el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iscafe
    Usuario
    • 30 ago, 2017
    • 47
    • Villajoyosa

    Originalmente publicado por Alpebret
    No entendi o lei bien tu mensaje ....ni platos ,ni sartenes ,ollas ,vasos ect ect eso ni Benimar ni cualquier otra marca de lo da solo las de ALQUILER y no todo. Suerte
    Lo pregunté porque en el catálogo del 2018 dice que viene equipada de un set de cocina y no sabía exactamente a qué se referían. Muchas gracias por la información y sí, me refería o entendía que el set pudiera ser sartenes, platos y demás. Saludos

    Comentario

    • tiramillas211
      Usuario
      • 8 nov, 2007
      • 21
      • Vigo

      Hola, yo tambien quiero estar en la lista de benimareros, hasta hoy con una sport 345, a partir de la semana que viene con una aristeo 642.
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36803
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Pues enhorabuena y te pongo a la Lista de Benimareros, que disfrutes de ella. salud y kms

        Comentario

        • pedroarenas
          Usuario
          • 1 ago, 2008
          • 82
          • Arenas de San Pedro (Ávila)

          Hola Buenas noches, nosotros nos unimos al grupo. Hemos dejado nuestra capuchina Sun Living y en dos semanas tendremos una Tessoro 442.

          Comentario

          • columella
            Usuario
            • 5 abr, 2015
            • 355
            • SEVILLA

            Originalmente publicado por columella
            Me sigo peleando con la cama eléctrica (Benimar Tessoro 481) que la tengo descolgada, además parece que recoge más la parte más próxima a la cabina (donde está el sensor de fin de trayecto), cuando está en posición alta no se puede poner en cierre de seguridad (estando la parte de cabina ya en el tope)...Sin embargo cuando está en posición baja la parte que está más baja es la zona próxima a cabina...
            No la quiero llevar al concesionario de Sevilla donde la compré, y en Antequera me han dado cita para mediados de julio...
            Alguna idea factible o algún taller?
            Por si a alguien le interesa, ayer me dediqué a trastear desmontar y mirar la cama eléctrica...se había liado una de las cintas que sostiene la cama y no recogía bien (para verlo, quitar colchón y acceder a la parte donde está el motor de la cama). Solución: quitar asientos (respaldos y cabeceros, al menos en la Tessoro 481), bajar cama lo máximo posible hasta la altura de los asientos, yo la tenía por encima del cabecero del salón para dormir, y con esto ya ha desaparecido el "lío", volver a subir y bajar comprobando que no se vuelve a liar (cuando bajas la cama hasta abajo se quita el lío)......
            Saludos!!!

            Comentario

            • lumocar
              Usuario
              • 2 sep, 2014
              • 263
              • Milladoiro

              Tengo una Mileo 263 de 2108 y mirando porque la cama de cabina no bajaba tanto como la de otros amigos que tienen el modelo 2017 me fije que el fin de carrera de la corredera de la cama esta bastante alto y cuando bajamos la cama se queda a unos 20cm de tocar en los reposa cabezas de los asientos del comedor.
              Alguien a movido ese final de carrera para que la cama baje un poco mas??

              Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

              Comentario

              • blueknaus
                Usuario
                • 1 dic, 2017
                • 75
                • Huesca

                Bueno pues por fin tengo la Mileo 242. Este finde a estrenarla!!!!

                Dudas de novato que tengo...

                La batería solo carga de la placa solar si esta encendido el cuadro de mandos y encendidos los 12v en el. Correcto?

                Si voy a camping para nivelar con los calzos donde pongo el nivel de burbuja...en el suelo...en la nevera...donde lo ponéis vosotros.

                La rejilla exterior de respiradero del boiler creo que es me han dicho que la lleve quitada...siempre. Entiendo que sólo cuando encienda el boiler no? O es fácil que se pierda circulando.

                Que tal os va la calefacción? He leído que es complicado regular una temperatura agradable, me han dicho que ponga la ruleta sobre la mitad. Pero eso cuantos grados son? Supongo que será cuestión de ir probando y además ahora poco uso va a llevar.

                Que pocos litros de gasoil caben y que poca autonomía tenemos! Sabéis si las nuevas se puede hacer el brico que he visto de quitar algo del deposito que va capado?

                En viaje como lleváis la bombona de gas, con el grifo cerrado y ya esta o sacáis la alcachofa.

                En viaje también como llevais los oscurecedores abiertos cerrados o es indiferente.
                La cama eléctrica tiene algún bloqueo cuando está arriba? No he visto nada así que supongo que no. Baja muy rápido casi me cargo la tv que la tenia desplegada...por los pelos.

                Perdón por tanta pregunta...

                Ahora toca organizar el garaje intentando que no se mueva nada...a ver que se me ocurre.

                Saludos!
                Editado por última vez por blueknaus; 14/06/2018, 21:02:18.

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  Originalmente publicado por blueknaus
                  Bueno pues por fin tengo la Mileo 242. Este finde a estrenarla!!!!

                  Dudas de novato que tengo...

                  La batería solo carga de la placa solar si esta encendido el cuadro de mandos y encendidos los 12v en el. Correcto?

                  Si voy a camping para nivelar con los calzos donde pongo el nivel de burbuja...en el suelo...en la nevera...donde lo ponéis vosotros.

                  La rejilla exterior de respiradero del boiler creo que es me han dicho que la lleve quitada...siempre. Entiendo que sólo cuando encienda el boiler no? O es fácil que se pierda circulando.

                  Que tal os va la calefacción? He leído que es complicado regular una temperatura agradable, me han dicho que ponga la ruleta sobre la mitad. Pero eso cuantos grados son? Supongo que será cuestión de ir probando y además ahora poco uso va a llevar.

                  Que pocos litros de gasoil caben y que poca autonomía tenemos! Sabéis si las nuevas se puede hacer el brico que he visto de quitar algo del deposito que va capado?

                  En viaje como lleváis la bombona de gas, con el grifo cerrado y ya esta o sacáis la alcachofa.

                  En viaje también como llevais los oscurecedores abiertos cerrados o es indiferente.
                  La cama eléctrica tiene algún bloqueo cuando está arriba? No he visto nada así que supongo que no. Baja muy rápido casi me cargo la tv que la tenia desplegada...por los pelos.

                  Perdón por tanta pregunta...

                  Ahora toca organizar el garaje intentando que no se mueva nada...a ver que se me ocurre.

                  Saludos!
                  Yo también tengo una Mileo 242 desde hace mas de un año, y encantados con ella.
                  Salvo que esté equivocado supongo que la placa carga las baterías del habitáculo este encendida o apagada la centralita.
                  Lo que esta nivelado seguro es el suelo de la auto, pero con poner el nivel del móvil en la encimera es suficiente.
                  A mi la rejilla exterior del boiler me la han robado dos veces. Ya no llevo. La rejilla es para evitar que entren bichos y suciedad, lógicamente si está puesta no funciona el boiler.
                  La calefacción no hay modo de regularla, creo que te han dicho que la pongas en el medio porque así se apaga cuando coge temperatura la AC, pero yo creo que no hay forma de conseguir una temperatura constante y relativamente baja.
                  Lo del gasoil es una castaña, creo que es debido a la homologación de la 5ª plaza. Yo he intentado saber en el concesionario si es depósito de 60 ó 95 litros y se hacen los locos, mne dicen que Benimar no se lo aclara. Ese tema lo tengo pendiente.
                  Respecto del gas no es necesario quitar la alcachofa, incluso no es necesario cerrar el paso si tienes un secumotión, aparatejo que te permite llevar el gas abierto y que lo corta en caso de accidente. Te recomiendo que te instalen un filtro para el gas. El boiler y la nevera te lo agradecerán con menos averías en el futuro.
                  La cama abatible eléctrica tiene un bloqueo tipo cinturón de seguridad en la esquina que va junto a la puerta. Ese bloqueo evita que se pueda descolgar en viaje y además corta las conexiones eléctricas.
                  Parece que en el concesionario no te han contado algunas cosas.
                  Por suerte este foro sirve para eso.
                  Que la disfrutéis mucho.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • blueknaus
                    Usuario
                    • 1 dic, 2017
                    • 75
                    • Huesca

                    Originalmente publicado por J Pablo
                    Yo también tengo una Mileo 242 desde hace mas de un año, y encantados con ella.
                    Salvo que esté equivocado supongo que la placa carga las baterías del habitáculo este encendida o apagada la centralita.
                    Lo que esta nivelado seguro es el suelo de la auto, pero con poner el nivel del móvil en la encimera es suficiente.
                    A mi la rejilla exterior del boiler me la han robado dos veces. Ya no llevo. La rejilla es para evitar que entren bichos y suciedad, lógicamente si está puesta no funciona el boiler.
                    La calefacción no hay modo de regularla, creo que te han dicho que la pongas en el medio porque así se apaga cuando coge temperatura la AC, pero yo creo que no hay forma de conseguir una temperatura constante y relativamente baja.
                    Lo del gasoil es una castaña, creo que es debido a la homologación de la 5ª plaza. Yo he intentado saber en el concesionario si es depósito de 60 ó 95 litros y se hacen los locos, mne dicen que Benimar no se lo aclara. Ese tema lo tengo pendiente.
                    Respecto del gas no es necesario quitar la alcachofa, incluso no es necesario cerrar el paso si tienes un secumotión, aparatejo que te permite llevar el gas abierto y que lo corta en caso de accidente. Te recomiendo que te instalen un filtro para el gas. El boiler y la nevera te lo agradecerán con menos averías en el futuro.
                    La cama abatible eléctrica tiene un bloqueo tipo cinturón de seguridad en la esquina que va junto a la puerta. Ese bloqueo evita que se pueda descolgar en viaje y además corta las conexiones eléctricas.
                    Parece que en el concesionario no te han contado algunas cosas.
                    Por suerte este foro sirve para eso.
                    Que la disfrutéis mucho.
                    Saludos.
                    Muchas gracias por tus respuestas son de gran ayuda.

                    Correcto, mal explicado, rápido y no estoy nada satisfecho con ello. De hecho no volvería a comprar allí si pudiera volver atrás en el tiempo, así de claro. Cuando resuelva unos temas ya os contare, que tela.

                    Quien monta un filtro de gas? Cualquier instalador autorizado?

                    Vaya pues no he visto el cierre de seguridad de la cama, quizás la cortina me lo tape y se me ha pasado.

                    Gracias de nuevo, un saludo.

                    Comentario

                    • columella
                      Usuario
                      • 5 abr, 2015
                      • 355
                      • SEVILLA

                      Originalmente publicado por lumocar
                      Tengo una Mileo 263 de 2108 y mirando porque la cama de cabina no bajaba tanto como la de otros amigos que tienen el modelo 2017 me fije que el fin de carrera de la corredera de la cama esta bastante alto y cuando bajamos la cama se queda a unos 20cm de tocar en los reposa cabezas de los asientos del comedor.
                      Alguien a movido ese final de carrera para que la cama baje un poco mas??

                      Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
                      Yo creo que no existe fin de carrera para bajar, sino que se programa, no la puedes bajar dándole al botón de bajar una vez que se para sola? Ten cuidado que nada se interponga en la carrera de la cama!!!
                      Así se programa:



                      Saludos!!

                      Comentario

                      • columella
                        Usuario
                        • 5 abr, 2015
                        • 355
                        • SEVILLA

                        Hay más vídeos, algunos mejor explicado que otros






                        Saludos

                        Comentario

                        • Serafin24
                          Usuario
                          • 24 sep, 2015
                          • 14
                          • Bermeo

                          Hola
                          efectivamente el fin de carrera que hay en el rail de detrás del piloto sepuede ajustar con un allen pequeñito, no me acuerdo del número
                          Yo la he ajustado más abajo y la diferencia es importante
                          La única pega es que la escalera tiene dos posiciones y ninguna de las dos va bien con la altura actual de la cama
                          ojo a la hora de regular la cama, vigila bien todoelperímetro

                          Comentario

                          • Serafin24
                            Usuario
                            • 24 sep, 2015
                            • 14
                            • Bermeo

                            Se me olvidaba, que yo sepa las camas eléctricas las subes hasta arriba y no hace falta (ni tienen) el engache de seguridad
                            Yo también tengo una Mileo 242 con 400 kmetrilllos ...

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              Originalmente publicado por blueknaus
                              Muchas gracias por tus respuestas son de gran ayuda.

                              Correcto, mal explicado, rápido y no estoy nada satisfecho con ello. De hecho no volvería a comprar allí si pudiera volver atrás en el tiempo, así de claro. Cuando resuelva unos temas ya os contare, que tela.

                              Quien monta un filtro de gas? Cualquier instalador autorizado?

                              Vaya pues no he visto el cierre de seguridad de la cama, quizás la cortina me lo tape y se me ha pasado.

                              Gracias de nuevo, un saludo.
                              El filtro de gas es especifico para autocaravanas. Tiene que ser en un concesionario de AC o un taller dedicado a reparación y montajes de Autocaravanas.
                              En el conce donde la compré están mas a vender que a otra cosa. Yo fui a Autocaravanas Rumbo Norte, un taller de Vitoria que son serios en su trabajo.
                              Respecto del cierre de seguridad de la cama, tal vez los modelos de ahora no lo traen. No sé.

                              Comentario

                              • Acorveira
                                Usuario
                                • 20 oct, 2004
                                • 842
                                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                                J Pablo

                                Tu auto lleva el tubo que limita la capacidad del depósito a 60 l, igual que la mia de 2017. Yo se lo he quitado en el propio taller de servicio oficial Fiat. Podría haberlo realizado yo perfectamente, pero no tengo mucho tiempo estos días y preferí hacerlo así. Como nunca habían visto tal cosa, les llevé el tutorial que aparece en este foro. Poco más de media hora de trabajo y 30 €. Incluido el tornillo para que el aforador marque "correctamente".

                                Saúdos desde A Costa da Morte!

                                Comentario

                                Trabajando...