el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • columella
    Usuario
    • 5 abr, 2015
    • 355
    • SEVILLA

    Originalmente publicado por Cfuenmar
    Manuel, eso que ves es un simple panel de plástico que se puede quitar. Lo instalé porque leí en el foro que en España era obligatoria la toma exterior, y yo me negué en redondo poner la toma fuera. Realmente la toma queda en el exterior una vez abierto el portón. El panel blanco es una separación visual del interior, por si en algún surtidor de GPS de España me ponían pegas al cargar. He repostado GLP en varios puntos de España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza y no he tenido ningún problema.

    En el interior sólo esta la bombona y las liras. Voy a buscar fotos y las subo.

    Aprendiendo a Viajar
    Y cómo cargas? :O

    Comentario

    • columella
      Usuario
      • 5 abr, 2015
      • 355
      • SEVILLA

      Tengo en el panel de control una luz naranja intermitente de la batería del habitáculo, (y tengo problemas a consecuencia de esto con la calefacción y la cama eléctrica que se me desprograma), tengo instalada placas solares, cuando voy a salir con la AC la dejo cargando 2-3 días antes a 220v, y en el primer o segundo día de ruta empiezo a tener problemas eléctricos y la luz intermitente en el panel de control...ALGUNA IDEA?
      Gracias por vuestro tiempo

      Comentario

      • vilanova
        Usuario
        • 5 dic, 2010
        • 49
        • benicarlo

        Originalmente publicado por columella
        Tengo en el panel de control una luz naranja intermitente de la batería del habitáculo, (y tengo problemas a consecuencia de esto con la calefacción y la cama eléctrica que se me desprograma), tengo instalada placas solares, cuando voy a salir con la AC la dejo cargando 2-3 días antes a 220v, y en el primer o segundo día de ruta empiezo a tener problemas eléctricos y la luz intermitente en el panel de control...ALGUNA IDEA?
        Gracias por vuestro tiempo
        Lo primero mirar fusibles, que vehículos es? Que batería llevas?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • columella
          Usuario
          • 5 abr, 2015
          • 355
          • SEVILLA

          Originalmente publicado por vilanova
          Lo primero mirar fusibles, que vehículos es? Que batería llevas?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Tesoro 481, 2 baterías agm 90A, fusibles? Cuáles? Si fueran fusibles la cama y calefacción tampoco arrancarían a 220, no? Estoy muy perdido en temas eléctricos 😅

          Comentario

          • migueliño
            Usuario
            • 10 oct, 2013
            • 127

            Originalmente publicado por columella
            Tengo en el panel de control una luz naranja intermitente de la batería del habitáculo, (y tengo problemas a consecuencia de esto con la calefacción y la cama eléctrica que se me desprograma), tengo instalada placas solares, cuando voy a salir con la AC la dejo cargando 2-3 días antes a 220v, y en el primer o segundo día de ruta empiezo a tener problemas eléctricos y la luz intermitente en el panel de control...ALGUNA IDEA?
            Gracias por vuestro tiempo
            Qué autocaravana tienes? Si es Fiat mira un fusible rojo que hay a los pies del conductor es de 50ah. Es el que carga la batería secundaria con el motor arrancado.

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

            Comentario

            • migueliño
              Usuario
              • 10 oct, 2013
              • 127

              Originalmente publicado por migueliño
              Qué autocaravana tienes? Si es Fiat mira un fusible rojo que hay a los pies del conductor es de 50ah. Es el que carga la batería secundaria con el motor arrancado.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              Este

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                Originalmente publicado por columella
                Y cómo cargas? :O
                Por la boca de llenado, se enrosca el adaptador del país y se conecta la manguera de llenado. En pocos segundos está cargada.

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • cotines
                  Usuario
                  • 15 sep, 2010
                  • 928
                  • Seseña

                  Originalmente publicado por columella
                  Tengo en el panel de control una luz naranja intermitente de la batería del habitáculo, (y tengo problemas a consecuencia de esto con la calefacción y la cama eléctrica que se me desprograma), tengo instalada placas solares, cuando voy a salir con la AC la dejo cargando 2-3 días antes a 220v, y en el primer o segundo día de ruta empiezo a tener problemas eléctricos y la luz intermitente en el panel de control...ALGUNA IDEA?
                  Gracias por vuestro tiempo
                  Puedes poner foto del panel de control indicando la luz, por un lado y otra con el nivel de las baterias?
                  Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    Originalmente publicado por columella
                    Tesoro 481, 2 baterías agm 90A, fusibles? Cuáles? Si fueran fusibles la cama y calefacción tampoco arrancarían a 220, no? Estoy muy perdido en temas eléctricos 😅
                    Los fusibles no afectan a la instalación de 230v, para eso son los magnetotermicos del cuadro de 230v.

                    Con el motor arrancado mira si en la centralita aparece el LED de carga de baterías o mira el fudible que te dice el compañero.

                    De todas formas o tienes mucho consumo o las placas o placa no carga bien. Habría que revisar eso.

                    Aprendiendo a Viajar

                    Comentario

                    • paule
                      Usuario
                      • 21 oct, 2008
                      • 32
                      • BILBAO (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por alkolea
                      Hola, en breve me daran la AC (benimar tessoro 440) y estoy buscando una llanta y cubierta para tener de rueda de repuesto. El caso es que estoy teniendo verdaderos problemas para encontrar la llanta. He llamado a algun desguace y me dicen que es un modelo muy nuevo y que en caso de encontrar igual tengo problemas con el buje de la rueda y tal y cual. La verdad que me pierdo, porque no entiendo mucho de la materia. Llame tambien a la web oponeo y me dice la chica que igual podrian encontarrme alguna llanta equivalente pero que bajo mi responsabilidad porque no es una llanta destinada a una AC y bla bla bla. En fin que no se donde mirar o buscar sin que me salga muy cara.
                      Con la cubierta todavia no he empezado a mirar nada hasta no tener la llanta. Alguien que haya pasado por esta situacion y que me eche una mano?
                      Yo también estuve buscando en desguace y nada! Al final fui a la ford de galdakao y en recambios con el número de bastidor me pidieron una igual. Me costó algo menos de 80 €.

                      Comentario

                      • alkolea
                        Usuario
                        • 19 may, 2018
                        • 66
                        • Sopelana

                        Originalmente publicado por paule
                        Yo también estuve buscando en desguace y nada! Al final fui a la ford de galdakao y en recambios con el número de bastidor me pidieron una igual. Me costó algo menos de 80 €.
                        Eskerrik asko, supongo que encontrar una cubierta usada sera menos dificil que la llanta.

                        Comentario

                        • alkolea
                          Usuario
                          • 19 may, 2018
                          • 66
                          • Sopelana

                          .
                          Editado por última vez por alkolea; 09/01/2019, 05:25:59.

                          Comentario

                          • alkolea
                            Usuario
                            • 19 may, 2018
                            • 66
                            • Sopelana

                            Originalmente publicado por ser
                            Si la AC, se vende sin rueda de repuesto....
                            ¿Que sentido tiene, cargar con ese peso extra?
                            Además, esa peso "extra" te va a restar, a la ya, de por sí exigua, capacidad que posee la AC....
                            Si además le vas a instalar el pack completo.. Toldo, placa, inversor, sillas /mesas AA, ..... Uff pasado de peso iras

                            Hombre, no se el peso final que coge la rueda con la llanta y cubierta, pero aunque no me ha ocurrido, prefieria esperar a que venga la asistencia y me cambien la rueda y poder arrancar y con mas tranquilidad arreglar despues el pinchazo, que por no tener rueda de repuesto tengan que cargar la AC y llevartela a un taller no se sabe donde por un simple pinchazo. Hablo desde mi ignorancia ya que no se que tal funcionan los kits antipinchazos, pero me pongo en situacion y me parece mas fiable tener una rueda de repuesto, aunque tenga que llevar unos kilos extra.
                            Editado por última vez por alkolea; 09/01/2019, 05:30:37.

                            Comentario

                            • SergioAsturias
                              Usuario
                              • 2 jun, 2018
                              • 11
                              • Aviles

                              Muy buenas! Aquí un novato que en Marzo estrena una Sport up 340, ¿alguien con este modelo que me comente como va? Problemas, a que tengo que estar atento, o que tengo que usar con cuidado... Muchas gracias y saludos!

                              Comentario

                              • columella
                                Usuario
                                • 5 abr, 2015
                                • 355
                                • SEVILLA

                                Buenas, sigo con los problemas eléctricos, es cabina Ford, la calefacción funciona estando enchufada la AC a 220, si se desenchufa la calefacción sigue funcionando un rato y luego se enciende el piloto amarillo del panel de control que corresponde a batería de habitáculo. Hay un fusible aéreo muy cerca de las dos baterías bajo el asiento del copiloto, puede corresponder al que carga las baterías del habitáculo que me habéis dicho? Estoy ahora mismo en Eslovenia, y quería pasarme por Austria, pero sin calefacción no me atrevo... :(
                                Gracias a todos

                                Comentario

                                Trabajando...