el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • claisius
    Usuario
    • 28 ago, 2017
    • 4
    • madrid

    Yo de Benimar solo puedo tener buenas palabras. Tengo una 494 automática del 2019, y llevo viviendo en ella 6 meses, todos los días le doy caña a la tv, inversor, el frigo, duchas a diario, escapadas y 0 problemas con todo, venía de una pla de la cual estaba todos los días que si un fusible, que si el tornillo, insonorizando etc, y con la 494 la verdad que supercontento por ahora.

    Comentario

    • fabregat
      Usuario
      • 26 nov, 2003
      • 293
      • CASTELLON DE LA PLANA (Castellon)

      Originalmente publicado por columella
      Fabregat, ya he solucionado problema, el sensor de final de recorrido lo tienes que tener roto, en mi 481 es un botón negro que está en la cama detrás del copiloto, yo lo he desmontado y puenteado hasta pedir pieza, hay que andar con cuidado al subir la cama mientras pues no existe final de recorrido y puedes fastidiar el motor
      Saludos
      Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      se feliz que es gratis

      Comentario

      • edu y alina
        Usuario
        • 30 abr, 2007
        • 868
        • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

        buenas,tengo una mileo 263 y quisiera contaros un par de cosas que para mi son básicas en una ac:
        que benimar con toda la experiencia y trayectoria que tiene coloque unas claraboyas de techo(todas)en las que se cuela todo bicho viviente por las mosquiteras me parece gravísimo,todas las noches tenia que hacer redadas de mosquitos,..si no te quieres asar en verano hay que dejarlas abiertas y te crujen los mosquitos,encima por donde mas se cuelan es por la puerta del habitáculo,por debajo y por arriba,ya que no ajustan.las ventanas si que están bien diseñadas,no pasa ningún mosquito.lo dicho,me parece muy ,pero que muy lamentable y ruin no primar este aspecto tan básico e importante.para colmo,las claraboyas tampoco oscurecen de la luz totalmente,otro enorme fallo!!
        asi que ya me veo haciendo inventos con felpilla o como buenamente pueda para intentar minimizar el asedio mosquitero....
        tampoco entiendo que el colchón de la cama del techo que baja,sea de mejor calidad que la porquería que tienen las camas gemelas...
        pared de la ducha despegandose...
        tema centralita truma dando fallos por falta de gas erróneamente y tener que resetear constantemente...sin comentarios...no dar un fabricante español como benimar instrucciones de truma,frigos etc en castellano(tercer idioma del planeta)sin comentarios...
        que tenga que poner burletes en la claraboya grande frontal por tema viento y ruido y no haya un ingeniero capacitado de diseñar algo que funcione,sin comentarios...
        recién entregada,desague lavabo mal ajustado,escape de agua....filtro de la bomba de agua mal apretado escape de agua por todo el suelo...
        que la cama suspendida chirrie en conducción,por el tipo de soporte sistema que tiene..sin comentarios...
        a un conocido,mismo modelo,embellecedor de cama en suspensión soltándose,tornillos mal apretados,y soporte barra de la ducha suelto.
        por lo demás bien,que conste que me gusta la ac,pero lo que esta mal esta mal,es asi y hay que decirlo,a ver si alguien lo lee y mejoran todos estos fallos.seguiremos informando,gracias.
        sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
        Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          Originalmente publicado por edu y alina
          buenas,tengo una mileo 263 y quisiera contaros un par de cosas que para mi son básicas en una ac:
          que benimar con toda la experiencia y trayectoria que tiene coloque unas claraboyas de techo(todas)en las que se cuela todo bicho viviente por las mosquiteras me parece gravísimo,todas las noches tenia que hacer redadas de mosquitos,..si no te quieres asar en verano hay que dejarlas abiertas y te crujen los mosquitos,encima por donde mas se cuelan es por la puerta del habitáculo,por debajo y por arriba,ya que no ajustan.las ventanas si que están bien diseñadas,no pasa ningún mosquito.lo dicho,me parece muy ,pero que muy lamentable y ruin no primar este aspecto tan básico e importante.para colmo,las claraboyas tampoco oscurecen de la luz totalmente,otro enorme fallo!!
          asi que ya me veo haciendo inventos con felpilla o como buenamente pueda para intentar minimizar el asedio mosquitero....
          tampoco entiendo que el colchón de la cama del techo que baja,sea de mejor calidad que la porquería que tienen las camas gemelas...
          pared de la ducha despegandose...
          tema centralita truma dando fallos por falta de gas erróneamente y tener que resetear constantemente...sin comentarios...no dar un fabricante español como benimar instrucciones de truma,frigos etc en castellano(tercer idioma del planeta)sin comentarios...
          que tenga que poner burletes en la claraboya grande frontal por tema viento y ruido y no haya un ingeniero capacitado de diseñar algo que funcione,sin comentarios...
          recién entregada,desague lavabo mal ajustado,escape de agua....filtro de la bomba de agua mal apretado escape de agua por todo el suelo...
          que la cama suspendida chirrie en conducción,por el tipo de soporte sistema que tiene..sin comentarios...
          a un conocido,mismo modelo,embellecedor de cama en suspensión soltándose,tornillos mal apretados,y soporte barra de la ducha suelto.
          por lo demás bien,que conste que me gusta la ac,pero lo que esta mal esta mal,es asi y hay que decirlo,a ver si alguien lo lee y mejoran todos estos fallos.seguiremos informando,gracias.

          Muchas gracias por la aportación, ....
          Lo que me resulta más llamativo y curioso, es que este año, parece que las "reparten" gratis, por que cada vez se ven más benimar....... Me imagino que, al igual o parecido, que muchas otras marcas, entregarán junto a la documentación del vehículo, un pequeño maletín con herramientas, tales como destornilladores, tester, ...
          Bromas a parte, yo veo que a los diseñadores les entra por una oreja y les sale por la otra, lo que pensemos, digamos, opinemos, ...... lo que en realidad prima hoy en día, es fabricar, barato, vender barato, y el "sumum" esta en lograr fabricar barato y vender caro...Ahí, hay que quitarse la "gorra", y hacer la ola...
          Editado por última vez por ser; 30/08/2019, 22:30:55.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            Originalmente publicado por edu y alina
            buenas,tengo una mileo 263 y quisiera contaros un par de cosas que para mi son básicas en una ac:
            que benimar con toda la experiencia y trayectoria que tiene coloque unas claraboyas de techo(todas)en las que se cuela todo bicho viviente por las mosquiteras me parece gravísimo,todas las noches tenia que hacer redadas de mosquitos,..si no te quieres asar en verano hay que dejarlas abiertas y te crujen los mosquitos,encima por donde mas se cuelan es por la puerta del habitáculo,por debajo y por arriba,ya que no ajustan.las ventanas si que están bien diseñadas,no pasa ningún mosquito.lo dicho,me parece muy ,pero que muy lamentable y ruin no primar este aspecto tan básico e importante.para colmo,las claraboyas tampoco oscurecen de la luz totalmente,otro enorme fallo!!
            asi que ya me veo haciendo inventos con felpilla o como buenamente pueda para intentar minimizar el asedio mosquitero....
            tampoco entiendo que el colchón de la cama del techo que baja,sea de mejor calidad que la porquería que tienen las camas gemelas...
            pared de la ducha despegandose...
            tema centralita truma dando fallos por falta de gas erróneamente y tener que resetear constantemente...sin comentarios...no dar un fabricante español como benimar instrucciones de truma,frigos etc en castellano(tercer idioma del planeta)sin comentarios...
            que tenga que poner burletes en la claraboya grande frontal por tema viento y ruido y no haya un ingeniero capacitado de diseñar algo que funcione,sin comentarios...
            recién entregada,desague lavabo mal ajustado,escape de agua....filtro de la bomba de agua mal apretado escape de agua por todo el suelo...
            que la cama suspendida chirrie en conducción,por el tipo de soporte sistema que tiene..sin comentarios...
            a un conocido,mismo modelo,embellecedor de cama en suspensión soltándose,tornillos mal apretados,y soporte barra de la ducha suelto.
            por lo demás bien,que conste que me gusta la ac,pero lo que esta mal esta mal,es asi y hay que decirlo,a ver si alguien lo lee y mejoran todos estos fallos.seguiremos informando,gracias.
            Vengo de Mclouis y se colaban los mosquitos. Tuve una Joint y se colaban los mosquitos. También tuve una Rimor y se colaban los mosquitos. Y la primera de todas fue una Dethleffs y se colaban los mosquitos. Con eso te quiero decir que me parece absurda tu queja, y te lo digo con el mayor respeto del mundo. De hecho, estoy en mi casa y me están picando los mosquitos ahora mismo
            Dices que tienes fallos en centralita, bomba de agua, pared de ducha... Imagino que no solo lo habrás puesto aquí, y se lo habrás dicho al concesionario donde la compraste...
            La cama chirría porque los tornillos de aflojan con el traqueteo (cosas de las casas con ruedas ). Aprietalos y verás como deja de hacer ruido.
            Los colchones de mi Tessoro, una 463, no me resultan para nada malos. Y eso que los he probado todos. Coméntalo con el concesionario.

            En fin, no te asombres de nada. Prepárate a bricolear. Forma parte de la vida autocaravanil. Y quién se comprara una autocaravana pensando que todo se iba a quedar en su sitio y no tendría que hacerle nada, siento decirle que estaba muy equivocado.

            Y Ser, no las regalan no... Más de 50000 pavos costó la mía. Y créeme que son muchos pavos puestos uno encima del otro. Vamos que hay días que yo no los gano...
            Hay quien piensa que la gente se compra una Benimar porque no tiene ni idea. Pero igual aplicamos aquello de "Yo no soy *****..."
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • edu y alina
              Usuario
              • 30 abr, 2007
              • 868
              • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

              hola miguedejun,
              sin ganas de polemizar,vengo de 30 años en el mundo autocaravanista,mi anterior ac era una hobby y no se colaba ningún mosquito,simplemente digo que lo que pone benimar no esta bien hecho para cumplir su función,es asi,no hay mas misterio.si las mosquiteras de las ventanas pueden ser antimosquitos total,las del techo también deberían de serlo.yo solo digo que es un gran fallo e inconveniente,aparte de dejar pasar la luz. no tiene porque apetecerme despertarme alas 7 de la mañana por entrada de luz,te aseguro que en mi anterior ac no entraba luz,es cuestion de hacer las cosas bien hechas y con gusto.un saludo
              sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
              Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                Buenos días
                La verdad es que, en ocasiones, creo que me ha tocado la lotería con mi Mileo 242 del 2017.
                No pretendo polemizar, ni pongo en cuestión lo expuesto por los distintos compañeros sobre problemas en sus autos. Y ya he escrito en más ocasiones que algunas unidades de Benimar, serie Tessoro fundamentalmente, tienen fallos impropios.
                Pero hay quejas/denuncias que, en fin...
                Reflexión general para todas las marcas: tenemos una vivienda sobre ruedas con la que viajamos a velocidades considerables, por carreteras de todo tipo y nos sorprende que algunas cosas se desajusten.
                Y en vuestras casas nada se rompe? Nada tiene mantenimiento?
                Al hilo de las claraboyas y mosquiteras.:
                1.- No las fabrica Benimar, las utilizan distintos fabricantes.
                2.- En TODAS las mosquiteras se cuelan insectos minúsculos, sobre todo por las de las claraboyas (En mi Benimar, en mi anterior Challenger, en las Hymer Rápido...de mis compañeros de rutas. Sobre todo si estamos en zonas de ríos, en verano, con calor y con las luces interiores encendidas. Mosquitos? Por la puerta de entrada y si abrimos mosquiteras para cerrar las ventanas (sugiero bajar ventanas desde fuera)
                3.- Luz que entra por las claraboyas. En TODAS con oscurecedores de "papel", por su diseño plegado no cierran totalmente; lo mismo ocurre con los Remis o Dometic de la cabina. Solo el oscurecedor Fiamma cierra totalmente.

                Por último, cuando compramos la autocaravana, que mirarmos?

                En fin, creo que en ocasiones no somos muy conscientes de lo que es una autocaravana. No es equivalente a una casa ni a un piso. Es un VEHÍCULO que lleva aparejada una VIVIENDA para un uso recreativo. Pretender reproducir en miniatura una vivienda de obra es un sinsentido.

                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • aspektakle
                  Usuario
                  • 24 mar, 2019
                  • 9
                  • Lleida

                  Originalmente publicado por aspektakle
                  Hola, explicare mi experiencia con benimar y M3.

                  Hace unos meses yo y mi pareja, decidimos comprarnos nuestra primera AC, después de buscar por internet y concesionarios, nos decidimos por una Benimar, en concreto la Tessoro 442.

                  Casualidades de la vida que en el concesionario M3 tenían la que nosotros queriamos, con 500km de 2018, con un año de garantia y buen precio y es la que compramos.

                  En la primera salida de un fin de semana me di cuenta de que el panel de la ducha estaba despegado.
                  Cuando llegamos de vuelta a casa, vimos que la cama del techo hacia mucho ruido y nos fijamos que había caído casi todos lo tornillos.
                  También el cacharro donde va el papel de wc estaba desmontado (se aflojaron los tornillos)

                  La lleve a reparar a m3, donde la había comprado, que lo tengo a 130km de mi casa.
                  Me lo arreglaron todo, excepto el panel, eso tenía que dejarla otro dia porque tenía que secarse y eso ( lo entiendo)

                  La llevo otro dia, ( fuimos con la AC y un coche para volver) me lo repararon y bien hasta el momento perfecto, menos el cacharro del papel que le tendré que poner yo fijatornillos al final.

                  Ahora, después de 4 o 5 salidas ( porque he estado bastante liado si no hubieran sido más)
                  por vacaciones planeamos irnos y recorrer toda la costa francesa hasta llegar a Mont sant Michel.

                  Llega el dia de irnos, subimos a la AC encendemos la centralita y no funciona, revisamos fusibles y todo, hasta que me doy cuenta que la centralita huele a quemado, entonces ya no tenía nada que hacer, era el miércoles a las 9 de la noche, el dia siguiente festivo, por lo tanto hasta el viernes no teníamos la posibilidad de ir por cuarta vez a al concesionario M3 para que nos la cambiaran la centralita y pudiéramos empezar nuestro viaje con 2 dias de retraso.
                  Llegado el viernes, se me ocurre llamar antes de ir a M3, y me dice un contestador que están de VACACIONES de 12 de agosto hasta el 6 de septiembre, que digo yo, en el mes que hay más autocaravanas circulando por el mundo, y estáis cerrados? es una broma?
                  Me pongo a llamar a Benimar, nose, aver si por el camino hay algún concesionario y me puede solucionar el problema o algo.
                  Me responde que ESTÁN DE VACACIONES ( no es tan grave que Benimar esté de vacaciones, ya que no dan servicio tecnico)

                  Después de la indignación, decidimos irnos igual, sin luz, con la nevera funcionando con butano y sin agua, lo cual quería decir que la ruta iba a cambiar completamente, teníamos que ir cada dia a un camping y pagar por ello.

                  A la mitad de la ruta, al abrir el armario de arriba de los fogones y con casi 6500km de AC, casi me quedo con la puerta en la mano, los 4 tornillos que iban a la puerta se había pasado y los otros 4 de la otra bisagra estaban apunto. Los termine de sacar y continuamos la ruta.
                  Habia un rato que me salio en el ordenador de abordo “control sistema revisar necesario”( es una ford 130cv)
                  Por suerte no me a vuelto a salir.

                  Nosotros que la mimamos muchísimo, que duerme siempre en el almacén y nos pasa todo esto? nos hemos equivocado de marca? cuando se termine la garantía tendré que ir cada 2 salidas al taller? Cuando vuelvan de vacaciones el personal de m3 caravaning, se la llevare por 5º vez y ya llevaré 7500km de los cuales 1300km estarán echos exclusivamente en ir al taller.
                  Algunos problemas se hubieran podido evitar con una buena revisión?

                  He tenido algunos problemas mas, pero esos ya no son tan directos con benimar.
                  Volvería a comprar una BENIMAR? visto lo visto y me encanta la tessoro 442 NO COMPRARÍA OTRA BENIMAR y me sabe fatal tener que decir esto.

                  Bueno, espero que la saga acabe aquí.
                  Os seguiré informando.
                  Saludos!
                  pero con 7000km???que me pase todo esto?

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    Originalmente publicado por aspektakle
                    pero con 7000km???que me pase todo esto?

                    Es un relato, que aunque no tiene ninguna gracia, ..... A mi me ha sacado unas cuantas sonrisas......
                    Esto de la AC es así..... Emoción, y aventura Unidos por igual..... No hay tiempo para que uno se aburra......

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Miguedejun, Acorveira y Ser da gusto leeros porque sabeis de lo que hablais y otros hablan sin conocer otras marcas ,leanse RINCONES

                      Comentario

                      • BONO
                        Usuario
                        • 5 abr, 2011
                        • 695
                        • Coruña

                        Buenas a tod@s.....en relacion al tema mosquitos....Como lo habeis solucionado?....es un problema habitual en benimar?....en mi concesionario me aseguran que nunca Les habia pasado....que es algo muy raro.....

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          Originalmente publicado por BONO
                          Buenas a tod@s.....en relacion al tema mosquitos....Como lo habeis solucionado?....es un problema habitual en benimar?....en mi concesionario me aseguran que nunca Les habia pasado....que es algo muy raro.....
                          A ver qué son mosquitos. Dormimos muchas veces en campo, cerca de humedales... Y queremos que no haya insectos?? De verdad??
                          De noche encendemos luces, los insectos vienen a la luz. Si abrimos para entraro para cerrar la ventana ya los tenemos dentro.
                          Aparte no habéis visto los mosquitos esos pequeñitos?? Esos se cuelan por todos lados.

                          Que no es un mal endémico de Benimar. De verdad, que puedes estar tranquilo. O al menos tan tranquilo en ese aspecto como con cualquier otra marca.
                          De verdad que me río cuando me dicen que con otra marca no entran mosquitos
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Pica14
                            Usuario
                            • 15 jul, 2018
                            • 62
                            • El viso del alcor. Sevilla

                            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                            A ver qué son mosquitos. Dormimos muchas veces en campo, cerca de humedales... Y queremos que no haya insectos?? De verdad??
                            De noche encendemos luces, los insectos vienen a la luz. Si abrimos para entraro para cerrar la ventana ya los tenemos dentro.
                            Aparte no habéis visto los mosquitos esos pequeñitos?? Esos se cuelan por todos lados.

                            Que no es un mal endémico de Benimar. De verdad, que puedes estar tranquilo. O al menos tan tranquilo en ese aspecto como con cualquier otra marca.
                            De verdad que me río cuando me dicen que con otra marca no entran mosquitos
                            yo lo he solucionado con esto
                            y

                            Comentario

                            • BONO
                              Usuario
                              • 5 abr, 2011
                              • 695
                              • Coruña

                              Miguedejun no hablamos de lo mismo....me refiero a mosquitos y pequenas mariposas....no es normal....es mi cuarta ac.....nunca me habia pasado....

                              Comentario

                              • TEJEROJO
                                Usuario
                                • 13 sep, 2010
                                • 162
                                • Zaragoza

                                Solución para que no aflojen los tornillos de la cama colgante.

                                También quiero compartir una solucion que le he dado a la cama electrica.Cada viaje terminaba con la cama moviendose ya que se flojaban los tornillos que sujetan las ruedeciilas que zd mueven por la guía vertical. La solucion ha sido una "U" metalica realizando un agujero en el sitio exacto que coincide el tornillo. He utilizado una escuadra de las que salen en todos los muebles de IKEA para sujetar a la pared, la he doblado a medida y taladrado. Muy sencillo y efectivo. Adjunto fotos


                                Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...