el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • M. Vargas y Paqui
    Usuario
    • 15 nov, 2013
    • 1548
    • MAIRENA DEL ALJARAFE

    Originalmente publicado por Elitor
    No entiendo muy bien tu comentario a excepción de que presupongo que lo hagas en relación a alguien en concreto que pueda haber menospreciado Benimar simplemente por ser Benimar. Pero eso no es ser clasista, es ser bobo de baba, y en este país abundan, y de forma preocupante cada vez mas.
    Yo, como propietario de Carado, no creo que me hayas leído nunca menospreciar otra marca simplemente por ser diferente a la que yo tengo y ahí están mis post incluyendo los de cuando compre la mía, con proceso de compra y las impresiones que me dieron otras marcas.
    En mi caso concreto me puedes haber leído que no soy muy defensor de Benimar pero no porque le tenga manía a la marca sino porque es mi opinión personal y siempre lo aclaro que es subjetiva y doy mis motivos. De hecho habrás podido ver que muchas veces, en mi opinión, recomiendo modelos de esa marca al igual que de otras porque entiendo que lo principal a la hora de elegir es
    1. decidir configuracion en relación a tus necesidades
    2. cuadrar esa elección en tu presupuesto.
    Asi de fácil.
    Por lo tanto, la marca, es una opinión subjetiva y en mi caso siempre creo que la que uno elige está bie elegida, es SU autocaravana y hay que desearle que la disfrute y no agobiarle con chascarrillos de barra de bar.
    Mi Carado A464 el precio que me dieron nueva no tenía más de 3000 euros de diferencia con la Benimar 346. Para mí los vale, pero es mi opinión subjetiva por calidad percibida, capacidad de armarios, calidad de mobiliario y alguna cosa más.
    De ahí a pensar que los que tengan una Benimar u otra marca que en principio pueda ser de inferior calidad sean menos que yo, es de idiotas.
    A mí, personalmente, no me gustan las Hymer porque no me entran por los ojos, y son Hymer. Y si veo una no le hago la ola. Dice el dicho que dime de que presumes y te diré de lo que careces, y no he conocido nunca a una persona adinerada que hable de dinero, precisamente porque ellos no le dan importancia puesto que forma parte de su vida. Al que su afán es aparentar pues que le vaya bien aunque lo dudo porque son personas que hacen auténticas destrozos financieros en su vida con tal de aparentar.
    Asi que aunque a mí las Benimar no me hayan convencido, soy fiel defensor de esta marca y de cualquiera siempre que te encaje y te haga cumplir tus sueños.
    Y cada uno que se compre lo que quiera y o pueda, y que la disfrute
    Hola Elitor
    No te he leído, por lo que no quiero que des por aludido, ni quiero generalizar. Te agradezco tu opinión, en cuestión de gustos y presupuestos, está el libro en blanco.
    Cada uno contamos nuestra feria cómo nos vá.
    Pero créeme, me he encontrado con mucho "******", no sólo en el foro. En vivo y en directo, y por respeto y educación me he mordido la lengua. Porque no soy persona de discutir, considero que todas las marcas tienen sus pros y sus contras.
    Soy de los que piensa que hay que ser humilde, y que cada cual tiene lo que le ha gustado y que está al alcance de su bolsillo. Y que para cada uno de nosotros es lo mejor, pero respetando al vecino.
    Te vuelvo a repetir, que no te des por aludido, ni es mi ánimo ofender a nadie. ¿no se te ha dado el caso, de estar en un área o aparcado junto a otros compañeros con autocaravanas de la mísma gama y diferentes marcas. Y ha llegado un autocaravanísta con una de gama superior, y en el momento que abre la boca lo que pretende es degradar a todos los presentes?
    Pues a mí si me ha ocurrido, por eso el comentario. No me refiero a nadie con nombres y apellidos de éste foro.
    Salud y que nos veamos por cualquier rincón disfrutando de nuestras "casa con ruedas"

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

    Comentario

    • ibon.aris
      Usuario
      • 24 jun, 2008
      • 260
      • Vitoria

      Sólo puedo decir que como propietario de una Carthago nunca me he sentido superior a ningún usuario de ninguna otra marca. Ca da uno hace libre elección de los pros y contras de cada marca y modelo y sabe lo que más se ajusta a su uso o necesidad. Un saludo.

      Enviado desde mi ANE-LX1

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Hola, no me doy por aludido. Simplemente creo que esas personas son casos puntuales y que obedecen más a una cuestión de poca educación, bajo nivel intelectual y mucha tontería, y eso no sólo es en autocaravanas sino en cualquier cosa dígase coches, motos, casas, móviles, relojes o lo que quieras poner.
        Con un bobo lo mejor es no discutir porque si entras al trapo te lleva a su terreno y corres el riesgo de salir batido porque en su terreno tiene más experiencia que tú. Así que, a lo dicho, que cada cual compre lo que quiera y le cuadre y sobretodo que lo disfrute.
        Un saludo

        Comentario

        • Pica14
          Usuario
          • 15 jul, 2018
          • 62
          • El viso del alcor. Sevilla

          Hola
          os enseño el nuevo look el antes y el despues
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Pica14; 30/01/2019, 23:31:09.

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            Originalmente publicado por ibon.aris
            Sólo puedo decir que como propietario de una Carthago nunca me he sentido superior a ningún usuario de ninguna otra marca. Ca da uno hace libre elección de los pros y contras de cada marca y modelo y sabe lo que más se ajusta a su uso o necesidad. Un saludo.

            Enviado desde mi ANE-LX1
            Buenas noches Ibon.aris
            Le digo lo mísmo que al anterior compañero, no he generalizado. Pero nos topados en este mundo con personas de todo tipo.
            Por suerte todos no somos iguales. En mi comentario seguramente no me refería a gente como usted.
            Un saludo

            Un saludo
            Desde Mairena del Aljarafe

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              Originalmente publicado por Elitor
              Hola, no me doy por aludido. Simplemente creo que esas personas son casos puntuales y que obedecen más a una cuestión de poca educación, bajo nivel intelectual y mucha tontería, y eso no sólo es en autocaravanas sino en cualquier cosa dígase coches, motos, casas, móviles, relojes o lo que quieras poner.
              Con un bobo lo mejor es no discutir porque si entras al trapo te lleva a su terreno y corres el riesgo de salir batido porque en su terreno tiene más experiencia que tú. Así que, a lo dicho, que cada cual compre lo que quiera y le cuadre y sobretodo que lo disfrute.
              Un saludo
              Te doy toda la razón, por suerte son casos aislados. Y hago lo que has dicho, pasar y no entrar al trapo veo absurdas disputas de ese tipo.

              Un saludo
              Desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                Originalmente publicado por Pica14
                Hola
                os enseño el nuevo look el antes y el despues
                Te ha quedado muy bien. La verdad es que las pegatinas de 2017 no hacían justicia al modelo. Más chulas las del siguiente año. Por lo menos para mí.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • cotines
                  Usuario
                  • 15 sep, 2010
                  • 928
                  • Seseña

                  Originalmente publicado por Pica14
                  Hola
                  os enseño el nuevo look el antes y el despues
                  Muy chula!!
                  Una pena la bisagra blanca de la puerta, por poner alguna pega
                  Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                  Comentario

                  • Pica14
                    Usuario
                    • 15 jul, 2018
                    • 62
                    • El viso del alcor. Sevilla

                    Originalmente publicado por cotines
                    Muy chula!!
                    Una pena la bisagra blanca de la puerta, por poner alguna pega


                    la verdad que me ha gustado como ha quedado, me pedian en benimar por las pegatinas 1000€ y me las ha hecho un amigo por 280€ casi nada

                    Comentario

                    • sanluisma
                      Usuario
                      • 19 ene, 2016
                      • 336
                      • san sebastian

                      Una pregunta
                      Alguno de vosotros a cambiado el regulador solar que viene de serie en nuestras benimar por uno MPPT de alguna marca en concreto?
                      Igual es cosa mía pero me parece que la placa no ayuda mucho a cargarme las baterías.
                      Quizá se podría mejorar poniendo un regulador con este sistema?
                      Mis baterías son de ácido porque así las ponía el conce,las próximas serán agm que creo que van mejor tb.
                      Saludos desde Málaga,aquí no llueve.

                      Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • columella
                        Usuario
                        • 5 abr, 2015
                        • 355
                        • SEVILLA

                        Originalmente publicado por sanluisma
                        Una pregunta
                        Alguno de vosotros a cambiado el regulador solar que viene de serie en nuestras benimar por uno MPPT de alguna marca en concreto?
                        Igual es cosa mía pero me parece que la placa no ayuda mucho a cargarme las baterías.
                        Quizá se podría mejorar poniendo un regulador con este sistema?
                        Mis baterías son de ácido porque así las ponía el conce,las próximas serán agm que creo que van mejor tb.
                        Saludos desde Málaga,aquí no llueve.

                        Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
                        Y ya de paso que te contestan :D....qué podemos usar/instalar para chequear cuánto están cargando las placas las baterías :D
                        Pudiera ser un voltímetro NASA por ejemplo?
                        Gracias

                        Comentario

                        • cotines
                          Usuario
                          • 15 sep, 2010
                          • 928
                          • Seseña

                          Originalmente publicado por sanluisma
                          Una pregunta
                          Alguno de vosotros a cambiado el regulador solar que viene de serie en nuestras benimar por uno MPPT de alguna marca en concreto?
                          Igual es cosa mía pero me parece que la placa no ayuda mucho a cargarme las baterías.
                          Quizá se podría mejorar poniendo un regulador con este sistema?
                          Mis baterías son de ácido porque así las ponía el conce,las próximas serán agm que creo que van mejor tb.
                          Saludos desde Málaga,aquí no llueve.

                          Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
                          Yo lo cambié por uno dual, para mantener la batería de motor cuando está aparcada y que no se descargue.
                          Tengo entendido, que los MPPT son realmente útiles si tienes más de 200W en placas. De todas formas, no estamos en la mejor época para que las placas carguen la batería.
                          En cuanto puedas, cambia las baterías de ácido por otras de gel o AGM, por tema de gases y por rendimiento, que a lo mejor ese es el problema. Los reguladores que ponen los concesionarios son de juguete, y las baterías... pues casi lo mismo. Ahorran todo lo que pueden, con esos "maravillosos packs" que ofrecen
                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            Originalmente publicado por columella
                            Y ya de paso que te contestan :D....qué podemos usar/instalar para chequear cuánto están cargando las placas las baterías :D
                            Pudiera ser un voltímetro NASA por ejemplo?
                            Gracias
                            Yo tengo puesto el original de CBE para el regulador CBE PRS 300 que lleva nuestra Benimar. Si lleváis la misma centralita quizá es la solución más sencilla de instalar. Está hecho por el mismo fabricante y el regulador de la placa solar CBE tienen un conector reservado para este medidor. Se instala en unos minutos.
                            Indica la tensión de la batería(s) del habitáculo y los A que está entregando el regulador.

                            Este es el modelo: http://www.cbe.it/en/pt642/

                            Sólo vale si vuestro regulador es este: http://www.cbe.it/en/prs300/

                            Yo estuve mirando el NASA y al final esta solución es la que me pareció más sencilla. No requiere intercalar un shunt.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Invitado; 01/02/2019, 11:34:39.

                            Comentario

                            • sanluisma
                              Usuario
                              • 19 ene, 2016
                              • 336
                              • san sebastian

                              Esa sensación tengo yo.
                              Mi placa es de 140w,me dices que los MPPT trabajan bien a partir de 200.
                              Creo que los hay para diferentes potencia de placa.
                              Yo estoy mirando un victron smartsolar con bluetooth,estoy en fase investigación.
                              Pero lo de las baterías lo tengo muy claro.a ver si alguien nos aclara más el tema.gracias y saludos.

                              Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • sanluisma
                                Usuario
                                • 19 ene, 2016
                                • 336
                                • san sebastian

                                Ya vamos aprendiendo algo.
                                Gracias superusuario.

                                Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...