el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    Gracias. No lo sabía. Como el sistema lo elige así, creía que era lo conveniente.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      Originalmente publicado por tote_cillo
      Muy buenas!!! Tengo una 442 desde junio y estoy encantado aunque siempre hay algo. Entiendo que la nevera en modo automático, estando en carretera, debería usar los 12V, pero la mía no lo hace por lo que tengo que ir con el gas abierto.
      Es lo normal o debe estar algo mal?
      Es mi primera Ac, por lo que soy novato. En caso de estar algo mal, iría al concesionario, Ya que es de 2018 y todavía tiene garantía.
      Saludos
      Seguro que se te ha ido el fusible que va dentro de la centralita del frigorífico. No obstante mira antes un fusible que hay en la caja donde van el resto, debajo del sofá lateral (creo recordar que es de 3 amperios).
      Si resulta que no es ese, te tocará desmontar la centralita. Tendrás que quitar la rejilla inferior que hay fuera. Ahí verás una caja negra. Quitas los tornillos que la anclan y podrás abrirla (a mí me costó mucho y al final tuve que quitar varios conectores para ello, acuérdate de hacer foto antes para saber dónde iba cada uno). Una vez abierta, se ve fácil. Un fusible amarillo de 20 amperios. Si tienes alguna duda me preguntas. Es un mal recurrente de estos frigoríficos.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Blade Runner
        Usuario
        • 20 mar, 2018
        • 137
        • España

        Hola chicos un saludo a este grupo como nuevo miembro (compré recientemente una Benimar 481 de 2015)
        A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo.
        En el primer viaje que hice al hacer funcionar el frigo a 12v se me quemó un relé (creo que se llama así) de la placa, pensé que la causa podía ser un fusible que iba flojo, me hicieron una reparación emergencia soldandole a la placa una especie de relé mediante unos cables y desde entonces no lo había vuelto a utilizar, al hacerlo de nuevo el frigo ha funcionado durante 5 minutos y después se ha desoldado al calentarse mucho uno de esos cables que unía el nuevo reļé a la placa, lo he soldado de nuevo y he enchufado de nuevo el frigo y funcionaba bien pero al tocar el cable soldado he visto que se calentaba muchísimo y he apagado el frigo por precaución.
        Ignoro si se ha calentado porque es muy fino el cable??
        O porque existe alguna avería y por eso se calienta el cable y en su día se calentó el relé original hasta fundirlo?
        Que puedo hacer?
        Os ha pasado algo parecido?

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          Originalmente publicado por Blade Runner
          Hola chicos un saludo a este grupo como nuevo miembro (compré recientemente una Benimar 481 de 2015)
          A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo.
          En el primer viaje que hice al hacer funcionar el frigo a 12v se me quemó un relé (creo que se llama así) de la placa, pensé que la causa podía ser un fusible que iba flojo, me hicieron una reparación emergencia soldandole a la placa una especie de relé mediante unos cables y desde entonces no lo había vuelto a utilizar, al hacerlo de nuevo el frigo ha funcionado durante 5 minutos y después se ha desoldado al calentarse mucho uno de esos cables que unía el nuevo reļé a la placa, lo he soldado de nuevo y he enchufado de nuevo el frigo y funcionaba bien pero al tocar el cable soldado he visto que se calentaba muchísimo y he apagado el frigo por precaución.
          Ignoro si se ha calentado porque es muy fino el cable??
          O porque existe alguna avería y por eso se calienta el cable y en su día se calentó el relé original hasta fundirlo?
          Que puedo hacer?
          Os ha pasado algo parecido?
          La nevera a 12V tiene un consumo elevado. Es frecuente que funda fusibles. Si los cables no son de una sección suficiente seguramente se te fundan.
          Sin profundizar mucho, para conseguir la potencia necesaria para enfriar hace falta potencia (Watios) y a 12V la intensidad de corriente es mayor que ha 220V. Por eso es normal ver esas secciones tan gruesas en las instalaciones de 12V comparándolas con una instalación de 220V.

          Seguramente sea la sección de cable que te ha puesto la que te de ese problema. De todas formas lo suyo es soldar un relé similar al que llevaba en la propia placa. Los inventos con gaseosa....

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Blade Runner
            Hola chicos un saludo a este grupo como nuevo miembro (compré recientemente una Benimar 481 de 2015)
            A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo.
            En el primer viaje que hice al hacer funcionar el frigo a 12v se me quemó un relé (creo que se llama así) de la placa, pensé que la causa podía ser un fusible que iba flojo, me hicieron una reparación emergencia soldandole a la placa una especie de relé mediante unos cables y desde entonces no lo había vuelto a utilizar, al hacerlo de nuevo el frigo ha funcionado durante 5 minutos y después se ha desoldado al calentarse mucho uno de esos cables que unía el nuevo reļé a la placa, lo he soldado de nuevo y he enchufado de nuevo el frigo y funcionaba bien pero al tocar el cable soldado he visto que se calentaba muchísimo y he apagado el frigo por precaución.
            Ignoro si se ha calentado porque es muy fino el cable??
            O porque existe alguna avería y por eso se calienta el cable y en su día se calentó el relé original hasta fundirlo?
            Que puedo hacer?
            Os ha pasado algo parecido?
            Es triste, que traigan para el circuito del frigo una instalación de juguete , más propia para las autos de la barby y ken.

            Una buena instalación , un buen rele ,y el uso del frigo a 12V es para toda la vida .

            PD: creo no hay una marca traiga una instalación adecuada para este menester.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Blade Runner
              Usuario
              • 20 mar, 2018
              • 137
              • España

              Esta es la foto de la placa cuando se quemó el relé:
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Blade Runner
                Usuario
                • 20 mar, 2018
                • 137
                • España

                Esto es lo que soldaron en dode estaba el relé fundido y como se ha desoldado el cable al calentarse
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Blade Runner
                  Usuario
                  • 20 mar, 2018
                  • 137
                  • España

                  Me podéis enviar una foto o decirme que relé exactamente es el que tengo tengo que conseguir (para que sea igual al original que llevaba la placa) .
                  Y si me podéis decir donde puedo comprarlo favor completo!!!
                  Gracias Osiris y Actor Secundario.

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    Mira esta foto


                    Mas información sobre el tema aquí:
                    How big can my Motorhomes Habitation battery bank safely be? Will my Power Unit burn out with the extra load? Will my batteries still get fully charged? Can adding extra batteries risk a Fire?

                    Comentario

                    • Blade Runner
                      Usuario
                      • 20 mar, 2018
                      • 137
                      • España

                      Parece muy interesante el artículo, como mi inglés es muy flojo lo traduciré con el traductor de Google a ver si puedo entenderlo.
                      Gracias !!!

                      Comentario

                      • noname
                        Usuario
                        • 19 sep, 2016
                        • 322
                        • Gijon

                        A ver si algún compañero puede ayudar. Tengo unos amigos con una Benimar Europa 6000LL y les ha surgido un problema, al usar la ducha vieron que sale mucha agua, por el borde inferior externo del plato, hacia el pasillo... sospechan que se ha soltado la tubería del desagüe, pero no saben cómo acceder al espacio para comprobarlo. Desmontar toda la ducha, mampara, paneles laterales y plato parece complicado y además creen que los paneles plásticos puede que se rompan al intentar sacarlos. Lo otro que se les ha ocurrido es abrir un agujero por el exterior en la base (es muy alta) acceder desde ahí, solucionar el problema y luego volver a sellar la zona. Alguien puede decirnos si esto es factible o si hay alguna forma distinta de acceder al hueco y reparar la avería?? GRACIAS por anticipado
                        Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                        Comentario

                        • joac1976
                          Usuario
                          • 19 feb, 2013
                          • 301
                          • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                          hola,la nevera los tres primeros años al SAT,ni cambiarle el fusible! que luego te dirán que al romper precinto o sabotaje,ya no pueden repararla en garantía.
                          Respecto al relé que le pusieron al compañero que se fundió...pues nada que comentar está claro. Tengo foto en Drive de lo que funciona a ver si me deja...Aqui teneis com hacerlo,gentileza de Migueliño del grupo de Telegram Benimareros,suerte!

                          relé exterior nevera.jpg

                          Comentario

                          • joac1976
                            Usuario
                            • 19 feb, 2013
                            • 301
                            • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                            no tienes posibilidad de mirar con una cámara,tipo endoscopio, a ver donde está el problema...vendían en lidl,busca o alquila una para mirar bien antes de cortar algo por lo que puedas encontrarte. suerte

                            Comentario

                            • Pica14
                              Usuario
                              • 15 jul, 2018
                              • 62
                              • El viso del alcor. Sevilla

                              que miren no vaya a ser que el plato de duha este rajado, es muy tipico y el plato de ducha es mas fino de lo que la gente piensa

                              Comentario

                              • Óscar diz
                                Usuario
                                • 15 sep, 2020
                                • 11
                                • Ponferrada

                                Buenas a todos, este finde hemos salido a probar nuestra nueva ac benimar sport 324 del 2017, en principio todo ha ido bien 400 km en total por autovía rodando con el regulador 95/100, hizo un consumo de 11,9, traía aceite u filtro cambiado, le cambiaré el del aire y gasoil, aunq me imagino q al ser capuchina el consumo por ahí será, de motor ni se oía y en principio parecía q iba muy fino, la calefacción la pusimos a 21 grados y a media noche nos derretimos, todo bien pero al regresar me di cuenta de q la nevera una theford de 150l trivalente en modo automático no saltaba a 12,V la puse manual y el símbolo de la batería parpadean y en el botón de encendido paso de verdad a rojo parpadeando, he hablado con el q me la vendio, ya que me dió garantía de un año...me ha dicho q hablara con el distribuidor y sino q la repare por aquí y el me lo abona....ya OS contare y quitando eso todo fue genial pese al momento en que estamos

                                Comentario

                                Trabajando...