el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garymileo
    Usuario
    • 10 ago, 2016
    • 447
    • girona

    Originalmente publicado por tote_cillo
    Hola, acabo de comprar una tesoro 442 del 2018. En el momento de la compra comprobé que todo funcionaba, pero este fin de semana la nevera no funciona con la batería, solamente lo hace con gas o 220. Y encima el boiler tampoco he conseguido que funcionase (en su día lo vi funcionar) y se ve algún tipo de llama por el escape de afuera.
    Se me ha ocurrido que podría tener algo que ver una cosa con la otra, pero desde mi inexperiencia e ignorancia.
    Si alguien me puede dar alguna idea, sería de agradecer.
    Gracias de antemano
    Si en su momento funcionaba puede deberse a falta de que la batería está baja ...co.prueba que tengas los voltios correctos en la vateria de reserva....mira el fusible que esté bien

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

    Comentario

    • tote_cillo
      Usuario
      • 7 jul, 2019
      • 10
      • Orozko

      Originalmente publicado por garymileo
      Si en su momento funcionaba puede deberse a falta de que la batería está baja ...co.prueba que tengas los voltios correctos en la vateria de reserva....mira el fusible que esté bien

      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
      Probare lo del fusible, tiene sentido
      Gracias

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Originalmente publicado por tote_cillo
        Hola, acabo de comprar una tesoro 442 del 2018. En el momento de la compra comprobé que todo funcionaba, pero este fin de semana la nevera no funciona con la batería, solamente lo hace con gas o 220. Y encima el boiler tampoco he conseguido que funcionase (en su día lo vi funcionar) y se ve algún tipo de llama por el escape de afuera.
        Se me ha ocurrido que podría tener algo que ver una cosa con la otra, pero desde mi inexperiencia e ignorancia.
        Si alguien me puede dar alguna idea, sería de agradecer.
        Gracias de antemano
        Lo de los 12v del frigorífico es un fallo recurrente de este modelo de Thetford. Yo lo he solucionado ayer mismo.
        Debes comprobar lo primero, los fusibles. Tienes 2. Uno de 3ah y otro de 30. Están en la caja de fusibles.
        Si los tienes bien, viene la parte chunga. Hay que abrir la rejilla inferior que hay fuera. Dentro hay una caja negra de plástico. Dentro está la centralita del frigorífico. Quitas el primer tornillo para quitar la tapa. Después hay que quitar otros dos que hay al fondo y que mantienen la centralita anclada ahí. Una vez fuera, toca quitar otros 3 tornillos en la misma placa (son dorados). Hecho eso, quitamos también otros 2 soportes que hay sujetando los cables para que no se muevan. Desconectas dos clavijas cuadradas que hay a la izquierda. Ya puedes abrir la centralita. Dentro hay un fusible de 20 ah qué en mi caso estaba quemado.
        Si necesitas fotos, mándame por privado tu tlf y te las paso por wasap.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • tote_cillo
          Usuario
          • 7 jul, 2019
          • 10
          • Orozko

          Muchas gracias, comprobaré los fusibles y si están bien seguiré tu otra opción

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            Hola
            Solo un apunte. el frigo a 12V tiene que estar el motor encendido (almenos en la mia va asi, una 442)
            El tema boiler a mi me paso lo mismo. Se encendia el led rojo en el interruptor. Lo apague, abri un instante la valvula de drenaje, volvi a encenter el interruptor y funciono.
            Pruebalo antes, no pierdes nada. Solo un minuto
            Salu2
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • Margo
              Usuario
              • 28 abr, 2019
              • 43
              • Huelva

              Originalmente publicado por Socaire
              Hola, yo tengo una 496 del 2020 y el regulador está en el cajón de la quinta plaza. Viendo la distribución de tu AC compruebo que también tienes ese cajón donde es posible que esté. En mi caso es un REDARC BCDC1240D como el de la foto. Si tu AC monta el paquete Northautokapp es muy posible que Benimar haya instalado este mismo modelo y en el mismo sitio que en la mía (cerca del resto de componentes eléctricos y DE LA/S BATERÍA/S!!!).

              [ATTACH=CONFIG]185324[/ATTACH]
              Originalmente publicado por Socaire
              Hola, yo tengo una 496 del 2020 y el regulador está en el cajón de la quinta plaza. Viendo la distribución de tu AC compruebo que también tienes ese cajón donde es posible que esté. En mi caso es un REDARC BCDC1240D como el de la foto. Si tu AC monta el paquete Northautokapp es muy posible que Benimar haya instalado este mismo modelo y en el mismo sitio que en la mía (cerca del resto de componentes eléctricos y DE LA/S BATERÍA/S!!!).

              [ATTACH=CONFIG]185324[/ATTACH]

              Este es lo único cargador que tiene ,según me dice el concesionario es un booster,pero no parece ser el mismo,yo había leído que cualquier modelo 2020,ponían el modelo que redarc.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • JotaCePe
                Usuario
                • 30 abr, 2015
                • 86
                • Alcorcón

                Originalmente publicado por Margo
                Este es lo único cargador que tiene ,según me dice el concesionario es un booster,pero no parece ser el mismo,yo había leído que cualquier modelo 2020,ponían el modelo que redarc.
                Seguramente tiene ambos.

                Ese del que has puesto foto, es para cargar las baterías desde la red a 220 v, cuando estás conectado. El otro que te dicen, es el que carga a partir de las placas solares (y sí, incluye booster)

                Comentario

                • Socaire
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 211
                  • El Puerto de Santa María, Cádiz

                  Originalmente publicado por JotaCePe
                  Seguramente tiene ambos.

                  Ese del que has puesto foto, es para cargar las baterías desde la red a 220 v, cuando estás conectado. El otro que te dicen, es el que carga a partir de las placas solares (y sí, incluye booster)
                  Efectivamente, tienes que tener un regulador solar.

                  Comentario

                  • Margo
                    Usuario
                    • 28 abr, 2019
                    • 43
                    • Huelva

                    Originalmente publicado por JotaCePe
                    Seguramente tiene ambos.

                    Ese del que has puesto foto, es para cargar las baterías desde la red a 220 v, cuando estás conectado. El otro que te dicen, es el que carga a partir de las placas solares (y sí, incluye booster)
                    Lo tendrá pero no lo veo por ningún sitio ,estará guardado en algún lugar q todavía no haya mirado,gracias


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Socaire
                      Usuario
                      • 22 mar, 2020
                      • 211
                      • El Puerto de Santa María, Cádiz

                      Originalmente publicado por Socaire
                      Hola y muchas gracias, sacando la cabeza (y parte del cuerpo) por la claraboya pude acceder a un código de barras y a otros números que no llevan a nada. San Google reconoció uno de ellos como de un fabricante genérico de cristales, supongo que la protección externa de la placa. Ni se me ocurrió lo del móvil porque el espacio es tan pequeño que dudo mucho que pudiese enfocar, sinceramente creo que a duras penas hay sitio para un móvil normal como el mío. Pero todo será intentarlo, no tengo nada que perder, y mientra tanto a ver si algún otro Benimarero sabe algo más.

                      Efectivamente, quería decir en paralelo y no sé por qué he dicho en serie (muchas gracias, corrijo el hilo inicial). Por consumo no me hace falta, al menos no por ahora, pero nunca está de más y el asunto del brico asociado me apetece (como el resto de cosillas que ya le he hecho).
                      Pues tengo que darle las gracias al compañero Ser: ¡Gracias compañero ser!, porque metí el móvil por debajo de la placa, descubrí dónde estaba la pegatina con las características y ya está todo resuelto. La placa es de la marca Solaico y el modelo es el SL 366. Adjunto folleto de la casa por si fuese de interés para alguien.

                      Les llamé por teléfono para interesarme por otra placa igual, que por cierto es de 150W y no de 140W como dice el catálogo de Benimar, y no están seguros de que quieran/puedan/deban venderme una placa. Me dijeron que tenían que hablar con Benimar antes de responderme.

                      En cualquier caso ya tengo toda la info, y hay muchas webs donde podré comprar lo que quiero; de hecho, en damiasolar.com tienen las de 150W y 160W a un precio de 99 euros con el envío incluido. Creo que me iré a por una de esas.

                      De nuevo, gracias Ser




                      Solaico SL-366.pdf
                      Editado por última vez por Socaire; 30/06/2020, 22:12:08.

                      Comentario

                      • Margo
                        Usuario
                        • 28 abr, 2019
                        • 43
                        • Huelva

                        Originalmente publicado por Margo

                        Este es lo único cargador que tiene ,según me dice el concesionario es un booster,pero no parece ser el mismo,yo había leído que cualquier modelo 2020,ponían el modelo que redarc.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Lo encontré por fin,estaba efectivamente debajo del asiento,pero en un lateral y lo tapa una madera que está encima,gracias a todos


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • edu y alina
                          Usuario
                          • 30 abr, 2007
                          • 868
                          • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                          buenas tardes compañeros.tengo un mileo 263 del 2019,y quería haceros un par de preguntas a ver si a alguien mas le ocurre y lo ha solucionado.por un lado en la parte trasera cuando estas dentro moviéndote o subes a la ac,hay un chirrido muy molesto constante en la zona de las ballestas me imagino,el caso es que he echado 3 en 1 por todos los sitios de friccion que he podido ver y no consigo que se quite el ruido,a alguien mas le ocurre?me consta que si,porque en algún parquing he visto alguna benimar de ese año que también le sonaba similar.como lo habéis solucionado?

                          y por otro lado,cuando friego,por fuera gotea algo de agua,no es mucho...pero....he mirado por dentro las tuberías y están bien,el caso es que de donde gotea por fuera sale de un agujerito que parece que estuviera diseñado a propósito para ese fin..le hare una foto para que lo veais estos días.me parece muy raro.
                          gracias
                          sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                          Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            Originalmente publicado por edu y alina
                            buenas tardes compañeros.tengo un mileo 263 del 2019,y quería haceros un par de preguntas a ver si a alguien mas le ocurre y lo ha solucionado.por un lado en la parte trasera cuando estas dentro moviéndote o subes a la ac,hay un chirrido muy molesto constante en la zona de las ballestas me imagino,el caso es que he echado 3 en 1 por todos los sitios de friccion que he podido ver y no consigo que se quite el ruido,a alguien mas le ocurre?me consta que si,porque en algún parquing he visto alguna benimar de ese año que también le sonaba similar.como lo habéis solucionado?

                            y por otro lado,cuando friego,por fuera gotea algo de agua,no es mucho...pero....he mirado por dentro las tuberías y están bien,el caso es que de donde gotea por fuera sale de un agujerito que parece que estuviera diseñado a propósito para ese fin..le hare una foto para que lo veais estos días.me parece muy raro.
                            gracias
                            Buenas, lo del chirrido, puede ser el freno de mano, lo del fregadero, tiene pinta de ser por la válvulas de seguridad del boiler

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              El chirrido que dices o es el freno si estas parado o bien y casi seguro las laminas de la ballestas roza hierro sobre hierro pon una palanca entre hojas ,abres un poco y pon grasa o grasa liquida si te es mas facil ,deberia llevar teflón entre hojas y no lo llevamos yo no le hago caso con 74 mil kms pienso que es por ser nueva jjjj
                              Foto del fregadero ........

                              Comentario

                              • claudiofp

                                Metele una marcha en parado quitale freno de mano y prueba si chirria

                                Comentario

                                Trabajando...