el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aspektakle
    Usuario
    • 24 mar, 2019
    • 9
    • Lleida

    fijatornillos , tipo nural y eso, no vale?

    Comentario

    • autocaravandreams
      Usuario
      • 7 oct, 2013
      • 69
      • Navarra

      Originalmente publicado por aspektakle
      Hola, explicare mi experiencia con benimar y M3.

      Hace unos meses yo y mi pareja, decidimos comprarnos nuestra primera AC, después de buscar por internet y concesionarios, nos decidimos por una Benimar, en concreto la Tessoro 442.

      Casualidades de la vida que en el concesionario M3 tenían la que nosotros queriamos, con 500km de 2018, con un año de garantia y buen precio y es la que compramos.

      En la primera salida de un fin de semana me di cuenta de que el panel de la ducha estaba despegado.
      Cuando llegamos de vuelta a casa, vimos que la cama del techo hacia mucho ruido y nos fijamos que había caído casi todos lo tornillos.
      También el cacharro donde va el papel de wc estaba desmontado (se aflojaron los tornillos)

      La lleve a reparar a m3, donde la había comprado, que lo tengo a 130km de mi casa.
      Me lo arreglaron todo, excepto el panel, eso tenía que dejarla otro dia porque tenía que secarse y eso ( lo entiendo)

      La llevo otro dia, ( fuimos con la AC y un coche para volver) me lo repararon y bien hasta el momento perfecto, menos el cacharro del papel que le tendré que poner yo fijatornillos al final.

      Ahora, después de 4 o 5 salidas ( porque he estado bastante liado si no hubieran sido más)
      por vacaciones planeamos irnos y recorrer toda la costa francesa hasta llegar a Mont sant Michel.

      Llega el dia de irnos, subimos a la AC encendemos la centralita y no funciona, revisamos fusibles y todo, hasta que me doy cuenta que la centralita huele a quemado, entonces ya no tenía nada que hacer, era el miércoles a las 9 de la noche, el dia siguiente festivo, por lo tanto hasta el viernes no teníamos la posibilidad de ir por cuarta vez a al concesionario M3 para que nos la cambiaran la centralita y pudiéramos empezar nuestro viaje con 2 dias de retraso.
      Llegado el viernes, se me ocurre llamar antes de ir a M3, y me dice un contestador que están de VACACIONES de 12 de agosto hasta el 6 de septiembre, que digo yo, en el mes que hay más autocaravanas circulando por el mundo, y estáis cerrados? es una broma?
      Me pongo a llamar a Benimar, nose, aver si por el camino hay algún concesionario y me puede solucionar el problema o algo.
      Me responde que ESTÁN DE VACACIONES ( no es tan grave que Benimar esté de vacaciones, ya que no dan servicio tecnico)

      Después de la indignación, decidimos irnos igual, sin luz, con la nevera funcionando con butano y sin agua, lo cual quería decir que la ruta iba a cambiar completamente, teníamos que ir cada dia a un camping y pagar por ello.

      A la mitad de la ruta, al abrir el armario de arriba de los fogones y con casi 6500km de AC, casi me quedo con la puerta en la mano, los 4 tornillos que iban a la puerta se había pasado y los otros 4 de la otra bisagra estaban apunto. Los termine de sacar y continuamos la ruta.
      Habia un rato que me salio en el ordenador de abordo “control sistema revisar necesario”( es una ford 130cv)
      Por suerte no me a vuelto a salir.

      Nosotros que la mimamos muchísimo, que duerme siempre en el almacén y nos pasa todo esto? nos hemos equivocado de marca? cuando se termine la garantía tendré que ir cada 2 salidas al taller? Cuando vuelvan de vacaciones el personal de m3 caravaning, se la llevare por 5º vez y ya llevaré 7500km de los cuales 1300km estarán echos exclusivamente en ir al taller.
      Algunos problemas se hubieran podido evitar con una buena revisión?

      He tenido algunos problemas mas, pero esos ya no son tan directos con benimar.
      Volvería a comprar una BENIMAR? visto lo visto y me encanta la tessoro 442 NO COMPRARÍA OTRA BENIMAR y me sabe fatal tener que decir esto.

      Bueno, espero que la saga acabe aquí.
      Os seguiré informando.
      Saludos!
      Buenas compañero...antes que nada, sentir mucho las cosas que te estan ocurriendo en tu Benimar...porque la verdad que después de lo que cuesta...es una gran faena por no decir otra cosa... yo en la mia llevo menos kms que tu..y he observado ligeramente que la pared de la ducha a la altura de 1,50m en la zona donde va el adorno gris/negro de la barra ducha un pequeño abombamiento...espero que no vaya a mas..la verdad que si se queda asi no me preocupa en exceso..pero entiendo que hay cosas inadmisibles. A mi lo mas que se me aflojo fue algun terminal de la barra cortina del dormitorio y esos tornillos redonditos que aguanta el panel de la ducha ese que dije y el espejo del baño. Solo apreté con la mano no llegaron a caerse. Yo tuve una knaus sudwind y tambien habia que ajustar y demas. En definitiva esta en movimiento. Hasta aqui no he dicho nada nuevo que no sepas...pero en tu caso una Benimar con 500 kms o 5000 no se que habrás querido escribir..habria que preguntarse y su procedencia cual es? Porque resulta extraño..y luego M3 parece ser que hay mas de uno que tiene problemas con sus vehículos. Puede ser que los entregan y no los revisan? Dan por hecho que de fabrica viene todo perfecto?
      Yo en Junio estuve tres dias en Madrid..preguntando para comprar la mia. Pues en M3 estuve mirando a la pared porque nadie me hacia caso...pasado unos 8/10 min que ya había miradas raras por ambas partes me preguntan que deseo? Perdona? Una auto ..le describí lo que buscaba y sin animo de mucho vender me enseñó una Knaus ( parece que hay que estar jubilado para comprar una auto)..el vendedor me la quiso meter por los ojos, como producto aleman que es...me demostró su resistencia a golpes..yo flipando estaba. Pense que si a cada cliente se la enseña asi...me tendría que descontar 1000e mas. Por resumir y no entrar mas en detalles...de esas tecnicas de ventas...porque tambien a una pareja que buscaban una camper les montó una que buena..me refiero tras ver esa atención ni aunque estuviese alli el modelo que queria me la compraba..xq si para vender es cuando mejor se ponen..no quiero imaginar para tirar de la garantia..

      Aun los habia peores..que la responsable de ventas aun me tiene que llamar para ver que deseo..porque no estaba y claro dejaron el concesionario abierto en manos de uno que no era su área (alquiler). Una pena porque eran Carado y esa marca me interesaba. Quizas me llamen para los modelos de 2021.

      Por eso digo, lo mismo estuvo de pruebas (haciendole perrerias) o de alquiler y te la vendieron sin revisar...porque es normal desajustes pero todo lo que a ti te ha pasado..es otra cosa. De todas formas ánimo (aunque te comprendo) y arregla esos pormenores y disfruta del vehículo. No serán los mejores pero tampoco los peores. Como dice un veterano de la marca..en todas se cuecen habas.. pasate por los hilos de las marcas..lo que pasa que cuesta mas ser de la élite alemana y decir se aflojan los tornillos.

      Un saludo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Por eso digo, lo mismo estuvo de pruebas (haciendole perrerias) o de alquiler y te la vendieron sin revisar...porque es normal desajustes pero todo lo que a ti te ha pasado..es otra cosa. De todas formas ánimo (aunque te comprendo) y arregla esos pormenores y disfruta del vehículo. No serán los mejores pero tampoco los peores. Como dice un veterano de la marca..en todas se cuecen habas.. pasate por los hilos de las marcas..lo que pasa que cuesta mas ser de la élite alemana y decir se aflojan los tornillos.

        Un saludo


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        No se que AC tienes exactamente, si es Benimar mejor te lo explico a mi manera de ver..........si hay 200 marcas en Europa rodando y en este foro resulta que la más vendida según revistas y reportajes es Benimar es seguro que tendrá más problemas que aquella marca que solo hayan 20 Acs en este foro, pura lógica, es normal que hay alguna Cartago o Concord o LMC y no se hable de ellas entre otras porque alguna se acerca a los 200.000 €
        Cada uno que saque conclusiones.
        Hay que ver relacion calidad-precio y como no post-venta o lo que pueda suceder.
        Salud y kms de placer

        Comentario

        • EL CACHORRO
          Usuario
          • 20 jun, 2013
          • 507
          • PARLA

          Originalmente publicado por Alpebret
          Por eso digo, lo mismo estuvo de pruebas (haciendole perrerias) o de alquiler y te la vendieron sin revisar...porque es normal desajustes pero todo lo que a ti te ha pasado..es otra cosa. De todas formas ánimo (aunque te comprendo) y arregla esos pormenores y disfruta del vehículo. No serán los mejores pero tampoco los peores. Como dice un veterano de la marca..en todas se cuecen habas.. pasate por los hilos de las marcas..lo que pasa que cuesta mas ser de la élite alemana y decir se aflojan los tornillos.

          Un saludo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          No se que AC tienes exactamente, si es Benimar mejor te lo explico a mi manera de ver..........si hay 200 marcas en Europa rodando y en este foro resulta que la más vendida según revistas y reportajes es Benimar es seguro que tendrá más problemas que aquella marca que solo hayan 20 Acs en este foro, pura lógica, es normal que hay alguna Cartago o Concord o LMC y no se hable de ellas entre otras porque alguna se acerca a los 200.000 €
          Cada uno que saque conclusiones.
          Hay que ver relacion calidad-precio y como no post-venta o lo que pueda suceder.
          Salud y kms de placer
          Totalmente de acuerdo tocayo.

          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Y para el que le entra un poco de luz cuando amanece le doy la solución ya y con pocos € y vienes a verme te lo regalo jjj Suerte

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              Originalmente publicado por autocaravandreams
              Buenas compañero...antes que nada, sentir mucho las cosas que te estan ocurriendo en tu Benimar...porque la verdad que después de lo que cuesta...es una gran faena por no decir otra cosa... yo en la mia llevo menos kms que tu..y he observado ligeramente que la pared de la ducha a la altura de 1,50m en la zona donde va el adorno gris/negro de la barra ducha un pequeño abombamiento...espero que no vaya a mas..la verdad que si se queda asi no me preocupa en exceso..pero entiendo que hay cosas inadmisibles. A mi lo mas que se me aflojo fue algun terminal de la barra cortina del dormitorio y esos tornillos redonditos que aguanta el panel de la ducha ese que dije y el espejo del baño. Solo apreté con la mano no llegaron a caerse. Yo tuve una knaus sudwind y tambien habia que ajustar y demas. En definitiva esta en movimiento. Hasta aqui no he dicho nada nuevo que no sepas...pero en tu caso una Benimar con 500 kms o 5000 no se que habrás querido escribir..habria que preguntarse y su procedencia cual es? Porque resulta extraño..y luego M3 parece ser que hay mas de uno que tiene problemas con sus vehículos. Puede ser que los entregan y no los revisan? Dan por hecho que de fabrica viene todo perfecto?
              Yo en Junio estuve tres dias en Madrid..preguntando para comprar la mia. Pues en M3 estuve mirando a la pared porque nadie me hacia caso...pasado unos 8/10 min que ya había miradas raras por ambas partes me preguntan que deseo? Perdona? Una auto ..le describí lo que buscaba y sin animo de mucho vender me enseñó una Knaus ( parece que hay que estar jubilado para comprar una auto)..el vendedor me la quiso meter por los ojos, como producto aleman que es...me demostró su resistencia a golpes..yo flipando estaba. Pense que si a cada cliente se la enseña asi...me tendría que descontar 1000e mas. Por resumir y no entrar mas en detalles...de esas tecnicas de ventas...porque tambien a una pareja que buscaban una camper les montó una que buena..me refiero tras ver esa atención ni aunque estuviese alli el modelo que queria me la compraba..xq si para vender es cuando mejor se ponen..no quiero imaginar para tirar de la garantia..

              Aun los habia peores..que la responsable de ventas aun me tiene que llamar para ver que deseo..porque no estaba y claro dejaron el concesionario abierto en manos de uno que no era su área (alquiler). Una pena porque eran Carado y esa marca me interesaba. Quizas me llamen para los modelos de 2021.

              Por eso digo, lo mismo estuvo de pruebas (haciendole perrerias) o de alquiler y te la vendieron sin revisar...porque es normal desajustes pero todo lo que a ti te ha pasado..es otra cosa. De todas formas ánimo (aunque te comprendo) y arregla esos pormenores y disfruta del vehículo. No serán los mejores pero tampoco los peores. Como dice un veterano de la marca..en todas se cuecen habas.. pasate por los hilos de las marcas..lo que pasa que cuesta mas ser de la élite alemana y decir se aflojan los tornillos.

              Un saludo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              +1

              Un saludo
              Desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                Originalmente publicado por Alpebret
                Por eso digo, lo mismo estuvo de pruebas (haciendole perrerias) o de alquiler y te la vendieron sin revisar...porque es normal desajustes pero todo lo que a ti te ha pasado..es otra cosa. De todas formas ánimo (aunque te comprendo) y arregla esos pormenores y disfruta del vehículo. No serán los mejores pero tampoco los peores. Como dice un veterano de la marca..en todas se cuecen habas.. pasate por los hilos de las marcas..lo que pasa que cuesta mas ser de la élite alemana y decir se aflojan los tornillos.

                Un saludo


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                No se que AC tienes exactamente, si es Benimar mejor te lo explico a mi manera de ver..........si hay 200 marcas en Europa rodando y en este foro resulta que la más vendida según revistas y reportajes es Benimar es seguro que tendrá más problemas que aquella marca que solo hayan 20 Acs en este foro, pura lógica, es normal que hay alguna Cartago o Concord o LMC y no se hable de ellas entre otras porque alguna se acerca a los 200.000 €
                Cada uno que saque conclusiones.
                Hay que ver relacion calidad-precio y como no post-venta o lo que pueda suceder.
                Salud y kms de placer
                +1

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • Rober
                  Usuario
                  • 5 sep, 2007
                  • 365
                  • BIZKAIA

                  Originalmente publicado por aspektakle
                  pero con 7000km???que me pase todo esto?
                  Animo!!!!

                  No desesperes. Mi experiencia en este mundillo de unos añitos ya, despues de tener VIVA, dos BURSTNER usadas y ahora una Benimar ARISTEO integral nueva, comentarte que " en todos los sitios se cuecen habas", como ejemplo recuerdo hace unos años que en pleno Agosto, en plena Sierra de Cazorla se nos chamuscó en un camping el Electroblock de la AC nada mas comenzar las vacaciones, 12 v a tomar por ...., salimos pitando a un concesionario oficial BURSTNER no cercano (Murcia) a ver si podian ayudarnos y asi, sin mirar con un polimetro que entiendo que es lo minimo (tipo vidente...)que es verano, que todo esta cerrado y que hay que cambiar el cacharro (creo recordar que casi 700 eur) que esas cosas no se reparan....osea solución para salir del paso... ninguna... nos dio puerta ¿que hicimos? dado que la nevera funciono a 220 v pues cambiar la ruta entrando en camping mas a menudo y jugar con lamparitas de pilas de los chinos .... una vez llegamos a casa y gracias a un gran forero de esta casa el EBL fue enviado a este y reparado como cualquier aparato electronico, en aquel momento fiasco claro "pero bueno una marca como BURSTNER da este pesimo servicio" pues si, hay que poner los pies en el suelo y entender que la pela es la pela para cualquier taller, los problemas de cada uno para ellos pueesssss son.... eso.... los problemas de cada uno....no el suyo.... y desgraciadamente esta es la tonica general de cualquier taller sea de AC, coches o autobuses. Cuanto antes lo asimilemos...mas felices rutearemos

                  Cuando nos decidimos a comprar una AC nueva, la cosa cambia a la hora de seleccionar(proceso largo y agotador por cierto...) dentro de tu presupuesto, hay un monton de marcas, con un monton de distribuciones, una gran variedad de posibles extras, motorizaciones.... y ¿sabes que? despues de mucho mirar y estudiar...al final llegamos a la conclusión de que todas tienen sus virtudes y sus defectos independientemente de la marca....finalmente nos decidimos por benimar por que para nosotros tenia mas virtudes que defectos, simplemente y no me refiero al precio... barata barata....nada de nada . ¿Año y pico despues de la compra ? acierto total, no sin cosillas, acertamos 100% en la distribución, motorización, ergonomia y comodidad ... no acertamos en el soporte de papel del baño (tambien se aflojo), ni en una manguera de desague del fregadero (se aflojo abrazadera), ni en un parasol retractil de una de las ventanas dometic (estaba algo duro). Por lo que como consejo tener a mano siempre un buen bote de sika, una buena caja de herramientas y una buena empollada de los manuales de la AC para conocer lo mejor posible sus tripillas , todos nuestros "NO ACIERTOS" han sido solucionados con ello sin necesidad de desplazarse al concesionario.

                  Como han comentado otr@s por aqui....esto forma parte del mundillo anda que no he visto CONCORDES con unas pedazo caja de herramientas de la leche....y no las llevan para ocupar espacio no....



                  Suerte. Mucho animo y a rutear a tope.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    +1

                    Solo hay que entrar a leer otros rincones de marcas o solo ver como están buscando el cristal del parabrisas ,pero lo mejor que has dicho Rober es que hay que practicar primero el brico-deco jjj despues ir al concesionario y por ultimo tienes la esperanza de que el concesionario te mande a fabrica, y allí como he visto han cambiado techos y laterales de sus marcas FRANCESAS. Suerte ,salud y kms

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Integral benimar

                      Pues yo la he visto y esta muy bien el precio no lo he preguntado, pero es una ventaja que todas las piezas se fabrican aquí, me fuerza el director a que me la cambie por integral pero yo nunca me gustaron,voy muy agusto con perfilada, pero el lujo es superior en las integrales.

                      Comentario

                      • docmart
                        Usuario
                        • 9 dic, 2018
                        • 21
                        • Málaga

                        INVERSOR 220 V

                        Buenos días Benimareros

                        Alguién me puede dar información sobre como instalar un invertor 220V en una Benimar (tengo un Tessoro 442 del 2019)?

                        - donde instalar? (he visto bastante espacio en la caja de electricidad/calentador de agua)
                        - donde conectar los cables? directamente con las baterias (tengo dos) o en otro sitio?
                        - que hay que considerar? que fallos hay?

                        Un saludo

                        Martin

                        Comentario

                        • luigimixx
                          Usuario
                          • 26 feb, 2018
                          • 34
                          • provincia barcelona

                          A mi me lo instalaron, no puedo ayudarte pero si decirte que me lo pusieron al lado del boller. Al encender me molesta un poco el montante de hierro que hay pero la verdad es que me va muy bien.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            docmart te mande un MP y te lo explicaran y te mandaran fotos
                            Saludos
                            Antonio

                            Comentario

                            • lekto
                              Usuario
                              • 15 mar, 2014
                              • 76
                              • bilbao

                              Buenos días.. Una duda que igual ya está comentada, pero no lo encuentro por el foro...
                              Benimar 440 UP, del 2019. Cuando me conecto a 220, la nevera funciona, el piloto como que estoy conectado está encendido, y después de estar dos días conectado cuando miro en la centralita las dos últimas rayas nunca informa de carga completa. En cambio si he estado de viaje, parado y con sol, sí que he visto que en la centralita se refleja la carga, entiendo que por la placa solar. La han revisado en el concesionario y dicen que está bien y que no le dé importancia a lo que marque la centralita (......)
                              sldos

                              Comentario

                              • cherobe
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 186
                                • avila

                                Originalmente publicado por lekto
                                Buenos días.. Una duda que igual ya está comentada, pero no lo encuentro por el foro...
                                Benimar 440 UP, del 2019. Cuando me conecto a 220, la nevera funciona, el piloto como que estoy conectado está encendido, y después de estar dos días conectado cuando miro en la centralita las dos últimas rayas nunca informa de carga completa. En cambio si he estado de viaje, parado y con sol, sí que he visto que en la centralita se refleja la carga, entiendo que por la placa solar. La han revisado en el concesionario y dicen que está bien y que no le dé importancia a lo que marque la centralita (......)
                                sldos
                                Entiendo que está encendido el botón del cargador, suele pasar que lo pasamos por alto y entonces las baterías no cargan.

                                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...