el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garymileo
    Usuario
    • 10 ago, 2016
    • 447
    • girona

    Originalmente publicado por Margo
    Si hay uno,está la tv y no he visto nada,pero cuando vaya donde tengo guardada la ac,lo miraré mejor.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Mira dentro del armario ....aber si hay algún registro o tapa...suerte

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      Originalmente publicado por Margo
      Por fin tenemos nuestra tessoro 495!


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Enhorabuena. Ahora a disfrutarla a tope
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Originalmente publicado por Margo
        Alguien sabe donde está el regulador de carga de las placas solares en una tessoro 495,de 2020?


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Algunas autos lo llevan en el mueble que te han dicho. Encima del frigorífico, y tendrás que quitar la tabla que hay al final. Tiene 4 tornillos.
        La mía lo lleva en el compartimento del boiler, concretamente detrás de la tabla que se ubica detrás del copiloto.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Margo
          Usuario
          • 28 abr, 2019
          • 43
          • Huelva

          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Algunas autos lo llevan en el mueble que te han dicho. Encima del frigorífico, y tendrás que quitar la tabla que hay al final. Tiene 4 tornillos.
          La mía lo lleva en el compartimento del boiler, concretamente detrás de la tabla que se ubica detrás del copiloto.
          Lo buscaré,a ver si lo veo.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Worlack
            Usuario
            • 16 ene, 2020
            • 1
            • Zaragoza

            Peldaño eléctrico estropeado.

            Hola a todos.
            Tengo una Benimar Anthus 6000 ST (año 2006).

            El peldaño eléctrico ha dejado de funcionar. Según el manual que he podido conseguir, hay un fusible específico para ese peldaño. El tema es que pone que la caja de fusibles debería estar junto a la batería auxiliar, pero la batería está en la bodega y ahí no hay ninguna caja de fusibles. ¿Alguien tiene idea de dónde puede estar?

            Debajo del asiento del copiloto solo está el relé de carga del alternador y debajo del asiento del conductor no hay nada, solo unos cables.

            Gracias
            Un saludo
            Editado por última vez por Worlack; 25/06/2020, 16:07:04. Razón: Añadir texto

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              Hola.
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • Margo
                Usuario
                • 28 abr, 2019
                • 43
                • Huelva

                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Algunas autos lo llevan en el mueble que te han dicho. Encima del frigorífico, y tendrás que quitar la tabla que hay al final. Tiene 4 tornillos.
                La mía lo lleva en el compartimento del boiler, concretamente detrás de la tabla que se ubica detrás del copiloto.
                No hay nada en el armario solo el aparato de la foto debajo de un asiento,será esto?



                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • pepsolla
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 4
                  • Sta.Coloma de Queralt

                  Hola a todos.
                  Tengo una Benimar 7000ST.
                  Tengo que cambiar la junta de goma de la claraboya (se está desintegrando). Pero no consigo ver la marca y modelo de esta claraboya para buscar el recambio. Alguien lo sabe? Solo hay un adhesivo en el metracrilato donde pone ADVANTEC d2271 y algo mas. Y por mas que busco en el navegador no aparece ninguna claraboya con este modelo.
                  De todos modos sabeis que goma hay que poner? Se parece mucho a esta que he encontrado en Amazon:



                  Pero no estoy seguro y es muy cara....

                  Gracias de antemano.
                  Pep

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Creo que no estas muy lejos de M3 de Villafranca acércate y veas si tienen , no estas muy lejos para ir con la auto o bien con una muestra y con tu coche . SUERTE-SALUD y kms

                    Comentario

                    • Socaire
                      Usuario
                      • 22 mar, 2020
                      • 211
                      • El Puerto de Santa María, Cádiz

                      Originalmente publicado por Margo
                      Alguien sabe donde está el regulador de carga de las placas solares en una tessoro 495,de 2020?


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      Hola, yo tengo una 496 del 2020 y el regulador está en el cajón de la quinta plaza. Viendo la distribución de tu AC compruebo que también tienes ese cajón donde es posible que esté. En mi caso es un REDARC BCDC1240D como el de la foto. Si tu AC monta el paquete Northautokapp es muy posible que Benimar haya instalado este mismo modelo y en el mismo sitio que en la mía (cerca del resto de componentes eléctricos y DE LA/S BATERÍA/S!!!).

                      booster-50a-redarc-bcdc1250d.jpg
                      Editado por última vez por Socaire; 28/06/2020, 14:29:10.

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        Hola Benimareros
                        Tengo una Tessoro Northautokapp del 2020 y me gustaría instalarle otra placa solar igual a la que trae de fábrica. El caso es que entre el montón de documentación que me dieron en la mochila tan chula no hay nada sobre la placa, y tan solo sé de ella lo que dice el catálogo de Benimar, o sea, que es de 140W. Vivo a 200 kilómetros de donde la compré y por teléfono no he conseguido que me hagan mucho caso al preguntarles (esto es otra historia).

                        Recapitulando un poco, y por si puedo ayudar a los que estén pensando en hacer lo mismo, me la dieron con solo una batería de habitáculo (una VT POWER AGM 100AH) y ya le he instalado otra exactamente igual (190€) a través de un iManager inalámbrico (230€). Estoy esperando que me llegue un inversor de onda modificada de 1500W/3000W (78€) porque nos gustan las tostadas en el desayuno (sibaritas que somos).

                        El caso es que viendo el regulador solar que trae, un REDARC BCDC1240D, veo que tengo margen para instalarle otra placa en paralelo y me gustaría que fuese igual que la que ya trae de fábrica o, al menos, conocer los datos técnicos de trabajo para buscar una del mismo Vmp que la que tengo (El hilo de “El Rincón Solar” de Osiris no tiene precio ).

                        ¿Alguien tiene la información técnica, o al menos marca y modelo, de nuestra placa?

                        ¡Muchas gracias!
                        Editado por última vez por Socaire; 28/06/2020, 14:29:39.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          Originalmente publicado por Socaire
                          Hola Benimareros
                          Tengo una Tessoro Northautokapp del 2020 y me gustaría instalarle otra placa solar igual a la que trae de fábrica. El caso es que entre el montón de documentación que me dieron en la mochila tan chula no hay nada sobre la placa, y tan solo sé de ella lo que dice el catálogo de Benimar, o sea, que es de 140W. Vivo a 200 kilómetros de donde la compré y por teléfono no he conseguido que me hagan mucho caso al preguntarles (esto es otra historia).

                          Recapitulando un poco, y por si puedo ayudar a los que estén pensando en hacer lo mismo, me la dieron con solo una batería de habitáculo (una VT POWER AGM 100AH) y ya le he instalado otra exactamente igual (190€) a través de un iManager inalámbrico (230€). Estoy esperando que me llegue un inversor de onda modificada de 1500W/3000W (78€) porque nos gustan las tostadas en el desayuno (sibaritas que somos).

                          El caso es que viendo el regulador solar que trae, un REDARC BCDC1250D, veo que tengo margen para instalarle otra placa en serie y me gustaría que fuese igual que la que ya trae de fábrica o, al menos, conocer los datos técnicos de trabajo para buscar una del mismo Vmp que la que tengo (El hilo de “El Rincón Solar” de Osiris no tiene precio ).

                          ¿Alguien tiene la información técnica, o al menos marca y modelo, de nuestra placa?

                          ¡Muchas gracias!
                          Hola
                          Lo he sólido comentar en bastantes ocasiones, yo tampoco sabía las características de mi placa, y eso que las instale yo.... Pero perdí la documentación..
                          Consigue verlas, metiendo el móvil en formato grabación de video. Por debajo del panel, no es complicado,
                          Una vez estés en el techo, localizas más o menos donde está la pegatina con las características y introduces el móvil..... (grabando video,)
                          Es bastante sencillo...
                          En cuento a la instalación, imagino que lo qie quieres hacer serán instalar dos paneles en paralelo..

                          Comentario

                          • Socaire
                            Usuario
                            • 22 mar, 2020
                            • 211
                            • El Puerto de Santa María, Cádiz

                            Originalmente publicado por ser
                            Hola
                            Lo he sólido comentar en bastantes ocasiones, yo tampoco sabía las características de mi placa, y eso que las instale yo.... Pero perdí la documentación..
                            Consigue verlas, metiendo el móvil en formato grabación de video. Por debajo del panel, no es complicado,
                            Una vez estés en el techo, localizas más o menos donde está la pegatina con las características y introduces el móvil..... (grabando video,)
                            Es bastante sencillo...
                            En cuento a la instalación, imagino que lo qie quieres hacer serán instalar dos paneles en paralelo..

                            Hola y muchas gracias, sacando la cabeza (y parte del cuerpo) por la claraboya pude acceder a un código de barras y a otros números que no llevan a nada. San Google reconoció uno de ellos como de un fabricante genérico de cristales, supongo que la protección externa de la placa. Ni se me ocurrió lo del móvil porque el espacio es tan pequeño que dudo mucho que pudiese enfocar, sinceramente creo que a duras penas hay sitio para un móvil normal como el mío. Pero todo será intentarlo, no tengo nada que perder, y mientra tanto a ver si algún otro Benimarero sabe algo más.

                            Efectivamente, quería decir en paralelo y no sé por qué he dicho en serie (muchas gracias, corrijo el hilo inicial). Por consumo no me hace falta, al menos no por ahora, pero nunca está de más y el asunto del brico asociado me apetece (como el resto de cosillas que ya le he hecho).
                            Editado por última vez por Socaire; 27/06/2020, 13:33:48.

                            Comentario

                            • L'Ayalguina
                              Usuario
                              • 27 jun, 2016
                              • 13
                              • Gijón

                              Hola, tengo unas grietas en la ducha de mi Tessoro 494, a alguien le ha pasado?, como lo arregló?, hay alguien que lo haya desmontado?
                              Editado por última vez por L'Ayalguina; 01/07/2020, 14:53:22.

                              Comentario

                              • tote_cillo
                                Usuario
                                • 7 jul, 2019
                                • 10
                                • Orozko

                                Hola, acabo de comprar una tesoro 442 del 2018. En el momento de la compra comprobé que todo funcionaba, pero este fin de semana la nevera no funciona con la batería, solamente lo hace con gas o 220. Y encima el boiler tampoco he conseguido que funcionase (en su día lo vi funcionar) y se ve algún tipo de llama por el escape de afuera.
                                Se me ha ocurrido que podría tener algo que ver una cosa con la otra, pero desde mi inexperiencia e ignorancia.
                                Si alguien me puede dar alguna idea, sería de agradecer.
                                Gracias de antemano

                                Comentario

                                Trabajando...