el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galvez
    Usuario
    • 9 oct, 2017
    • 22
    • getafe

    buenas tardes queria preguntar si alguno llevais montada la bola de remolque en una benimar tessoro 440 up ya que nose si en este modelos es necesario poner las extensiones o no, gracias.

    Comentario

    • Natamar
      Usuario
      • 30 sep, 2018
      • 6
      • Getafe

      Buenas noches, me queda un mes para formar parte de la familia Benimar.
      Llevo tiempo leyendo en el foro y es fantástico toda la formación que proporcionais.
      Creo q hay algún grupo de wasap y/o telegram, si fuera así, como hay q hacer para entrar?

      Comentario

      • Samuel G.
        Usuario
        • 8 ago, 2014
        • 21
        • Badajoz

        Buenas a todos, tengo una Perseo de 2013 y quiero cambiar el remis de la claraboya panorámica frontal y no sé qué modelo es ni dónde mirar. Cuando la recojo se arruga y hace mucho ruido en marcha. Ayuda por favor, gracias.

        Comentario

        • SuperUsuario

          Originalmente publicado por Samuel G.
          Buenas a todos, tengo una Perseo de 2013 y quiero cambiar el remis de la claraboya panorámica frontal y no sé qué modelo es ni dónde mirar. Cuando la recojo se arruga y hace mucho ruido en marcha. Ayuda por favor, gracias.
          Hola.
          ¿Has preguntado en el concesionario? Aunque no te interese el precio que te ofrezcan, quizá puedas conseguir la referencia del fabricante.

          Saludos

          Comentario

          • Samuel G.
            Usuario
            • 8 ago, 2014
            • 21
            • Badajoz

            Originalmente publicado por SuperUsuario
            Hola.
            ¿Has preguntado en el concesionario? Aunque no te interese el precio que te ofrezcan, quizá puedas conseguir la referencia del fabricante.

            Saludos
            Si llame, me dan precio que no referencia ni modelo.

            Comentario

            • SuperUsuario

              Originalmente publicado por Samuel G.
              Si llame, me dan precio que no referencia ni modelo.
              ¿Y tienes la referencia de la claraboya?
              Las de Dometic (no sé si la tuya estará fabricada por esta marca) tienen la referencia en una esquina de la zona transparente. Va en un adhesivo transparente pegado por el interior, generalmente en la esquina más alejada hacia adelante, en la parte izquierda. Quizá con esa referencia puedas buscar el oscurecedor.

              No sé qué precio te habrá dado el concesionario. Yo tuve que cambiar un brazo de una ventana que se había roto, y el concesionario me dio un precio más bajo que los que había encontrado por internet en toda Europa.
              Editado por última vez por Invitado; 26/04/2019, 17:22:02.

              Comentario

              • ALIRDAJI
                Usuario
                • 1 jul, 2017
                • 40
                • Aldeamayor de San Martin

                De ordenador
                ALIRDAJI

                Comentario

                • ALIRDAJI
                  Usuario
                  • 1 jul, 2017
                  • 40
                  • Aldeamayor de San Martin

                  Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                  De ordenador.
                  ¿es real el consumo?

                  Un saludo
                  Desde Mairena del Aljarafe
                  De ordenador
                  ALIRDAJI

                  Comentario

                  • alkolea
                    Usuario
                    • 19 may, 2018
                    • 66
                    • Sopelana

                    .
                    Editado por última vez por alkolea; 28/04/2019, 22:52:13.

                    Comentario

                    • alkolea
                      Usuario
                      • 19 may, 2018
                      • 66
                      • Sopelana

                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Hola.

                      Te contesto aquí, aunque he visto que has consultado también en otro hilo.

                      Yo puse el Multicontrol, simplemente conectándolo a la salida "Test" de la Webasto. Pero mi autocaravana es distinta de la tuya y desconozco si el modelo de Webasto es el mismo.
                      Te sugiero que hagas lo que yo hice: ver el modelo exacto de tu calefacción y buscar en la web de Webasto el modelo de Multicontrol adecuado (cuando lo busqué había varias referencias y no todas eran válidas para el modelo de mi calefacción). Luego busqué el manual de montaje en la web de Webasto para ver cómo se conectaba, así puedes comprobar si tu calefacción tienen el conector necesario y si es accesible.
                      Yo tuve que prolongar el cable del multicontrol para que llegara a la toma de "Test". No se conecta a la misma toma del mando standard (de ruleta) por lo que dejé éste donde estaba para que no quedara el hueco.

                      Sobre el kit de altura, generalmente no es necesario en los modelos más modernos, como la Air Top Evo. Esto puedes mirarlo en el manual de tu calefacción Webasto. Supongo que como la tuya debe ser moderna no te hará falta.

                      Saludos.
                      Hola, lo primero perdona por no contestar. He estado de vacas toda esta semana y no he podido mirar el foro para nada. Gracais de nuevo y perdona. La toma de test esta en el modulo de la calefaccion, o sea debajo de la Ac no? Si es asi, hay que prolongar el cable del multicontrol hasta la calefaccion que esta en el exterior, con lo cual habria que pasar el cable por donde esta pasado el cable del mando de ruleta hasta el modulo de la calefaccion. Es asi o me estoy liando?

                      Comentario

                      • SuperUsuario

                        Originalmente publicado por alkolea
                        Hola, lo primero perdona por no contestar. He estado de vacas toda esta semana y no he podido mirar el foro para nada. Gracais de nuevo y perdona. La toma de test esta en el modulo de la calefaccion, o sea debajo de la Ac no? Si es asi, hay que prolongar el cable del multicontrol hasta la calefaccion que esta en el exterior, con lo cual habria que pasar el cable por donde esta pasado el cable del mando de ruleta hasta el modulo de la calefaccion. Es asi o me estoy liando?
                        Hola.
                        No te preocupes, cada uno tiene sus circunstancias.
                        No sé cómo estará montado en tu AC. En la mía, que es una Tessoro 486 de 2016, estaba colgando entre el depósito de agua y la tabla de separación con el frigorífico. Estaba encintado con el mismo cable que va al mando standard ( la “ruleta”) colgando con el conector apoyado en el suelo. Lo encontré de casualidad.
                        Tuve que prolongar el cable que trae el mando nuevo porque no llegaba a conectar desde donde quería ponerlo.
                        Recordando, no sé si ponía “test” o”diag” de diagnósticos. Pero está detallado en el manual del mando nuevo, que bajé de la web de Webasto antes de comprarlo para ver cómo se conectaba y si podía hacerlo yo.
                        Ahora creo que me equivoqué con el sitio elegido para poner el mando nuevo porque cada persona que entra en la AC roza en el mando, lo enciende de forma inadvertida, y me han soltado la rueda de goma varias veces.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          Originalmente publicado por SuperUsuario
                          Hola.
                          No te preocupes, cada uno tiene sus circunstancias.
                          No sé cómo estará montado en tu AC. En la mía, que es una Tessoro 486 de 2016, estaba colgando entre el depósito de agua y la tabla de separación con el frigorífico. Estaba encintado con el mismo cable que va al mando standard ( la “ruleta”) colgando con el conector apoyado en el suelo. Lo encontré de casualidad.
                          Tuve que prolongar el cable que trae el mando nuevo porque no llegaba a conectar desde donde quería ponerlo.
                          Recordando, no sé si ponía “test” o”diag” de diagnósticos. Pero está detallado en el manual del mando nuevo, que bajé de la web de Webasto antes de comprarlo para ver cómo se conectaba y si podía hacerlo yo.
                          Ahora creo que me equivoqué con el sitio elegido para poner el mando nuevo porque cada persona que entra en la AC roza en el mando, lo enciende de forma inadvertida, y me han soltado la rueda de goma varias veces.

                          Saludos
                          Yo voy a prolongar el cable también, pero para subir el mando al mueble de la cocina por la noche, que bajar a mover la temperatura es un coñazo.

                          El mío lo puse en el mismo respaldo del sofá en la parte alta, de momento está sano y salvo.

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            Originalmente publicado por alkolea
                            Hola, lo primero perdona por no contestar. He estado de vacas toda esta semana y no he podido mirar el foro para nada. Gracais de nuevo y perdona. La toma de test esta en el modulo de la calefaccion, o sea debajo de la Ac no? Si es asi, hay que prolongar el cable del multicontrol hasta la calefaccion que esta en el exterior, con lo cual habria que pasar el cable por donde esta pasado el cable del mando de ruleta hasta el modulo de la calefaccion. Es asi o me estoy liando?
                            Es como te dice el compañero, yo también lo instalé sólo y no tiene mas misterio.

                            Aprendiendo a Viajar

                            Comentario

                            • alkolea
                              Usuario
                              • 19 may, 2018
                              • 66
                              • Sopelana

                              Pues genial, ni me lo pienso. Lo voy a coger por internet y lo instalare yo. Muchas Gracias

                              Comentario

                              • oiertxo
                                Usuario
                                • 25 jul, 2015
                                • 139
                                • Osintxu (Gipuzkoa)

                                Una pregunta sobre el control digital de temperatura webasto a gasoil.. Tiene una opción que es que no utiliza gasoil, o eso creo, y lo que hace es mediante los ventiladores echar aire sin mas, que supongo cogerá del exterior, y tirarlo por las salidas interiores de la autocaravana. alguno lo ha utilizado en verano para airear o referescar la auto??......sirve verdaderamente para algo??

                                Comentario

                                Trabajando...