el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Migue si tu auto es la Tessoro 463 necesitas muy poco para poner la moqueta.
    La cabina yo la hago con otra pieza aparte del mismo modelo de moqueta y para saber lo que necesitas es medir lo ancho desde detras del WC hasta el escalón +- 2 mts
    Largo sería desde los escalones aa donde empieza el piso de la cabina +- igual pueden ser tres mts y el dibujo que yo tengo es el mismo que veo en el catalogo laminas de madera de detras a delante, yo le pondré otro mas moderno y mas claro que el que llevo.
    Un saludo
    Antonio

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      Originalmente publicado por Alpebret
      Migue si tu auto es la Tessoro 463 necesitas muy poco para poner la moqueta.
      La cabina yo la hago con otra pieza aparte del mismo modelo de moqueta y para saber lo que necesitas es medir lo ancho desde detras del WC hasta el escalón +- 2 mts
      Largo sería desde los escalones aa donde empieza el piso de la cabina +- igual pueden ser tres mts y el dibujo que yo tengo es el mismo que veo en el catalogo laminas de madera de detras a delante, yo le pondré otro mas moderno y mas claro que el que llevo.
      Un saludo
      Antonio
      Gracias Antonio. Ahora mismo no se medidas. A ver si Granada pasa de fase y podemos ya acercarnos a echarle un vistazo a la autocaravana y de camino mido el hueco.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Kolokas
        Usuario
        • 4 ago, 2019
        • 356
        • Mora d’Ebre

        Originalmente publicado por Actor Secundario
        Esto ya me pasó a mi hace tiempo y después de indagar encontré que la cámara está conectada directamente a la batería auxiliar. Benimar montaba la cámara trasera directamente a batería auxiliar (no se si lo sigue haciendo). La cámara tiene consumo bastante elevado en standby. Capaz de agotar una batería en unas semanas.
        La solución es dejar la autocaravana con un cargador temporizado si hay opción, o instalar un interruptor en la electrónica de la cámara.
        La electrónica de la cámara se encuentra en el "cajón desastre" de fusibles, cargador y demás. Dentro de una caja blanca de empalmes de tubo.
        No se si será tu caso.
        Mide tensión de batería a ver en cuanto se ha quedado.
        Buenos dias
        hoy he ido a buscar la auto y la he aparcado delante de casa.
        Tenias toda la razon, debe ser la camara. He encontrado en la bateria una tension de 2,5 V
        La he conectado a 220 y el panel funciona correctamente, asi como todos los perifericos, luces grifos etc
        La he comprobado al cabo de un par de horas y ya esta casi recuperada pero la ire cargando todo el fin de semana
        En cuanto a la camara, como por ahora no le veo el circuito, he optado por quitarle el conector que hay a la salida del retrovisor y asi ya no hay consumo.
        Creo que con eso se soluciona el problema.
        De paso le hago revision y limpieza
        Gracias
        No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          Originalmente publicado por Kolokas
          Buenos dias
          hoy he ido a buscar la auto y la he aparcado delante de casa.
          Tenias toda la razon, debe ser la camara. He encontrado en la bateria una tension de 2,5 V
          La he conectado a 220 y el panel funciona correctamente, asi como todos los perifericos, luces grifos etc
          La he comprobado al cabo de un par de horas y ya esta casi recuperada pero la ire cargando todo el fin de semana
          En cuanto a la camara, como por ahora no le veo el circuito, he optado por quitarle el conector que hay a la salida del retrovisor y asi ya no hay consumo.
          Creo que con eso se soluciona el problema.
          De paso le hago revision y limpieza
          Gracias
          La electrónica en mi autocaravana (tessoro 463) está dentro de una caja blanca atornillada en la pared del hueco donde están todos los cables. Se reconoce por el cable blanco coaxial de Antena que usa la Cámara.
          Tendrás que asomarte dentro del mueble con una linterna o acceder por arriba desmontando el asiento.

          Con 2,5v te costará recuperar la batería. Y si es de ácido puede que hayas perdido capacidad.
          Editado por última vez por Actor Secundario; 15/05/2020, 16:31:55.

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            Originalmente publicado por Actor Secundario
            La electrónica en mi autocaravana (tessoro 463) está dentro de una caja blanca atornillada en la pared del hueco donde están todos los cables. Se reconoce por el cable blanco coaxial de Antena que usa la Cámara.
            Tendrás que asomarte dentro del mueble con una linterna o acceder por arriba desmontando el asiento.

            Con 2,5v te costará recuperar la batería. Y si es de ácido puede que hayas perdido capacidad.

            Le echo un vistazo mañana a esa caja.
            Yo he estado mirando por encima y me he guiado por el color del cable que sale del retrovisor, que es violeta. Intentare hacer un seguimiento
            Gracias.
            Y la bateria la tendre en observacion y si no aguanta pues a por otra y ya de paso de mas amperaje que la que hay es de 95Ah y creo que es justa, mas cuando le quiero poner un inversor directo a bateria para que la jefa pueda secarse el pelo. Es algo que tiene consumo elevado pero en cinco minutos termina.
            Saludos

            PD: Por lo visto el montaje de la retrocamara no es de fabrica.
            Editado por última vez por Kolokas; 15/05/2020, 17:45:08.
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              Originalmente publicado por Kolokas
              Le echo un vistazo mañana a esa caja.
              Yo he estado mirando por encima y me he guiado por el color del cable que sale del retrovisor, que es violeta. Intentare hacer un seguimiento
              Gracias.
              Y la bateria la tendre en observacion y si no aguanta pues a por otra y ya de paso de mas amperaje que la que hay es de 95Ah y creo que es justa, mas cuando le quiero poner un inversor directo a bateria para que la jefa pueda secarse el pelo. Es algo que tiene consumo elevado pero en cinco minutos termina.
              Saludos

              PD: Por lo visto el montaje de la retrocamara no es de fabrica.
              Evidentemente no es de fabrica y ademas esta mal montada...............si estuviera bien, al quitar el contacto no tendría corriente, sabiéndolo lo mejor es conectarla correctamente. Saludos

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                Originalmente publicado por japadrino
                Evidentemente no es de fabrica y ademas esta mal montada...............si estuviera bien, al quitar el contacto no tendría corriente, sabiéndolo lo mejor es conectarla correctamente. Saludos
                No te falta razón, pero la mia es del 2017 y venía conectada a batería de vivienda directamente. Así que cuidado porque puede que de fábrica no vengan conectadas como tu dices. De hecho cuando me enseñaron la autocaravana antes de comprarla me dijeron que era fantástico poder encender la cámara sin tener el contacto puesto. De hecho venía con un mando para poder encenderla desde la parte de atrás.

                Cuando digo que viene así de fábrica me refiero a carrocero Benimar.
                Estoy convencido que si viene con cámara de la marca del chasis (Fiat, Ford, Mercedes...) si vendrán bien montadas.

                Comentario

                • Kolokas
                  Usuario
                  • 4 ago, 2019
                  • 356
                  • Mora d’Ebre

                  Originalmente publicado por Actor Secundario
                  La electrónica en mi autocaravana (tessoro 463) está dentro de una caja blanca atornillada en la pared del hueco donde están todos los cables. Se reconoce por el cable blanco coaxial de Antena que usa la Cámara.
                  Tendrás que asomarte dentro del mueble con una linterna o acceder por arriba desmontando el asiento.

                  Con 2,5v te costará recuperar la batería. Y si es de ácido puede que hayas perdido capacidad.


                  Buenos dias,
                  Tienes toda la razón y debo darte las gracias. Efectivamente en esa caja que comentas esta el modulo de la retrocamara y ahi esta la alimentación. Ya lo he solucionado, le he montado un microinterruptor en la parte superior de la caja para cuando la AC este en el parking lo pongo en off y se acabo el consumo.
                  Tema solucionado. Seguiremos con mas ricos. El proximo instalar un inversor.

                  Mil gracias de nuevo.
                  Salu2
                  No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                  Comentario

                  • Kolokas
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 356
                    • Mora d’Ebre

                    Originalmente publicado por japadrino
                    Evidentemente no es de fabrica y ademas esta mal montada...............si estuviera bien, al quitar el contacto no tendría corriente, sabiéndolo lo mejor es conectarla correctamente. Saludos

                    Buenas, yo no se si esta mal montada o no pero lo que si veo es que de este modo se puede utilizar en modo retrovisor. Con lo que n o contaba es que apagándola, tuviese un consumo tan elevado como para secarme la batería.
                    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                    Comentario

                    • Margo
                      Usuario
                      • 28 abr, 2019
                      • 43
                      • Huelva

                      Hola buenas tardes,por fin ha llegado la autocaravana al concesionario y ahora toca montar los accesorios.Con esto del confinamiento he leído que algunos ponen un desconectador de baterías para que no descarguen si se lleva un tiempo sin usar,me podrías decir vuestra opinión si sería necesario,gracias.


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        Originalmente publicado por Margo
                        Hola buenas tardes,por fin ha llegado la autocaravana al concesionario y ahora toca montar los accesorios.Con esto del confinamiento he leído que algunos ponen un desconectador de baterías para que no descarguen si se lleva un tiempo sin usar,me podrías decir vuestra opinión si sería necesario,gracias.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        También puedes poner un separador de carga si la vas a tener en un sitio donde la placa te vaya cargando. De esa manera también te cargaría la de motor.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Margo
                          Usuario
                          • 28 abr, 2019
                          • 43
                          • Huelva

                          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                          También puedes poner un separador de carga si la vas a tener en un sitio donde la placa te vaya cargando. De esa manera también te cargaría la de motor.
                          Ok,pero estará en un nave cerrada.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            Originalmente publicado por Margo
                            Ok,pero estará en un nave cerrada.


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Entonces el separador de carga no te sirve de nada.
                            En este confinamiento mi Tessoro ha estado sin poder arrancarse o enchufarse más de dos meses. No tiene ningún consumo estando apagada. Después de todo ese tiempo, las baterías habían perdido en torno al 15%. Con eso te quiero decir que es importante saber a ciencia cierta que no hay nada conectado a la batería auxiliar o batería de motor que tenga consumo una vez parada. Ahora es el mejor momento pues en el concesionario te van a instalar extras. Diles que te digan todo lo que tenga consumo aunque la autocaravana este parada.

                            Lo del desconectador está bien. Lo puedes poner sin problema y siempre estarás más tranquila.

                            Por cierto tenemos familia en Aljaraque y en Gibraleòn. Preciosa tierra la tuya.
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Margo
                              Usuario
                              • 28 abr, 2019
                              • 43
                              • Huelva

                              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                              Entonces el separador de carga no te sirve de nada.
                              En este confinamiento mi Tessoro ha estado sin poder arrancarse o enchufarse más de dos meses. No tiene ningún consumo estando apagada. Después de todo ese tiempo, las baterías habían perdido en torno al 15%. Con eso te quiero decir que es importante saber a ciencia cierta que no hay nada conectado a la batería auxiliar o batería de motor que tenga consumo una vez parada. Ahora es el mejor momento pues en el concesionario te van a instalar extras. Diles que te digan todo lo que tenga consumo aunque la autocaravana este parada.

                              Lo del desconectador está bien. Lo puedes poner sin problema y siempre estarás más tranquila.

                              Por cierto tenemos familia en Aljaraque y en Gibraleòn. Preciosa tierra la tuya.
                              Gracias.Si es verdad,si las playas son bonitas,la sierra es impresionante.


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • miguelsg73
                                Usuario
                                • 13 may, 2020
                                • 6
                                • Morcin

                                Hola,
                                Que opináis de la Benimar 590 es del 2009me la ofrecen de segunda mano.
                                Tiene 55000km y se ve nuevita tengo que verla.
                                Un saludo y gracias

                                Comentario

                                Trabajando...