el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lebousky
    Usuario
    • 29 dic, 2019
    • 85
    • Andorra

    Después de haber contactado con los usuarios del mismo modelo de Benimar Sport 320 sobre Ford Transit como la mía y no haber obtenido respuesta.....mediante este post solicito a aquellas personas que puedan tener el documento de cómo están conectadas las baterías (tiene batería motor, auxiliar y vivienda) me haría un gran favor pues tengo alguna duda de cómo están conectados las baterías entre ellas, que elementos de protección ponerles así como cómo conectarlas a la CBE DS 300....el esquema original porque creo que el antiguo propietario realizó la “instalación que hay en la AC” pues hoy realizando preinstalacion de tubos por la parte inferior de la AC he encontrado cables cortados justo debajo del asiento del copiloto y cortados también en la zona trasera del asiento del piloto.....de esta manera, viendo cómo las Instala Benimar podré realizar bien la instalación.
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      Buenos dias
      Hoy despues de mas de dos meses he podido ir a ver la AC
      Ha arrancado a la primera, peeeroooo... el panel no se ha encendido, no funciona nada, ni siquiera la camara de marcha atras.
      Le ha pasado eso a alguien?
      Quiero imaginar que la bateria auxiliar se ha descargado, hasta el sabado no podre comprobar con tester la tension de bateria.
      Alguna solucion?
      Hago algo mal?. Es que soy muy novato en esto
      Muchas gracias
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        Originalmente publicado por Kolokas
        Buenos dias
        Hoy despues de mas de dos meses he podido ir a ver la AC
        Ha arrancado a la primera, peeeroooo... el panel no se ha encendido, no funciona nada, ni siquiera la camara de marcha atras.
        Le ha pasado eso a alguien?
        Quiero imaginar que la bateria auxiliar se ha descargado, hasta el sabado no podre comprobar con tester la tension de bateria.
        Alguna solucion?
        Hago algo mal?. Es que soy muy novato en esto
        Muchas gracias

        Hola
        Me llama la atención el dato que das, de que la retrocamara no se ha en encendido o no funciona....
        En principio lo habitual, en las retrocamaras es que se enciendan cuando activas la marcha atrás....
        Digo que es lo habitual, hay instalaciones en las que el usuario prefiere tener la opción de activarlas, manualmente, y utilizar la camara de marcha atrás, como si fuera un espejo retrovisor.... De hecho en La mía que tiene bastantes años, tiene esa posibilidad.... De encenderse mediante el mando a distancia, o al poner la marcha atrás.....
        Por lo tanto, me desconcierta que no se te encienda,

        Comentario

        • Kolokas
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 356
          • Mora d’Ebre

          Originalmente publicado por ser
          Hola
          Me llama la atención el dato que das, de que la retrocamara no se ha en encendido o no funciona....
          En principio lo habitual, en las retrocamaras es que se enciendan cuando activas la marcha atrás....
          Digo que es lo habitual, hay instalaciones en las que el usuario prefiere tener la opción de activarlas, manualmente, y utilizar la camara de marcha atrás, como si fuera un espejo retrovisor.... De hecho en La mía que tiene bastantes años, tiene esa posibilidad.... De encenderse mediante el mando a distancia, o al poner la marcha atrasatrás.....
          Por lo tanto, me desconcierta que no se te encienda,
          Hola
          Si es algo que tambien me ha sorprendido. Quiero pensar que lleva doble cicuito.
          Me explico
          Alimentacion de bateria auxiliar que alimenta al modulo de retrocamara.
          Y el otro circuito es el que coge alimentacion del circuito de alimentacion de marcha atras
          Ya digo que la AC la recogi una semana antes del confinamiento y no me ha dado tiempo a tocarla y aprenderme todo
          El fin de semana la llevare a casa y la alimentare a 220 para cargar bateria a ver si me funciona todo
          Gracias
          Editado por última vez por Kolokas; 13/05/2020, 10:53:29.
          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            Originalmente publicado por Kolokas
            Hola
            Si es algo que tambien me ha sorprendido. Quiero pensar que lleva doble cicuito.
            Me explico
            Alimentacion de bateria auxiliar que alimenta al modulo de retrocamara.
            Y el otro circuito es el que coge alimentacion del circuito de alimentacion de marcha atras
            Ya digo que la AC la recogi una semana antes del confinamiento y no me ha dado tiempo a tocarla y aprenderme todo
            El fin de semana la llevare a casa y la alimentare a 220 para cargar bateria a ver si me funciona todo
            Gracias
            Saca la pantalla de la centralita que estará encima de la puerta ( en la mía 463 está ahí). Sale tirando de ella con firmeza. Una vez que la tengas fuera, desconecta el conector que lleva y déjalo desenchufado mínimo 5 minutos. Vuelve a conectar y a ver si se enciende.
            De todas formas, si conectas a 220 debe de encenderse sin problemas aunque no tenga batería. Si es así, dejala enchufada 2/3 dias y que recupere carga.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Kolokas
              Usuario
              • 4 ago, 2019
              • 356
              • Mora d’Ebre

              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
              Saca la pantalla de la centralita que estará encima de la puerta ( en la mía 463 está ahí). Sale tirando de ella con firmeza. Una vez que la tengas fuera, desconecta el conector que lleva y déjalo desenchufado mínimo 5 minutos. Vuelve a conectar y a ver si se enciende.
              De todas formas, si conectas a 220 debe de encenderse sin problemas aunque no tenga batería. Si es así, dejala enchufada 2/3 dias y que recupere carga.
              Probare el fin de semana
              Tengo una 442
              Gracias
              Editado por última vez por Kolokas; 13/05/2020, 18:11:34.
              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

              Comentario

              • Kany
                Usuario
                • 13 sep, 2019
                • 31
                • Humanes de Madrid

                Gracias por compartir el vídeo de fábrica de benimar.

                Comentario

                • Kany
                  Usuario
                  • 13 sep, 2019
                  • 31
                  • Humanes de Madrid

                  Un saludo lekto. La 440 del 2020 la placa la lleva atrás en el lado derecho. 001841AC-9B12-4D8C-A930-0894231B863E.jpeg

                  Comentario

                  • lekto
                    Usuario
                    • 15 mar, 2014
                    • 76
                    • bilbao

                    Originalmente publicado por Kany
                    Un saludo lekto. La 440 del 2020 la placa la lleva atrás en el lado derecho. [ATTACH=CONFIG]184602[/ATTACH]
                    si, la mía la lleva también ahí, pero juraría que he visto alguna de este año con la placa colocada a lo ancho justo encima de la cama electrica...... De todas formas si alguien ha instalado una segunda placa en este modelo me gustaría saber que tipo de placa ha puesto y medidas.
                    sldos y gracias

                    Comentario

                    • vilanova
                      Usuario
                      • 5 dic, 2010
                      • 49
                      • benicarlo

                      el rincon de benimar

                      Originalmente publicado por Lebousky
                      Después de haber contactado con los usuarios del mismo modelo de Benimar Sport 320 sobre Ford Transit como la mía y no haber obtenido respuesta.....mediante este post solicito a aquellas personas que puedan tener el documento de cómo están conectadas las baterías (tiene batería motor, auxiliar y vivienda) me haría un gran favor pues tengo alguna duda de cómo están conectados las baterías entre ellas, que elementos de protección ponerles así como cómo conectarlas a la CBE DS 300....el esquema original porque creo que el antiguo propietario realizó la “instalación que hay en la AC” pues hoy realizando preinstalacion de tubos por la parte inferior de la AC he encontrado cables cortados justo debajo del asiento del copiloto y cortados también en la zona trasera del asiento del piloto.....de esta manera, viendo cómo las Instala Benimar podré realizar bien la instalación.
                      Buenas noches, pásame un correo y te lo hago llegar


                      Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAdjustments.jpg
                      Editado por última vez por vilanova; 15/05/2020, 15:43:09.

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        Originalmente publicado por Kolokas
                        Buenos dias
                        Hoy despues de mas de dos meses he podido ir a ver la AC
                        Ha arrancado a la primera, peeeroooo... el panel no se ha encendido, no funciona nada, ni siquiera la camara de marcha atras.
                        Le ha pasado eso a alguien?
                        Quiero imaginar que la bateria auxiliar se ha descargado, hasta el sabado no podre comprobar con tester la tension de bateria.
                        Alguna solucion?
                        Hago algo mal?. Es que soy muy novato en esto
                        Muchas gracias
                        Esto ya me pasó a mi hace tiempo y después de indagar encontré que la cámara está conectada directamente a la batería auxiliar. Benimar montaba la cámara trasera directamente a batería auxiliar (no se si lo sigue haciendo). La cámara tiene consumo bastante elevado en standby. Capaz de agotar una batería en unas semanas.
                        La solución es dejar la autocaravana con un cargador temporizado si hay opción, o instalar un interruptor en la electrónica de la cámara.
                        La electrónica de la cámara se encuentra en el "cajón desastre" de fusibles, cargador y demás. Dentro de una caja blanca de empalmes de tubo.
                        No se si será tu caso.
                        Mide tensión de batería a ver en cuanto se ha quedado.

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          Estoy pensando en poner algún tipo de moqueta en Mi Tessoro. Creo recordar que Alpebret puso algunas fotos del interior de su ac pero no las encuentro. Puedes ponerlas por aquí de nuevo?
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Kolokas
                            Usuario
                            • 4 ago, 2019
                            • 356
                            • Mora d’Ebre

                            Originalmente publicado por Actor Secundario
                            Esto ya me pasó a mi hace tiempo y después de indagar encontré que la cámara está conectada directamente a la batería auxiliar. Benimar montaba la cámara trasera directamente a batería auxiliar (no se si lo sigue haciendo). La cámara tiene consumo bastante elevado en standby. Capaz de agotar una batería en unas semanas.
                            La solución es dejar la autocaravana con un cargador temporizado si hay opción, o instalar un interruptor en la electrónica de la cámara.
                            La electrónica de la cámara se encuentra en el "cajón desastre" de fusibles, cargador y demás. Dentro de una caja blanca de empalmes de tubo.
                            No se si será tu caso.
                            Mide tensión de batería a ver en cuanto se ha quedado.
                            Hola
                            Gracias por la respuesta.
                            Algo asi tiene que ser, lo mirare el fin de semana y si es eso tendre que poner un interruptor de corte para que no vuelva a suceder.

                            Salu2
                            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Hola MIGUE ,yo si puse varias veces mi AS y sus moquetas pero como ponía muchas fotos un dia las borre todas y por eso no las encuentro por los foros que entro. pero bueno pongo unas que tengo en mi ordenador ,algo mezcladas para que veas que he usado varias porque son de quita y pon ,muy fáciles de cortar y montar, las laminas que parecen de madera pueden ir a la larga de la AC o al través es cosa de gustos , algunos le ponen un junquillo pero no me gusta para quitarlas y limpiarlas o cambiar a menudo jjjj hay una foto que si quite una tira de aluminio para que la entrada se vea más bonita y pudiendo no hice todo el habitacula + cabina pues se complica cuando hay un escalón......

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36789
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Moqueta

                                Unas fotos de varias veces que he puesto moqueta nueva

                                Comentario

                                Trabajando...