Quitar rejillas exteriores para mejorar la ventilación. Su puedes poner algún ventilador que saque el aire caliente de la rejilla superior mejor todavía. Y algo obvio y que funciona muy bien es evitar que le de el sol a la trasera del frigo. Si tienes toldo en el lado del frigo prueba a sacarlo un poco para darle sombra.

                      Dentro de la nevera hay que dejar hueco entre los alimentos para que el frío circule por toda la nevera. Si se llena de objetos alguna de las rejillas el frío no llega a la parte inferior (botellero).
                      Gracias, si al principio si que llenábamos la rejilla de abajo de cosas y no llegaba nada de frío al botellero. Pero me di cuenta y ahora ni aun dejando hueco.

                      Lo de bajar la potencia también lo probé, lo puse en 3 rayitas (de 5), pero no había diferencia. También es verdad que este finde ha hecho muchísimo calor, pero bueno al menos esperaba tener un frío normal...

                      Comentario

                      • joac1976
                        Usuario
                        • 19 feb, 2013
                        • 301
                        • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                        Pues depende de los días de alquiler al año para comprar...sigue alquilando otras distribuciones para comparar

                        Comentario

                        • Jordjevic
                          Usuario
                          • 24 ago, 2014
                          • 97
                          • Menorca

                          Originalmente publicado por tomasmep
                          Hola muy buenas tardes, me llamo Tomás y me acabo de dar de alta en esta página. Hace poco alquilé junto a mi mujer una Benimar 116 Up durante una semana y estamos encantados. Tanto es así que estamos pensando comprar una de este mismo modelo o similar, somos dos con dos perros y el modelo nos acomoda de lujo, no sabemos si nueva o de segunda mano y, aprovechando el grupo, os lanzo por favor una petición de asesoramiento tanto en modelo como en compra o alquiler. Muchas gracias por todo a tod@s.
                          Un cordial saludo.
                          Hola Tomás, si os cuadra esta distribución, adelante. A final de verano algunas empresas que alquilan las venden y te dan un año de garantía. Suelen estar bastante nuevecitas (un par de años de antigüedad) por lo que ya están rodadas y los problemillas habituales que tienen la mayoría al principio están subsanados.
                          Si la queréis nueva creo que ahora hay bastante demora por el retraso en la llegada de los chips desde Asia, igual os toca esperar un añito...
                          Pero ya te digo, si os cuadra ese modelo podéis empezar a peinar el mercado, aunque la mayoría de Vans tienen una distribución similar. En una feria vi la 119, que es la versión premium de la 116 y me pareció una pasada.
                          Suerte.

                          Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            Originalmente publicado por Tifon777
                            Los que tenéis frigorífico Thetford con cajón abajo para botellas que tal os enfría?, porque el mío va fatal, ahora estos días de calor casi no enfría, la parte de abajo de las botellas está casi a temperatura ambiente. La parte de nevera ligeramente fresco, insuficiente para mantener algunos alimentos, ya no digamos las cervezas... El congelador por ejemplo no llega a congelar del todo, un bote de helado lo deja blando, como crema...
                            Todo esto tanto a 220v como a gas, igual. De hecho cuando cojo la autocaravana por primera vez el día anterior, enchufo la nevera a 220v, después de una hora de reloj las rejillas que hay dentro de la nevera siguen a temperatura ambiente. El congelador si que se nota fresco.
                            No se si sabes que en una hora, estos frigos no se les nota "na·............deja la nevera al menos 24 horas. en el congelador pon un recipiente de esos que guardan el frió (ya frio) y comprueba que tal, después mete los alimentos y demás a ser posible ya fríos...La temperatura normal de este frigo es de unos -18º y 8º. evidentemente algo no se hace bien. Saludos

                            Comentario

                            • Tifon777
                              Usuario
                              • 4 ago, 2017
                              • 62
                              • Alicante

                              Originalmente publicado por japadrino
                              No se si sabes que en una hora, estos frigos no se les nota "na·............deja la nevera al menos 24 horas. en el congelador pon un recipiente de esos que guardan el frió (ya frio) y comprueba que tal, después mete los alimentos y demás a ser posible ya fríos...La temperatura normal de este frigo es de unos -18º y 8º. evidentemente algo no se hace bien. Saludos
                              Si, lo se... no es mi primera autocaravana. Enchufo la nevera 24 horas antes a 220v o a gas, lo he hecho de las 2 formas. La otra que tenía enfriaba mejor y tenía un dometic trivalente del año 2004. Al ser un modelo 15 años más nuevo me esperaba mínimo el mismo rendimiento...

                              Lo de 1 hora lo digo porque toco las aletas de aluminio de dentro, pasada 1 hora, para comprobar al menos que está funcionando y empezando a enfriar, se deberían de notar un poco fresquitas, pero es que no...

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                Originalmente publicado por Tifon777
                                Si, lo se... no es mi primera autocaravana. Enchufo la nevera 24 horas antes a 220v o a gas, lo he hecho de las 2 formas. La otra que tenía enfriaba mejor y tenía un dometic trivalente del año 2004. Al ser un modelo 15 años más nuevo me esperaba mínimo el mismo rendimiento...

                                Lo de 1 hora lo digo porque toco las aletas de aluminio de dentro, pasada 1 hora, para comprobar al menos que está funcionando y empezando a enfriar, se deberían de notar un poco fresquitas, pero es que no...
                                Pues no se a que sera debido............hombre, no es que enfríen mucho pero ya te digo la temperatura que "hace" la mía...si ni siquiera te coje esas temperaturas , lo mejor es que acudas al sat de thetford.... si esta en garantia ni te lo pienses, comprueba que el sensor este en ese sitio,
                                [ATTACH=CONFIG]191945[/ATTACH]

                                Comentario

                                Trabajando...